Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Limpiar Motor  (Leído 6564 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Limpiar Motor
« Respuesta #15 en: February 02, 2014 - 21:49:50 »
Visto asi lo puedo hacer un finde semana por la manana lo hago trankilamente, no habia caido en hacerlo con un cepillo de puas metalicos. Gracias rgomezs y juanjo celica

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk

Yo lo he hecho en mi garaje, que tiene una zona para lavado (una suerte). Pero eso un sábado por la mañana con una cervecita, queda niquelao.

El cepillo metálico no es para el vano del motor, que es donde va pintado, si no para las partes interiores más guarras, en mi caso la tapa de balancines que daba asco y el alternador, que pensaba que era negro  :facepalm:, pues no, resulta que es aluminio  :lol: Para el resto, una spontex o unas bayetas.
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re:[6Gen] Limpiar Motor

Desconectado Gorkka94

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Limpiar Motor
« Respuesta #16 en: February 02, 2014 - 22:01:02 »
En mi primer celica un día me dio por lavarlo, tape con bolsas alternador y cajetillas de fusibles, pasé la karcher tipica de lavadero y si quedó limpito en un plis plas pero luego el coche no funcionaba como debía, relenti inestable, algun que otro tironcito, nada grabe pero los tenia y me dije que jamas volvería a lavarlo así.

Como bien dice Juanjo nada mejor que KH7 (o producto de detailing), trapos y paciencia

No tapaste el delco? :0

Enviado desde mi GT-I8190


Re:[6Gen] Limpiar Motor

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Limpiar Motor
« Respuesta #17 en: February 02, 2014 - 22:29:39 »
Yo lo lavé y jodí el alternador, no te digo más xd

mecago en tus muelas animal... tienes un lavadero y jodes el alternador¿  :lol: :lol: :lol: :lol:

se te ocurrió taparlo bien?
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re:[6Gen] Limpiar Motor

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] Limpiar Motor
« Respuesta #18 en: February 02, 2014 - 22:31:25 »
En mi primer celica un día me dio por lavarlo, tape con bolsas alternador y cajetillas de fusibles, pasé la karcher tipica de lavadero y si quedó limpito en un plis plas pero luego el coche no funcionaba como debía, relenti inestable, algun que otro tironcito, nada grabe pero los tenia y me dije que jamas volvería a lavarlo así.

Como bien dice Juanjo nada mejor que KH7 (o producto de detailing), trapos y paciencia

hay q tapar bien todos los sensores y todo lo eléctrico , centralita etc.. y NUNCA pasarle la karcher... agua muy suave solo para quitar la mierda tras pasarle el "quitagrasas" y frotarlo .....

Mucho ojo con q quitagrasas se utiliza... porque la mayoría deterioran el plástico/gomas.... si se utiliza un quitagrasas no específico... pasarle bien con agua ( no dejarlo actuar mucho....) y secarlo rápido bien e hidratar las gomas bien....

saludos
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[6Gen] Limpiar Motor

Desconectado eltraspi

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.773
  • CELICA 6gen st Turquesa y CELICA 6gen st negro
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Limpiar Motor
« Respuesta #19 en: February 03, 2014 - 13:51:38 »
me paso por aquí pongo una foto de los motores de Rgomezs ,Dax y mio y me voy..








pd: si están repintados los 3 motores después de unas limpiezas exhaustivas  :drinks:
  
ESTA ES MI OTRA FAMILIA

Re:[6Gen] Limpiar Motor

Desconectado AntonioCabano

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 584
  • 1.8 16v 7A FE de 1999
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Limpiar Motor
« Respuesta #20 en: February 03, 2014 - 15:02:12 »
Muchas gracias a todos, este fin de semana lo hare tranquilamente en mi parking si no llueve. Alguien me podria indicar con fotos lo que tengo que tapar?¿?¿? Gracias


If in doubt, flat out

Re: Re:[6Gen] Limpiar Motor

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] Limpiar Motor
« Respuesta #21 en: February 03, 2014 - 17:51:19 »
Muchas gracias a todos, este fin de semana lo hare tranquilamente en mi parking si no llueve. Alguien me podria indicar con fotos lo que tengo que tapar?¿?¿? Gracias

todo lo q pueda llevar electricidad o cable eléctrico......

alternador, centralitas, fusibles ( ver si están bien selladas las cajas o directamente taparlas ) ... revisar q por el cable de bujías no entre agua ( revisar las gomas )

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[6Gen] Limpiar Motor

Desconectado bslsanz

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Limpiar Motor
« Respuesta #22 en: February 03, 2014 - 19:19:19 »

me paso por aquí pongo una foto de los motores de Rgomezs ,Dax y mio y me voy..








pd: si están repintados los 3 motores después de unas limpiezas exhaustivas  :drinks:


Impresionante! Yo quiero dejar el mio asi! Cuentanos, cuentanos el proceso!!! Jajaja

En serio jeje puedes orientarnos un poco como limpiar motor en profundidad y tema de pintarlo? Proceso, materiales y tal? Tuvisteis que sacar el motor o algo?

