Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Nuevo miembre del foro, futura compra de Celica 7Gen  (Leído 1283 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gardener

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
[7Gen] Nuevo miembre del foro, futura compra de Celica 7Gen
« en: September 05, 2023 - 13:06:28 »
Saludos panda. Me presento aquí como nuevo poseedor de un Celica 7Gen de 143cv. Mi objetivo es pillarmelo en navidades, pero ya estoy mirando y seleccionando posibles objetivos.

Me gustaría que me ayudaseis a buscar. Mi presupuesto son de 5.000€, precio que creo que es justo, aunque últimamente este tipo de coches esta aumentando el precio a lo loco.

Me gustaría un coche del 2003, con el fin de garantizar el problema de consumo de aceite excesivo, pero he visto otros del 2001 y 2002 que también me gustan (por el color o por tener techo practicable).

Mis preguntas son:

-Limite de Km. Encontrar coches de menos de 100.000 es casi imposible. Entre 150.000 y 200.000 ya se ve alguno, pero deberia asustarme un este modelo de coche con 230.000Km. Al ser usado como mi segundo coche, tercer coche familiar, no creo que le haga mas de 5.000km al año.

-Coches anteriores al 2003. Existen muchos coches del 2.000 al 2003. Todos estos coches han fallado?? Fallaran?? a que km sucede esto?? Toyota realizo alguna campaña para reparar estos coches??

-Creéis que lo mejor es fijarme en coches del 2003 en adelante??

-Como se detecta el consumo elevado de aceite?? Se puede observar en la tonalidad del humo del escape??

-Tengo un adaptador EML327 que uso en Megane CC, en los Toyota también lo puedo usar para buscar errores??

Muchas gracias a todos.

Re: [7Gen] Nuevo miembre del foro, futura compra de Celica 7Gen

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Nuevo miembre del foro, futura compra de Celica 7Gen
« Respuesta #1 en: September 05, 2023 - 13:29:28 »
Bienvenido :drinks:

Intentando contestar a tus preguntas:

- Lo de los kms lo he explicado muchas veces, pero por algún motivo la gente les sigue teniendo miedo...
'Muchos kms' no es sinónimo de 'coche roto'. Si el coche ha sido mimado, el número de kms te dice más bien poco. Si lo han maltratado mucho, puede estar para tirar aun estando en rodaje.
Teniendo en cuenta que son coches con 20 años, personalmente en principio huiría de todos los que tengan menos de 200.000km, salvo que me puedan demostrar que el coche ha sido usado de forma regular y no ha estado mucho tiempo parado (estar mucho tiempo parado es un tipo de maltrato).
Dicho esto, a igualdad de trato, mejor uno con 250.000km que uno con 500.000km. O no, porque igual el de 250.000km necesitará en breve un cambio de 'x' pieza que al de 500.000 se la acaban de poner nueva... Pero ya me entiendes. No es tanto el numerito como tal sino estudiar bien la unidad en concreto.

- Hasta donde yo tengo entendido, sí, todos los Celicas de entre 2.000 y 2.003 fallaban, salvo los T-sport. Aunque no soy experto de esa generación así que igual alguien me tiene que corregir.
Como era un fallo generalizado, Toyota cambiaba motores en garantía. Lo que significa que a día de hoy varios de esos Celicas tienen un motor que no falla (a menos que después lo hayan maltratado).

- Si quieres ir a lo fácil, sí, más sencillo descartar los de la fecha problemática. Pero con tu presupuesto no sé si te puedes permitir ponerte exquisito. Creo que te va a tocar invertir tiempo en ver unidades problemáticas para ver en primera persona si merecen la pena o si están al borde del desguace.

- Si el motor está quemando mucho aceite, el humo que sale del escape tendrá un tono azulado. Pero para eso tiene que quemar mucho. Hasta donde yo sé, los motores que daban problemas tampoco quemaban tanto ni de lejos. Por lo visto necesitaban ir agregando aceite de forma regular, pero tampoco eran 2 tiempos como para oler el aceite en el escape ni nada de eso.

- No sé qué es ese trasto, pero deduzco que un conector de OBDII. De ser así, supongo que lo podrás enchufar porque me suena que el 7g ya traía OBDII. Yo tengo un 6g y ese trae OBDI.

