Para tu modelo no lo se pero para el t-sport hay juntas de culata mas delgadas(0,48mm de serie a 0,38mm una cosworth) para no rebajar la culata
Yo ahora tengo oportunidad de cambiar esa junta pero esta modificacion lleva a otra,en el caso de mi motor tambien habria que cambiar los inyectores por unos de mas resistencia,porque por mas compresion menos fuerza de apertura,asi que he descartado esta modificacion,ademas tambien necesitaria una centralita para ajustar todo,lo que si he voy a hacer es instalar valvulas de cara plana(tanto las de admision como escape) con estas valvulas se consigue aumentar tambien la compresion aunque en menor medida(0,2),va a pasar de 11,5:1 a 11,7:1,paso de apretar mas de eso el motor
En su lugar se va a hacer culata es decir agrandar conductos de admision y escape y cubicarla para que tengan todos el mismo volumen y mas adelante instalar unos arboles de levas de mayor cruce,con estos le sacare mas partido al trabajo realizado en dichos conductos,tambien se va a aprovechar para cambiar muelles de valvula(mas rigidos) y sus retenes(titanio)
Ya que habres el motor puedes realizar otras mejoras
Equilibrar todo el conjunto de bielas /pistones
Aligerar el cigueñal,esto requiere equilibrarlo una vez aligerado
Si realizas todas estas modificaciones el motor necesitara refrigerarse mas asi que tendras que instalar un radiador de aceite y incluso cambiar el radiador de serie por uno mas grande
No es para echarte atras sino que una modificacion lleva a otra y asi sucesivamente con lo que por desgracia la factura tambien sube
Te recuerdo que estoy hablando de un 2zz-ge