Club Celica España

Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: Fucking_Master en January 16, 2016 - 01:51:58

Título: [7Gen] Unas dudas de Mantenimiento
Publicado por: Fucking_Master en January 16, 2016 - 01:51:58
Muy buenas, esta semana le hago el cambio de aceite a mi Celica, y ya voy a aprovechar y limpiarle el caudalímetro y la mariposa, y también a cambiarle bujías que ya le toca.
Mi pregunta es, para el cauda, un limpiador de residuo 0 y para la mariposa un limpiador de carburadores no? me recomendáis alguno en específico? o el primero que pille?
Y las bujías, he estado buscando las NGK V-Power, pero lo que veo no me parece del todo fiable, no se si serán copias chinorris o que, y a ver si sabíais de algún sitio fiable para cogerlas.
Un saludo, y gracias de antemano.  ;)
Título: Re:[7Gen] Unas dudas de Mantenimiento
Publicado por: Fucking_Master en January 16, 2016 - 01:55:17
estas son unas de las que e visto por ejemplo

http://www.amazon.com/NGK-V-Power-Spark-Plugs-4644/dp/B00339QBUI (http://www.amazon.com/NGK-V-Power-Spark-Plugs-4644/dp/B00339QBUI)

Tambien, no se si me recomendareis otras bujías que hayáis probado y merezcan la pena
Título: Re:[7Gen] Unas dudas de Mantenimiento
Publicado por: andresitoma1997 en January 16, 2016 - 02:47:29
aprovecha a hacerle el tratamiento cerámico y el limpia motor motul al cambiar el aceite .Según me han dicho lo vas a notar
Título: Re:[7Gen] Unas dudas de Mantenimiento
Publicado por: alvarobenavides en January 16, 2016 - 14:51:42
Muy buenas, esta semana le hago el cambio de aceite a mi Celica, y ya voy a aprovechar y limpiarle el caudalímetro y la mariposa, y también a cambiarle bujías que ya le toca.
Mi pregunta es, para el cauda, un limpiador de residuo 0 y para la mariposa un limpiador de carburadores no? me recomendáis alguno en específico? o el primero que pille?
Y las bujías, he estado buscando las NGK V-Power, pero lo que veo no me parece del todo fiable, no se si serán copias chinorris o que, y a ver si sabíais de algún sitio fiable para cogerlas.
Un saludo, y gracias de antemano.  ;)


Si lo que quieres son unas buenas bujías para tu coche, estas son las que le debes de poner:

Tipo:BKR5EIX-11
Stock No.: 5464

Ten cuidado porque las del enlace que has puesto de Amazon no son las que lleva tu coche (1.8vvti 1999-2002).

Estas sí: http://www.amazon.es/NGK-5464-Buj%C3%ADa-de-Encendido/dp/B000A8JLIY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1452952156&sr=8-1&keywords=ngk+5464 (http://www.amazon.es/NGK-5464-Buj%C3%ADa-de-Encendido/dp/B000A8JLIY/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1452952156&sr=8-1&keywords=ngk+5464)

En cuanto a más cosas que le pudieras hacer es, añadir Motul Engine Clean antes de cambiar el aceite y recorrer 200-300km con él, ponerle un tratamiento cerámico con el nuevo aceite (LiquiMoly Ceratec), ponerle un buen aceite (Motul 8100 X-Cess 5w40), cambiarle los filtros (aceite es obligado, aire y combustible si es que le toca o están sucios), etc... Por poder se pueden hacer mil cosas :drinks:.
Título: Re:[7Gen] Unas dudas de Mantenimiento
Publicado por: Fucking_Master en January 16, 2016 - 20:23:41
Muchas gracias por las respuestas, el engine clean se le llevo echando desde hace dos cambios ya, y esta vez irá también, lo que si, tenía entendido que no hay que rodar nada con el coche, solo tenerlo arrancado al ralentí unos 15-20min.
Lo que no sabía, es si cambiar esta vez y usa el seafoam, porque no me acaba de convencer lo de la pila de mierda que echa por el escape, no creo que le venga muy bien al catalizador.
El ceratec lo miraré, y seguramente se le ponga, que el motor ya tiene sus añitos y hay que cuidarle jejeje
El aceite le estoy echando el motul que dices, estoy encantado con el, y filtro de aceite le cambio también por supuesto, el de aire llevo el K&N de sustitución, y aún no toca limpiarle.
Lo de las bujías me di cuenta después de ponerlo, que las de el enlace que puse no valían para mi coche jejejeje, cogeré las que me pones.

Título: Re:[7Gen] Unas dudas de Mantenimiento
Publicado por: Fucking_Master en January 21, 2016 - 19:36:47
De momento le e limpiado el caudalímetro en un rato que he tenido, unas rociadas de un limpiador de residuo 0 de la marca 3 en 1 y como nuevo.
Este es: http://buybyprice.es/sprays-multiusos/12000718-3-en-1-limpiador-contactos-spray-250-5032227340916.html (http://buybyprice.es/sprays-multiusos/12000718-3-en-1-limpiador-contactos-spray-250-5032227340916.html)

El aceite y demás a ver si para la semana que viene.

