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Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: Borni_AT200 en November 02, 2018 - 23:15:48

Título: [6Gen] Chip potencia para 1.8 ST.
Publicado por: Borni_AT200 en November 02, 2018 - 23:15:48
Buenas noches,ultimamente estoy mirando e investigado mucho sobre mejoras para sacar rendimiento al celica.

El caso es que este chip me llama la atención http://www.chipdepotencia.info/toyota-celica-toyota-celica-18-i-16v-116-cv-c-1378_3917_7958_7963.html?zenid=sn2nglkgj966enujipp0d9puu3 (http://www.chipdepotencia.info/toyota-celica-toyota-celica-18-i-16v-116-cv-c-1378_3917_7958_7963.html?zenid=sn2nglkgj966enujipp0d9puu3)
Lo ponen muy fácil todo..
Ganare algo si lo montó o no merece la pena y es un engaña bobos xD

Saludos :drinks:
Título: Re:[6Gen] Chip potencia para 1.8 ST.
Publicado por: alvarobenavides en November 02, 2018 - 23:46:27
Pues la verdad es que yo personalmente siempre he sido muy reacio a este tipo de chips, no digo que no funcionen, porque no lo sé, pero me hacen desconfiar bastante en cómo pueden influir a la fiabilidad del motor, sobre todo cuanto ya tienen una buena kilometrada como por ejemplo el mío.

No obstante cuando he leído sobre ellos, quienes lo han utilizado hablan bien :nuse:.

Lo ideal creo que sería una reprogramación de centralita (cosa que no podemos hacer) o al menos que el mapa o lo que sea que tenga el chip estuviese ajustado específicamente para cada coche, quiero decir, no para el motor 7AFE, sino para tu motor en concreto (cosa que se hace en las buenas reprogramaciones).

De todas formas si te animas a probarlo nos sacarás de dudas a muchos supongo :smoker:.
Título: Re:[6Gen] Chip potencia para 1.8 ST.
Publicado por: mgn_rafa en November 03, 2018 - 08:53:13
100€ es solo un puñado de resistencias que engañan a la centralita para que trabaje en unas circunstancias que no son las reales. (Mayor o menor temperatura de refrigerante y/o admision, presion atmosferica y un largo etc)

Los chips externos que rondan ese precio, normalmente no sirven de mucho  y menos aun en un motor N/A. un 15% de potencia para una N/A hay que sacarlo con muchos € en piezas. Si fuese un chip de sustitucion por el original, seria otro tema.

No esperes grandes resultados.

Lo mejor siempre lo he dicho, una repro a medida en un centro especializado y dicga repro exclusiva para tu coche y motor.

Mi antiguo  renault, se ha ido con 227000 km y lleva repro desde los 140000. Me lo ajustaron 5 o 6 veces por ser muy exijente. Pero al final el coche quedo como debía y yo quise.

El problema, que el celica no se puede o nadie se atreve a reprogramar. Al menos en españa. Me queda hablar con un portugues como ultima carta hasta decir 100% que no se puede.
Título: Re:[6Gen] Chip potencia para 1.8 ST.
Publicado por: NitroNitrous en November 03, 2018 - 10:00:40
A parte de lo que ha dicho mgn_rafa, ten en cuenta que la serie F de motores Toyota es la economica, motores fiables con rendimiento suficiente donde prima la fiabilidad y los consumos,, asi que no hay mucho donde rascar. Uno de la serie S todavia podria tener unos arboles de levas un poco mas agresivos con los que sacar algo en la zona alta de revoluciones mediante una repro, pero en tu caso dudo que valga la pena una ECU + repro, no sin abrir antes motor y meterle unos cuantos euros.
Título: Re:[6Gen] Chip potencia para 1.8 ST.
Publicado por: Borni_AT200 en November 03, 2018 - 12:14:44
Gracias por la info,entonces por lo que comentáis puedo llegar a ganar algo pero muy poco no? El de la tienda lo llamó un conocido que tiene otro celica y le dijo que abre la entrada de aire caudal de inyeccion mas tiempo o algo así..
La cosa es que el motor no quiero abrirlo y cambiar componentes al menos de momento..ya que me va muy bien y no consume aceite ni nada raro y me da palo abrir algo que funciona bien,pero si me gustaría sacarle algo mas de chicha sin tener que abrir.

