Club Celica España


Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - saltarayas

Páginas: 1 ... 10 11 [12]
166
No es un 1.8, si no un 2.0 GT-i 16valvulas, casi 170 HP. Con lo cual le sobra par, para mover una relación de  0.731:1 a una 0.820:1 lo que supone un 15%..¡¡Precisamente lo que busco!!

Pierdo en velocidad punta, pero gano en consumo y kilometraje por litro consumido. Otras soluciones es meter ruedas mas estrechas delante, con más balón, ó un tamaño de llanta algo mayor..pero eso lo descarto, por los pasos de rueda..QUE ESTAN YA MUY AJUSTADOS.


 Como decía inmortal, un poco más de gasofa le dá mas vida...pero es que money...money...! Cambiar la caja entera es inviable. El turbo 4WD, tiene la salida del cambio modificada. La toma del motor de arranque, me apuesto lo que quieras que no es la misma. Mecanizar un piñonaje, me costaría muchos miles de euros, a no ser que fabricara una tirada de 5.000 piñones, y despues los vendiera como kit..¡¡Me haría millonario a vuestra costa!! Seguro, que en otra pais, Australia por ejemplo, sí tendrá ese kir de modoficación..pero aún no lo he encontrado. Por eso estoy en buscar el santo Grial, de encontrar un piñón de 5ª- que ya lo compré y lo tengo. ¡¡Pero no puedo instalar porque los sincronismos no son iguales, al no tener la pista de frenado exactamente igual, y los que hay estan discontinuados. Estoy buscando en stocks de Toyota en Alemania, pero mi idioma no dá para mucho. Solo me queda contactar con un japones que hable español, y encuentre en TOYOTA -JAPAN , lo que busco.

Matt!
 

167
Concentraciones y Quedadas / Re: quedada nocturna a lo yanki
« en: November 06, 2012 - 19:21:54 »
Juer Notorius..¡¡Qué video mas molón...!!!

Pero, si me pones una de marcianos  me quedaría flipando igual...! En éste pais con el sistema social, las oportunidades de trabajo etc etc y el dinamismo económico y laboral de época medieval..¡¡Vamos apañaos!! Hasta en Rusia los clubs del Celica rebosan de color, y los "tunnings" parecen mas de la rebosante USA. Me huele que es de Japon, donde es natural.

Aquí en España, si tienes un coche de mas de veinte años, aparcado en la calle...Tienes una multa, y retirada de la grúa Municipal. Lo digo pues estando el coche recién pintado, con sus ruedas nuevas, la ITV pasada con la pegatina puesta, y el seguro en vigor... ¡¡Se lo llevaron al depósito Municipal..por estar ABANDONADO!!!  Increible, y los sé, porque me ha pasado en mis propias carnes. No dudeis de lo que digo. Lo tengo todo documentado.

  Matt

168
Ya sé que alguno me mata...pero es que ya soy un jubilado, y eso de andar saltando el tacómetro a las 6000...pues que ya voy pasando del tema, y quiero ahorrar en los viajes largos.
 Ya sé que voy a perder aceleración, pero es que andar a 3000 a 100 por hora, ó a 4000 a 135..cuando con otros coches a 3000 voy a 150..con menos potencia!!!  Pues eso, si quiero acelerar meto cuarto..¡¡Y a meter zapatilla!! que para eso el 3SGE se sube a las sietemil...!

Me encantaría ir a 130/140 km/h a tres mil vueltas, y en ello estoy.

¿Hay alguien que haya cambiado una S51 por una S53? Me imagino que aunque parecidas, lo mismo te cambian la ventana de salida del motor de arranque. Por eso me parece mas propio, que los motores 2.2 ó los turbo, que monten una caja de la serie "S", sólo tenga que cambiar el piñón d e la quinta, con su horquilla, el sincronizado y el carrteede desplazamiento. ¿Algún mecánico en el foro?

Estoy en contacto con un chaval muy competente y comprometido en ayudarme. Ya os paso los datos en la KDD, y que sin duda todos vosotros sacareis provecho..¡¡si tengo éxito en la busqueda de ese piñon milagroso!! ¡¡Algunos estan fuera de produccion/catalogo!! Con o cual hay que buscar en los stocks de paises Europeos ó con algún forero de otro pais. Parece mentira pero en Australia hay mas oportunidades de arreglar ó tunear un Toyota que en Europa.

Espero comentarios e ideas. Saludos Matt

169
Presentaciones / [4Gen] Re: [4Gen] Nuevo en este foro
« en: November 06, 2012 - 18:49:11 »
Voy a buscar el hilo en el foro para transmisiones/Caja de cambios.

De todas formas espero estar el sábado en la KDD. Me llevaré los papeles. Los concesionarios de TOYOTA, aunque ponen voluntad, no son capaces de conseguir en la caja S51- la del ST162, el piñonaje-sicro y carrete de la S53 que tiene un poco mas de desarrollo.
 Tengo referencias oficiales, pero seria interesante contar con alguien que tuviera un MR2, ó un CAMRY..pues las piezas deben buscarlas con referencia de la carroceria/año fabricación. Levo dos meses con el coche desmontado en el taller, a la busqueda del pinñón d e la 5ª. y sobre todo:

   SABER SI SON COMPATUBLES7INTERCAMBIABLES. Llevo gastados 500 euros, y no encuentro la solución.
Copio esto, y me voy al hilo/enlace de mecánica.

 Matt

170
Saludos.

Me llaman Jose Alfredo. "Matt" para los amigos..No sé si podré acudir con el Celica ST162, pues espero con impaciencia unas piezas de Japon, y la caja de cambios está en la actualidad desguazada..¡¡Bueno...en parte!! Escupe la 5ª, con lo cual, y para llanear mejor..le voy a poner un desarrollo mas largo.
Lo mismo he metido la pata...pero, me he tenido que arriesgar. En algunos concesionarios, se han llevado las manos a la cabeza, y otros  "han pasao", y te sueltan las respuestas mas prefrinas que jamás oí.. ¡¡Y eso que trabajan para la firma TOYOTA¡¡

Bueno. Creo que tenemos tema para hablar. Algún jefe de taller..? Alguien que conozca la caja S53 y esté al corriente de las versiones de los Corolla, y los Camry..y las coincidencias comunes de las producciones 1985-1989 de sus cajas manuales?

Vamos a ver si en éstas quedadas en Las Ventas, saco algo en claro.  El sábado 10, a las 5...¡¡Juer..qué hora mas torera...!!  ¡¡Nos vemos..!!!

171
Presentaciones / [4Gen] Nuevo en este foro
« en: November 04, 2012 - 22:30:12 »
Saludos a todos los foreros.

Me encantan  las cosas bien hechas. De siempre me ha gustado lo exótico, pero aún más si es bueno, es eficaz y está pensado con la cabeza. Pero hace 20 años el ST162 era la ilusión de mi vida. Ahora que estoy jubilado, lo he rescatado del desguace. Estoy adecentandolo de estética. De mecánica vá perfecto, excepto que "escupe" la quinta. ¡¡Pero estoy en ello!!

Resido en Madrid, y estaré encantado de compartir conocimientos, viajes etc. ¿Quien se apunta a un viaje de dos ó tres semanas para la Ex-Yugoslavia?
Voy a seguir leyendo, para saber donde se hacen reuniones, etc...!

Páginas: 1 ... 10 11 [12]

Página generada en 0.025 segundos con 20 consultas.