En octubre de 2009 abrí un post explicando un problema que me había aparecido con el catalizador, bueno el diagnóstico decía que era problema del catalizador (
http://clubcelica.es/foro/index.php/topic,778.0.html)
Desde entonces ando a vueltas con ese problema, pero ya está claro que no es catalizador, ni sondas, ni caudalímetro porque todo eso se ha cambiado. Parece que es problema de combustión/compresión/o no se qué en el cilindro 1.
Curiosamente cada vez que se ha abierto el motor para hacer pruebas de inyección o de compresión, después de cerrarlo el motor va perfecto.
Hay una cierta sospecha de que cuando se pasa de las 6.000rpm mágicas de este motor es cuando algún mecanismo se descontrola y a partir de ahí aparecen todos esos síntomas que explico más adelante.
Sabeis qué piezas o mecanismos actuan por encima de las 6.000rpm que no lo hacen normalmente?
Os detallo los síntomas y las actuaciones realizadas por si podéis darme alguna idea:
- Mediciones del dióxido de carbono altísimas
- La compresión en el cilindro 1 está baja
- Se enciende el chivato del motor
- El ralentí inestable, baja hasta el punto de calarse y recupera hasta las 1.000rpm
- El ruido que se oye desde el tubo de escape es como el de una barca de pescador de esas antiguas
- Cuando le pisas, se nota que el motor no va redondo (si le falla un cilindro, es normal)
- Hemos cambiado la bobina del inyector del primer cilindro
- Hemos cambiado el inyector del cilindro 1, también lo hemos intercambiado con los otros y siempre falla el mismo cilindro, el cilindro 1
- Se ha cambiado el catalizador, las dos sondas, las bujías y se ha cambiado o limpiado el caudalímetro
- El consumo de aceite es normal
- El coche tiene solo 70.000kms
- Se ha limpiado el filtro OCV
- Se han limpiado las vávulas OCV
Desde aquí quiero agradecer la ayuda y apoyo que me ha prestado muchos colegas, en especial nuestro amigo newbye y el "presi"
RESUELTO - Avería en el BALNACÍN del primer cilindro