Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] sustitucion de pastillas y disco de freno.  (Leído 25480 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
[7Gen] sustitucion de pastillas y disco de freno.
« en: November 23, 2009 - 19:10:06 »
bueno pues ya que me he tenido que poner a cambiar las pastillas y los discos que habia comprado pues he aprovechado para hacer un brico de como se hace, porque seguro que hay muchos foreros que no saben hacerlo y la verdad que es una cosa que es bastante sencilla. le vamos a instalar unos discos ebc turbo groove y unas pastillas ebc greenstuff.




ahi veis el kit de herramientas que use para poder hacer bien el trabajo, maletin de multiherramienta con vasos de diferentes tamaños, limpiafrenos,juego de llaves fijas y alguna cosilla mas.






bueno aki ya tenemos kitada la rueda que la hemos puesto debajo del coche por si el gato falla para que no nos kdemos ne el intento de un cambio de pastillas jeje. y bueno preparados que ya empieza lo bueno.





aki se ven los dos tornillos que suelta la pinza de las pastillas, ahi que kitar los tornillos que se ven con un fuellecito son con llave 14 y nos hara falta una llave fija y una de carraca he utilizado yo pero bueno la cuestion es que dos llaves de 14, son los de alado de la letra "r"
y el numero 8 que pone.



foto del proceso que os he explicado antes.



en esta foto tenemos la pinza suelta y se ven y se pueden sacar las pastillas, como podeis ver estaban muertas las pobre, por eso que lo he tenido que hacer hoy porque no tenia casi frenos.




aki veis el conjunto desmontado, se ve el soporte para las pastillas, y la pinza con su piston que seguidamente deberemos hacerlo retroceder para que posteriormente nos deje meter las pastillas.



bueno aqui procedemos a meter el piston y como veis este es mi truco en ausencia de la herramienta especifica para esto, nos apoyamos en las pastillas viejas que van a ir a la basura y poco a poco aplicando fuerza el piston retrocede. IMPORTANTE ABRIR TAPA DEL DEPOSITO DE LIQUIDO DE FRENOS QUE SE ENCUENTRA EN EL CAPOT, FACILITA MUCHO LA OPERACION.




piston dentro de su alojamiento, preparado para colocarlo con las pastillas nuevas



aqui podemos observar el juego de pastillas nuevo y el viejo, las de las izda son las pastillas interiores y la de la drecha son las pastillas exteriores, cabe decir que a la interior no hay que ponerle nada como viene y listo pero a la exterior hay que colocarle una piezita que trae la vieja, que es la que se aprecia en la fotografia, sencillo es de kita y pon, 0%de dificultad.

             

lo comentado anteriormente para que se vea mas claro.




aqui procederemos a quitar el soporte de la pinza y de las pastillas, la idea es sustituir el disco, si solo se quiere cambiar pastillas este proceso lo omitiremos y hariamos lo mismo que montando todo.



soporte fuera de su sitio. ahora se le dan unos golpes con un martillo al disco y cae.



disco fuera, en este modelo no lleva ningun tornillo de sujecion, va sujeto con los tornillos de la rueda directamente.



disco nuevo en su sitio, parece que esta bañado en oro de lo que brilla jajajaj



bueno ahora colocamos el soporte con sus tornillos de 17 creo que eran y posteriormente las pastillas ebc greenstuff en su sitio.


luego su pinza con sus tornillos de 14 bien apretaditos y como antes hemos metido el piston a su sitio no tendremos problemas de que nos encaje bien o mal. lo mas seguro es que como hemos metido el piston a tope nos kde la pinza holgada y el disco medio suelto pero no os preocupeis porque luego se le pisa un par de veces el freno para cebar bien todo y el piston sale a donde tiene que estar y kda todo bien sujeto.


resultado final:

antes no os olvideis de cerrad el tapon del deposito de liquido de frenos y de pisar unas cuantas veces el pedal de freno para que el piston se aproxime a las pastillas y no os lleveis sustos.



bueno pues esto es todo espero que os haya servido de algo y si alguien tiene alguna duda que no dude en decirlo.

un saludo a todos  y de regalo una foto de mi coche.



no es que este muy bien sacada pero bueno aproveche el momento que pare para lavarme las manos.


y como hoy estoy que lo tiro todo por la ventana, os subo el documento por si alguien se lo kiere imprimir y llevar a donde lo vaya hacer por si se lia.

http://www.megaupload.com/?d=I42B6VOE


por peticion popular tambien adjunto el post donde se habla de como comprar en camskill los frenos ebc y ahorrarte mucho dinero 170e+-me ahorre yo.

http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,852.0.html









« Última modificación: November 24, 2009 - 20:57:30 por ixell »

Re: [7Gen] sustitucion de pastillas y disco de freno.

Desconectado iron_style

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.136
  • ex VVT-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] sustitucion de pastillas y disco de freno.
« Respuesta #1 en: November 23, 2009 - 19:23:27 »
Buenisimo brico, igual me animo a cambiarle yo solito los discos y pastillas, q no parece muy complicado...

Re: [7Gen] sustitucion de pastillas y disco de freno.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] sustitucion de pastillas y disco de freno.
« Respuesta #2 en: November 23, 2009 - 20:49:21 »
Valiosa info  :good:

Por cierto, te queda muy bonito el Celica con esos discos semi-perforados ;)

Re: [7Gen] sustitucion de pastillas y disco de freno.