Mirando otros celicas en uno con motor beams vi esto:

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181103/30af492cd2ffcdcc1af11b5008a4beaa.jpg)

Eso que tiene justo al final del filtro admisión es un chip de esos?


Y otra duda cambiando inyectores y bomba de gasolina se podria notar mejora de prestaciones?

Un saludo.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Título: Re:[6Gen] Chip potencia para 1.8 ST.
Publicado por: NitroNitrous en November 03, 2018 - 13:58:04
...Y otra duda cambiando inyectores y bomba de gasolina se podria notar mejora de prestaciones?..

No, eso son lo que ese llaman modificaciones de soporte o ayuda para otras mas gordas, como por ejemplo, turbar el coche, pero de por si solas no te hacen nada.

Si quieres mas chicha te tienes que limitar a mejorar el escape y la admison, practicamente. Si te vas a poner a preparar un motor, al menos elije una buena base, no una culata de la serie F que como te digo, es la serie economica de Toyota. Y si admision y escape no basta, un turbo, un swap de motor o directamente comprarte otro coche es lo suyo.
Título: Re:[6Gen] Chip potencia para 1.8 ST.
Publicado por: Pattito en November 03, 2018 - 14:53:45
lo unico q hace eso es una resistencia q dice q hay más aire del q entra e inyecta más gasolina....

pasando..xD
Título: Re: Re:[6Gen] Chip potencia para 1.8 ST.
Publicado por: Borni_AT200 en November 03, 2018 - 15:06:06
...Y otra duda cambiando inyectores y bomba de gasolina se podria notar mejora de prestaciones?..

No, eso son lo que ese llaman modificaciones de soporte o ayuda para otras mas gordas, como por ejemplo, turbar el coche, pero de por si solas no te hacen nada.

Si quieres mas chicha te tienes que limitar a mejorar el escape y la admison, practicamente. Si te vas a poner a preparar un motor, al menos elije una buena base, no una culata de la serie F que como te digo, es la serie economica de Toyota. Y si admision y escape no basta, un turbo, un swap de motor o directamente comprarte otro coche es lo suyo.

Valee pues visto lo visto eso haré mejora de admisión y alijerar algo de peso me gustaría tambien de ciertas partes..por que si no voy a notar nada con el chip no lo compro,me gasto los 100 euros en mejora admisión mejor xD

Pensaba meter admisión directa K&N original,pero muy pocos me la recomiendan,la mayoria me dice que filtro K&N de sustitución en caja es mejor.
Y nada me limitaré a esas mejoras de momento,€ ya que esta complicado sacarle chicha a este motor dejandolo atmosférico,aunque con la línea de escape rc racing me ha animado a hacerle algo mas viendo que se ha notado mas chicha.








Título: Re:[6Gen] Chip potencia para 1.8 ST.
Publicado por: mgn_rafa en November 03, 2018 - 18:25:11
Gracias por la info,entonces por lo que comentáis puedo llegar a ganar algo pero muy poco no? El de la tienda lo llamó un conocido que tiene otro celica y le dijo que abre la entrada de aire caudal de inyeccion mas tiempo o algo así..
La cosa es que el motor no quiero abrirlo y cambiar componentes al menos de momento..ya que me va muy bien y no consume aceite ni nada raro y me da palo abrir algo que funciona bien,pero si me gustaría sacarle algo mas de chicha sin tener que abrir.

Mirando otros celicas en uno con motor beams vi esto:

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181103/30af492cd2ffcdcc1af11b5008a4beaa.jpg)

Eso que tiene justo al final del filtro admisión es un chip de esos?


Y otra duda cambiando inyectores y bomba de gasolina se podria notar mejora de prestaciones?

Un saludo.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
No es un chip. Diria que es un balastro de xenon pirata.

Cambiar inyectores y bomba, puede que ganes. Pero sin un cruce de levas no le sacaras todo, puede que no se note apenas en rendimiento, pero si en consumo.

Aparte tendrias que cambiar regulador de presion de gasolina.

Si te cuelas de combustible, el coche rendira menos aun.

El tema de potenciaciones, lo mejor es una buena base, y hacerlo con piezas buenas y sabiendo que se hace. Y sinceramente, por lo que veo, mucha idea no tienes de donde tocar.
Título: Re:[6Gen] Chip potencia para 1.8 ST.
Publicado por: Borni_AT200 en November 03, 2018 - 20:05:01
Pues esta complicado sacarle chicha a este motor sin abrirlo,nada lo dejaré con línea escape y admisión mejorada y a cuidarlo.