Re: [7Gen] Nuevo miembre del foro, futura compra de Celica 7Gen

Desconectado Gardener

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Nuevo miembre del foro, futura compra de Celica 7Gen
« Respuesta #2 en: September 05, 2023 - 14:18:14 »
@AD9 muchas gracias por tu respuesta.

Intentare no agobiarme con el tema de Km. He podido encontrar varias unidades del 2003 dentro de mi presupuesto, ahora lo mas difícil es evitar modificaciones de mal gusto (faldones, paragolpes extraños y llantas demasiado grandes). Este modelo vivió el tuning a su máximo esplendor.

Respecto al consumo de aceite, entiendo que rellenar un litro cada 5.000km no es grave. Una pregunta, alguno ha usado CERATEC (Liqui Molly)??

Saludos Panda.

Re: [7Gen] Nuevo miembre del foro, futura compra de Celica 7Gen

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Nuevo miembre del foro, futura compra de Celica 7Gen
« Respuesta #3 en: September 05, 2023 - 15:00:25 »
@AD9 muchas gracias por tu respuesta.

Intentare no agobiarme con el tema de Km. He podido encontrar varias unidades del 2003 dentro de mi presupuesto, ahora lo mas difícil es evitar modificaciones de mal gusto (faldones, paragolpes extraños y llantas demasiado grandes). Este modelo vivió el tuning a su máximo esplendor.

Respecto al consumo de aceite, entiendo que rellenar un litro cada 5.000km no es grave. Una pregunta, alguno ha usado CERATEC (Liqui Molly)??

Saludos Panda.

Exacto. Precisamente eso que dices de modificaciones de mal gusto puede ser una pista que te de a entender que igual no ha sido una unidad mimada. No tiene por qué, pero ya da pie a sospechar.

Un litro de aceite cada 5.000km no es nada raro en motores sanos pero con desgaste. El caso de los motores defectuosos de 7g creo que rondaban más algo estilo 1 litro cada 2.000km o así.

Re: [7Gen] Nuevo miembre del foro, futura compra de Celica 7Gen

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Nuevo miembre del foro, futura compra de Celica 7Gen
« Respuesta #4 en: September 05, 2023 - 17:17:17 »
Buenas por lo del año a mi personalmente me gusta más a partir del 2003 porque ya son restyling y traen mejor frenada,interior más bonito y en general esta mejor resuelto que el pre.
En cuanto a lo del aceite siento decirte que también ay restyling que consumen aceite por trato o por X motivos..así que yo intentaría pillar la unidad que mejor espina te de,te puedas permitir y te guste más.
Saludos y suerte con la búsqueda :drinks:
  CASTROL & CELICA

Re: [7Gen] Nuevo miembre del foro, futura compra de Celica 7Gen

Desconectado Gardener

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Nuevo miembre del foro, futura compra de Celica 7Gen
« Respuesta #5 en: September 05, 2023 - 19:09:59 »
@Borni_AT200 lo de la frenada ya lo había leído antes. Los pre están equipados con discos de 255 y los posteriores al 2003 con discos de 275.

Si me decido por un modelo anterior, es facil cambiar pinzas y discos en los pre?? Tendría que hacer alguna modificación o los soportes son los mismo??

Es necesario homologar esto??

Respecto a los precios subidos, acabo de ver uno recién publicado en wallapop por 8.900€ donde dice abiertamente que consume aceite y es necesario rellenar cada 1.000km.  :facepalm:

Saludos panda.

Re: [7Gen] Nuevo miembre del foro, futura compra de Celica 7Gen

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Nuevo miembre del foro, futura compra de Celica 7Gen
« Respuesta #6 en: September 06, 2023 - 08:13:59 »
La frenada es quitar y poner no hará falta homologar tampoco porque no es algo que se note a simple vista...muchos celikeros suelen montar la del avensis que es mayor aún 295mm y cuela ..mientras no sean pinzas de 4 pistones o discos como paelleras enormes sin problema :smoker:

Tema precio lo que tienes pensado más o menos sobre 5K creo que puedes encontrar algo decente..seguramente  bajen del burro el que esté interesado en venderlo cuando empieces a negociar con ellos y vean que estas interesado en comprar.
Saludos.

  CASTROL & CELICA

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.019 segundos con 22 consultas.