Pues mira, no sé qué decirte, porque yo estoy de los embragues de Toyota hasta el gorro, para mí son los más raros que existen.
En mi Celica el embrague es comodísimo, muy blandito, incluso más que muchos coches más modernos (es así, es más, me extraña que digas que al cambiarlo estaba mucho más duro porque precisamente cuando un embrague se va jodiendo se va poniendo más duro y más alto...).
El coche puede salir en primera y marcha atrás sin pisar el aceleador, incluso sale en segunda sin forzarlo mucho.
Pero también te digo otra cosa, tengo varios Toyota de gasolina más en casa y entre ellos tengo un Toyota Rav4 1.8 que monta el mismo motor que tienes tú, el 1ZZFE, así que no me extrañaría nada que fuese el mismo embrague. El embrague de este coche es una verdadera basura, yo no logro acostumbrarme después de años, utilizo muchísimos coches distintos durante largas temporadas y nunca me ha pasado lo que con este.
Es exactamente lo que describes, tiene que estar llano 100% para que el coche salga con el embrague. En mi calle, que tiene una ligera cuesta es imposible aparcar marcha atrás sin acelerar porque si no se cala. Mi padre que está acostumbrado sabe darle el gas adecuado y todo eso, pero es complicado, la verdad. Arrancar en una cuesta también tiene su historia porque el recorrido del pedal es mínimo, encima al no tener la sensación de engrane que tú comentas es como que vas sacando el pedal, no sientes nada de mordiente, de repente sientes un poquito y al siguiente milímetro ya se ha calado. Tiene tela.
Eso sí, el embrague de este coche no está perfecto. En conducción normal y corriente por mucho que le pises va perfecto, pero alguna vez he hecho un 0-100 y al cambiar por ejemplo de 2º a 3º a casi el corte luego le cuesta bajar de revoluciones, se queda patinando un poco. Cuando cambie el embrague, que será dentro de mucho (yo ya lo he avisado, pero mi padre dice que está bien porque a él no le da ningún síntoma jaja) te diré si ha cambiado algo, pero no creo, es así.
Pero la cosa no acaba aquí. Es que el Auris es muy parecido al Rav4, algo mejor, sí, pero parecido. No entiendo por qué. Pero a este sí me he logrado acostumbrar sin problema.
Un saludo.