Club Celica España


Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Gus67

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7
76
Noticias y Actualidad / El laberinto de las ITV en Cataluña
« en: April 05, 2012 - 13:50:17 »
Es puro negocio las ITV, en vez de servir en beneficio de la tecnología

El suculento negocio de las ITV ha pasado del ámbito de la sospecha al de los tribunales de la mano del polémico empresario Jorge Dorribo y el «caso Campeón». Una pieza separada que sigue el Juzgado de instrucción número 9 de Barcelona, procedente del sumario que lleva el Tribunal Supremo, apunta a la utilización de tráfico de influencias para tratar de obtener la concesión de servicios sanitarios y de ITV en Cataluña, en este último caso, a través de la empresa alemana Tüv Rheinland.

El caso, bajo secreto de sumario, provocó el pasado día 26 la detención de dos altos cargos de la Generalitat catalana, Josep Tous -número dos de la Diputación de Barcelona y ex director general de Consumo y Seguridad Industrial en la época en que Oriol Pujol era secretario general de Industria-, Isidre Masalles -subdirector de Seguridad Industrial- y la imputación de la responsable de asuntos contenciosos, Assumpta Palau, y la responsable del gabinete jurídico de la Generalitat, Margarida Gil.

También resultaron detenidos los empresarios Sergio Pastor, ex consejero delegado de Applus+ y director general de UpPrime Energy -del grupo Ficosa-; Ricard Puignou, consejero de ITV Certio y ex director general de Applus+, y Sergi Alsina, de la consultora Alta Partners. Todos se encuentran ya en libertad después de tomarles declaración la titular del Juzgado.

Los cinco detenidos intentaron, supuestamente, anular el concurso de las nuevas ITV aprobado por el tripartito para convocar uno nuevo más favorable a sus intereses, para lo que mantuvieron numerosos contactos telefónicos que fueron los que se detectaron durante la investigación del «caso Campeón», conversaciones en las que aparece el secretario general de Convergencia Democrática, Oriol Pujol.

Concretamente, fue la empresa de Puignou, -nacida de la escisión de Applus+-, la que recurrió el concurso sobre las estaciones convocado por el tripartito en 2010, un concurso con el que se pretendía minimizar la presencia de la compañía Applus+, ya que llegó a contar con el 80% de las estaciones. Dicho concurso fue posteriormente suspendido en 2011 de forma cautelar por el Tribunal Superior de Justicia catalán al considerar que se produjeron irregularidades en las adjudicaciones.

Precisamente, la polémica de los concursos de las ITV arranca en 2003, cuando tres meses antes de abandonar el Gobierno Jordi Pujol, se decidió prolongar la concesión de las ITV hasta el año 2014 a las dos empresas que se repartían el negocio, RVSA y dos del grupo Aguas de Barcelona (Agbar). Estas dos compañías hicieron sendas donaciones a la fundación de Convergencia Ramon Trias Fargas, de 90.000 euros Agbar y 48.000 RVSA.

Además, en el transcurso de las pesquisas, los investigadores también detectaron pagos del empresario Alsina a Josep Tous relacionados con el asesoramiento sobre las ITV, mientras que el propio Tous trabajaba como consultor privado para la Generalitat catalana en relación con las propias estaciones de inspección.

77
Jornada de pérdidas generalizadas en las bolsas europeas y también del índice selectivo español. Los mercados castigaron ayer encareciendo los intereses que debe pagar España por vender su deuda ante la desconfianza del éxito de las reformas y del Presupuesto 2012 presentado por Mariano Rajoy para reducir el déficit y esta cuestión está afectando a los inversores en bolsa.

El Ibex, que acumula una caída del 4,75% en dos sesiones, ha perdido también los 7.600 puntos y marca mínimos desde marzo de 2009. En el mercado de deuda crece la tensión, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 5,80% y la prima de riesgo por encima de los 400 puntos básicos.

El Ibex agrava las caídas en una jornada festiva en casi toda España, la del Jueves Santo.

Los números rojos vuelven a dominar en el mercado y el índice español pierde los 7.600 puntos y se acerca a los soportes fijados por los analistas técnicos en los 7.500 puntos, mínimos vistos el año pasado.

La desconfianza de los mercados de que España pueda cumplir el objetivo de déficit, lejos de disiparse tras la presentación de los Presupuestos Generales, ha aumentado.

En las plazas europeas también juegan en contra los recortes de ayer en Wall Street, ante la posibilidad de que no haya nuevas medidas de estímulo por parte de la Fed. Además, S&P ha puesto en perspectiva negativa el ráting de Iberdrola, REE y Enagás, lo que se deja sentir en las cotizaciones del sector eléctrico.

El Ibex se mantiene presionado por el repunte de la prima de riesgo que hoy supera los 400 puntos básicos.

La prima de riesgo española, el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán a diez años y su equivalente nacional, ha superado hoy la barrera de los 400 puntos básicos por primera vez desde diciembre del pasado año.

A las 11.20 horas, el riesgo país español se situaba en 401 puntos básicos, 10 por encima de la apertura, impulsado por las dudas sobre la capacidad de España para cumplir sus objetivos de déficit.

A esta hora, la rentabilidad del bono español a diez años alcanzaba el 5,78 %, siete centésimas por encima de la apertura, mientras que su equivalente alemán caía hasta el 1,76 %, desde el 1,81 % con el que inició la sesión.

