Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: celica 2002 en November 12, 2009 - 00:15:31
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hola celikeros!
pues el tema es el siguiente,el coche me hace un ruido y quiero saber si os ha pasado o podrias saber por donde van los tiros.
el ruido en si es una especie de taca-taca cuando doy punta de gas,si piso a fondo no suena,y si n le piso tampoco,el ruido se escucha bastante cuando subo de 2000 o 2500 vueltas y da lo mismo que este emgragado o no!el dichoso ruido (taca-taca) aumenta su intensidad cuando va subiendo de vueltas.el otro dia lo escuche en parado,y me parecio que salia de la culata,como de el arbol de levas o algo asi.bueno gracias por leeros mi toston,y si os a pasado algo asi,o intuis algo estare encantado de leeros!
gracias!
saludos a todos!
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Que cosa mas rara! Pero el coche rula bien?
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sisi el coche va bien,pero como soy muy especial para los ruidos...bueno yo seguire igual,hasta que la cosa se ponga mas negra!
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Pues que alguien te ayude, abre el capo, saca los plásticos y a investigar de donde viene.. seguro que es una tonteria!
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si dices que sal de la culata puede ser que la cadena aya perdido su longitud (que es muy dificil)
o que que el tensor del patin de la cadena este algo dañado.
no obstante,si el coche tiene mas de 100.000 kilometros.te recomiendo que pongas una aceite mas denso puesto que la aceite de cuando es nuevo es mas liquida para que el rozamiento sea mejor,a medida que hacemos kilometros al coche las piezas tienen un desgaste.por ejemplo las camisas con respecto al piston.
la distancia es mayor y necesita mas lubricacion para que los gases no pasen a el carte de aceite.
perdon por el tocho
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gracias chicos!investigare,y cambiare de aceite,y ya os contare la evolucion del "puto" ruido!
un saludo
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eso me suena a valvulas......
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valvulas???si fuera valvulas tendria que hacer ruido al dejar de acelerar ya que el coche sigue revolucionado,ademas hoy me estado fijando bien,el ruido empieza a ser ya consistente a partir d,las 2.300 rpm y otra cosa muy curiosa,cuando no acelero no hace nada cuando toco el pedal empieza,cuando los hundo unos grados q el coche se mantiene i sube muy poco a poco de velocidad es cuando mas suena,y cuando piso un poco mas deja de sonar.la verdad es que es muy raro,y me tine preocupado,tendre que llevarlo a algun taller donde sepan tratarlo bien!
un saludo
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ostias eso solo suena cuando pica viela ¡¡¡
toquemos madera :cray:
suena como garbazos metidos en una lata ??
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ya pero es lo mismo que lo de las valvulas,acelere o no acelere el motor gira,hay explosiones,tendria que picar biela cuando dejo de acelerar no??lo unico que cambia de cuando piso el pedal es que se le imprime mas fuerza.no se alomejor estoy equivocado,pero por cuando hacer el ruido i cuando lo deja de hacer,yo descartaria motor,y cojinetes de rueda y cosas asi.ahora la verdad esque me dejas mas preocupado aun!jejejejeje
un saludo
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llevalo a un taller de confianza y ten mucho cuidado.. k hoy en dia son mcho ladrones empiezan a cambiarte piezas aunque no hace falta!!!!
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no el picado solo sale cuando aceleras a ciertas revoluciones
mira si esto como te suena chungoo0o0o0
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ufffff si eso ya me paso con el 6g.empezo a cambiar piezas,y cuando fui a pagar le dije que 2 de las piezas no me las comunicaron,y se las tuvo que comer,y no se las pague,porque eso le salia mas a cuenta que volver a desmontarlas.hay mucho listo,cada cosa que hagan tienen que llamar!son unos caraduras!
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pues la verdad es que se parece mucho a ese ruido pero no es tan heavy se oye menos y en parado casi no se escucha!eso exactamente porque es?una biela doblada o algo,si eso es dificilisimo.
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si te suena asi macho chungo ¡¡
eso ya es que el americano este le sudaba toooo y por eso le suena tanto pero si suena poco no muevas en coche¡¡
consecuencia de hacerlos :rajar un piston,romper el bloque,comunicar la culata.etc etc.
vete a un buen taller y te lo miren.
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joder,pues ahora estoy acojonado del todo,como sea eso lo tengo chungo!mañana mismo lo llevo al taller y haber que me dicen,pero vaya faena!
gracias!ya dire lo que es,ojala te equivoques!jejejejeje
un saludo
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haber Alex no hos comais tanto la cabeza pero ya he cambiado varios taques en varios coches.....uno es tan gorda la averia como parece asique estoy casi seguro que es algun taque idraulico....fijo....
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realmente ahora que lo dices eso tiene mas logica.he estudiado 2 años electromecanica,y el sonido si puede parecer a taque.no digo que no sea lo que dice alex,pero claro que pique biela me parece tan complicado...no se tiene que estar muy doblada de repente.como ya dije,la sensacion era de que salia de la culata,y los taques si no me equivoco estan ahi!la verdad es que no se!espero que n sea lo de alex sino chungo chungo!
gracias!
