Cuidadito con el último Civic porque ha salido como el puto culo: Los fallos de calidad y fiabilidad de ese modelo son numerosísimos, tremendos y generalizados. Parece ser que lo único bueno que tienen y que no da problemas son los motores.
Ahí va íntegra la opinión de este compañero que tuvo la desgracia de ser un poseedor de esa exquisita muestra de ingenieria japonesa que es el nuevo Honda Civic. Se compró el diesel tope de gama y le puso una montaña de extras: 35.000€ del ala.
Me he enterado de que finalmente ha conseguido venderlo, y con los 16.000€ que le han dado se ha comprado un Nissan Micra.
"Enésima muestra de la gran calidad de Honda en el nuevo Civic.
Los modelos de 3p, entre los que se incluye el "buque insignia" de la marca, el Type R, sufren, en pocos meses, de óxido en las puertas:
Propietarios de estos modelos, de toda Europa, están comprobando estupefactos cómo aparece óxido en sus coches, a algunos a los 3 meses escasos.
Además, se ha comprobado que no sólo aparece óxido en la esquina superior, si no que, debido a un defecto de diseño, las puertas acumulan agua en su interior:
Creo que este vídeo os va a encantar:
Por último, indicar que se han estimado en unos 17.000 el número de Civics afectados por este problema. Aún no sabemos cómo va a reaccionar la marca ni qué planes tiene... aunque, personalmente, no les veo por la labor de cambiar 34.000 puertas.
Con ésto, es la 5ª llamada a revisión del Civic:
- Tapón de gasolina que no abre (todos los modelos afectados)
- Freno de mano que falla (todos los modelos afectados, un propietario muerto en España al ser atropellado por su coche, era minusválido)
- Reprogramación de centralita en los diesel para evitar las descarga de las baterías.
- Problemas en la dirección (el coche se va a la derecha sin girar el volante, alguna unidad afectada)
Según la encuesta que he puesto en mi foro, casi el 90% de los usuarios está MUY SATISFECHO con su coche. JAMÁS, pero JAMÁS, JAMÁS entenderé al mercado español.
El mío está pasando por chapa y pintura, para arreglar los arañazos que tenía y venderlo.
En Honda no saben arreglar el problema de los xenon (se me apagaban en curvas) ni el de los espejos y luneta térmica (se encienden solos) ni averiguaron por qué, a veces, los asientos no se calientan o lo hacen muy poco.
No es tema de centralita, ya que la reprogramaron cuando tuve el problema de todos los diesel, que se descarga cuando los dejas dos días parados (por cierto, que tampoco lo ha solucionado)... y, además , hay cosas como la luneta que no tiran de centralita.
En definitiva, personalmente opino que el coche es una mierda pinchada en un palo. Un motor acojonante, hecho en Japón, montado en un coche digno de Peugeot con su 307.
Hay gente a la que le basta con el motor no le de problemas. A mí no, no me sirve de nada tener un motor buenísimo... y que el resto del coche se caiga a trozos a los 49.000 km.
Yo ya sólo rezo porque el día que venga alguien a comprármelo sea un "tunero" pelocenicero, macarra y gañán... porque como me venga un chavalillo majo, que me suelte algo así como "llevo ahorrando 3 años..." no voy a ser capaz de vendérselo."