 :facepalm: :facepalm:

78
Off-Topic / Subida rallies
« en: April 02, 2012 - 14:20:39 »
Subida en BMW 635 a las manos de Pepe Juan Torres


79
Off-Topic / Coche de lata
« en: March 30, 2012 - 21:40:03 »
Pues eso, me acaban de regalar eso, un coche hecho de lata de cocacola, usando las de light y alguna de la normal. Excelente trabajo el que lleva. Os dejo una foto del cochito de lata. haber que os parece :good:





80
BBVA: la economía española podría confirmar su recesión con una caída del 0,4% en el primer trimestre.
La economía española podría caer entre un 0,2% y un 0,4% en el primer trimestre de este año, lo que supondría su segundo trimestre en negativo tras el descenso del 0,3% en el cuarto trimestre de 2011, y la confirmación de su nueva entrada en recesión, según el último 'Observatorio Económico' de BBVA Research.

Este nuevo deterioro de la economía sería, en todo caso, consistente con un crecimiento negativo para el conjunto del año del 1,3%, cuatro décimas por debajo de las nuevas previsiones del Gobierno, que lo han situado en el 1,7%.
Los datos que maneja la entidad financiera apuntan que la demanda doméstica se ha visto afectada por el clima de incertidumbre, el proceso de consolidación fiscal y la persistencia de las tensiones financieras, especialmente en Europa.
Más concretamente, el incremento del desempleo "sesgó a la baja el gasto en consumo de los hogares", mientras que los incentivos fiscales "no han sido suficientes para cambiar la tendencia de deterioro en la demanda de vivienda".
Por otro lado, el informe de BBVA Research hace mención a la decisión del Gobierno de situar el objetivo de déficit para 2012 en el 5,8% del PIB, lo que supone una desviación al alza de 1,4 puntos porcentuales respecto al límite comprometido con Bruselas hace un año, del 4,4%, cuando la economía española parecía recuperarse.



81
Toyota Celica / 6g, q bombilla lleva la marcha atrás?
« en: March 06, 2012 - 11:03:18 »
Hola, pues eso, q me he dado de cuernta esta mañana q tengo en el 6g una bombilla de la marcha atrás fundida, creo, y no recuerdo q tipo de bombilla lleva, sabeis cual es? asi cuando salga la busco pa cambiar, saludos

83
Noticias y Actualidad / Nuevo prius
« en: March 03, 2012 - 12:23:27 »
El fabricante japonés comercializará después del verano, y por unos 35.000 euros (antes de ayudas oficiales), su primer híbrido enchufable sobre la base del también híbrido Prius de tercera generación. Sólo gasta 2,1 l/100 km
Toyota ultima preparativos para el lanzamiento del nuevo Prius enchufable, o Prius Plug-in Hybrid. Se trata de una variante del último Prius, ya en su tercera generación y beneficiado por una reciente actualización de equipamiento y estética, que puede ser recargada conectándose a la red eléctrica convencional o doméstica (tarea en la que invierte un máximo de 90 minutos), o bien de forma parcial en plena marcha (en fases de frenada y deceleración). Homologa un sorprendente promedio de 2,1 l/100 km.

Cuando la carga de la batería del motor eléctrico se agota, funciona como un Prius normal (con el que comparte el grueso de la tecnología y del esquema de impulsión gasolina/electricidad, y también sus 136 CV), y requiere 3,7 l/100 km, cuando el Prius III (50 kg más ligero) eleva ese registro a 3,9.

Su estética es idéntica a la del Prius convencional, si bien éste adosa una toma de corriente sobre la aleta trasera derecha

84
Hace un rato me acaban de llamar para darme la noticia, de q ha acaba de llegar la paquetera, en la cual llegaron las llantas para el 7g, en estos días se las pondran y a ver la ITV nuevamente.

Actualizo: foto


Uploaded with ImageShack.us

85
Potenciación, Tuning & Performance / 7g turbo
« en: February 20, 2012 - 22:03:59 »
Dejo un link de un video q vi, q os parece??




86
Electrónica y Car Audio / Altavoz trasero 6g
« en: February 20, 2012 - 11:48:21 »
Hola, es q no recuerdo las medidas de los altavoces trasero de nuestro célica 6g, alguien sabría decirme q altavoces lleva? gracias

87
Venta / [7Gen] Llantas 7.5x18
« en: February 11, 2012 - 21:28:21 »
Se vende las llantas Hijoin H302, en medida 7.5x18, solo la llantas.






PD: tengo unas llantas en 15" originales de toyota, q habría q pintar, tb las vendo.

88
Toyota Celica / Pastiilas freno
« en: February 07, 2012 - 11:05:57 »
Hola, escribo para ver que os parece las pastillas de frenos Bosch, quien las conoce o que les parace?, saludos

89
Concentraciones y Quedadas / Pa cuando una KDD en Canarias??
« en: February 03, 2012 - 22:06:04 »
Hola, pues eso para cuando se puede hacer una KDD en tierra Canaria?? ..................

90
Toyota Celica / ITV (desfavorable)
« en: January 30, 2012 - 20:47:27 »
Hola, me he llevado la sorpresa de al pasar la itv me lo hechan para atrás por incompatibilidad de cubierta-llanta, montado tiene una 7.5x18 con goma 235/40/18,  me dicen falla grave y me lo dan por desfavorable, por imcompatibilidad, que se va hacer, he visto un cuadro de referencias de llantas y gomas donde he observado que la goma mas grande que puede montar esa llanta es de 235, pero bueno a buscar una 8x18, el ingeniero no me da por válido lo que llevo puesto, que opinan al respecto??

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7

Página generada en 0.023 segundos con 21 consultas.