Club Celica España


Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Nito

Páginas: [1] 2 3 ... 14
1
Venta / Cerrado
« en: November 08, 2021 - 16:00:10 »
...

2
Ya los tengo.

Y de echo vendo los del modelo facelift 48730-20100 y 48710-20130 (llanta de origen 15") https://foro.clubcelica.es/index.php/topic,24070.0.html validos para el 1.6 Sti, 2.0 Gti y 2.2.

No me sirvieron para el mio al ser pre-facelift.

3
Pues si dicesy que te comentaron que eran más largas/cortas. Entonces no sé

Y respecto a lo otro. Solo se me ocurre probar con el tuyo y ver qué pasa. Aunque si se jode. Ya la liaste del todo. Es un riesgo.

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Porque tu mediste los brazos o los comparaste juntándolos? Y estas seguro que una era pre-facelift y el otra facelift?

Más que nada para asegurarme de que no se equivoco el ruso, o confirmar que con ABS a sin del mismo "tipo" son compatibles.

4
El mecánico me ha comentado que no se puede, que van con el brazo, que necesitaría un torno de precisión y costaría mucho.

Y encontrar los brazos esta complicado, además parece que los del Facelift >1992 tienen referencia distinta o sea son distintos, y el mio es del 91 o sea me valen los del 89-91 solo.

El 2 y 3 en concreto, que son en realidad son “hyme” es decir es una articulación, tiene movimiento.


5
Compra / [5Gen] Busco barra oscilante trasera / brazo suspensión.
« en: September 10, 2021 - 19:49:07 »
Solucionado.

6
Toyota Celica / Re: [5gen] Mantenimiento
« en: September 26, 2020 - 22:29:25 »
Bienvenido.

Las piezas difíciles de conseguir de estos coches son más bien las de interior, porque los pocos Celicas que quedan en los desguaces están hechos polvo por el paso de los años. Las de carrocería todavía se consiguen porque es algo que no se estropea tanto a nivel de chapa por así decir, quiero decir, que aunque estén mal de pintura se pueden salvar todavía.

Y de tema de mecánica es un coche sencillo de mantener, hay pocas cosas que se puedan romper y prácticamente de todo se consigue excepto algún que otro repuesto que se puede complicar un poco más como pueden ser, por ejemplo, los silentblocks de las barras estabilizadoras de los ST182, que se consiguen pero no tan fácilmente como un filtro de aceite, bujías, etc.

Jaja pues que suerte, el ejemplo que pones y justamente necesito los silentblocks https://foro.clubcelica.es/index.php/topic,23388.0.html
Pero si eso es de lo más difícil, no está mal, es un coche en general barato de mantener.

7
Tengo que cambiar los silentblocks traseros de las barras o brazos, pero esta difícil encontrarlos. Pregunto si alguien sabe de repuestos compatibles.

Lo que he encontrado de momento:

No hay referencia OEM para el silentblock (para el ST182), solo para las barras con silenblocks (si las encuentras se venden a +150€ la pieza + envió, casi 400€ por lado…).
La primera barra: 48710-20100, 48710-20130; y la segunda: 48730-20070, 48730-20080, 48730-20100, 48730-20120.

Pongo una imagen para que nos entendamos.



Silent 2 y 3: Diámetro interior de 14mm (14,1), ya que el tornillo largo parece ser de 14mm (*14-1.50PX260-26).
 Después el exterior creo que es 37mm y largo 42mm que sería el repuesto Febest TAB-166 o Japanparts RU-2480 (hay mas marcas).
 También salen como compatibles el Febest TAB-002 o Japanparts RU-2420 de 36mm exterior y 49mm, pero creo que son demasiado largos.

Silent 1: diámetro interior de 12mm casi seguro, por el tornillo, la longitud tendría que ser unos 42mm, y el exterior podría ser menos de 37mm.
 De este puedo pasar, creo que lo tengo bien.

Silent 4: diámetro interior de 17mm casi seguro, el tornillo es de 12mm pero lleva como una carcasa para la alineación que he visto es de 17mm.
 La longitud tendría que ser unos 42mm aprox, y el ancho debería ser de unos 37mm, +1 o 2mm como mucho.
 Este es el más difícil de encontrar porque Febest por ejemplo no tiene nada similar a estas medidas.
 Esta el Tedgum 00673770, diámetro de 17mm y por la foto parece que podría valer, es "REAR LATERAL, FRONT INNER" ni idea de que significa, no se más medidas, preguntaré.

