Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Perdidas de aceite.  (Leído 7426 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanjocelica

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.782
  • st202 ..7a fe
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] Perdidas de aceite.
« Respuesta #15 en: February 23, 2014 - 01:53:56 »
El celica no pierde aceite, sino que marca el territorio  :bb2:
yeahh!!!! Jjajajajajajaajaj
En esta vida todos kieren las victorias,pero nadie las batallas.

Re: Re: Re:[6Gen] Perdidas de aceite.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Re:[6Gen] Perdidas de aceite.
« Respuesta #16 en: February 23, 2014 - 02:19:32 »
El celica no pierde aceite, sino que marca el territorio  :bb2:
yeahh!!!! Jjajajajajajaajaj

Que buena jajaja :lol:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Re:[6Gen] Perdidas de aceite.

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] Perdidas de aceite.
« Respuesta #17 en: February 23, 2014 - 11:18:27 »
Exacto picazo, suelen consumir por las guías de válvulas...

Me interesa esto. El mío consume bastante aceite, pero no gotea nada.

Me puedes aclarar un poco eso de las guías de las válvulas? Dónde están y cómo se cambian? Evidentemente, soy bastante muñón en esto de la mecánica, y cualquier guía sería de gran ayuda. Estaba pensando en abrir el bloque y cambiar segmentos, si me lo puedo evitar, y lo de las guías de válvulas es más fácil y barato, pues mejor.
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re:[6Gen] Perdidas de aceite.

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Perdidas de aceite.
« Respuesta #18 en: February 23, 2014 - 13:09:20 »
Hay un modo que se puede hacer sin sacar la culata, consiste en dejar en el pms (punto muerto superior) el pistón en el que vayamos a desmontar sus 4 guías de válvulas y meter por ejemplo un cordón de zapatillas o algo por el hueco de la bujía del cilindro para que cuando saquemos el muelle de las mismas, estas no caigan dentro del cilindro y tengamos que sacar la culata si o si  :roto2: (aunque creo que con que lo dejemos en el pms será suficiente) para ello tenemos que sacar la distribución y desmontar los árboles de levas.

cambiar retenes de valvula sin sacar la culata_0001.wmv
« Última modificación: February 23, 2014 - 13:13:21 por picazo »

Re:[6Gen] Perdidas de aceite.

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Perdidas de aceite.
« Respuesta #19 en: February 23, 2014 - 15:33:59 »
Lo mejor es cuando vayas a realizar el cambio de correa de distribución, es sacar la culata y dejarla nueva, yo es lo que haré cuando cambie la correa.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Re:[6Gen] Perdidas de aceite.

Desconectado 2000GT

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 64
  • ST 202 GT
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] Perdidas de aceite.
« Respuesta #20 en: February 23, 2014 - 16:38:18 »
Recuerdo que me dijeron los de toyota que controlara el aceite pero lo cierto es que lo cambio anualmente y jamas he tenido que rellenar  :nuse:
145.000 kms aprox tiene ahora....para 14 años que hara en septiembre no esta muy trotado no? Supongo que quemara mas aceite a los 200.000
Vale...hace 14 años en marzo no en septiembre, me he confundido con otro coche que tengo jajaja (modo pakete on) :dude:
70Y074 C3L1C4

Re:[6Gen] Perdidas de aceite.

Desconectado alberst25

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.698
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Perdidas de aceite.
« Respuesta #21 en: February 23, 2014 - 19:06:52 »
Yo es lo que hice ya hace unos años al otro coche que tengo.
Ala que le hice distribución cambie retenes de válvulas y a día de hoy 0 consumo de aceite. Asique Rafa si tienes que cambiar correas aprovecha y saca culata cambia bombas y cambia retenes.que vas a tener celi para rato....

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2


Re:[6Gen] Perdidas de aceite.

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Perdidas de aceite.
« Respuesta #22 en: February 24, 2014 - 09:51:22 »
Gracias a todos por los consejos, creo que tenéis razón, el momento será con la distribución que poco le queda.

Picazo, gracias por el video. El problema es que no sé cómo llegar a ese punto  :suicide: Es evidente que aún estoy muy verde para estas cosas. Será cosa de recurrir a un finde en Madrid, un par de packs de cerveza y la ayuda de algunos celikeros de allí que sí saben hacerlo  :smoke:
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re:[6Gen] Perdidas de aceite.

Desconectado kuko_rencor

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.056
  • Toyota Celica t20 6 gen 1.8 16V Turquesa
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Perdidas de aceite.
« Respuesta #23 en: February 24, 2014 - 22:13:58 »
Me lo puedes pedir directamente gallego :trollface:

Re:[6Gen] Perdidas de aceite.

