LLevo poquito tiempo por el foro, y e ido mirando poco a poco los proyectos de cada uno y partiendo de la base de mi celica para tomar referencias y la mejor admision para el celica 7g.
Es o un CAI o una admision que hizo ruben_ts que lo vi en su proyecto.
Esa admision si que coje bien todo el aire que sube por el hueco del antinieblas, aparte esta bien aislada y el CAI mas todavia
Cada uno barre para su casa como es normal , yo unicamente montaria estas 2 admisones es solo mi humilde opinion.
Me gusta que hayas puesto una foto de ese coche, porque precisamente corresponde a uno de mis clientes
Esa admisión empezó siendo un CAI que yo le vendí a Rubén:
Pero muy pronto fué cortada para intentar paliar la pérdida de presión de flujo que aqueja a ese sistema, y se transformó en un short-Ram tipo CeliCasolutions.
La mejora obtenida frente al CAI fue más que evidente, pero se intentó perfeccionar más el sistema, creando un tabique de separación y desplazando la centralita de su sitio original, para poder acercar el filtro aún más a la fuente de aire frío, a la para se acortaba el recorriodo del tubo.
Realizar todo este trabajo supone una auténtica merienda de negros y hay que planterse muy seriamente si merece la pena realizar una reforma de este tipo, sobre todo teniendo en cuenta que un kit de admisión no se puede homologar, por lo que suele ser necesario desmontarlo para poder pasar la ITV.
Por este motivo, una de mis mayores preocupaciones a la hora de diseñar estos kits, es la de combinar un buen rendimiento con una gran sencillez de montaje y desmontaje, que permita el cambio a la caja de serie con la máxima rapidez y el mínimo esfuerzo
Yo ofrezco la base, y luego los clientes más exigentes o creativos son libres de realizar todas las modificiones que estimen oportunas; de hecho, existen otros muchos tuneos realizados a partir de mis kits, te pongo algunos ejemplos: