Club Celica España


Autor Tema: Poner volante Celica 7ª gen en Celica de 6ª gen.  (Leído 6073 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NitroNitrous

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 607
  • 1996 Toyota Celica GT-Four
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Poner volante Celica 7ª gen en Celica de 6ª gen.
« Respuesta #15 en: April 16, 2015 - 21:21:55 »
Cawento pense que lo habias resuelto  :roto2:  Aqui hay mucho capullo por la carretera, necesito el claxon  :sisi:
Toyota Celica GT-Four - Honda S2000 - Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v

Re: Poner volante Celica 7ª gen en Celica de 6ª gen.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Poner volante Celica 7ª gen en Celica de 6ª gen.
« Respuesta #16 en: April 16, 2015 - 21:33:58 »
Me ha llegado el adaptador, plug and play, perfecto, cosa facil. Ahora viene el problema. El volante viejo tenia un conector para el claxon que el nuevo no tiene... yo estaba convencido que con el adaptador este el claxon funcionaria, pensando que el mismo conector lleva cable para airbag y claxon, pero va a ser que no... como se conecta el claxon?

De la columna de dirección te debería salir como un palito que si lo apretas hacia dentro se hunde con un muelle. Ese palito debería estar en contacto con un aro metálico que debería tener el volante. Para entendernos, viene a ser algo así como la púa en un toca-discos.

Ese palito es el que transmite la corriente al volante. Si te falta el disco, el palito no apoya en nada y por tanto no se cierra el circuito del cláxon.

De ahí la pregunta: ¿Tienes ese disco? Porque al menos en el 7g el disco está en una pieza externa al volante, de modo que se puede montar el volante sin disco y por tanto sin cláxon.

Re: Poner volante Celica 7ª gen en Celica de 6ª gen.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Poner volante Celica 7ª gen en Celica de 6ª gen.
« Respuesta #17 en: April 16, 2015 - 21:49:39 »



En esa foto se ve el palito que digo. Si el eje del volante fuera un reloj, a las 17:00h la aguja apuntaría al palito. Ese que es como dorado.









Esa pieza que se ve junto con el volante es la que digo que hace falta en los 7g para que el cláxon funcione.





Y he encontrado ésto también, que no sé si es un apaño o qué :nuse:

https://www.flickr.com/photos/marijnrongen/sets/72157622840467086/
« Última modificación: April 16, 2015 - 21:52:06 por AD9 »

Re: Poner volante Celica 7ª gen en Celica de 6ª gen.

Desconectado NitroNitrous

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 607
  • 1996 Toyota Celica GT-Four
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Poner volante Celica 7ª gen en Celica de 6ª gen.
« Respuesta #18 en: April 17, 2015 - 21:00:49 »
Gracias por la explicacion AD9. Tu con tu volante OMP, como lo pusiste el claxon?

Cawento, o estoy subnormal perdido o no veo el palito que dices en esa foto  :roto2: Anda que tu tambien, decir a las 17:00 en un reloj de 12 horas  :lol:

Voy a tener que volver a desmontar el airbag a ver que hay por ahi dentro... eso ultimo que has puesto lo he visto en otros foros, y me temo que va a ser la unica solucion. La pieza que se ve junto al volante en la segunda foto claro que la tengo, si no me equivoco es la carga del airbag.
Toyota Celica GT-Four - Honda S2000 - Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v

Re: Poner volante Celica 7ª gen en Celica de 6ª gen.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Poner volante Celica 7ª gen en Celica de 6ª gen.
« Respuesta #19 en: April 17, 2015 - 23:18:41 »
Anda que tu tambien, decir a las 17:00 en un reloj de 12 horas  :lol:

Soy así de rebuscado :lol:


El OMP, igual que el que tenía puesto antes (el que lleva picazo ahora) necesita la piña para poder montarse. La piña lleva un disco de plástico con el disco metálico dentro imitando el sistema OEM. Es decir, que se monta igual. Después del disco sale un cable (+) hacia el volante por dentro de la piña, que se conecta al botón de cláxon, y entre ese cable y la propia piña que hace de masa el circuito se cierra. Bastante simple.
Nota importante a la hora de montar volantes que requieren piña: Si el cable + por lo que sea se sale de su sitio, se quedará suelto dentro de la piña con un resultado gracioso y desesperante a partes iguales: Según como gires el volante el coche empezará a pitar solo :roto2: La putada de que la propia piña haga de masa, que se juntan piña y + y se cierra el circuito saltándose el pulsador. Esto en teoría pasa sólo en volantes aftermarket, pero el otro día serpent me comentó algo de que podía pasar en volantes originales, así que si desmontas yo que tú revisaría que no haya ningún cable suelto.