Es decir no los he medido personalmente porque tendría que desmontar todo, a malas es una opción, que tampoco garantiza que luego encuentre repuestos.
Si he medido que los orificios de las barras son de unos 32mm de largo.

PD: Sé que hay kits de silentblocks duros de poliuretano, pero no quiero que vaya tan duro.

8
Toyota Celica / Re: Re: [6Gen] Problemas en ITV con frenada trasera
« en: September 19, 2020 - 16:33:12 »
Hola, a todos.
Eso mismo me pasó a mí, creo que ya lo comenté no hace demasiado tiempo.
Pasaba la ITV año tras año sin reparo alguno salvo por la frenada trasera, pero con una falta leve al ser inferior del 30%.
Es lo único, salvo bujías, aceites, correa, ruedaas, etc... que he tenido que cambiar del coche, desde 1996, y por ese mismo motivo. Aunque pasaba las ITV quería solucionarlo.
Primero pensé en las pastillas, las cambié y nada, todo igual.
Después pensé en la pinza, la conseguí en desguace y la cambié, todo igual.
Tras leer comentarios y recibir opiniones de mecánicos de los 90, es decir, con solera, me decidí a cambiar el compensador de frenada (pieza que solían llevar los coches deportivos antes de la existencia del ABS), cambié dicha pieza y en la siguiente ITV la frenada trasera estaba compensada, perfecta. Así sigue.
Un saludo.


Llego un poco tarde. Pero me sumo al compi de arriba.

Tuve el mismo problema hace unos años. Mecánicos iluminados mi dijeron de cambiar discos, pastillas, pinzas, latiguillos y hasta la bomba de freno..... Toda una odisea y un gasto.

Nada de eso funciono.

Al final di con un taller bueno y con experiencia de muchos años y me dijo que era tan sencillo como cambiar el repartidor de frenada que va en el vano motor.

Mi coche es de finales del 93 y no equipa abs.

Fue cambiar el repartidor y pasarla itv. Jamas a vuelto a fallar.

No es una pieza cara. Y merece la pena cambiarla.

Hola, donde conseguisteis el compensador y cuando os costo? Yo tengo un 5Gen y no encuentro la pieza, 47150-16040 (compatible con 47150-12260, 47150-20340).

PD: Por si a algien le pasa, al mío lo que le pasaba era que las pastilla de dentro estaban más desgastadas, y desde fuero no se veía, y que las pinzas estaban un poco enganchadas, solucionado eso frena perfectamente.

9
Toyota Celica / [5Gen] Vuestros ST182 tienen ABS?
« en: September 18, 2020 - 12:44:03 »
Se que hay con y sin, por saber como de rara es una u otra opción.

12
Off-Topic / Re: Descuento seguro coche - moto
« en: June 01, 2018 - 15:43:16 »


Aclarar que ya no dan descuento directo al hacer el seguro. Solo cuando alguien se hace un seguro, te dan descuento, es decir podeis poner vuestros codigos en mi hilo tambien si quereis a modo de cadena.

13
Off-Topic / Re: Re: Re: No tienes un celica si no...
« en: October 05, 2016 - 13:17:31 »
No tienes un Celica si nunca nadie que has llevado atrás se ha dado el hostión contra el techo al pillar un badén jajajaja


Buff... algunos aún me odian seguro, que mal me sabe estuve por poner una pegatina.


14
Off-Topic / Re: Re: No tienes un celica si no...
« en: October 05, 2016 - 13:05:02 »
no tienes un celica 7g si nunca se ha parado un niño al lado y ha dicho:

alaa papaaa un ferrari  :roto2:

+1, con el 5Gen tb pasa lo del Ferrari.

Pero un día me quede loco, un niño dijo, "Uala un TOYOTA" XD porque lo leyó escrito supongo.

15
Le estoy dando vueltas al tema, quería preguntar si alguien lo ha echo que necesitaría, etc.

En los controles del salpicadero, veo que tendría que instalar solo un botón, aparte tuberías, radiador y ventilador, compresor y correa auxiliar larga, y todo su cableado. Me olvido algo?

Hay algo que pase por la centralita? o es un sistema independiente.

Sabeis cuento pesa el sistema entero del 5Gen?

Son mejores y compatibles las piezas del 6Gen? y del 7gen, encagaría el compresor?


Quizás es más bien un proyecto si nunca compro un desguace barato para piezas.

Páginas: [1] 2 3 ... 14

Página generada en 0.033 segundos con 23 consultas.