Club Celica España


Autor Tema: Guía para realizar compras en Ebay  (Leído 15274 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Guía para realizar compras en Ebay
« en: May 08, 2012 - 11:15:26 »
Bueno,

Como muchos sabéis, hoy en día, gracias a internet, podemos conseguir piezas de cualquier tipo mucho mas baratas que en la tienda o taller del tío Pepe, pero para poder realizar una compra con éxito, debemos saber antes algunas cosas, que intentaré detallar en este tema.

Antes de empezar debemos tener claro una cosa, la forma de pago. Si bien, la gran mayoría de empresas y personas aceptan transferencias bancarias, pero es algo engorroso, siempre tenemos que dar o recibir los datos bancarios de otra persona, incluído el nombre y esto nos crea inseguridad, a parte de las altas comisiones que pueden cobrarnos los bancos por hacer transferencias a otras entidades, y si es una transferencia internacional, mejor ni hablamos. En este caso, la mejor opción es Ing Direct, un banco Fresh Banking, que ofrece transferencias totalmente gratuitas a todas las entidades bancarias.

Pero el método de pago mas extendido en internet, se llama PAYPAL, paypal es un banco inglés muy importante, y que ofrece la posibilidad de recibir y enviar pagos, como si de correos electrónicos se tratase, sin necesidad de darle tus datos reales a nadie.
Si quieres saber como crear tu cuenta de Paypal, sigue el siguiente enlace:

http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,13038.0.html

Seguimos con Ebay!
El primer paso es dirigirnos a la página www.ebay.com, hay que distinguir dos versiones, la página Española de la página Internacional, y en nuestro caso también la pagina Inglesa.

Ebay España www.ebay.es
Ebay Inglaterra www.ebay.co.uk
Ebay USA www.ebay.com

Esas 3 páginas nos ayudarán en nuestro proceso de compra.
Actualmente las mejores ofertas se encuentran todas fuera de España, por lo que podríamos ya descartar la opción de entrar a Ebay.es, así que directamente podemos escoger Ebay.uk, donde todos los productos estarán en libras, que están mas caras que el euro.
Por otro lado en ebay.com, todo está en dólares y estos están mas baratos que el euro, pero por contra, al comprar un producto en EU pueden hacerno pagar aduanas, paso que detallaremos mas adelante.

Para la creación/gestión de nuestra cuenta de ebay, es mejor hacerlo desde el .ES, ya que está todo en español y nos entenderemos mejor. Así que vamos a ebay y procederemos a crear nuestra cuenta.

Al entrar en www.ebay.es, veremos dos opciones, nosotros debemos escoger el Ebay Classic, de toda la vida. Así que clicaremos en la opción de la izquierda:


Nuestro objetivo es registrarnos y crear una cuenta, así que buscaremos las opciones necesarias para registrarnos, marcados en la siguiente imagen con un cuadrado rojo:


Una vez en el formulario, nos pedirán todos nuestros datos completos, dirección etc...
Debemos rellenarlos con todos los datos reales.
Nos pedirán un pseudónimo, que será el nick con el que nos identificaremos en ebay, y una contraseña para acceder.
Si continuamos, nos enviarán un email a nuestro correo, para verificar nuestra cuenta, y mas adelante nos da la opción de vincular nuestra cuente de Paypal, con nuestra cuenta de Ebay.

Con nuestra cuenta creada, ya podemos darle al botón de Identifícate para loguearnos en ebay con nuestro pseudónimo elegido y contraseña.

A partir de ahora, trabajaremos en la versión inglesa, WWW.EBAY.CO.UK ¡Vamos a comprar!
Entramos en la página y si no estamos identificados, nos identificamos pulsando en el botón de Sign In.

Escribimos en el campo de búsqueda "Exhaust Celica 00".
Exhaust significa escape, y el 00 lo ponemos porque es un año de fabricación de nuestro Celica, y nos permitirá encontrar piezas mas concretas y no para las demás versiones. Si no diéramos con la pieza, eliminaríamos el 00, y encontraríamos mas resultados.

ANALIZANDO
La búsqueda nos arrojará lo mismo que esta imagen, analizémosla:



Por un lado, he marcado con un recuadro verde, la posibilidad de que algunos anuncios nos aseguran que la pieza encaja a la perfección en nuestro Celica, si os fijáis pone "Fits Celica 2000". Eso nos dará confianza de que la pieza no será la equivocada.