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Perdidas de aceite.
« Respuesta #24 en: February 25, 2014 - 14:09:44 »
Me lo puedes pedir directamente gallego :trollface:

Jajaj, ni lo dudes, os voy a pillar a todos de mano ya currar como negros  :lol: :lol: :lol:

Eso, sí, prometo generoso surtido de agua de cebada  :lol: :lol: :lol:

Aunque después de verte con los manguitos........ no sé, no sé  :lol: :lol: :lol:

Supongo que nos veremos para primavera-verano, sea para trastear el coche o irnos de cañas.  :drinks:
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re:[6Gen] Perdidas de aceite.

Desconectado kuko_rencor

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.056
  • Toyota Celica t20 6 gen 1.8 16V Turquesa
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Perdidas de aceite.
« Respuesta #25 en: February 25, 2014 - 14:12:49 »
Sabes que siempre eres bienvenido por los madriles y pa lo que sea aki estamos, yo tambien tengo que hacer distri dentro de poco, asi que aprovechamos y lo hacemos juntos

Re:[6Gen] Perdidas de aceite.

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Perdidas de aceite.
« Respuesta #26 en: February 25, 2014 - 16:52:17 »
Sabes que siempre eres bienvenido por los madriles y pa lo que sea aki estamos, yo tambien tengo que hacer distri dentro de poco, asi que aprovechamos y lo hacemos juntos

Coño!, pues es una buena idea. Supongo que hasta que no acabes exámenes y tal no sería, así que vamos hablando para el verano.

Y para no fumarnos del todo el post de Alberto_6  :smoker::

El coche te consume aceite? o te lo tira directamente? Ves mancha en el suelo/cubrecarter. A ver si mlo que te pasa es lo que a todos, que lo quema.

Normalmente si lo pierde, deberías ver rebabas alrededor de las juntas, carter y culata. En ese caso, a lo mejor con cambiar las juntas solucionarías, porque al comprar el coche de segunda mano, nunca sabemos como lo han tratado previamente. Lo mejor es limpiar bien el bloque del motor y alrededores (KH7 motores, trapo y aclarado con esponja y agua, si no quieres hacerle un lavado completo al motor) y al cabo de unos kms revisar esa zona, a ver si han aparecido manchas, porque como tengas el motor un poco guarro no se ve ni torta.

Haz una prueba. Con el motor caliente y encendido, abre el tapón del aceite (por donde se rellena, no la varilla) con cuidado por si salpica, y fíjate si sale un humillo como azulado, en ese caso estarías perdiendo por los retenes de las válvulas. También puedes ponerlo en PM, subirlo a 3.000 rpm y soltar el acelerador de golpe, si echa humo azul por el escape también es indicativo de los retenes de válvulas.

Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re:[6Gen] Perdidas de aceite.

Desconectado Alberto_6

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 65
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Perdidas de aceite.
« Respuesta #27 en: February 26, 2014 - 21:27:43 »
El coche creo que no consume aceite o si lo hace es muy poquito, me pierde por todas las juntas, digamos que el motor esta bañado en aceite.. y la caja de cambios ya no te quiero ni contar... lo lleve al taller para revisarlo bien y cambiar el rodamiento de la rueda del lado del conductor (me tiraron en la itv por eso) y mirando por donde perdia en la culata vi que tenia como marcas de destornillador o algo con punta (vamos que alguien abrio el motor y no sabia como sacar la culata sin dañarla) en la itv me dijeron que perdia valvulina y me pusieron falta leve por exceso de perdidas, cuando subi el coche al elevador y quite las tapas que lleva debajo para ver todo bien vi que las juntas de la caja de cambios estaban derretidas.. vamos que tengo que cambiar todas las juntas porque parece que tengo un motor con 30 años y 500.000 kms..  :facepalm: tambien me pierde la bomba de direccion y le he tenido que echar liquido para que dejara de sonar al arrancar el coche.. resumiendo, que el pobre coche no ha llevado buena vida y eso que segun el que me lo vendio estaba perfecto...  :roto2:

Bueno despues de la chapa que os he puesto a ver si me podeis ayudar con otra cosa.. La 5 y la marcha atras entran muy mal.. entran muy duras y no tienen retroceso tengo que hacer fuerza para meterlas y para quitarlas.. puede ser por el aceite o la valvulina de la caja de cambios?

Saludos y perdon por el tocho...   :drinks:

Re:[6Gen] Perdidas de aceite.

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Perdidas de aceite.
« Respuesta #28 en: February 26, 2014 - 21:48:35 »
Prueba a cambiar la valvulina, ira mas suave.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re:[6Gen] Perdidas de aceite.

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Perdidas de aceite.
« Respuesta #29 en: February 27, 2014 - 09:34:31 »
Sin duda, la pérdida de valvulina no ayuda a la suavidad de las marchas. Como te dice Alfredo, cámbiala, pero ya, y de paso ponle las juntas nuevas, que si no, te vas a quedar sin coche  :suicide:.
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.021 segundos con 21 consultas.