Club Celica España
Club Celica España => Presentaciones => Mensaje iniciado por: Jalarsis en June 02, 2022 - 18:42:31
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Buenas tardes a todos,
Me incorporo por aqui porque tengo en mente comprarme un Toyota Celica y para informarme de los modelos existentes, motorizaciones, posibles averias, etc...
A ver si voy bicheando por el foro y entre todos y toda la información que hay me podeís asesorar.
Muchas gracias!!!
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Bienvenido al foro :drinks:
Por norma general, deberías de revisar lo mismo que en cualquier otro coche, prestando especial atención a óxidos o "mayonesa" en el refrigerante además de que los consumos de aceite no sean elevados. Te recomiendo que le eches un vistazo al foro, porque en las últimas semanas no has sido el único que se ha presentado con tus mismas dudas respecto a qué se debe revisar.
En cuanto a las generaciones, tienes siete diferentes donde elegir, aunque las más comunes son de la cuarta en adelante (esta inclusive). Si no me equivoco (hablo solo de modelos nacionales), en el cuarta generación tienes tres motorizaciones (1.6 inyección, 2.0 inyección y 2.0 turbo), en el quinta tres (1.6 inyección, 2.0 inyección y 2.0 turbo), en el sexta tres (1.8 inyección, 2.0 inyección y 2.0 turbo) y en el séptima dos (ambos 1.8 inyección).
Que se me ocurra, el modelo que más fácil podría averiarse sería un séptima generación prestyling con motor 1.8 (1ZZ-FE) porque salieron de fábrica con un problema en el motor (me suena que de los segmentos de los pistones) que provoca entre otras cosas, un consumo elevado de aceite.
Un saludo y nos vemos por aquí ;)
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Bienvenido al foro :drinks:
Por norma general, deberías de revisar lo mismo que en cualquier otro coche, prestando especial atención a óxidos o "mayonesa" en el refrigerante además de que los consumos de aceite no sean elevados. Te recomiendo que le eches un vistazo al foro, porque en las últimas semanas no has sido el único que se ha presentado con tus mismas dudas respecto a qué se debe revisar.
En cuanto a las generaciones, tienes siete diferentes donde elegir, aunque las más comunes son de la cuarta en adelante (esta inclusive). Si no me equivoco (hablo solo de modelos nacionales), en el cuarta generación tienes tres motorizaciones (1.6 inyección, 2.0 inyección y 2.0 turbo), en el quinta tres (1.6 inyección, 2.0 inyección y 2.0 turbo), en el sexta tres (1.8 inyección, 2.0 inyección y 2.0 turbo) y en el séptima dos (ambos 1.8 inyección).
Que se me ocurra, el modelo que más fácil podría averiarse sería un séptima generación prestyling con motor 1.8 (1ZZ-FE) porque salieron de fábrica con un problema en el motor (me suena que de los segmentos de los pistones) que provoca entre otras cosas, un consumo elevado de aceite.
Un saludo y nos vemos por aquí ;)
muchas gracias por la info, la verdad es que poca info os he dado, seria uno matriculado antes del 97 ya que con el haré tambien rallyes de regularidad :drinks:
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Bienvenido.
Tal cual estas tu estuve yo tambien.
Finalmente termine con un 6 gen ST202, la maquina definitiva :smoker: :smoker:
Como te han dicho, evitando esas versiones del 7 gen, cualquiera es buena maquina.
A por uno!!!!!!
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