Por otro lado, tenéis que distinguir siempre lo que son PUJAS, de compras directas. En los cuadros rojos que he marcado, podéis ver como el primer artículo es una puja, ya que pone 25 Bids (25 pujas), y el de abajo es una compra directa (Buy it Now).

El cuadro amarillo os muestra que el vendedor es de confianza, que tiene muchos votos positivos y es de fiar (aunque en la gran mayoría todos lo suelen ser).

Y por último el cuadro azul, nos dará la opción de ordenar el resultado de nuestra búsqueda, por defecto aparece "Best Match" (mejor opción), pero yo siempre clico y pongo "Best Price+Shipping" esto nos ordenará de mas barato a mas caro.

Tenemos que tener en cuenta también el precio del envío que si el vendedor lo tiene publicado, aparecerá a la derecha del precio con un símbolo "+", ejemplo 126€ +24€. Este precio solo aparecerá en el caso de que estemos identifcados en ebay con nuestro pseudónimo, sinó, será imposible detectar los portes.

COMPRANDO UN ARTÍCULO
Después de buscar, he encontrado un artículo y he clicado sobre él, con intención de comprarlo. Ya que su foto en miniatura y su precio me convencían!
Y me encuentro con una página como esta:



Con cuadrito azul he marcado el estado del artículo, esto nos dirá si es nuevo (new) o usado (used).

En rojo, he marcado el precio del artículo y el envío. El de arriba es el precio y el de abajo el del envío.

En amarillo a la derecha, los datos del vendedor, como podéis ver tiene 35709 votos y el 99,9% de ellos son votos positivos de gente satisfecha, por lo que este vendedor es 99,9% de fiar.

En recuadro negro abajo, he marcado la forma de pago que acepta el vendedor, en este caso acepta Paypal y tarjeta de crédito.

Con toda esta información, ya podríamos darle al botón de "Buy it Now" para comprar el artículo. Al pulsar, nos pedirá que volvamos a confirmar si realmente lo queremos, y si pulsamos de nuevo, estaremos obligados a comprar el artículo y pagarlo.
Si continuamos la misma página nos pedirá nuestros datos de Paypal, y al meterlos confiraremos la compra.

Es posible comprarlo y pagarlo dentro de 2-3 días, aunque hay vendedor que te exigen el pago inmediato, en el caso de que sea así, ebay te lo avisará al comprar. Yo recomiendo siempre pagarlo de manera instantánea.

Ante cualquier duda, siempre siempre, hay que contactar con el vendedor del artículo, mediante el enlace situado casi al final de la página que dice "Ask a question". Esto nos dará la posibilidad de enviarle un mensaje preguntando cualquier tipo de duda sobre el producto. Recordad de ponerlo en inglés.

SISTEMA DE VOTACIÓN
En ebay, para mayor fiabilidad de ventas/compras, existe un sistema de votación, que se basa en votar a la persona que le has comprado/vendido un artículo, tal y como lo tenemos en club celica. Si has comprado un artículo y estás contento, solamente tienes que entrar en la sección de "My Ebay" para votar positivamente al vendedor. Además del voto, te pedirán que valores con estrellitas de menos a mas, la rapidez, calidad, comunicación, etc...

Para hacerlo, dentro de "My ebay" nos aparecerá un resumen de todo lo que hemos comprado/vendido, pues clicamos sobre "Leave a Feedback" y procederemos a realizar un voto positivo.



Podéis utilizar cualquier frase tonta positiva, yo siempre pongo "Nice seller, great communication". :lol:

Nunca votéis positivo, si no tenéis el artículo en vuestras manos, y lo hayáis probado.


PROBLEMA CON VENDEDOR
Si tenemos problemas con algún vendedor, porque no hemos recibido el artículo, lo primero que hay que hacer es enviarle un mensaje al vendedor explicándole el problema. Un paquete de estados unidos puede tardar hasta 35 días en llegar como mucho.

