Club Celica España


Autor Tema: [5 GEN] Problemilla Caja de Cambios.  (Leído 943 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RequenaGT

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • ST-182L T18
    • Ver Perfil
[5 GEN] Problemilla Caja de Cambios.
« en: June 25, 2021 - 11:08:43 »
Buenos días a todos!

Simplemente comentaros por si alguna vez os ha pasado... El otro día, el miércoles concretamente, saque a mi pequeñín a dar un paseo, y bueno le di un poquito de zapatilla, una vez estaba a su temperatura correcta que conste... Cual fue mi sorpresa, que de repente me di cuenta que me quede sin palanca de cambios, estaba relativamente blanda, y no cambiaba a ninguna marcha, menos mal que se quedo en tercera, era sobre las 23:30 y logre regresar a casa y aparcarlo en batería del tirón, sin tener que realizar ninguna parada...

Supongo, pero aun no he podido mirarlo, que será algún tipo de problema con el varillaje entre la palanca y la caja? No?

Si alguien le ha pasado alguna vez, le agradezco, que me pueda decir si se puede arreglar uno mismo o he de llevarlo a taller, porque según que recambio sea lo compro o lo encargo y lo monto yo mismo si no es complicado, porque ir en tercera todo el rato, sin poder dar marcha atrás... ni poner punto muerto, no mola... Aparte que aunque no le cuesta nada salir en tercera supongo que será un sufrimiento para el embrague serio...

Gracias a todos!

Y saludos desde Mallorca...  :drinks:
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes...

Re: [5 GEN] Problemilla Caja de Cambios.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [5 GEN] Problemilla Caja de Cambios.
« Respuesta #1 en: June 25, 2021 - 13:27:53 »
Buenos días a todos!

Simplemente comentaros por si alguna vez os ha pasado... El otro día, el miércoles concretamente, saque a mi pequeñín a dar un paseo, y bueno le di un poquito de zapatilla, una vez estaba a su temperatura correcta que conste... Cual fue mi sorpresa, que de repente me di cuenta que me quede sin palanca de cambios, estaba relativamente blanda, y no cambiaba a ninguna marcha, menos mal que se quedo en tercera, era sobre las 23:30 y logre regresar a casa y aparcarlo en batería del tirón, sin tener que realizar ninguna parada...

Supongo, pero aun no he podido mirarlo, que será algún tipo de problema con el varillaje entre la palanca y la caja? No?

Si alguien le ha pasado alguna vez, le agradezco, que me pueda decir si se puede arreglar uno mismo o he de llevarlo a taller, porque según que recambio sea lo compro o lo encargo y lo monto yo mismo si no es complicado, porque ir en tercera todo el rato, sin poder dar marcha atrás... ni poner punto muerto, no mola... Aparte que aunque no le cuesta nada salir en tercera supongo que será un sufrimiento para el embrague serio...

Gracias a todos!

Y saludos desde Mallorca...  :drinks:

Entiendo que la palanca está como 'suelta' y que no hace nada. De ser así, la palanca no está bien conectada a la caja de cambios.
Otra cosa sería que la palanca tenga tacto normal pero las marchas rasquen y no entren. Ahí ya podría ser problema de la caja o del embrague.

Desmonta la zona del interior que rodea a la palanca para ver si algo está medio suelto. También puedes mirar el extremo que está en la caja, pero yo empezaría por el del interior, que es mucho más cómodo de mirar.

Lo importante es que si el problema no es la caja ni el embrague, debería ser fácil y barato de arreglar :smoke:

Re: [5 GEN] Problemilla Caja de Cambios.

Desconectado RequenaGT

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • ST-182L T18
    • Ver Perfil
Re: [5 GEN] Problemilla Caja de Cambios.
« Respuesta #2 en: June 25, 2021 - 14:28:49 »
Gracias!!!

Eso haré... A ver si rodamos por ahí... Cuando quieras...

Saludos  :drinks:
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes...

Re: [5 GEN] Problemilla Caja de Cambios.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [5 GEN] Problemilla Caja de Cambios.
« Respuesta #3 en: June 25, 2021 - 23:39:29 »
Gracias!!!

Eso haré... A ver si rodamos por ahí... Cuando quieras...

Saludos  :drinks:

Ya me dirás qué tal evoluciona el tema del cambio de marchas, porque sino rodar va a ser complicado :smoker:


Re: [5 GEN] Problemilla Caja de Cambios.

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5 GEN] Problemilla Caja de Cambios.
« Respuesta #4 en: June 28, 2021 - 20:26:55 »
En este brico post, yo mismo desmonto la palanca y se ve unas pequeñas rotulas de plástico blancas que podrían ser las causantes.

https://foro.clubcelica.es/index.php?topic=22071.0

Sigue el proceso, es muy fácil. Y si tienes las rotulas de plástico blancas mal, también está la referencia y el precio que me costó hace unos años en un concesionario de península.

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


Re: [5 GEN] Problemilla Caja de Cambios.

Desconectado RequenaGT

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
  • ST-182L T18
    • Ver Perfil
Re: [5 GEN] Problemilla Caja de Cambios.
« Respuesta #5 en: June 29, 2021 - 14:45:29 »
Gracias!!! Lo probare...  :bb2:
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes...

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.021 segundos con 21 consultas.