Pero le veo posibilidades de potenciar sin turbar dejándolo atmosferico,levas,valvulas,modificar culata,rebajar culata para aumentar compresión y ganar en bajas..siempre se pueden hacer mejoras  como comentais despues electronica..el caso es que esto es como todo para poder hacerlo ay que saber y echarle mucho tiempo y tener medios para poder hacerlo..y como dice nitro no es buena base para enredar,pero se puede sacar algo interesante..en mi caso busco algo sencillo no me voy a volver loco jaja por eso comente lo del chip que si me da algo de chicha extra bienvenida sea.

Lo de la bomba de gasolina y tal no lo tenia muy claro,por lo que me comentais no trae cuenta tampoco hacerlo sin tocar partes internas,ideas pues pocas supongo lo que voy aprendiendo y investigando es lo que sé.

Un saludo  :drinks:

Título: Re:[6Gen] Chip potencia para 1.8 ST.
Publicado por: AD9 en November 04, 2018 - 03:03:33
Cambiar inyectores y bomba de gasolina en principio hará que el coche vaya peor.

Que el motor funcione con mezcla demasiado rica es mucho más seguro a que funcione con mezcla demasiado pobre. Por eso ya de serie la mezcla suele ser tirando a rica, para tener un margen de seguridad. Quitando un poco de caudal de gasolina deberías de poder ganar algo de rendimiento (mínimo). O mejor que eso, aumentando el caudal de oxígeno (admisión).
Si en lugar de eso mantienes la cantidad de aire pero añades gasolina, enriqueces aún más la mezcla. Menos potencia, menos par y más consumo.

Como dice Nitro, meter más gasolina no es algo que quieras hacer, sino algo que deberás hacer si quieres hacer otras modificaciones.

Y tiene razón en lo de que ese motor de por sí no es la mejor base para potenciar, con una excepción: Si consigues una culata de un 4A-GE la puedes poner en el 7A-FE, y lo que consigues es básicamente un 4A-GE de 1.8 litros, que ese sí es un motor con carácter deportivo. Eso sí, no es solo poner culata sino hacer un engendro con los pistones, correas, centralita, etc necesarios.
Yo no lo descarto para el 86, así paso de 1600cc a casi 1800cc. El 4A-GE da entre 120 y 160cv, según la versión. Con el bloque del 7A se puede poner en 150 - 200cv.
Título: Re:[6Gen] Chip potencia para 1.8 ST.
Publicado por: Borni_AT200 en November 04, 2018 - 13:11:57
Cambiar inyectores y bomba de gasolina en principio hará que el coche vaya peor.

Que el motor funcione con mezcla demasiado rica es mucho más seguro a que funcione con mezcla demasiado pobre. Por eso ya de serie la mezcla suele ser tirando a rica, para tener un margen de seguridad. Quitando un poco de caudal de gasolina deberías de poder ganar algo de rendimiento (mínimo). O mejor que eso, aumentando el caudal de oxígeno (admisión).
Si en lugar de eso mantienes la cantidad de aire pero añades gasolina, enriqueces aún más la mezcla. Menos potencia, menos par y más consumo.

Como dice Nitro, meter más gasolina no es algo que quieras hacer, sino algo que deberás hacer si quieres hacer otras modificaciones.

Y tiene razón en lo de que ese motor de por sí no es la mejor base para potenciar, con una excepción: Si consigues una culata de un 4A-GE la puedes poner en el 7A-FE, y lo que consigues es básicamente un 4A-GE de 1.8 litros, que ese sí es un motor con carácter deportivo. Eso sí, no es solo poner culata sino hacer un engendro con los pistones, correas, centralita, etc necesarios.
Yo no lo descarto para el 86, así paso de 1600cc a casi 1800cc. El 4A-GE da entre 120 y 160cv, según la versión. Con el bloque del 7A se puede poner en 150 - 200cv.

Ok este motor lo dejare tal como está una mejora de admisión es lo que haré proximamente y a seguir haciendo kms jeje

Lo de hacer un 4 A-GE de 1.8 tiene una muy buena pinta y es algo que con tiempo si compró otro bloque podría llegar a hacerlo..tiene que tirar bien ese motor atmosferico.
El caso es informarse de lo que haría falta,si ay que comprar motor completo 4age o solo culata y si puedo conseguir todo lo necesario.

Un saludo.

