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Mensajes - Argavic

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Respondo de nuevo para actualizar mi información de forma definitiva.

Nombre: Víctor (Argavic)
Nº Acompañantes: 1
Modelo de Celica: 6g ST Red Sould
Provincia de origen: Valencia
Noches que te quedarás en el hotel: ninguna
Comidas/Cenas a las que asistirás: comida del sábado (la actualización del sitio y el precio me ha hecho decidirme)
Camiseta: No

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Nick: Argavic (Víctor)
Nº Acompañantes: 1 o 2 (está por ver)
Modelo de Celica: 6g ST Rojo
Provincia de origen: Valencia
Noches que te quedarás en el hotel: 0
Comidas/Cenas a las que asistirás: Ningúna
Camiseta: No

Asistiré únicamente a lo planeado el sábado hasta la hora de comer (sin contar la comida)
P.D. El profe me ha pedido que me apunté así igualmente 😅

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Toyota Celica / Re: Gasolina E5/E10 en nuestro viejo motor
« en: January 13, 2019 - 00:12:32 »
Por lo que he podido leer en diario motor. Que es más bien poco. O mal explicado. O vaya, que no lo he entendido del todo. Pero bueno.... Que lo que decían era que a partir de 2020 la gasolina ya no será 95/98, pasará a ser E5/E10.
Decían algo de que ya estaban obligando a las gasolineras a etiquetar su gasolina también con esta nomenclatura. Supongo que para que el consumidor lo vaya asociando.
Pero el resumen sería ese.
Que en 2020 solo se podrá reportar E5/E10
Lo que me extraña si a día de hoy ese porcentaje varía en según qué épocas.
No me queda claro.
Lo que es cierto es que lo motores anteriores al 2000 no están hechos para funcionar con etanol, por lo que sufriremos, a la larga, a mí entender una serie de desgastes y de averías que esperemos que sean leves y no muy costosas como decía el compi en el primer comentario.
Lo que si queda claro es que nos van a complicar cada día más poder circular con nuestros coches.

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Toyota Celica / Re: Gasolina E5/E10 en nuestro viejo motor
« en: January 12, 2019 - 10:38:40 »
Muchas gracias por la info extra. Ahora me pondré a leer todos los enlaces.
Esperemos que sea cierto y como mucho sea sustituir cuatro cosas puntuales.
Aún que con los años cada vez será más difícil encontrar según qué cosas.

Pero vamos que ni por esas van a lograr que me deshaga de mi pequeño st  :wub:

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Bricos y Manuales / Re: [6Gen] Insonorización puertas
« en: January 11, 2019 - 23:36:16 »
Muy buen post. Es algo que tengo en mi larga lista de "pendientes"  :rtfm:
Aún que quizás un poco de espuma aislante de la fina justo entre la puerta y el panel no vendría tampoco mal y quizás quita de paso algún grillo de esos tan molestos.
Si me animo a hacerlo os comento cómo queda y si se puede hacer o no hay espacio 😅

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Toyota Celica / Gasolina E5/E10 en nuestro viejo motor
« en: January 11, 2019 - 23:18:57 »
Feliz año a todos los cilikeros del grupo. Cómo muchos sabréis ya, en 2020 se dejará de vender gasolina de 95/98 como tal y pasará a venderse únicamente gasolina con un 5%/10% de etanol. Lo que a la larga, entiendo que a los que llevamos celicas de la 6° gen para abajo, nos va ha salir muy caro dado que la gasolina con etanol lubrica menos y afecta a juntas y plásticos.
Pero me gustaría saber más. Lo de arriba es todo lo que se. Después todo lo que encuentro es información con cuenta gotas del tipo (habrá que informase bien) pero... como? Dónde? Si llamamos a la Toyota se van a reír en nuestra cara y dudo que nos vayan a decir nada. Así que, siendo los que somos, seguro que más de uno y de dos sabe del tema y puede ilustrarnos un poco más con todo esto.
Cómo podemos evitar las averías? Nos tocará poner aditivos extra a cada depósito lleno? Nos tendremos que limitar a ver cómo la normativa europea machaca nuestros "viejos" motores?