Lo del palito, fíjate. En la foto se ve pero es muy sutil. Piensa que apenas sobresale. Está ahí, a las 5 respecto del eje de dirección.


Y lo de la pieza esa, sí, tenía entendido que forma parte del sistema del airbag, pero doy por hecho que es ahí donde tiene que estar el disco metálico, ya que es la pieza que va en contacto con el palito.
Además, sé de un 5g que montó volante de 7g sin esa pieza y se quedó sin cláxon.

Re: Poner volante Celica 7ª gen en Celica de 6ª gen.

Desconectado AntonioCabano

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 584
  • 1.8 16v 7A FE de 1999
    • Ver Perfil
Re: Poner volante Celica 7ª gen en Celica de 6ª gen.
« Respuesta #20 en: April 19, 2015 - 16:04:23 »
AD9 el proximo finde que libre lo mirare ya que yo tengo un MOMO Dirft y voy sin claxon desde hace ni lo se y no habia sido capaz de ponerlo, ya te contare, gracias!


If in doubt, flat out

Re: Re: Poner volante Celica 7ª gen en Celica de 6ª gen.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Poner volante Celica 7ª gen en Celica de 6ª gen.
« Respuesta #21 en: April 23, 2015 - 16:32:34 »
AD9 el proximo finde que libre lo mirare ya que yo tengo un MOMO Dirft y voy sin claxon desde hace ni lo se y no habia sido capaz de ponerlo, ya te contare, gracias!

El mío lleva un Sparco de tres palos, y el claxon no funciona, así que lo tengo en un botoncito, por debajo de donde se regula la intesidad de la luz del cuadro, cuando tenga otro volante se puede quitar sin problema.. Pero juraría que antes funcionaba el claxon en el volante, lo que no sé si después se rompió o qué pasó :roto2:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Poner volante Celica 7ª gen en Celica de 6ª gen.

Desconectado NitroNitrous

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 607
  • 1996 Toyota Celica GT-Four
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Poner volante Celica 7ª gen en Celica de 6ª gen.
« Respuesta #22 en: June 20, 2015 - 11:06:30 »
Por lo visto es mas simple de lo que parece... Cuando lleve el coche a que arreglaran el radiador de la calefaccion les dije que me miraran lo del claxon a ver si descubrian algo. Pues bien, me acabaron la reparacion justo al pelo de tiempo, el dia antes que me tenia que mudar, no me conectaron los relojes, no me cerraron bien el tape del radiador del motor, ni si quiera me limpiaron el coche por dentro... peeeeeero el claxon funciona  :dance:  Asi que si no tuvieron tiempo para todo lo demas, pero si para apañar el claxon, deduzco que es algo bastante chorra  :roto2:
Toyota Celica GT-Four - Honda S2000 - Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v

Re: Poner volante Celica 7ª gen en Celica de 6ª gen.

Desconectado serpent

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.518
  • st202 2.0 175cv
    • Ver Perfil
Re: Poner volante Celica 7ª gen en Celica de 6ª gen.
« Respuesta #23 en: June 20, 2015 - 17:59:27 »
Seguramente. ...pero como lo han puesto???? Jajajaj a dia de hoy sigo sin claxon. ..

Re: Poner volante Celica 7ª gen en Celica de 6ª gen.

Desconectado NitroNitrous

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 607
  • 1996 Toyota Celica GT-Four
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Poner volante Celica 7ª gen en Celica de 6ª gen.
« Respuesta #24 en: June 20, 2015 - 22:54:31 »
Como? Ni idea macho, pero me di cuenta cuando iba ya por Alemania  :roto2:
Toyota Celica GT-Four - Honda S2000 - Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v

Re: Re: Poner volante Celica 7ª gen en Celica de 6ª gen.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Poner volante Celica 7ª gen en Celica de 6ª gen.
« Respuesta #25 en: June 21, 2015 - 01:06:42 »
Como? Ni idea macho, pero me di cuenta cuando iba ya por Alemania  :roto2:

Qué guasa tienes, colega :roto2:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Poner volante Celica 7ª gen en Celica de 6ª gen.

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: Poner volante Celica 7ª gen en Celica de 6ª gen.
« Respuesta #26 en: June 22, 2015 - 18:09:04 »
 :lol: :lol:
Toyota celica st 182.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.021 segundos con 21 consultas.