Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Consejos para conductor novel con un GT  (Leído 3629 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Izhkoort

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • 6Gen ST202 3SGE 255.000kms
    • Ver Perfil
[6Gen] Consejos para conductor novel con un GT
« en: December 12, 2022 - 01:35:26 »
Buenos dias

Queria saber si me darian unos consejos sobre como deberia conducir mi celica (como dice el tema un GT 6ta generacion)

Como me recomendarian conducir para ahorrar combustible?
En ciudad me cuesta mantener en segunda los 30km de maxima sin pasarme, estoy probando bajar a primera pero no se si para ahorrar combustible 3000 rpm sea demasiado, un amigo me sugirio lo pase a tercera y lo conduzca sin pisarlo, ustedes como hacen?
En ruta la duda es similar, note en quinta puedo bajar mucho la velocidad sin cambiar la marcha, seria correcto hacerlo para ahorrar combustible o debo mantener las rpm en un minimo?

Hay algo mas uqe tenga que tener en cuenta para conducir? ya sea ahorrando como pisandole? para tener en cuenta, ya uqe hasta ahora habia conducido solo un ibiza y un sandero, ambos diesel

Gracias!

Re: [6Gen] Consejos para conductor novel con un GT

Desconectado AdriZgZ

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Celica St 1.8 Y T23 143CV
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Consejos para conductor novel con un GT
« Respuesta #1 en: December 12, 2022 - 14:22:44 »
Creo que te has equivocado de coche para hacer consumos de combustible. En ciudad 2da para vías de 30kmh y 3ra para vías de 50kmh. En carretera si vas a una velocidad de 100/110 en 5ta puedes ahorrar algo.

Pero en el mejor de los casos creo que vas a sacar como mínimo 8 litros de consumo aun ahorrando combustible y conduciendo suave.

Como consejos que te puedo dar. Pisa el embrague al arrancar y parar el coche, hasta que no este a temperatura de trabajo, no le exijas.
Acelera progresivamente cuando te incorpores a vías más rápidas.
Aprovecha el freno motor y en ciudad prevé los semáforos para dejar de acelerar y frenar lo justo.
Siempre mantén las presiones de los neumáticos según te indica el coche (yo llevo siempre 2.5bar).
Mantenimiento al día
Y más importante, disfruta del coche con cabeza.

Saludos.

Re: [6Gen] Consejos para conductor novel con un GT

Desconectado Izhkoort

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • 6Gen ST202 3SGE 255.000kms
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Consejos para conductor novel con un GT
« Respuesta #2 en: December 12, 2022 - 15:52:58 »
Gracias, entiendo no es un coche "ahorrador", pero tampoco quiero conducirlo innecesariamente revolucionado jajajaja

Voy a tener enc uenta lo de no exigirlo hasta entre en temperatura, especialmente porque tiene la culata recien reparada

Lo de los neumaticos lo tengo que ir a medir, es un pendiente

Gracias por los consejos, voy a tratar de ser mas consiente con ellos, ya que la idea es crecer como conductor con el coche

Re: [6Gen] Consejos para conductor novel con un GT

Desconectado Cristian2843

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Consejos para conductor novel con un GT
« Respuesta #3 en: December 12, 2022 - 17:08:05 »
Como dijo el anterior compi, mucho no vas a ahorrar.
En mi caso al principio pensaba como tú y no me atrevía a subirlo mucho de revoluciones, pero dale sin miedo y verás que el coche va a ir mucho mejor, estos coches no están hechos para andar a bajas revoluciones y ahorrar combustible.
No por ir a menos revoluciones y a una marcha más larga, el coche va consumir menos, puede ser incluso al contrario, yo te aconsejaría no estar por debajo de 2800 rpm cuando le quieras dar gas al coche y hacer el cambio de marcha sobre las 3600 rpm.
Espero que te sirva y a disfrutar!!!