Pd:al celica le deberían a ver metido un 4-age :smoker:
Como tira ese buff.
Título: Re:[6Gen] Chip potencia para 1.8 ST.
Publicado por: Ragga Muffin en November 05, 2018 - 06:53:11
Cambiar inyectores y bomba de gasolina en principio hará que el coche vaya peor.

Que el motor funcione con mezcla demasiado rica es mucho más seguro a que funcione con mezcla demasiado pobre. Por eso ya de serie la mezcla suele ser tirando a rica, para tener un margen de seguridad. Quitando un poco de caudal de gasolina deberías de poder ganar algo de rendimiento (mínimo). O mejor que eso, aumentando el caudal de oxígeno (admisión).
Si en lugar de eso mantienes la cantidad de aire pero añades gasolina, enriqueces aún más la mezcla. Menos potencia, menos par y más consumo.

Como dice Nitro, meter más gasolina no es algo que quieras hacer, sino algo que deberás hacer si quieres hacer otras modificaciones.

Y tiene razón en lo de que ese motor de por sí no es la mejor base para potenciar, con una excepción: Si consigues una culata de un 4A-GE la puedes poner en el 7A-FE, y lo que consigues es básicamente un 4A-GE de 1.8 litros, que ese sí es un motor con carácter deportivo. Eso sí, no es solo poner culata sino hacer un engendro con los pistones, correas, centralita, etc necesarios.
Yo no lo descarto para el 86, así paso de 1600cc a casi 1800cc. El 4A-GE da entre 120 y 160cv, según la versión. Con el bloque del 7A se puede poner en 150 - 200cv.

Esa es una mejora que parece bastante interesante, pero para cambiar solo la culata, ¿habría que modificar alguna cosa más o es plug&play?

Algo he leído de este "híbrido" alguna vez e incluso de alguno que se ha montado un 7A-GTE, que dicho sea, parece otro buen mod

A todo esto, ¿cual es la parte del código motor que denomina el tipo de culata, el "7A" o el "FE"?

Un saludo
Título: Re:[6Gen] Chip potencia para 1.8 ST.
Publicado por: Borni_AT200 en November 05, 2018 - 13:26:43
Cambiar inyectores y bomba de gasolina en principio hará que el coche vaya peor.

Que el motor funcione con mezcla demasiado rica es mucho más seguro a que funcione con mezcla demasiado pobre. Por eso ya de serie la mezcla suele ser tirando a rica, para tener un margen de seguridad. Quitando un poco de caudal de gasolina deberías de poder ganar algo de rendimiento (mínimo). O mejor que eso, aumentando el caudal de oxígeno (admisión).
Si en lugar de eso mantienes la cantidad de aire pero añades gasolina, enriqueces aún más la mezcla. Menos potencia, menos par y más consumo.

Como dice Nitro, meter más gasolina no es algo que quieras hacer, sino algo que deberás hacer si quieres hacer otras modificaciones.

Y tiene razón en lo de que ese motor de por sí no es la mejor base para potenciar, con una excepción: Si consigues una culata de un 4A-GE la puedes poner en el 7A-FE, y lo que consigues es básicamente un 4A-GE de 1.8 litros, que ese sí es un motor con carácter deportivo. Eso sí, no es solo poner culata sino hacer un engendro con los pistones, correas, centralita, etc necesarios.
Yo no lo descarto para el 86, así paso de 1600cc a casi 1800cc. El 4A-GE da entre 120 y 160cv, según la versión. Con el bloque del 7A se puede poner en 150 - 200cv.

Esa es una mejora que parece bastante interesante, pero para cambiar solo la culata, ¿habría que modificar alguna cosa más o es plug&play?

Algo he leído de este "híbrido" alguna vez e incluso de alguno que se ha montado un 7A-GTE, que dicho sea, parece otro buen mod

A todo esto, ¿cual es la parte del código motor que denomina el tipo de culata, el "7A" o el "FE"?

Un saludo


No es  plug&play para nada por lo que tengo leído,es un trabajo mañoso adactar esa culata,voy a crear un post para recopilar información de ese engendro que mola  :sisi: para que vayamos contando lo que sabemos del tema..ya que yo veo que es la modificación mejor para este motor y en el caso del celica creó que no se complicaria mucho esta adaptación..a mi me tienta hacer algo gordo :dude:(No se si llegare hacer algo xD) pero ya el coche en sí para mi es una pasada el chasis tan estable que tiene.
El código que denomina la culata en nuestro motor supongo que sera la F si.

