Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Recién llegado con un 5Gen  (Leído 2513 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JAVIASMA

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • AT 180 4A-FE
    • Ver Perfil
[5Gen] Recién llegado con un 5Gen
« en: April 06, 2022 - 12:34:21 »
Buenas!!
Me llamo Javier y soy de Gran Canaria y desde hace casi dos años soy propietario de un 5Gen 1.6 ST-i. No sé muy bien qué decir en esta presentación así que hablaré un poco del coche, que creo que es lo que toca :lol:.

Me enamoré del modelo después de subirme a un 5Gen 2.0 GT-i de un conocido. Fue amor a primera vista, subirme y decir me encanta, así que decidí ir a por uno. El coche lo compré en mayo de 2020, poco después de haber acabado el confinamiento por Covid, con 155.000 kms. Estaba en muy buen estado a excepción de algun golpe leve en los parachoques y aletas delanteras. Todo eso quedó arreglado y se pintó. Poco le he hecho desde entonces mas allá de los típicos mantenimientos que van requiriendo con el paso de los años.


Ahora mismo el coche tiene 172.000 kms y le he adaptado unos antinieblas aftermarket, que la verdad, conduciendo de noche suponen una enorme mejoría, y unas llantas BBS modelo RK que tengo pensado pintar.



De aquí a un futuro tengo pensado adaptarle unos frenos de un 2.0 GT-i Pre, de 255 mm, ya que el mío lleva 238 mm delante y tambores detrás. El problema viene porque quiero conservar el buje de 4 tornillos y los tambores traseros. También es cierto que los 1.6 ST-i Restyling traían 255 mm y tambores atrás, pero estamos en las mismas puesto que quiero mantener los 4 tornillos... Ya veré cómo se puede hacer, y daré el coñazo por aquí pidiendo consejo jajajajajaja.

A parte de los frenos, mis planes son ir dejando el coche lo mejor posible de motor, usando sólo productos de primera calidad, ya que para lo que yo lo quiero, que es para salir a disfrutar de él conduciendo ocasionalmente y poder usarlo a diario si me apeteciese, con eso es más que suficiente. Quizás en un futuro me anime a correr en regularidad con él, pero eso ya es otra historia...

Estoy encantado con el Celica y dudo que algún día me lo quite de encima. A pesar de no ser un motor grande ni ser el más rapido, transmite unas sensaciones muy buenas y es súper divertido de conducir, además de que cada vez que lo cojo me saca una sonrisa. Sin duda una muy buena compra para lo que yo andaba buscando.

Re: [5Gen] Recién llegado con un 5Gen

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Recién llegado con un 5Gen
« Respuesta #1 en: April 06, 2022 - 19:48:55 »
Bienvenido :drinks:

Muy guapo el coche la verdad. Yo mismo estuve buscando (sin éxito) un ST-i durante un tiempo, y de hecho no descarto hacerme con uno si encuentro algo tentador :smoker:

Me gusta mucho el tuyo, así en blanco y todo, que creo que es el mejor color para el 5g.


Canario, con un ST-i y que se plantea hacer regularidad... habla con Benavides, os vais a llevar bien :smoker:


Re: [5Gen] Recién llegado con un 5Gen

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] Recién llegado con un 5Gen
« Respuesta #2 en: April 06, 2022 - 23:40:05 »
Hombre Javier, bienvenido al foro :drinks:

Hiciste bien en comprarte el Celica, es un señor coche y encima allí por Canarias con las carreteras que tenéis, se deja disfrutar y mucho 8)

¿Cuál es tu motivación para mantener el buje de cuatro tornillos?, ¿la originalidad quizás? Yo no me emperraría mucho con eso, es más, teniendo la posibilidad de ponerle una frenada superior como pueda ser la de un GT-i restyling o incluso un CS, la sustituiría, sobre todo por quitar los tambores y poner una discos atrás :smoke:

Por lo demás, perfecto tío, se le ve muy bien y yo que lo he visto en persona, puedo confirmarlo :smoker:


Re: [5Gen] Recién llegado con un 5Gen

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] Recién llegado con un 5Gen
« Respuesta #3 en: April 07, 2022 - 10:01:10 »
Bienvenido.

Bueno, aunque ya te conozco, no está de más decirte que me alegro que tengas un Celica y esperamos verte por aquí :dance:.