Hay que tener claro que tenemos 45 días para reclamar. Si hemos pagado por paypal, y el vendedor no nos aporta soluciones, podremos elevar la disputa a paypal, y paypal se encargará de mediar entre nosotros, y casi seguro que nos devuelven el importe de la compra.  :drinks:

ADUANAS
Si compramos un artículo fuera de la unión europea o fuera de Inglaterra. Cabe la posibilidad de que nos paren el paquete en las maravillosas aduanas de nuestro país  :facepalm: En ese caso, el paquete puede quedar retenido, y nos harán pagar el IVA que ya pagamos allí, el proceso de gestion y los aranceles, que entre todo puede sumar hasta un 25% del importe total.

Existen pequeños trucos, como decirle al vendedor que en el albarán ponga que el paquete es un "regalo".
También podéis pedirle que en el valor de la pieza declare uno por debajo del real. Pero en este caso si se pierde el artículo, correos solo le desembolsará el valor declarado.

Es un poco lotería lo de las aduanas, puedo decir por la experiencia que contra mas grande y caro sea el paquete, mas posibilidades tienen de pararlo. En los tiempos que corren, parece que paran mas de lo que paraban hace años.

PALABRAS CLAVE
Para poder encontrar lo que buscamos, utilizaremos el buscador de ebay, situado en la parte superior de la página. Pero es necesario conocer los términos básicos para encontrar lo que buscamos.
Simplemente el procedimiento es escribir la palabra de la pieza en inglés, en este ejemplo comprarmos un Escape para nuestro celica 7g.
Como os he dicho, es muy necesario conocer las palabras en inglés para buscar la pieza que necesitamos,  aquí os dejo las principales, pero podéis complementarlas vosotros mismos en este post.

Exhaust: Escape
Muffler: Tramo final
Intake: Admisión
Brake pads: Pastillas de freno
Brake discs: Discos de freno
Gauges: Relojes/cuadro
Wire: Cable
Para todo estoy mucho más podéis utilizar el traductor de google: http://translate.google.com


Creo que no me dejo mucho más, espero que os sirva de ayuda a todos los que andáis perdidos a la hora de comprar en Ebay.

Un saludo!  :drinks:
« Última modificación: May 08, 2012 - 14:43:25 por MC't »

Re: Guía para realizar compras en Ebay

Desconectado kuko_rencor

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.056
  • Toyota Celica t20 6 gen 1.8 16V Turquesa
    • Ver Perfil
Re: Guía para realizar compras en Ebay
« Respuesta #1 en: May 08, 2012 - 11:27:55 »
eres un crack presi !!
este post es perfecto para la gente que todavia no ha usado el ebay que a mi ya me ha dado mucho juego :lol: :lol:
todavia me acuerdo cuando yo me adentraba solo en esa jungla,,,

Re: Guía para realizar compras en Ebay

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Guía para realizar compras en Ebay
« Respuesta #2 en: May 08, 2012 - 12:08:22 »
Gracias kuko! ;)

:drinks:

Re: Guía para realizar compras en Ebay

Desconectado Adri

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.009
  • 7Gen VVT-i
    • Ver Perfil
Re: Guía para realizar compras en Ebay
« Respuesta #3 en: May 08, 2012 - 14:37:20 »
Muy bueno Edgar, a mi me vendrá muy bien porque nunca me he fiado de estas cosas. Gracias!

Re: Guía para realizar compras en Ebay

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: Guía para realizar compras en Ebay
« Respuesta #4 en: May 08, 2012 - 14:43:53 »
No me lo he leído lógicamente xd pero tiene buena pinta para el que nunca haya comprado, seguro que le viene muy bien :drinks:

Re: Guía para realizar compras en Ebay

Desconectado juanjocelica

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.782
  • st202 ..7a fe
    • Ver Perfil
Re: Guía para realizar compras en Ebay
« Respuesta #5 en: May 08, 2012 - 15:03:11 »
gracias MC,t!!!,,,,me va a ayudar mucho esto,,, :drinks:
En esta vida todos kieren las victorias,pero nadie las batallas.

