bueno pues compre un kit de asientos calefactables para el celi y ahora que los tengo puestos os subo el brico de como hice la instalacion.
el kit que compre es de la marca WAECO modelo msh-50, consta de dos juegos de mallas calefactables, con sus respectivos cables y botonera, para copiloto y piloto.
materia necesario.
kit calefactable
alicate o tenaza
juego de bridas
tijeras de electricista
cinta aislante o en su defecto fundas termoretractiles con estaño.
llave de 14
llave de 10
destornillador de estrella y plano.
polimetro/tester
NO TRABAJAR ESCUCHANDO MUSICA, PUEDE DIFICULTAR LA SEÑAL QUE RECIBE EL AIRBAG Y ACTIVARSE!! LLAVE FUERA DEL CLAUSOR.
para empezar abrimos el kit para ver si esta todo lo que nos hace falta.
una vez que estamos preparaods para empezar a trabajar debemos quitar los dos asientos y la consola/apoyabrazos.
en esta se puede ver uno de los tornillos que tendremos que quitar posteriormente para que nos salga la consola central
bueno aqui se ve todo vacio, ya se que soy un sucio jaja pero no tenia una aspiradora de mano en condiciones ni tampoco una sillita para poder ir a un lavadero asi ajajjajaj a bueno ni puntos en el carnet para regalar por si me pillaran ejjee. bueno seguimos seguimos......
para soltar la consola central empezaremos quitando el marco de color marron+- tirando desde la zona mas proxima del mando elevalunas, asi evitaremos romper alguna grapa.
una vez quitado soltamos los dos tornillos de estrella que sujeta el mando elevalunas y le soltamos tambien el conector. retiramos una pieza metalica de color negro que nos une la goma del freno de mano y donde apoyan los tornillos que acabamos de quitar y nos kda una cosa asi.
si aprecias bien los 4 tornillos que se ven debajo del clima pues lo que nos agarran la consola solo son los de abajo, creo que se aprecia bien en la foto.
aparte de estos dos y los de los laterales tengo que abrir la tapa trasera y aparte de quitar toda la mierda qu tengamos alli almacenada ejjeje, quitaremos la moqueta que trae para encontrarnos 2 tornillos de 10 que tendremos que quitar.
una vez quitados 4TORNILLOS DE ESTRELLA Y 2 DE VASO 10 tiramos hacia atras para que salga sola.
que bien se ve todo vacio jajaja, si os fijais tengo bien tirados los cables del kit en esta fotografia.
bueno ahora viene cuando cogemos el esquema electrico de montaje del kit y leemos un poco las instrucciones jajaa.
este es muy muy facil de montar
lleva dos + y un negativo.
1º positivo directo de bateria, 30, es decir, que tenga 12v aun con la llave quitada.COLOR ROJO
2º positivo bajo contacto, 15, es decir, que tenga 12v SOLO con el contacto puesto.COLOR NARANJA
3º masa. COLOR NEGRO
cada positivo lleva su fusible de 5amp, ya veis que no va a tener un consumo excesivo el kit este, ronda los 1.8amp en posicion nº 1 y en nº2 3.8amp
visto que no tiene gran consumo le robe el positivo bajo contacto del mechero y la masa tambien. quien haya utilizado alguna vez un polimetro ya sabe que en posicion de corriente continua y la ruleta puesta en 20v se busca facil. el directo de bateria como no queria andar tirando cables lo cogi de un mazo de cables que iba al clima, como no consume en exceso el kit no vamos a quemar ningun cable ni vamos a entorpecer el funcionamiento del clima asi que estad tranquilos.
De esta operacion no tengo fotos solo el acabado.
siento mucho que no se pueda apreciar bien.
una vez dejado bien presentado los cables nos centramos en el montaje de las laminas en los asientos.
NOTA: los asientos vienen enganchados con unas grapas de metal que al no disponer de alicates especificos ni de grapas de repuesto pues decidi suplantarlo por bridas de plastico. en caso de que no aguante la solucion no nos quedara otra que ponerlo con las grapas de serie.....
soltamos la cremallera del asiento.
cogemos los alicates para cortar los enganches metalicos que agarra la funda(mas adelante veremos a que me refiero viendo como queda con las bridas puestas).
retiramos la funda y en mi caso reforzamos con cinta americana un poco las orejeras porque estaban las pobres muy machacadas, e intentamos colocar la lamina que corresponda al respaldo.
ahora vamos con la base del asiento, la mas complicada sin lugar a dudas,
en los laterales lleva enganchada la tela al armazon del asiento por medio de un enganche metalico que deberemos apartar un poco para que pueda deslizar y asi sacar de alli, la parte delantera y trasera de plastico blanco sale facil. lo que no he quitado yo a sido una barra que lleva enmedio, en la linea que se ve cosida asi que nos toca meter una mano por la parte delantera del asiento y otra por la trasera, primero para pasar bien el cable y segundo para asentar bien la lamina y que no se note en exceso el cable.
cuando lo tenemos bien colocado pegamos con unas pegatinas amarillas que viene en el kit para que no se nos mueva, colocamos bien los cables(lo ideal seguir el cable del airbag para que no se vea luego) y a montar otra vez.
en esta foto se aprecia la diferencia de tamaño de la que corresponde al respaldo y la del asiento.
foto donde se aprecia dodne iban las grapas de metal que hemos sustituido por bridas.
una vez tengamos los asientos montados, tiramos el cable siguiendo al del airbag que nos lleva hasta la consola central, asi no tendremos problemas de engachones ni de que se vea.
bueno ahora solo nos falta poner la botonera, el lugar escogido es debajo de la palanca de freno de mano que es donde mas hueco tenemos y menos riesgo de pulsar accidentalmente.
hacemos unos agujeros de 20mm, en el manual de montaje encontraremos una plantilla que podremos recortar para que nos sirva de guia a la hora de marcarlo con un boli.
si ya se que tengo que cambiar de pomo jejejejjeje
y bueno esto a sido todo!!!!
un saludo a todos y espero que os guste.