Creo que lo más práctico en el tema de los frenos es directamente instalar las manguetas de un GT-i y tener 277 mm que es lo mayor que puedes tener en este coche (de serie), y frenos de disco detrás, claro.

Bienvenido :drinks:

Muy guapo el coche la verdad. Yo mismo estuve buscando (sin éxito) un ST-i durante un tiempo, y de hecho no descarto hacerme con uno si encuentro algo tentador :smoker:

Me gusta mucho el tuyo, así en blanco y todo, que creo que es el mejor color para el 5g.


Canario, con un ST-i y que se plantea hacer regularidad... habla con Benavides, os vais a llevar bien :smoker:



De hecho ya nos conocemos, le he animado a entrar en nuestra secta online :lol:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Re: [5Gen] Recién llegado con un 5Gen

Desconectado JAVIASMA

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • AT 180 4A-FE
    • Ver Perfil
Re: Re: [5Gen] Recién llegado con un 5Gen
« Respuesta #4 en: April 07, 2022 - 11:28:52 »
Bienvenido :drinks:

Muy guapo el coche la verdad. Yo mismo estuve buscando (sin éxito) un ST-i durante un tiempo, y de hecho no descarto hacerme con uno si encuentro algo tentador :smoker:

Me gusta mucho el tuyo, así en blanco y todo, que creo que es el mejor color para el 5g.


Canario, con un ST-i y que se plantea hacer regularidad... habla con Benavides, os vais a llevar bien :smoker:

JAJAJAJAJA como bien dice Benavides, ya tengo el placer de conocerlo... El estar aquí y las intenciones de correr regularidad se las debo a él :lol: :lol:. Me alegra mucho que te guste, la verdad que coincido contigo en que al ST-i el blanco le queda precioso... hace muy buen juego con las molduras y demás en negro. Igualmente, de cualquier manera son preciosos... :wub:

Re: Re: [5Gen] Recién llegado con un 5Gen

Desconectado JAVIASMA

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • AT 180 4A-FE
    • Ver Perfil
Re: Re: [5Gen] Recién llegado con un 5Gen
« Respuesta #5 en: April 07, 2022 - 11:36:15 »
Hombre Javier, bienvenido al foro :drinks:

Hiciste bien en comprarte el Celica, es un señor coche y encima allí por Canarias con las carreteras que tenéis, se deja disfrutar y mucho 8)

¿Cuál es tu motivación para mantener el buje de cuatro tornillos?, ¿la originalidad quizás? Yo no me emperraría mucho con eso, es más, teniendo la posibilidad de ponerle una frenada superior como pueda ser la de un GT-i restyling o incluso un CS, la sustituiría, sobre todo por quitar los tambores y poner una discos atrás :smoke:

Por lo demás, perfecto tío, se le ve muy bien y yo que lo he visto en persona, puedo confirmarlo :smoker:

Hombre Ragga Muffin, encantado de verte por aquí!!
Mi motivación para mantener el buje de 4 tornillos y tambores atrás no es más que por mantener la originalidad del coche ya que con ese buje solo vinieron los ST-i pre. Yo soy el primero que sé que es tontería y sería mas fácil lo que tú me comentas, pero bueno, me gusta meterme en problemas  :lol:. Seguramente si lo que quiero hacer es inviable, acabe metiendole frenada de un GT-i restyling y sus correspondientes discos atrás...

Tenemos pendiente que me enseñes tu máquina en persona, que tiene muy buena pinta :D

Re: Re: [5Gen] Recién llegado con un 5Gen

Desconectado JAVIASMA

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • AT 180 4A-FE
    • Ver Perfil
Re: Re: [5Gen] Recién llegado con un 5Gen
« Respuesta #6 en: April 07, 2022 - 11:40:31 »
Bienvenido.

Bueno, aunque ya te conozco, no está de más decirte que me alegro que tengas un Celica y esperamos verte por aquí :dance:.

Creo que lo más práctico en el tema de los frenos es directamente instalar las manguetas de un GT-i y tener 277 mm que es lo mayor que puedes tener en este coche (de serie), y frenos de disco detrás, claro.

Bienvenido :drinks:

Muy guapo el coche la verdad. Yo mismo estuve buscando (sin éxito) un ST-i durante un tiempo, y de hecho no descarto hacerme con uno si encuentro algo tentador :smoker:

Me gusta mucho el tuyo, así en blanco y todo, que creo que es el mejor color para el 5g.


