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Toyota Celica / Re: Tembleque en un foco escamotable
« Último mensaje por alvarobenavides en Hoy a las 13:14:36 »
Hola a todos una pregunta ,no sé si os pasará a vosotros los que tengáis  Celica 5 generación ,la pregunta es la siguiente cuando enciendo las luces y se levanta los focos uno de ellos tiembla bastante en relentin a que puede ser debido gracias



A un soporte de motor en mal estado. Probablemente debas cambiar los dos del puente.
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Toyota Celica / Tembleque en un foco escamotable
« Último mensaje por Ruta en Hoy a las 12:13:52 »
Hola a todos una pregunta ,no sé si os pasará a vosotros los que tengáis  Celica 5 generación ,la pregunta es la siguiente cuando enciendo las luces y se levanta los focos uno de ellos tiembla bastante en relentin a que puede ser debido gracias

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Toyota Celica / Re: (6 gen)Bateria K.O.
« Último mensaje por alvarobenavides en Hoy a las 09:29:47 »
Como te dice Rafa, pon la otra batería durante unos cuantos días para comprobar que todo funcione bien. En ese caso, que supongo que es lo que pasará, pues lleva la batería a donde la compraste para que te la cambien en garantía.
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Toyota Celica / Re: (6 gen)Bateria K.O.
« Último mensaje por mgn_rafa en May 17, 2022 - 23:57:11 »
Vale 70ah en 1h o así debería cargarte.  Y bueno 80km salvo que vayas a una velocidad desorbitada lo harás en ese tiempo más o menos, salvo que sea autovía todo todo que sería algo menos.

Ahora bien, has comentado que tienes alarma pues la batería te dió lo justo para desconectar. No es la primera ocasión que escucho de alarmas que empiezan a hacer consumos desorbitados. Así que, podría explicar el descargo de la batería e incluso puede llegar a explicar que tengas 10v y no 12 porque el consumo ya sea una burrada. claro funcionando el coche el alternador carga de sobra para que no lo notes, por eso 13v pero parado ya su consumo descomunal lo hace bajar hasta esos 10.

Como haz dicho, cuando termines de cargar la vieja, instala, conecta tu alarma y pasadas unas horas comprueba de nuevo voltaje.

Saludos.

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Toyota Celica / Re: (6 gen)Bateria K.O.
« Último mensaje por Banditbilbo en May 17, 2022 - 22:27:44 »
Hola

El alternador es de 70A.

He circulado unos 80 kms. Al llegar al garage, con todo apagado, puertas, radio, alarma, todo desconectado, la medida ha sido de 10,6v.

La cosa es que esto ha sido repentino, El coche, se puede, o se podía tirar, 2 semanas sin tocar, iba y lo arrancaba a la primera. El ultimo viaje este pasado sábado, Arrigorriaga-Alsasua, ida y vuelta ,en el dia, a visitar unos familiares. Todo correcto.

Y hoy a la mañana, muerta. Por la tarde lo dicho, lo he arrancado, paseo  hasta Orduña y vuelta, sin parar el motor en ningún momento, ni usar luces, ni elevalunas, ni ventilador, ni aire, ni radio, nada. Llego al garage, paro, y 10,6V.

No se muy bien por donde tirar. Mañana la subiré al camarote y la pondré a cargar en el cargador. La vieja la tengo cargando y estoy tentado de montarla en el coche, porque la verdad iba bien, solo que quise cambiarla precisamente por no tentar la suerte. Igual la monto mas que nada por hacer prueba-error.

Ya os contaré.
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Toyota Celica / Re: (6 gen)Bateria K.O.
« Último mensaje por mgn_rafa en May 17, 2022 - 22:06:03 »
Una batería seca que llegue hasta 10v dependiendo de cuánto hayas circulado puede que no hayas conseguido cargar lo suficiente. Habría que saber los ah qué manda el alternador para calcular el tiempo que le tomaría cargarla al 100%.

Respecto a que se descargue sola. Mira que no te hayas dejado la luz interior encendida o alguna puerta abierta. A mí me pasó que abrí el maletero y no lo cerré bien, estuvo días y días en el garage así y cuando llegue estaba seca.

La puse en un cargador que pille por Amazon que carga a 6ah. Lo cual necesita unas 10/12h para cargar los 60a de la batería al 100%. Pues aunque carga a 6ah máximo no es a 6 todo el rato por lo que le toma algo más de 10h.

Así que necesitaríamos saber que amperaje carga el alternador para calcular si es de 10ah por decir algo. Necesitas 6h arrancado para el 100%.

Espero que mi explicación despeje algunas dudas.

Saludos

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Toyota Celica / (6 gen)Bateria K.O.
« Último mensaje por Banditbilbo en May 17, 2022 - 21:50:34 »
Hola buenas.

Nueva romería, esto es un no parar :smoker:.

Os cuento.

A finales de marzo, cambie la bateria por una nueva, marca Volta, 60Ah 600A. La cambie simplemente porque la que traía estaba viejuna y por no jugarmela, pero iba tirando bien.

Hast ahoy, todo bien con la nueva bateria.

Pero hoy he ido a arrancar el coche y caput, bateria moribunda. He conseguido desactivar la alarma por los pelos,  pero al dar contacto ni movia la bomba de gasolina. Bateria seca, seca.

He arrancado con un arrancador, y me he dad oun rule con el coche, unos 80 kms, sin uso alguno de nada, ni elevalunas, ni luces, ni radio, ni nada, tan solo el electro y las luces al entrar al garage. El alternador a ralenti da 13,7V con el tester.

Llego al garaje, paro el motor, mido con el tester la bateria, y 10,6V.

Me temo que la batería esta defectuosa. Pero, por barajar algun otro tipo de problema, alguna sugerencia?

Entiendo que con 13,7v el alternador, rectificador y regulador están en buen estado.

Hay alguna posibilidad de que a través del propio alternador se descargue la batería??

Es un pajeo mental un poco absurdo, pero no encuentro lógica alguna, aparte de que la batería  este defectuosa.

Se admiten sugerencias.
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Compra / Arbol de levas del Celica 7gen vvtli
« Último mensaje por picotaso en May 14, 2022 - 17:09:18 »
Pues eso busco los árboles de levas del 7gen vvtli 192cv que estén bien ya que los míos tiene desgaste y quisiera ponérselo en mejor estado ,si alguien sabe dónde conseguirlo bien de precio y si son nuevos mejor y si son de 2 mano que estén bien ,saludos
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Pues muchos de los GTi de menos de 5K no tienen indicado que lleven aire, pero tambien me fije si tenian el boton en el panel y tampoco lo llevan, asi que dentro de lo "visible" sin preguntar, entiendo no lo tienen :/ (vengo viendo en wallapop, milanuncios, coches.net, etc. Pagina que encuentro pagina que veo)

Ejemplo
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Pues yo creo que todos los GTi nacionales sí traen aire acondicionado, podría ser que algunas primerísimas unidades no lo llevaran sino como extra, pero me extraña mucho. Me gustaría ver esos anuncios de GTi sin aire acondicionado. Otra cosa es que no funcione.
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