Gracias de antemano!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Re: Re:[6Gen] Limpiar Motor

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] Limpiar Motor
« Respuesta #23 en: February 03, 2014 - 21:24:37 »
Muchas gracias a todos, este fin de semana lo hare tranquilamente en mi parking si no llueve. Alguien me podria indicar con fotos lo que tengo que tapar?¿?¿? Gracias

Si tienes un 6gen, como parece en la foto, "eltraspi" tiene una con todo lo que hay que tapar. Yo lo he hecho así y es infalible. Si él ya no la tiene te la puedo pasar yo.
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re: Re:[6Gen] Limpiar Motor

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] Limpiar Motor
« Respuesta #24 en: February 03, 2014 - 21:25:29 »
me paso por aquí pongo una foto de los motores de Rgomezs ,Dax y mio y me voy..








pd: si están repintados los 3 motores después de unas limpiezas exhaustivas  :drinks:


Ya no. El renegado del Dax se ha comprado un Prius  :suicide:
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re: Re: Re:[6Gen] Limpiar Motor

Desconectado AntonioCabano

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 584
  • 1.8 16v 7A FE de 1999
    • Ver Perfil
Re: Re: Re:[6Gen] Limpiar Motor
« Respuesta #25 en: February 03, 2014 - 22:22:22 »
Muchas gracias a todos, este fin de semana lo hare tranquilamente en mi parking si no llueve. Alguien me podria indicar con fotos lo que tengo que tapar?¿?¿? Gracias

Si tienes un 6gen, como parece en la foto, "eltraspi" tiene una con todo lo que hay que tapar. Yo lo he hecho así y es infalible. Si él ya no la tiene te la puedo pasar yo.
Si fueses tan amble de pasarmela foto o colgarla en el post para echarle un vistazo.........


If in doubt, flat out

Re: Re: Re: Re:[6Gen] Limpiar Motor

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: Re:[6Gen] Limpiar Motor
« Respuesta #26 en: February 04, 2014 - 13:54:46 »
Si fueses tan amble de pasarmela foto o colgarla en el post para echarle un vistazo.........


Esta es la imagen de lo que hay que proteger:



Los he marcado en amarillo porque el original estaba en rojo y no se ve muy bien. La batería es mejor quitarla y proteger los conectores de los bornes. Al lado de la caja del filtro de aire también hay una caja de fusibles que hay que tapar. Más o menos debajo del alternador hay como un respiradero, un agujero en la goma, que creo que es algo del embrague y también hay que taparlo. Mi coche es un pre-styling del 94 y no viene con VSV, pero el tuyo posiblemente la tenga y también hay que cubrirla de plástico, está en el cortafuegos del vano, más o menos a la altura de la mariposa de admisión.

Y estas son las fotos de mi primer lavado de motor:

ANTES:


DESPUES:


Ánimo!, que merece la pena  :drinks:
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re:[6Gen] Limpiar Motor

Desconectado AntonioCabano

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 584
  • 1.8 16v 7A FE de 1999
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Limpiar Motor
« Respuesta #27 en: February 04, 2014 - 14:46:00 »
Lo has dejado de maravilla, que ganas de hacerlo.rgomesz muchas gracias por la foto, este finde lo hare sin falta. Gracias😃😃😃😃

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk



If in doubt, flat out

Re:[6Gen] Limpiar Motor

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Limpiar Motor
« Respuesta #28 en: February 04, 2014 - 15:54:51 »
Al final me habéis picado entre todos y me he bajado un rato a limpiar un poco el vano motor y pulir el radiador, que éste coche no lo había limpiado nunca por esa zona :facepalm:

Me he puesto a limpiar el capó por debajo y se me ha hecho la hora de comer, increíble la de mierda que hay acumulada ahí...

Re:[6Gen] Limpiar Motor

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Limpiar Motor
« Respuesta #29 en: February 04, 2014 - 21:46:25 »
Al final me habéis picado entre todos y me he bajado un rato a limpiar un poco el vano motor y pulir el radiador, que éste coche no lo había limpiado nunca por esa zona :facepalm:

Me he puesto a limpiar el capó por debajo y se me ha hecho la hora de comer, increíble la de mierda que hay acumulada ahí...

 :lol: :lol: :lol:

Como decía alguien del Club hablando de la mariposa de admisión. "tiene más mierda que el rabo de un oso"
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.021 segundos con 21 consultas.