Re: Guía para realizar compras en Ebay

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Guía para realizar compras en Ebay
« Respuesta #6 en: May 08, 2012 - 19:39:48 »
Muy bueno para iniciarse en las compras de ebay. La verdad que por este sistema se pueden comprar cosas a muy buen precio y te ahorras un dineral al evitar intermediarios.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Guía para realizar compras en Ebay

Desconectado eltraspi

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.773
  • CELICA 6gen st Turquesa y CELICA 6gen st negro
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Guía para realizar compras en Ebay
« Respuesta #7 en: May 08, 2012 - 21:32:15 »
Muy bueno presi yo no tengo ni idea y tampoco me hizo nunca falta utilizarlo pero voy a empezar . que sepas que me as arruinado la vida  :lol:  :drinks:
  
ESTA ES MI OTRA FAMILIA

Re: Guía para realizar compras en Ebay

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Guía para realizar compras en Ebay
« Respuesta #8 en: May 08, 2012 - 21:52:46 »
Cuidado que esto es un no parar :lol:

Re: Guía para realizar compras en Ebay

Desconectado supokon

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.195
    • Ver Perfil
Re: Guía para realizar compras en Ebay
« Respuesta #9 en: May 08, 2012 - 22:32:52 »
Cuidado que esto es un no parar :lol:

Ya ves,paypal+ebay=ruina total :lol:

Re:Guía para realizar compras en Ebay

Desconectado Adri

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.009
  • 7Gen VVT-i
    • Ver Perfil
Re:Guía para realizar compras en Ebay
« Respuesta #10 en: April 04, 2013 - 14:47:54 »
Tengo una dudilla. Si quiero comprarle al mismo vendedor varios artículos distintos, ¿ podría ahorrarme algo de dinero en los gastos de envío? ¿Cómo se hace?

Re:Guía para realizar compras en Ebay

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re:Guía para realizar compras en Ebay
« Respuesta #11 en: April 04, 2013 - 15:00:52 »
Tengo una dudilla. Si quiero comprarle al mismo vendedor varios artículos distintos, ¿ podría ahorrarme algo de dinero en los gastos de envío? ¿Cómo se hace?
Hay vendedores que te aplican este método, pero no todos.
Algunos ponen, por cada artículo 1,5$ menos o algo así, entonces en un mismo anuncio, metes que quieres comprar 8 cantidades de golpe y ya te suma en el total.

También es posible algún vendedor que tenga la función "Make a offer" y regateas un poco si compras bastante.

Re:Guía para realizar compras en Ebay

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re:Guía para realizar compras en Ebay
« Respuesta #12 en: April 04, 2013 - 16:32:26 »
+1 y/o enviale un mensaje a ver qué dice

Re: Re:Guía para realizar compras en Ebay

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: Re:Guía para realizar compras en Ebay
« Respuesta #13 en: April 04, 2013 - 16:43:01 »
Tengo una dudilla. Si quiero comprarle al mismo vendedor varios artículos distintos, ¿ podría ahorrarme algo de dinero en los gastos de envío? ¿Cómo se hace?


Muchos no lo hacen, porque te meten en gastos de envío lo que no ponen en el precio del artículo. Por ejemplo:

http://www.ebay.es/itm/BLUSA-CORTEFIEL-/221208829645?pt=ES_Moda_Mujer&hash=item338112decd#ht_500wt_1288

Blusa Cortefiel 0,01 Eur, portes 20 Eur.

Esa mala costumbre nació en los malos vendedores, cuando PayPal sólo devolvía el importe del artículo, sin los portes, entonces en caso de artículo defectuoso, devolución, no recepción del envío, PayPal sólo le quitaba al vendedor el importe de la compra y el tío se quedaba con lo de los portes. Además eBay sólo cobra comisión por el precio de venta, no por los portes.

Cada día hay menos de eso porque ahora PayPal devuelve el importe íntegro, incluyendo portes. Así sólo quedan los casos de gente que quiere escamotearles comisiones de venta a eBay.

Para saber si te harán descuento, fíjate en la zona de portes y envío si pone algo así como "Combina envíos". También en la sección de "preguntar al vendedor" suele haber un apartado de "Envíos combinados".
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re:Guía para realizar compras en Ebay

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re:Guía para realizar compras en Ebay
« Respuesta #14 en: April 04, 2013 - 18:38:48 »
No solo eso Rafa, cuando vendes en Ebay, te cobran una comisión basada en el precio del artículo, no en los portes.

Por lo que si vendes un artículo de 1€ con 1000€ de portes, pagarás la comisión sobre 1€. Pero ebay penaliza estas cosas si las detecta.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.019 segundos con 20 consultas.