Canario, con un ST-i y que se plantea hacer regularidad... habla con Benavides, os vais a llevar bien :smoker:



De hecho ya nos conocemos, le he animado a entrar en nuestra secta online :lol:.

Si, tu opinión está mas que oída  :suicide: y me da que como en tantas otras cosas abarás teniendo razón y le acabaré metiendo 277mm :lol:

Re: [5Gen] Recién llegado con un 5Gen

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] Recién llegado con un 5Gen
« Respuesta #7 en: April 07, 2022 - 11:49:41 »
Hombre Javier, bienvenido al foro :drinks:

Hiciste bien en comprarte el Celica, es un señor coche y encima allí por Canarias con las carreteras que tenéis, se deja disfrutar y mucho 8)

¿Cuál es tu motivación para mantener el buje de cuatro tornillos?, ¿la originalidad quizás? Yo no me emperraría mucho con eso, es más, teniendo la posibilidad de ponerle una frenada superior como pueda ser la de un GT-i restyling o incluso un CS, la sustituiría, sobre todo por quitar los tambores y poner una discos atrás :smoke:

Por lo demás, perfecto tío, se le ve muy bien y yo que lo he visto en persona, puedo confirmarlo :smoker:

Hombre Ragga Muffin, encantado de verte por aquí!!
Mi motivación para mantener el buje de 4 tornillos y tambores atrás no es más que por mantener la originalidad del coche ya que con ese buje solo vinieron los ST-i pre. Yo soy el primero que sé que es tontería y sería mas fácil lo que tú me comentas, pero bueno, me gusta meterme en problemas  :lol:. Seguramente si lo que quiero hacer es inviable, acabe metiendole frenada de un GT-i restyling y sus correspondientes discos atrás...

Tenemos pendiente que me enseñes tu máquina en persona, que tiene muy buena pinta :D

Y digo yo, si tan importante es para ti mantener la originalidad del coche, ¿por qué te planteas alterarla con adaptaciones? Al fin y al cabo ese coche vino con los frenos que ya tiene instalados.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [5Gen] Recién llegado con un 5Gen

Desconectado JAVIASMA

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • AT 180 4A-FE
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Recién llegado con un 5Gen
« Respuesta #8 en: April 07, 2022 - 12:43:56 »
Hombre Javier, bienvenido al foro :drinks:

Hiciste bien en comprarte el Celica, es un señor coche y encima allí por Canarias con las carreteras que tenéis, se deja disfrutar y mucho 8)

¿Cuál es tu motivación para mantener el buje de cuatro tornillos?, ¿la originalidad quizás? Yo no me emperraría mucho con eso, es más, teniendo la posibilidad de ponerle una frenada superior como pueda ser la de un GT-i restyling o incluso un CS, la sustituiría, sobre todo por quitar los tambores y poner una discos atrás :smoke:

Por lo demás, perfecto tío, se le ve muy bien y yo que lo he visto en persona, puedo confirmarlo :smoker:

Hombre Ragga Muffin, encantado de verte por aquí!!
Mi motivación para mantener el buje de 4 tornillos y tambores atrás no es más que por mantener la originalidad del coche ya que con ese buje solo vinieron los ST-i pre. Yo soy el primero que sé que es tontería y sería mas fácil lo que tú me comentas, pero bueno, me gusta meterme en problemas  :lol:. Seguramente si lo que quiero hacer es inviable, acabe metiendole frenada de un GT-i restyling y sus correspondientes discos atrás...

Tenemos pendiente que me enseñes tu máquina en persona, que tiene muy buena pinta :D

Y digo yo, si tan importante es para ti mantener la originalidad del coche, ¿por qué te planteas alterarla con adaptaciones? Al fin y al cabo ese coche vino con los frenos que ya tiene instalados.

Ves? Si es que sabía yo que ibas a hacer que te diese la razón  :lol:. Vamos a ver que hago con eso jajajaja :D

Re: [5Gen] Recién llegado con un 5Gen

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Recién llegado con un 5Gen
« Respuesta #9 en: April 07, 2022 - 16:51:21 »
Bienvenido  :drinks:
  CASTROL & CELICA

Re: [5Gen] Recién llegado con un 5Gen

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Recién llegado con un 5Gen
« Respuesta #10 en: April 07, 2022 - 18:30:26 »
Bienvenido :drinks:

Muy guapo el coche la verdad. Yo mismo estuve buscando (sin éxito) un ST-i durante un tiempo, y de hecho no descarto hacerme con uno si encuentro algo tentador :smoker:

Me gusta mucho el tuyo, así en blanco y todo, que creo que es el mejor color para el 5g.