Dejo el tema abierto. Espero que lo encontréis interesante y que alguien nos pueda ilustrar un poco más con todo esto que está por venir.

Saludos!!!

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Venta / [5Gen] Intermitentes frontales DEPO transparentes
« en: March 09, 2018 - 15:11:39 »
Hola compis, resulta que me compre unos intermitentes DEPO transparentes para el celica y resulta que son de 5gen (que ya lo ponian al comprarlos... :suicide: ) , y pese a ser de la misma forma que los del 6g del 94...... pero son mas cortos y no me valen. Así que los vendo a cualquier miembro del club que le interese o conocido del club por 40€.

están nuevos,  en la caja y con la funda de plástico que los protege de arañazos y demás, trae porta lamparas y bombillas.
dejo el link para que veáis los que son y lo que costaron:

https://www.ebay.es/itm/372027376014


dejo también mi tlf y el que este interesado que me mande directamente un whatsapp.
619067695

De momento solo los anunciare aquí.

Saludos!!!!

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+1 para la idea del difusor, si es como el de la foto de mas arriba puede ser espectacular , así que aquí hay uno mas interesado .

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Cada idea "rara" que tengo me la desmontáis.... pero con argumentos, así da gusto jajaja

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Por normativa, lo que es la coleta es solo embellecedor asique mientras no sobresalga del parachoques le puedes poner un cañón de tanque... Pregunta, no era más fácil pillar una coleta que te guste cortas la que tienes y soldar ahí la nueva directamente? Así lo hago yo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


asi lo llevo yo, solo que para que el sonido sea mas "gordo" sin llegar a ser escandaloso lo corte por arriba comunique dos cámaras y lo volví a soldar y el sonido que da es mas gordo y bonito. Y así llevas un escape mas libre pero que si te ara la policía o a la hora de pasar itv no te dan problemas como si fuera todo un silencioso cambiado.

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Toyota Celica / Re: Re:[6Gen] avería en frenos AYUDA POR FAVOR
« en: April 04, 2016 - 14:05:38 »
Si que Hay otro método yo me compré una máquina específica para ello la compré de segunda mano en un taller especializado en BMW que cerró. El funcionamiento es muy simple es un compresor de aire unido a un depósito de unos 3 litros de líquido de freno, y tiene un juego de tapas especiales para montar en el depósito expansor de líquido de frenos del coche es decir quitas la tapa del depósito de la bomba del coche y pones una igual que trae la máquina pero con la boquilla para conectar la manguera que viene de la máquina, y la máquina lo que hace es bombear líquido de frenos nuevo a unos 3 o 4 bares de presión al circuito de frenos del coche a través de la bomba pero sin utilizar el pedal ¿para que? pues al no utilizar el pedal te evitas provocarle alguna avería a la bomba si ya tiene unos cuantos años y kilómetros y el resto es igual al método de purgar dos personas, pero mas rápido porque al meter líquido de frenos a presión contínua el aire que hay en el circuito se comprime y sale rapidisimo de hecho de circuito vacío completo cuando yo le cambio el líquido de frenos que es una vez al año (utilizo dot 5.1 de alta ebullición y alto rendimiento) en dos o como mucho tres veces que abras el purgador ya sale sin aire y al mismo tiempo ya no tienes que purgar la bomba ya que al meter líquido a presión constante empuja el aire que hay en la bomba al final del circuito, es decir que directamente lo saca todo por los purgadores de las pinzas, y en tiempo total pues en menos de 1 hora tienes todo el coche purgado y listo para conducir

wooow gracias por la info
yo cuando trabajé en harley davidson teníamos una que absorbía el aire del purgador. pero nada que ver con esto.
decidido pues. visto que es la bomba otra vez comprare otra de desguace y lo llevare a un taller con una maquina así y listo.
un vez mas gracias por la info.