Un saludo.

Título: Re:[6Gen] Chip potencia para 1.8 ST.
Publicado por: Ragga Muffin en November 05, 2018 - 17:12:15
Cambiar inyectores y bomba de gasolina en principio hará que el coche vaya peor.

Que el motor funcione con mezcla demasiado rica es mucho más seguro a que funcione con mezcla demasiado pobre. Por eso ya de serie la mezcla suele ser tirando a rica, para tener un margen de seguridad. Quitando un poco de caudal de gasolina deberías de poder ganar algo de rendimiento (mínimo). O mejor que eso, aumentando el caudal de oxígeno (admisión).
Si en lugar de eso mantienes la cantidad de aire pero añades gasolina, enriqueces aún más la mezcla. Menos potencia, menos par y más consumo.

Como dice Nitro, meter más gasolina no es algo que quieras hacer, sino algo que deberás hacer si quieres hacer otras modificaciones.

Y tiene razón en lo de que ese motor de por sí no es la mejor base para potenciar, con una excepción: Si consigues una culata de un 4A-GE la puedes poner en el 7A-FE, y lo que consigues es básicamente un 4A-GE de 1.8 litros, que ese sí es un motor con carácter deportivo. Eso sí, no es solo poner culata sino hacer un engendro con los pistones, correas, centralita, etc necesarios.
Yo no lo descarto para el 86, así paso de 1600cc a casi 1800cc. El 4A-GE da entre 120 y 160cv, según la versión. Con el bloque del 7A se puede poner en 150 - 200cv.

Esa es una mejora que parece bastante interesante, pero para cambiar solo la culata, ¿habría que modificar alguna cosa más o es plug&play?

Algo he leído de este "híbrido" alguna vez e incluso de alguno que se ha montado un 7A-GTE, que dicho sea, parece otro buen mod

A todo esto, ¿cual es la parte del código motor que denomina el tipo de culata, el "7A" o el "FE"?

Un saludo


No es  plug&play para nada por lo que tengo leído,es un trabajo mañoso adactar esa culata,voy a crear un post para recopilar información de ese engendro que mola  :sisi: para que vayamos contando lo que sabemos del tema..ya que yo veo que es la modificación mejor para este motor y en el caso del celica creó que no se complicaria mucho esta adaptación..a mi me tienta hacer algo gordo :dude:(No se si llegare hacer algo xD) pero ya el coche en sí para mi es una pasada el chasis tan estable que tiene.
El código que denomina la culata en nuestro motor supongo que sera la F si.

Un saludo.
Me parece correcto lo del hilo jeje.

Hace tiempo vi alguna web que vendía todo el kit y me pareció bastante curioso el asunto. También decir, que hubo una edición de un corolla que me suena solo se vendió en Australia y fueron pocas unidades, que montaba un 7A-FTE. Voy a buscarlo y si lo encuentro edito este post

Edito: encontrado jeje, fue una unidad muy limitada de este Corolla que solo se vendió en Australia y se fabricaron 110 unidades. Además, llevaba una ECU modificada por el preparador TOM'S.

Os dejo un par de enlaces a foros para que lo veáis: https://www.rollaclub.com/board/topic/24510-ae112r-2001-sportivo-corolla-turbo-40110/

https://www.mr2australia.com/mr2play/m/tm.aspx?m=129906&p=

Sobre el par y caballos. He leído de uno que decía que daba un 53% mas de par y 35% mas de caballaje. El asunto es que hay poca info de este modelo ya que fueron unidades muy limitadas.

Un saludo y mejor seguimos en el hilo que abras
Título: Re:[6Gen] Chip potencia para 1.8 ST.
Publicado por: andresitoma1997 en November 05, 2018 - 19:35:43
Los celicas se pueden reprogramar. Un amigo llevava así el 5a , el dice que lo notó mucho (yo no le creo)

Se hace de la misma forma que con los saxos. Soldando un zócalo y chipeando la centralita