Canario, con un ST-i y que se plantea hacer regularidad... habla con Benavides, os vais a llevar bien :smoker:

JAJAJAJAJA como bien dice Benavides, ya tengo el placer de conocerlo... El estar aquí y las intenciones de correr regularidad se las debo a él :lol: :lol:. Me alegra mucho que te guste, la verdad que coincido contigo en que al ST-i el blanco le queda precioso... hace muy buen juego con las molduras y demás en negro. Igualmente, de cualquier manera son preciosos... :wub:

Tendría que habérmelo visto venir... normal que ya os conozcáis :smoker:

Ahora que me fijo, los retrovisores están pintados en negro, ¿no?


Y digo yo, si tan importante es para ti mantener la originalidad del coche, ¿por qué te planteas alterarla con adaptaciones? Al fin y al cabo ese coche vino con los frenos que ya tiene instalados.

Eso mismo estaba pensando yo :smoker:


Por si te sirve de algo, en el 5g no sé, pero en el 6g al menos, el ST205 grupo A de rally llevaba la conversión hecha de 5 a 4 tornillos. Así que supongo que si tan importante es mantener el pcd original para ti, buscando material muy especializado en rallys podrás encontrar algo. Lo que no sé el dinero que pueda costar :roto2:


Re: Re: [5Gen] Recién llegado con un 5Gen

Desconectado JAVIASMA

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • AT 180 4A-FE
    • Ver Perfil
Re: Re: [5Gen] Recién llegado con un 5Gen
« Respuesta #11 en: April 07, 2022 - 21:35:39 »

Re: Re: [5Gen] Recién llegado con un 5Gen

Desconectado JAVIASMA

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
  • AT 180 4A-FE
    • Ver Perfil
Re: Re: [5Gen] Recién llegado con un 5Gen
« Respuesta #12 en: April 07, 2022 - 21:42:27 »
Bienvenido :drinks:

Muy guapo el coche la verdad. Yo mismo estuve buscando (sin éxito) un ST-i durante un tiempo, y de hecho no descarto hacerme con uno si encuentro algo tentador :smoker:

Me gusta mucho el tuyo, así en blanco y todo, que creo que es el mejor color para el 5g.


Canario, con un ST-i y que se plantea hacer regularidad... habla con Benavides, os vais a llevar bien :smoker:

JAJAJAJAJA como bien dice Benavides, ya tengo el placer de conocerlo... El estar aquí y las intenciones de correr regularidad se las debo a él :lol: :lol:. Me alegra mucho que te guste, la verdad que coincido contigo en que al ST-i el blanco le queda precioso... hace muy buen juego con las molduras y demás en negro. Igualmente, de cualquier manera son preciosos... :wub:

Tendría que habérmelo visto venir... normal que ya os conozcáis :smoker:

Ahora que me fijo, los retrovisores están pintados en negro, ¿no?


Y digo yo, si tan importante es para ti mantener la originalidad del coche, ¿por qué te planteas alterarla con adaptaciones? Al fin y al cabo ese coche vino con los frenos que ya tiene instalados.

Eso mismo estaba pensando yo :smoker:


Por si te sirve de algo, en el 5g no sé, pero en el 6g al menos, el ST205 grupo A de rally llevaba la conversión hecha de 5 a 4 tornillos. Así que supongo que si tan importante es mantener el pcd original para ti, buscando material muy especializado en rallys podrás encontrar algo. Lo que no sé el dinero que pueda costar :roto2:

Efectivamente, están pintados en negro brillante. Originalmente vienen en plástico brillante, en un color más bien tirando a antracita... Me pesa muchísimo que los tenga pintados, lo compré así.
Llevo un tiempo buscando la manera de recuperar el plástico y, si finalmente no hay manera o me rindo, buscaré un color lo más parecido al plástico original y los pintaré otra vez.

Con respecto a lo de que el coche de rally llevase 4 tornillos, el 5Gen creo que también llevaba 4. No se me había ocurrido tirar por ahí y quizás pueda ser asequible... lo miraré, muchas gracias ;) :dance:.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.029 segundos con 21 consultas.