El Celica 6gen (y creo que el 7gen tampoco, pero el 6gen seguro) no lleva volante bimasa. El embrague es cuestión de cambiarlo y punto.
El kit de embrague te puede costar entre 60 y 70 euros en páginas como
Autodoc, aunque hay más. Eso sí, no creo que lo cambies tú el embrague, así que tendrás que pagar mano de obra en el taller. Si te han pedido 200€ por cambiarte el embrague, kit de embrague y mano de obra incluida, está baratísimo a mi parecer. Si le le llevas tú el kit de embrague no creo que te cobre menos de 100€ ni siendo amigo tuyo, y los 70€ que te cuesta son 170€.
De todas formas no sé a qué clase de mecánico llevas el coche, que el diagnóstico sea "lo más probable es que patina el embrague" me parece entre triste y ridículo. Es como decir que le has hecho 700 km al coche sin repostar con la aguja del nivel de combustible esté al mínimo y al no ponerse en marcha el motor te digan "lo más probable es que se haya quedado sin gasolina". El embrague si patina, patina, si no, es otra cosa. No hay duda, un mecánico debe saber reconocerlo rápido.
Pero es que los síntomas que cuentas tampoco dan muchas pistas que digamos, vamos, que lo mismo me puedo creer que sea el embrague como que no. Que por cierto, 180.000 km no son ni muchos ni pocos para cambiar un embrague, perfectamente podría durar otros 180.000 km si se ha utilizado bien como podría estar para cambiarse. Lo que es cierto es que si está para cambiarse hay que cambiarlo, porque si no irás jodiendo más cosas del coche hasta que al final salgan más averías, y tener un coche y no poder mantenerlo tampoco es plan.
Que al subir de marcha bajen muchos las revoluciones quizá sea más bien una apreaciación tuya, pues eso nada tiene que ver con el embrague. O sea, si vas a 100 km/h en 4º a 4000 rpm y al engranar 5º baja a 3000 rpm, lo hará con el embrague bien o mal, es la relación de la caja. Otra cosa es que me digas que va patinando en 4º al acelerar yéndote hasta 6000 rpm a 100 km/h y que luego al meter 5º te baje a 3000 rpm ya sin patinar porque no le estás exigiendo. Pero dices que a veces incluso bajaban las revoluciones, lo cual no tiene nada que ver si entiendo que te refieres a que bajan por debajo de lo normal, ahora, si te refieres a que subían mucho porque patinaba el embrague (aumento de rpm que no se corresponde con el aumento de velocidad) entonces está claro que es el embrague, y creo que puede ser a lo que te refieres con que el coche no responde al apretón pero sí que suben las revoluciones. Pero claro, eso tampoco tiene nada que ver con que el coche se ahogue, que es algo totalmente diferente.
Vamos, en resumen. Veo que mucho de coches no entiendes, así que mi consejo es que dejes el coche en manos de un profesional, seguramente por tu zona haya algún taller con buena reputación y puedan diagnosticar el problema de tu coche en un momento, al menos si es problema de embrague un buen mecánico se dará cuenta con darse una vuelta de un par de minutos en el coche o ni eso. En caso de que sea el embrague finalmente y sea muy caro, puedes proponerle la opción de llevarle tú el embrague si lo consigues más barato por internet, aunque ten en cuenta que muchas veces los talleres cobran la mano de obra más cara si lleva el cliente las piezas. Si no sabes trabajar en tu coche (como es mi caso) y tampoco tienes un mecánico de confianza, me temo que vas a tener que pagar el precio de que un profesional con conocimientos le meta mano a tu coche y siga funcionando correctamente.
Un saludo y suerte.