Lo primero es entender qué es lo que tenemos ahora y qué es lo que tendremos después.
La gasolina ya desde hace años en la Unión Europea tiene un porcentaje de etanol para reducir las emisiones, que depende de la gama de gasolina que eches (ya sabes que dentro de una misma gasolinera está "la barata" y "la cara") y de la compañía.
Por ejemplo, en Cepsa la 95 barata y cara tiene como máximo un 5% de etanol y la 98 un máximo de 10%. Sin embargo en Repsol las tres equivalentes tienen un máximo de 10%. Lo que quieren hacer es quitar la 95 con el máximo del 5% de etanol y pasarlas todas a 10% de máximo.
Te dejo los enlaces a las fichas técnicas de cada combustible para que tú mismo compruebes los datos que te estoy dando:
Cepsa Star 95Cepsa Optima 95Cepsa Optima 98Repsol Efitec 95 NeotechRepsol Efitec 95 NeotechRepsol Efitec 95 Premium Formula NeotechRepsol Efitec 98 NeotechClaro que es cierto que son valores máximos, vamos, que muchas veces no llegan a esos valores y el etanol como otas cualidades de los combustibles son alteradas según la época del año para que no se congele, para que sea más fluído, etc.
En fin, no soy un experto y quizá esté equivocado, pero igual sirve para aclarar algunas dudas, aunque si alguien sabe más o me puede corregir en algún aspecto, que aporte su grano de arena.
Por cierto, a las malas quizá tendríamos que sustituir las líneas que llevan combustible y poco más, no te preocupes, ya se verá cuando llegue el momento
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