Club Celica España


Autor Tema: Turbo-Timer  (Leído 26760 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Turbo-Timer
« en: August 02, 2013 - 00:27:48 »
Para evitar el daño prematuro del turbo , se recomienda esperar con el motor encendido a bajas revoluciones al momento de   aparcar el coche. Sin embargo, sucede con frecuencia que ese pequeño ritual se pasa por alto cuando el conductor se baja del coche. La consecuencia es que no hacerlo reduce ostensiblemente la vida útil del turbo.



Algunos coches vienen con un dispositivo conocido como turbo timer, un pequeño mecanismo que mantiene el motor encendido un par de minutos después de que el conductor se ha bajado del coche.
No obstante, a los coches turboalimentados que no poseen turbo timer se les puede instalar.

Según el fabricante, no afecta la seguridad del coche, ya que no es necesario dejar las llaves puestas en el coche , lo que permite dejar la dirección bloqueada y los seguros puestos.

El tiempo de encendido del motor después de aparcarlo se puede programar, según las especificaciones del coche, que se pueden consultar en el manual del fabricante.

Re: Turbo-Timer

Desconectado celikita

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.173
  • toyota celica 7 gen vvti turbo
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Turbo-Timer
« Respuesta #1 en: August 02, 2013 - 15:00:47 »
personalmente no le veo utilidad a esto, ya que normalmente cuando llegas a algún sitio después de haber estado usando el turbo no llegas y lo paras, sino que se suele callejear o paras en algún semáforo y ya vas despacio lo suficiente como para dejar q suelte toda la mierda y cuando llegas al sitio con esperar unos segundos no hay problema. nose es mi forma de verlo, no me gastaría el dinero en este aparato.

Re: Turbo-Timer

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: Turbo-Timer
« Respuesta #2 en: August 02, 2013 - 15:32:22 »
Nico creo que no entiendes bien para que vale este aparato.
Basicamente te permite irte cerrando el coche , y el solo se apagara pasado unos minutos.
 :nuse:

https://www.youtube.com/watch?v=1kF__R__fSw&feature=youtube_gdata_player

« Última modificación: August 02, 2013 - 15:36:30 por Alexcelica »

Re: Turbo-Timer

Conectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Turbo-Timer
« Respuesta #3 en: August 02, 2013 - 16:29:53 »
personalmente no le veo utilidad a esto, ya que normalmente cuando llegas a algún sitio después de haber estado usando el turbo no llegas y lo paras, sino que se suele callejear o paras en algún semáforo y ya vas despacio lo suficiente como para dejar q suelte toda la mierda y cuando llegas al sitio con esperar unos segundos no hay problema. nose es mi forma de verlo, no me gastaría el dinero en este aparato.

+1

Normalmente si le pisas ya te preocupas de ir más tranquilo al final y de dejarlo un rato a ralentí antes de apagarlo.

La única utilidad que le veo es para el día que lleves muchísima prisa, que tengas que ir pisándole hasta el final y salir corriendo al aparcar.

Re: Re: Turbo-Timer

Desconectado celikita

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.173
  • toyota celica 7 gen vvti turbo
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Turbo-Timer
« Respuesta #4 en: August 02, 2013 - 17:09:30 »
Nico creo que no entiendes bien para que vale este aparato.
Basicamente te permite irte cerrando el coche , y el solo se apagara pasado unos minutos.
 :nuse:

https://www.youtube.com/watch?v=1kF__R__fSw&feature=youtube_gdata_player

 :susp: :susp: :susp: se perfectamente para q sirve, creo que tu no te has enterado de lo que he explicado, no hace falta comprarte eso para no estar 2 minutos esperando sdentro del coche porque no hace falta esperar dentro porque normalmente ya antes de parar ya no le vas dando caña y ya le estas dando tiempo de enfriamiento antes de parar definitivamente.

