Club Celica España


Autor Tema: Llantas para el 7gen y mi dilema con el et  (Leído 1113 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sergionoodle

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Llantas para el 7gen y mi dilema con el et
« en: June 23, 2022 - 01:50:34 »
Buenos días compañeros , mi nombre es Sergio y soy relativamente nuevo en el foro, tenia una duda que no sabia si alguien me podría ayudar.

La cosa es que dentro de poco quería hacerle llantas al celica y ponerle unas jr3 de 17x8, el problema viene con el maravilloso ET y la ITV, mi idea es homologar en lo máximo posible el proyecto entero y en eso entran las llantas, hace un tiempo que estoy buscando información sobre que ET le queda bien y no da problema para homologar. En principio el ET35 va perfecto, pero me gustaría meterle ET33 (básicamente porque son las únicas que tienen stock en las paginas donde miro) y no se si sobresaldría mucho de la aleta haciendo que no las pueda homologar y darme problemas con la ITV. No se si alguien me puede ayudar o le puso a su celica unas llantas con el ET33 o mas bajo.

Gracias de antemano y cualquier critica sobre el post es bien recibida ya que nunca me he metido como tal a hacer posts en foros.  :drinks:

Re: Llantas para el 7gen y mi dilema con el et

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Llantas para el 7gen y mi dilema con el et
« Respuesta #1 en: June 23, 2022 - 09:45:13 »
Yo mismo llevo ET30, Aunque si algún día cambio llantas me iría a ET25. Lo importante es que la rueda no sobresalga de la carrocería. Y si lo hace, que ensanches la carrocería para evitarlo.
Luego si pones un ET demasiado bajo que se pase de tolerancia, tendrías que homologar para que no te digan nada en itv, pero eso es tan fácil como pagar y hacer el proyecto.

Respecto a tu pregunta, a igualdad de ancho de llanta un ET33 sobresaldrá 2mm más que un ET35.


Re: Llantas para el 7gen y mi dilema con el et

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: Llantas para el 7gen y mi dilema con el et
« Respuesta #2 en: June 23, 2022 - 11:39:58 »
Como dice AD9, son tan solo 2mm de diferencia, no se va a notar respecto al ET35 que comentas que va bien.

Si quieres hacer alguna comprobación más, te comiendo este simulador:

https://www.willtheyfit.com

Re: Llantas para el 7gen y mi dilema con el et

Desconectado sergionoodle

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re: Llantas para el 7gen y mi dilema con el et
« Respuesta #3 en: June 24, 2022 - 02:20:23 »
Muchas gracias por los consejos y la información AD9 y LuisMT la verdad que con esto ya estoy un paso mas cerca de terminar mi proyecto.  :drinks:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.02 segundos con 21 consultas.