Lo que si e podido ver, es que la mariposa de admisión es un poquito más difícil de desmontar que en otros coches, así que mi idea de desmontarla para limpiarla afuera, se va a descartar, alguna sugerencia o experiencia de alguno en limpiarla?
Título: Re: Re:[7Gen] Unas dudas de Mantenimiento
Publicado por: alvarobenavides en January 21, 2016 - 19:40:55
Muchas gracias por las respuestas, el engine clean se le llevo echando desde hace dos cambios ya, y esta vez irá también, lo que si, tenía entendido que no hay que rodar nada con el coche, solo tenerlo arrancado al ralentí unos 15-20min.
Lo que no sabía, es si cambiar esta vez y usa el seafoam, porque no me acaba de convencer lo de la pila de mierda que echa por el escape, no creo que le venga muy bien al catalizador.
El ceratec lo miraré, y seguramente se le ponga, que el motor ya tiene sus añitos y hay que cuidarle jejeje
El aceite le estoy echando el motul que dices, estoy encantado con el, y filtro de aceite le cambio también por supuesto, el de aire llevo el K&N de sustitución, y aún no toca limpiarle.
Lo de las bujías me di cuenta después de ponerlo, que las de el enlace que puse no valían para mi coche jejejeje, cogeré las que me pones.

Me parece estupendo.

¿Dices que te sale mucha mierda por el tubo de escape con el Motul Engine Clean? ¿O que no sabes si poner el SeoFoam porque echa mucho humo?

Por lo demás, todo perfecto :drinks:.
Título: Re:[7Gen] Unas dudas de Mantenimiento
Publicado por: Fucking_Master en January 22, 2016 - 16:50:17
No, lo de el escape digo con el seafoam.
Del motul te decía que me suena que solo hay que tenerle al ralentí 15-20min, no rodar con el unos kms.
Título: Re: Re:[7Gen] Unas dudas de Mantenimiento
Publicado por: alvarobenavides en January 22, 2016 - 18:59:40
No, lo de el escape digo con el seafoam.
Del motul te decía que me suena que solo hay que tenerle al ralentí 15-20min, no rodar con el unos kms.

Tendrás razón, yo no lo he usado :drinks:.
Título: Re: Re:[7Gen] Unas dudas de Mantenimiento
Publicado por: Pattito en January 22, 2016 - 19:15:37
No, lo de el escape digo con el seafoam.
Del motul te decía que me suena que solo hay que tenerle al ralentí 15-20min, no rodar con el unos kms.

yo utilicé uno pero de otra marca y ponía eso... con el coche en temp de servicio dejarlo unos 10 minutos....

posteriormente y sin q enfríe vaciar el carter de aceite.

saludos.
Título: Re: Re: Re:[7Gen] Unas dudas de Mantenimiento
Publicado por: alvarobenavides en January 22, 2016 - 20:32:18
No, lo de el escape digo con el seafoam.
Del motul te decía que me suena que solo hay que tenerle al ralentí 15-20min, no rodar con el unos kms.

yo utilicé uno pero de otra marca y ponía eso... con el coche en temp de servicio dejarlo unos 10 minutos....

posteriormente y sin q enfríe vaciar el carter de aceite.

saludos.

Yo es que leí una vez los de Xenum, y recuerdo (o creo recordar) que decía de circular con el coche X km. Pero bueno, la cosa es seguir las instrucciones de cada fabricante para que no haya ningún problema :drinks:.
Título: Re:[7Gen] Unas dudas de Mantenimiento
Publicado por: Fucking_Master en January 22, 2016 - 21:08:35
Si si, en estas cosas al pie de la letra, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad jejejeje :roto2:
Yo las dos veces que le he usado he hecho eso, 15min o así al ralentí, y después apagar y vaciar cárter del tirón.
Título: Re:[7Gen] Unas dudas de Mantenimiento
Publicado por: DSLV en January 24, 2016 - 02:51:32
Buenas, yo he usado también un engine clean pero era de wings, hacen efecto, pero no es para usarlo en todos los cambios de aceite ni en cada dos o tres; el padre un compañero de trabajo le echaba un aditivo al coche con cada repostaje, acabó fundiendo el motor por dentro. Así que desde luego no es el mismo tiempo pero no deberías hacerlo en todos los cambios. Un saludo.
P.D. a ralentí 15min. Y listo

Enviado desde mi Lenovo_K50_T5 mediante Tapatalk

Título: Re:[7Gen] Unas dudas de Mantenimiento
Publicado por: Fucking_Master en January 24, 2016 - 18:55:26
Hombre, es que depende quesera lo que le echaba, hacerlo en cada repostaje es una burrada, lo de el engine clean, o incluso el fuel system clean, usarlos cada cambio de aceite, que en mi caso es una vez al año más o menos, no es nada exagerado, lo único que te hace es limpiar residuos y carbonillas que se acumulan en el motor.
Al menos, es mi opinión, no se si será acertada o no.
Título: Re:[7Gen] Unas dudas de Mantenimiento
Publicado por: mgn_rafa en January 24, 2016 - 19:36:29
El engine clean lo he usado yo en varias ocasiones.

La verdad deja el circuito bastante limpio.

En las especificaciones pone que usar una vez cada 2 cambios de aceite.
Título: Re:[7Gen] Unas dudas de Mantenimiento
Publicado por: Fucking_Master en January 25, 2016 - 18:37:09
Eso no lo había visto yo  :whistle: jejejeje, esta vez tocará no echarlo entonces
Título: Re:[7Gen] Unas dudas de Mantenimiento
Publicado por: Fucking_Master en January 25, 2016 - 18:38:43
Respecto a lo de limpiar la mariposa de admisión, y a lo de si la humera que echa por el escape el seafoam jode el catalizador; alguna experiencia o proposición al respecto?
Título: Re: Re:[7Gen] Unas dudas de Mantenimiento
Publicado por: Pattito en January 25, 2016 - 19:10:51
Respecto a lo de limpiar la mariposa de admisión, y a lo de si la humera que echa por el escape el seafoam jode el catalizador; alguna experiencia o proposición al respecto?

el sea foam no jode el catalizador, asiq no deberías tener problema por eso.