Mas que un post de Presentación parece el de potenciación, jeje
Aver... aqui os pongo la foto de como se queda instalado, muy discreto, ni la toyota lo detectaría xD
Y aquí el esquema:
Explicación de la instalación:
Ante todo DESCONECTAR LA BORNA NEGATIVA de la batería.
El cable AZUL hay que cortarlo para añadir enmedio la RESISTENCIA del valor de 1 MEGAOHMIO (capacidad que ofrece para hacer resistencia ante el paso de tensión) y de 1/4 de WATIO (capacidad que ofrece frente al paso de intensidad sin que se queme).
Una vez cortado, pelar las puntas y darle con un poco de lija fina al cable de cobre (este cable va recubierto de un tinte antioxidante y no deja soldar si no se lo kitamos con un poco de lija)
Como vereis antes de soldar la ultima punta de la RESISTENCIA introduje un poco de FUNDA RETRACTIL ( es como poner cinta aislante pro mas curioso)
Una vez soldada la resistencia en ambos extremos del cable AZUL, procederemos a la colocación del CAPACITADOR, o CONDENSADOR de valor de 1uF y 35V (1MICROFARADIO y de 35VOLTIOS o SUPERIOR, nunca por debajo de este voltaje o explotaría) Este condensador tiene que ser como el de mi foto o tipo pastilla, como un relé pequeñito, nunca el tipico azul-verde con la rayita negra y tipo alargado, ya que esos son ELECTROLITICOS y solo pueden conducir la tensión(voltaje) en una dirección, cosa que con este brico no pasa, sino que tiene que ser tipo PASTILLA o CERAMICO (estos si circulan tensión en ambas direcciones)
Para su colocación yo usé un mechero para abrir la funda del cable, no os fieis de usar la tijera ahí y os paseis, que se puede hacer un buen estropicio.
El mismo prodecimiento, abrir la funda del cable AZUL y BLANCO (aqui no hay que cortar el cable, solo puentear con el CONDENSADOR esos 2 cables) rascar un poco con lija hasta que veais que se ponen los hilos de color cobre y no de platino como vienen, y Soldar el CONDENSADOR.
Conectar la BORNA y a disfrutar el Celi sin cata.
NOTA DE INTERÉS:
Es tipico la luz de averia por tema de fallo en el catalizador en corollas VVTi y con este mismo procedimiento las e apagado sin tener que cambiar el cata. Toyota deja muy poco margen de error de CO y enseguida que peca un poco el cata se enciente, así que para el que no quiera quitar el cata y tenga la luz encendida por dicho poblema asi tambien se soluciona, y los gases los pasa sobraísimos en la ITV.
Yo se lo e hecho a 3 VVTi y perfectos.
Un Saludo y espero que os valga