En todo el linchamiento tenéis razón, salvo en lo de la batería. Ese cacharro va a 12v y debe consumir poquísimo.
Es como decir que al activar la luz de cortesía, tira de la batería y consume más
Hay unos mucho mejor hechos que ese, y que aun generan algún que otro debate sobre si son buenos o malos. Llevan un motorcillo eléctrico que gira bastante rápido, pero no me acuerdo de como encontrarlos
Un ventilador normalucho de PC suele ser de 0,14A, 12V, lo que nos da un consumo de 1,68W, si vamos a un ventilador de blade, estaríamos en unos 5W. Creo que es suficientemente poco para que la batería no se entere.
La respuesta definitiva ha venido de la mano de Erik, al buscar "electric turbo fan", he encontrado algunos argumentos serios contra el cacharrillo, aunque sea eléctrico y de bajo consumo.
Sí bien es cierto que existen supercargadores eléctricos, tambié lo es que están diseñados para las carreras de cuarto de milla, donde se requiere gran aceleración por un período de tiempo muy corto. Necesitan varias baterías y un cableado con sección sobredimensionada, además de un tiempo de carga más que considerable, aportando toda la potencia a los "ventiladores" durante unos segundos incrementan la presión a la que el aire entra en la cámara de combustión forzando así la admisión de más combustible y como consecuencia más potencia.
La inutilidad del "cacharrillo" se justifica porque el motor actúa como una gran bomba, que mueve grandes volúmenes de aire por sí mismo. Cualquier "ventiladorcillo" que pongamos en la admisión de aire y dependa de la batería standard del coche para su funcionamiento, será incapaz de bombear el volumen de aire que mueve el motor, llegando al punto que decía alexcelica, obstaculizar la entrada "natural" del flujo de aire. Para ser útil debería bombear más aire del que es capaz de absorver el motor, y esto está muy lejos del alcance de estos trastos domésticos/baratos/chinos.
Además tienen el peligro añadido, de que no están específicamente diseñados para un motor de coche, y pueden romper/desprender algún trocito o pequeña pieza que pasaría directamente a nuestra cámara de combustión, y entonces sí que la hemos liado parda.