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los taques ..... puede por que como tu as dicho son hidráulicos ¡¡
eso llevan presión dentro siempre.
a mi me suenan un poco y los mirado con el osciloscopio y nada todo bien.
para picar biela no tienen que estar dobladas....con que el sensor de picado este roto ya te lo hace.
lo dicho míralo bien que es lo primero pero no rules mucho con el coche.
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Aunque te parezca una chorrada, mira también los tornillos de los colectores. Es posible que se hayan partido y no esté cerrando bien, y lo que escuchas son las propias explosiones del motor...
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dentro de un rato intentae mirar bien.es muy jodido comprobar los taques?es decir,es muy jodido quitar el arbl de levas??porque habra que quitar la cadena y toda la leche no?
gracias
un saludo
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Hombre dificil no es..pero es como todo si no lo as echo nunca pues te resultara complicado.
pero no te preucupes mucho que el problema no es muy gordo.
si el sensor de picado estuviese jodido notarias vibraciones y aparte la luz de testigo motor te canta.
pero vamos que yo creo que los tiros no vienen de aii..
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si yo cada vez que lo escucho estoy mas seguro de que es un taque,pero...el lunes lo llevare,porque asi tienen toda la semana para arreglarlo,llevarlo hoy con el finde...como que no.ademas no creo que haga apenas km,y por el momento no se escucha fuerte,lo que pasa es que yo soy un maniatico de los ruiditos y enseguida me fijo!ya os comentare para que si teneis algo igual sepais que puede ser!
gracias!
un saludo
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a mi me sonó parecido cuando partí un balancín (el famoso problema ). El trozo roto subió y golpeaba, incluso se quito de repente..pero sonaba así y cuando más aceleraba más sonaba, en este caso no creo que sea eso por que te ocurre a X vueltas, pero bueno, taller cuanto antes... antes de lo quitaras de encima y menos se joderá
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A ver mi opinion es, los motores vvti tanto en el mr2 komo en el celica tienen un defecto(bueno alguno mas) he estado trabajando en la toyota y algunos motores vvti y vvtli, se funde la guia de valvula y por lo tanto el take rebota entre comillas con la cabeza de la valvula. Es a mi parecer eso lo que te okurre, ya que a mayor vueltas mas "flota" la valvula en su asiento y mas golpea el take en la valvula. No obstante, kita tapa de balancines y los rboles de levas y echa una visual general, restos de metal, virutas, y holguras, un saludo
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gracias por la explicacion!seguramente tu sepas mas que yo!lo he estado mirando y prefiero ir al taller,porque no tengo las herramientas suficientes ni el sitio para acerlo.es una reparacion muy costosa?es gordo el tema?o puede ser-lo?
gracias de nuevo!
un saludo
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buenas!
la noche del sabado pasado conoci al jefe de taller de toyota de badalona,y estuve hablando con el.
hoy se lo he llevado y ahora mismo esta alli.me han dicho que de motor es raro que sea,porque el ruido solo sale a partir de 2.500 rpm,y en parado al ralenti no suena,y si fuera algo de motor tendria que sonar,aunque no descarta nada.en cuanto a lo de picar biela,me a dcho que eso es imposible,porque daria unos golpes tremendos nada mas arrancar,y ni mucho menos iria lo fino que va.
por otro lado tambien me ha dicho que es un buen coche y que no suele dar problemas,me a comentado que tiene un cliente con uno que tiene 490.000km,me he quedado de piedra!
en fin en cuanto sepa que le pasa y me den diagnostico os digo que le pasava!
un saludo
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:rabbi:
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bueno chicos!
me acaban de llamar de toyota y el dichoso ruidito,como bien le parecia al mecanico no es de motor!bieeeeeeeeeeeeeeen!jejejejejeje
me a dicho que biene de la chapa anticalorica del colector que evita que el calor vaya hacia nuestras rodillas,esa a sido la explicacion,la tengo rajada y por eso solo hacia ruido al subir de 2.500 rpm,que cuando el coche empieza a "temblar".tambien me cambiara el aceite,todo por 141e!bueno teniendo en cuenta que imagina lo peor,alfinal a sido una tonteria!
gracias a todos por el interes!
un saludo!
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Bueno, era una tonteria jeje me alegro que no haya sido nada
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me alegro tio que no fuera nada ¡¡
:yahoo:
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gracias chicos!
un saludo
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de lo k te haz librau!!! me alegro k no haya sido nada peor... :whistle:
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gracias!
pues si,me he librado!eso si el mecanico me a aconsejado que cambie de aceite al coche con cuantos menos kilometros mejor,que en estos coches es basico para su vida,sino se quema y sale una pasta guarra y obstruye pasos de aceite diminutos!yo ya cada 10 o 12 mil lo cambio no kiero problemas!que ya he estado cagado durante un tiempo!
saludos!