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] sustitucion de pastillas y disco de freno.
« Respuesta #3 en: November 23, 2009 - 20:50:40 »
El brico merece un 10!!!

Aunque como soy demasiado vago y torpe, creo que seguiré llevando el coche a taller a que me hagan estas cosillas... :whistle:

Re: [7Gen] sustitucion de pastillas y disco de freno.

Desconectado Adrian

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.771
  • Celica T-Sport , Seat Leon mk1 FR
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] sustitucion de pastillas y disco de freno.
« Respuesta #4 en: November 23, 2009 - 21:04:36 »
muy buen brico!! eres un fenomeno yo ya lo vi unavez como se hace pero ya no me acordaba... asi k aura lo tengo DPM para cambiarlos

un 11  :thank_you:

Re: [7Gen] sustitucion de pastillas y disco de freno.

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] sustitucion de pastillas y disco de freno.
« Respuesta #5 en: November 23, 2009 - 21:34:00 »
yo lo he cambiado en un parking que ahi por aki trankilamente con el solete y encima ayer ya me kde sin pastillas y como que tenia que cambiarlo si o si asike.............y luego lo del brico pues que tenia ganas de hacer uno bueno que nunca hago nada...

Re: [7Gen] sustitucion de pastillas y disco de freno.

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] sustitucion de pastillas y disco de freno.
« Respuesta #6 en: November 23, 2009 - 21:57:51 »
perfecto tio un 10!

me viene de perlas, el mes que viene me toca cambiar pastillas delanteras y traseras!

Ahora lo añado al índice de bricos!

Por cierto que discos son esos? son de la misma medida? o sea homologados, no??
es que mis discos están nuevos pero no va mal saberlo jeje

Re: [7Gen] sustitucion de pastillas y disco de freno.

Desconectado celi-rojo

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 268
  • Celica T-Sport
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] sustitucion de pastillas y disco de freno.
« Respuesta #7 en: November 23, 2009 - 22:03:36 »
perfecto tio! Se puede hacer en casa perfectamente!!
una cosa que te falta decir en el brico, dejar claro la mejora de los discos y pastillas que creo que no lo vi en el post jeje

Re: [7Gen] sustitucion de pastillas y disco de freno.

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] sustitucion de pastillas y disco de freno.
« Respuesta #8 en: November 23, 2009 - 22:07:23 »
son discos ebc si kieres referencias te las doy, todo comprado en camskill y k decir que perfect.....

son mismas dimesiones que las de serie a sique me imagino que seran homologados, yo ahi se los he plantado, las pastillas traseras son parecidas de cambiar y ademas si no tienes que cambiar discos pues mas facil todavia,yo los discos delanteros los cambie porque estaban alabeados y tambien tengo que decir que se nota la mordida de estos desde que los he puesto de verdad, no como lo tipiico de que cambio bujias y filtro y wuuuuaaauuuuuuu jajaj esto se nota de verdad y suena curioso encima.....


Re: [7Gen] sustitucion de pastillas y disco de freno.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] sustitucion de pastillas y disco de freno.
« Respuesta #9 en: November 23, 2009 - 22:44:57 »
¿Cómo suena?

Re: [7Gen] sustitucion de pastillas y disco de freno.

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] sustitucion de pastillas y disco de freno.
« Respuesta #10 en: November 23, 2009 - 22:58:50 »
mola el brico,con cosillas asi nos estamos haciendo una biblioteca curiosa

Re: [7Gen] sustitucion de pastillas y disco de freno.

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] sustitucion de pastillas y disco de freno.
« Respuesta #11 en: November 23, 2009 - 23:04:10 »
si señor muy buen bricoo ¡
el ruido es normal suena como un sssssssssniiffffffffff
pero es por las rayas no te rayes que a mi me paso igual.
por cierto por que no as puesto las red que son las que recomienda con esos discos ??

Re: [7Gen] sustitucion de pastillas y disco de freno.

Desconectado iron_style

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.136
  • ex VVT-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] sustitucion de pastillas y disco de freno.
« Respuesta #12 en: November 24, 2009 - 01:08:47 »
Ya nos diras que tal van esos discos. Yo los estube mirando, pero entre q unos me decian q mejor los Rotora, y q vi unos Brembo a buen precio, al final me he kedado sin piyarlos.
No pondran pegas en la ITV por ser rayados?

Re: [7Gen] sustitucion de pastillas y disco de freno.

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] sustitucion de pastillas y disco de freno.
« Respuesta #13 en: November 24, 2009 - 01:10:40 »
No pondran pegas en la ITV por ser rayados?

En teoria si son de la misma medida que los de serie, no tiene porque pasar nada.

Re: [7Gen] sustitucion de pastillas y disco de freno.

Desconectado iron_style

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.136
  • ex VVT-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] sustitucion de pastillas y disco de freno.
« Respuesta #14 en: November 24, 2009 - 01:24:22 »
No pondran pegas en la ITV por ser rayados?

En teoria si son de la misma medida que los de serie, no tiene porque pasar nada.

Ya pero ya sabes, eso de "en teoria" a veces en las ITV se lo pasan por el forro xDDD
Tenia entendido q tenian q ser exactamente igual q en la ficha, si pone ventilados, ventilados; si pone macizos, macizos; etc...

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.036 segundos con 20 consultas.