Ganar potencia con una bomba de gasolina? yo llevo una de un evo y no noté ganancia, para eso debes mejorar mucho el motor.
Los motores atmosféricos son muy dificiles de potenciar. La gente dice que no se puede o no merece la pena, eso es mentira. Se puede y mucho , pero es muy muy caro. Por ejemplo a tu motor le puedes sacar 180cv con una culata de 20v del 4age , unos colectores de 4age de admisión y escape. más inyectores a medida , electronica a medida ... etc etc etc
Lo dificil de los atmosféricos es llegar a cuadrar todo bien , no es tan facil como poner un escape más gordo y una admisión mas gorda, con eso puede que hasta pierdas. Lo que hay que hacer para sacar cv de verdad en un atmosférico es
1) más compresión
2) más régimen de giro (rpm)
3)más cubicaje


1) lo más fácil : junta culata más fina, comer a la culata, comer al bloque y quizás hasta montar otros pistones y bielas para alcanzar compresiones mayores a 12.
2) más régimen de giro :  nuestros japos 16v en sus versiones de competición los ponían a girar facilmente a las 9000rpm (hay algunos entorno a las 12mil) . Esto requiere unas modificaciones muy costosas como mayores válvulas, arboles de mas grado y alzados , modificaciones en todo el sistema de los taqués y muelles de valvula, cazueletas etc..... además, no solo hay que conseguir que el motor sea capaz de girar a tantas vueltas sin reventar, sino que esas vueltas sean útiles y que el cilindro llegue a llenarse correctamente en cada rpm y la mezcla detone de forma adecuada.
3) mayor cubicaje. Esto permite quemar más gasolina evidentemente generar mayor fuerza. Para esto necesitaremos o un bloque mayor o kits de stroke que suelen subir 0.2 litros a las cilindradas jugando con el cigueñal , bielas y pistones



¿pero realmente todo esto va a hacer nuestro coche más rápido? si se hace bien sí , pero hay muchas más formas de sacarle un optimo rendimiento a un coche de calle

1) Suspensión : no hablo de unas tateknik, kayaba o muelles... Sino de unas kw, bilstein de alta gama y otras muchas marcas... Es el componente más critico a la hora de ir rápido , y el que más sustos puede darte si las sobrepasas
2) Frenos : basta con adaptar unos superiores en caso de que latiguillo pastilla y disco se quede corto. También es muy recomendable cambiar la bomba de freno por una mayor en caso de cambiar las pinzas. Prestar atención sobretodo a la frenada delantera . En caso de que todo esto sea insuficiente se puede recurrir a kits de freno universales como los distribuidos por AP racing , Brembo y alguna otra marca que llegan a fabricar pinzas rigidas de 8 pistones para nuestros coches.
3) neumáticos : lo que más segundos recorta al cronómetro. Sobran las explicaciones. A, y una goma deportiva no tiene nada que ver con un semislick, la rigidez de la carcasa es lo que realmente marca la diferencia .
4) Un poquito de alegría en el motor , con componentes como un volante motor aligerado , una admisión correctamente aislada y un escape en diametro correcto para la capacidad de nuestro motor. Por ejemplo , para un 1.6 de régimen de giro medio alto , con 50mm es suficiente. Esto no nos hará ganar muchos segundos , pero satisface mucho la conducción. Quitar el catalizador debe ser la prioridad.Una linea recta no ayuda a nada con motores sin modificaciones internas. Una repro también podría ayudar a mejorar el tacto y la respuesta, los cv son otra cosa más rebuscada.
5)La caja . EL GRAN OLVIDADO . La caja es realmente la mejor forma de ganar en reprís, sensacion de velocidad y tiempos en carreteras reviradas. Una caja más corta y con las marchas con un correcto escalonamiento es fundamental para exprimir el motor , y es la gran culpable de que nuestros coches no corran.
Título: Re:[6Gen] Chip potencia para 1.8 ST.
Publicado por: Borni_AT200 en November 05, 2018 - 21:26:53
Gracias por las aportaciones chicos,me ayudan mucho a aclarar ideas y sacar nuevas conclusiones.

Un motor atmosférico preparado pero con cierta fiablilidad para mí es lo mas divertido que podria hacer con este celica,me gustaría,me tienta mucho la idea de hacer un 7AGE y voy a seguir indagando en el tema para seguir sacando conclusiones y aclarar dudas en caso de lanzarme algún dia a hacer esta preparación.
Como comenté voy a crear un hilo (no se cuando ya que intentare recopilar algo de info,pero pronto :dude:)   será sobre el tema de hacer un 7A-GE no solo para mí sino para todo aquel que le ronde por la cabeza hacerlo que tenga las ideas mas claras de lo que haría falta :dance:

Saludos y darle gas a esos celicas :drinks:
Título: Re:[6Gen] Chip potencia para 1.8 ST.
Publicado por: mgn_rafa en November 05, 2018 - 21:33:58
Los celicas se pueden reprogramar. Un amigo llevava así el 5a , el dice que lo notó mucho (yo no le creo)

Se hace de la misma forma que con los saxos. Soldando un zócalo y chipeando la centralita

Ganar potencia con una bomba de gasolina? yo llevo una de un evo y no noté ganancia, para eso debes mejorar mucho el motor.
Los motores atmosféricos son muy dificiles de potenciar. La gente dice que no se puede o no merece la pena, eso es mentira. Se puede y mucho , pero es muy muy caro. Por ejemplo a tu motor le puedes sacar 180cv con una culata de 20v del 4age , unos colectores de 4age de admisión y escape. más inyectores a medida , electronica a medida ... etc etc etc
Lo dificil de los atmosféricos es llegar a cuadrar todo bien , no es tan facil como poner un escape más gordo y una admisión mas gorda, con eso puede que hasta pierdas. Lo que hay que hacer para sacar cv de verdad en un atmosférico es
1) más compresión
2) más régimen de giro (rpm)
3)más cubicaje


1) lo más fácil : junta culata más fina, comer a la culata, comer al bloque y quizás hasta montar otros pistones y bielas para alcanzar compresiones mayores a 12.
2) más régimen de giro :  nuestros japos 16v en sus versiones de competición los ponían a girar facilmente a las 9000rpm (hay algunos entorno a las 12mil) . Esto requiere unas modificaciones muy costosas como mayores válvulas, arboles de mas grado y alzados , modificaciones en todo el sistema de los taqués y muelles de valvula, cazueletas etc..... además, no solo hay que conseguir que el motor sea capaz de girar a tantas vueltas sin reventar, sino que esas vueltas sean útiles y que el cilindro llegue a llenarse correctamente en cada rpm y la mezcla detone de forma adecuada.
3) mayor cubicaje. Esto permite quemar más gasolina evidentemente generar mayor fuerza. Para esto necesitaremos o un bloque mayor o kits de stroke que suelen subir 0.2 litros a las cilindradas jugando con el cigueñal , bielas y pistones



¿pero realmente todo esto va a hacer nuestro coche más rápido? si se hace bien sí , pero hay muchas más formas de sacarle un optimo rendimiento a un coche de calle

1) Suspensión : no hablo de unas tateknik, kayaba o muelles... Sino de unas kw, bilstein de alta gama y otras muchas marcas... Es el componente más critico a la hora de ir rápido , y el que más sustos puede darte si las sobrepasas
2) Frenos : basta con adaptar unos superiores en caso de que latiguillo pastilla y disco se quede corto. También es muy recomendable cambiar la bomba de freno por una mayor en caso de cambiar las pinzas. Prestar atención sobretodo a la frenada delantera . En caso de que todo esto sea insuficiente se puede recurrir a kits de freno universales como los distribuidos por AP racing , Brembo y alguna otra marca que llegan a fabricar pinzas rigidas de 8 pistones para nuestros coches.
3) neumáticos : lo que más segundos recorta al cronómetro. Sobran las explicaciones. A, y una goma deportiva no tiene nada que ver con un semislick, la rigidez de la carcasa es lo que realmente marca la diferencia .
4) Un poquito de alegría en el motor , con componentes como un volante motor aligerado , una admisión correctamente aislada y un escape en diametro correcto para la capacidad de nuestro motor. Por ejemplo , para un 1.6 de régimen de giro medio alto , con 50mm es suficiente. Esto no nos hará ganar muchos segundos , pero satisface mucho la conducción. Quitar el catalizador debe ser la prioridad.Una linea recta no ayuda a nada con motores sin modificaciones internas. Una repro también podría ayudar a mejorar el tacto y la respuesta, los cv son otra cosa más rebuscada.
5)La caja . EL GRAN OLVIDADO . La caja es realmente la mejor forma de ganar en reprís, sensacion de velocidad y tiempos en carreteras reviradas. Una caja más corta y con las marchas con un correcto escalonamiento es fundamental para exprimir el motor , y es la gran culpable de que nuestros coches no corran.
El celica 5gen no se chipea. Hay que cambiar la centralita. Al menos hasta donde se, hasta que hable con el portugués.

Pero ya te digo, yo rebusque y nada.

Para clios y saxo tienes chip de todo tipo.