Re: Turbo-Timer

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re: Turbo-Timer
« Respuesta #5 en: August 02, 2013 - 18:41:56 »
hay mucho loko que le da caña y kita la llave segun aparca :roto2:

Re: Turbo-Timer

Desconectado chesky911

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 72
  • Supra MKIII Turbo
    • Ver Perfil
Re: Turbo-Timer
« Respuesta #6 en: August 12, 2013 - 00:53:47 »
Yo lo llevo instalado en el supra,y por defecto son 40seg ampliables a 10 min y puedes pararlo de golpe con tocar un botón.
He de decir que si vas por ciudad a 30-50 km/h (no vas a 6000rpm) no hace falta dejarle nada,le apagas y punto.
Pero si te vas de ruta,o autopista,o dando gas fuerte...y vas a repostar de golpe,o resulta que vives a la entrada de la autovía yo le pongo 1:40 mínimo.
No me gustaría cortar el suministro de aceite y agua al turbo en seco después de haber rodado 30 min a mas de 4000rpm y el turbo rondando los 500-600ºC (imaginaros el aceite que baña el casquillo y el eje de la turbina como puede quedar)

Ademas tenéis turbo timers en ebay desde 25$ y para la función que tiene os va a dar igual que sea apexi,hks,greddy...
Un saludo



Re: Turbo-Timer

Desconectado civico86

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re: Turbo-Timer
« Respuesta #7 en: August 12, 2013 - 09:22:17 »
Pues yo si lo veo buena opcion, como dice el compañero, cuando paras en una gasolinera.....vives cerca de una salida de autovia/autopista....y por lo que valen los de "2ªs marcas", no lo veo algo descabellado....si algun dia tengo un coche turbo, se lo pondre.

Re: Turbo-Timer

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re: Turbo-Timer
« Respuesta #8 en: August 13, 2013 - 17:48:28 »
yo si tubiera turbo lo pondria si o si

Re: Turbo-Timer

Desconectado eltraspi

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.773
  • CELICA 6gen st Turquesa y CELICA 6gen st negro
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Turbo-Timer
« Respuesta #9 en: August 15, 2013 - 01:18:14 »
Ya pero no tienes  :roto2:
  
ESTA ES MI OTRA FAMILIA

Re: Re: Turbo-Timer

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re: Re: Turbo-Timer
« Respuesta #10 en: August 15, 2013 - 02:30:53 »

Re: Re: Re: Turbo-Timer

Desconectado eltraspi

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.773
  • CELICA 6gen st Turquesa y CELICA 6gen st negro
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Re: Turbo-Timer
« Respuesta #11 en: August 15, 2013 - 13:42:45 »
  
ESTA ES MI OTRA FAMILIA

Re: Turbo-Timer

Desconectado chesky911

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 72
  • Supra MKIII Turbo
    • Ver Perfil
Re: Turbo-Timer
« Respuesta #12 en: August 15, 2013 - 16:06:43 »
No se si los celica llevan voltímetro o no pero los turbo-timers actuales tienen muchas más funciones a parte del famoso count-down (cuenta atrás para apagado)
Entre otras llevan voltímetro,posibilidad de lectura de AFR (aire combustible en Narrowband)
y si os metéis en turbo timers serios,algunos tienen parámetros de tiempo, 0-100km/h,0-200km/h, lectura real de velocidad...
el mio me indica picos de  voltaje y caidas de tensión con pitidos...

Pero para los celicas creo que tengan o no tengan turbo esto es lo mejor que hay
http://www.ebay.com/itm/APEXI-Turbo-Timer-NA-Black-Control-Universal-RED-LED-1002-R-/251220838552?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item3a7dedc898&vxp=mtr

He montado uno como esos (si es réplica y funciona que te cagas) en un supra atmosférico y tan contento su dueño

Por el precio que tiene sale más económico que un simple reloj voltímetro

UN saludo


Re: Turbo-Timer

Desconectado ITURBIO

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 582
    • Ver Perfil
Re: Turbo-Timer
« Respuesta #13 en: October 04, 2013 - 23:00:54 »
yo no lo monto, porque no me gusta irme y dejar el encendido, prefiero esperar dentro o fuera del coche, yo cuando le doy caña, espero 5 min y listo. Es mi opinión.

Re: Turbo-Timer

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Turbo-Timer
« Respuesta #14 en: October 06, 2013 - 13:50:56 »
Me recomendáis instalarlo en un Nissan Terrano II 2.7 intercooler?
I love what you do for me Toyota Celica



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.032 segundos con 22 consultas.