Re: [6Gen] Consejos para conductor novel con un GT

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Consejos para conductor novel con un GT
« Respuesta #4 en: December 12, 2022 - 17:59:02 »
Puedes subirlo de rpm sin miedo es un toyota  :smoker: además tu motor tiene el corte sobre 7400rpm creo recordar a parte es un motor atmosférico pensado para sacar potencia a altas rpm..por lo que para hacer cambios alegres en carretera y tal no haría un cambio por debajo de 4000 rpm por que con los desarrollos largos de la caja cambios que lleva tu modelo se te va a quedar un poco muerto el motor si cambias por debajo de 4000rpm.

  CASTROL & CELICA

Re: [6Gen] Consejos para conductor novel con un GT

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Consejos para conductor novel con un GT
« Respuesta #5 en: December 12, 2022 - 19:39:22 »
Joder, te había escrito una explicación extensa pero por algún motivo el mensaje se perdió :facepalm:

No me voy a extender tanto, simplemente te comento que ese motor, si está en buen estado, se puede usar tranquilamente a unas 1.500 - 2.000 rpm en llano, haciendo cambios a 2.000 - 2.500 rpm. Esto a baja velocidad. En 4ª y 5ª ya hay que ir un poco más alegre, 2.000 - 2.500rpm. Ir más revolucionado de eso es tirar gasolina siempre y cuando veas que puedes ir a punta de gas.
En bajadas, marcha larga y sin pisar el acelerador (ni el freno), para que se embale pero no gaste (a freno motor el consumo es 0).
En subidas, llevarlo hasta las 2.500 - 3.000 rpm. O más incluso, dependiendo de la subida y de la velocidad.

Dicho esto, si vas siempre a bajas rpm, de vez en cuando deberías estirarlo un poco a 7.000rpm para desahogarlo un poco. Al fin y al cabo es un motor prestacional, no está diseñado para usarse como un diesel.


Re: [6Gen] Consejos para conductor novel con un GT

Desconectado Izhkoort

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • 6Gen ST202 3SGE 255.000kms
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Consejos para conductor novel con un GT
« Respuesta #6 en: December 13, 2022 - 01:45:42 »
Gracias por las respuestas, entre todas me hago una idea bien general

Entiendo le debere pisar mas a veces para el motor este mas contento, especialmente a marchas altas

igualmente no lo tirare aun a 7000 rpm dentro de lo posible pero porque no tiene muchos km desde el arreglo de la culata, solo para de vez en cuando "avivarlo" como dijeron por el tipo de motor que tiene

las distintas perspectivas tambien ayudan un monton a entender como lo manejan y se maneja el coche, asi que me ha venido muy bien

Ahora solo queda dominar ese acelerador, que al coche le gusta correr al primer mm extra que le piso, en cualquier momento me veo con una multa jajajajajaja

[6Gen] Re: [6Gen] Consejos para conductor novel con un GT

Desconectado ComaresFrank

  • Socio del Club
  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.384
  • GT (1995)
    • Ver Perfil
[6Gen] Re: [6Gen] Consejos para conductor novel con un GT
« Respuesta #7 en: December 23, 2022 - 11:40:19 »
Izh,,, como llevas el aprendizaje con tu GT ??

Re: [6Gen] Consejos para conductor novel con un GT

Desconectado Izhkoort

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • 6Gen ST202 3SGE 255.000kms
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Consejos para conductor novel con un GT
« Respuesta #8 en: December 26, 2022 - 13:46:54 »
Bien, estoy lidiando aun con las cuestas principalmente, porque los de gasolina se paran mucho mas rapido

Ya me perdi un par de veces en la ciudad donde vivo, lo cual me ha hecho gastar bastante gasolina jajaja

Tuve un pequeño golpe al estacionar, nada serio, pero me sucedio un dia que estaba muy cansado y no calcule distancias (el intermitente tiene una rajadura que casi ni se nota, pero comprare un repuesto para cuando quiera cambiarlo, tenerlo)

Ahora se me quemo el fusible "Alt 100A", deje un tema nuevo en la parte de electronica porque tengo que llevarlo a mi mecanico pero esta a 10km y no se que controla ese fusible (el coche arranca pero quiero saber si es conducible por esa distancia o deberia no tocarlo, porque no tengo casi nada de lo electrico dentro de lo que puedo saber)


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.029 segundos con 20 consultas.