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Toyota Celica / Re: Re:[6Gen] avería en frenos AYUDA POR FAVOR
« en: April 03, 2016 - 22:46:16 »
q los pistones salgan hacia afuera no quiere decir q retrocedan como es debido....

saca fotos de los pistones y juntas de las pinzas... es muy posible q venga de ahí tu problema.

saludos.

los de las pinzas?
mañana volveré a desmontar a ver.
pero yo entiendo que si funcionaron bien y se pudieron purgar bien hace dos días y frenó bien durante unas horas no sera eso. ademas es que no sale nada nada de liquido de frenos del delantero izquierdo que es el que conecta con el tramo de bomba que creo que esta roto. si fueran los pistones se quedarían enganchados pero al menos llegaría liquido de freno. pero no llega absolutamente nada
por eso estaba pensando ya en tema de servo. por que la bomba la puse de desguace. pero como dicen mas arriba se obstruye fácil. y yo eso no tenia ni idea la verdad. por que siempre había purgado con el método de dos personas. de hecho no conozco otro.
si me equivoco, como siempre digo, decirlo, estoy par aprender.

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Toyota Celica / Re:[6Gen] avería en frenos AYUDA POR FAVOR
« en: April 03, 2016 - 17:56:19 »
Vale, lo primero gracias a todos.
he desmontado la bomba, el servo parece ir bien también por lo que me habéis dicho ya que ocurre todo lo contrario a ponerse duro. he desmontado la bomba y los latiguillos metido en los racor mi compresor portátil del coche y sacado aire por el circuito. al menos todo el que se podia.
he vuelto a montar todo y he dejado la bomba sin el deposito y sin conectar los racor de salida, he rellenado las dos entradas de liquido de la bomba y he pisado el freno poco a poco varias veces. el resultado ha sido que el deposito mas lejano al volante se vaciaba y sacaba el liquido por su salida y el otro, el mas cercano al volante seguía lleno de liquido y por su salida ni gota. asi que entiendo que ha sido fallo de la bomba... otra vez. espero que el deguace me de el dinero por que no me ha durado ni un dia.

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Toyota Celica / Re:[6Gen] avería en frenos AYUDA POR FAVOR
« en: April 03, 2016 - 00:59:54 »
bufff aqui no hay +1 de esos jajaja pero os daba unos cuantos.
me ha servido muchísimo. tengo que investigar algo mas sobre el servo por que nunca he tocado uno para meterme en materia y probar todo lo demás. si es la boba espero que el desguace donde la compre me devuelva el dinero

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Toyota Celica / Re: Re:[6Gen] avería en frenos AYUDA POR FAVOR
« en: April 02, 2016 - 23:50:34 »
¿Has purgado la bomba de frenos? antes de purgar los frenos?
Si es que si, yo lo que haría es vaciar todo el liquido de frenos y desmontar la bomba de frenos, y soplar con aire comprimido todo el circuito desde las salidas de los racores de la bomba de freno
y revisar si hay líquido de frenos en el servofreno si es que si paso 2 ¿Por que? porque purgando puedes haber roto la bomba de frenos si has purgado por el método de pisar uno mantener y entonces otro abrir el purgador en la bomba de freno los pistones cuando tu abres el purgador y el pedal se va al fondo los pistones de la bomba sufren un exceso de carrera y esto puede romper los retenes de los pistones de la bomba si la bomba fuera nueva a estrenar no pasa nada, pero si es de desguace fuera de la carrera normal del piston del émbolo del freno se crea oxido e impurezas y cuando purgas el piston rozas el piston y los retenes entonces ya no ejerce presión perdon por el tocho pero sin ver el coche y tocarlo esto es todo lo que te puedo decir

nada que disculpar. gracias por el tocho. creo que se que hacer pero... como puedo saber lo del servo?

el tema también es que excepto la delantera derecha con ninguna ms el pedal se va al fondo.
eso te da alguna pista?
y luego, perdona ser tan pesado, es la desesperación, mirando de cara el coche con la bomba de freno delante de ti, justo a la derecha hay un pequeño deposito que tambien es para dot3, estaba seco totalmente, y le puse liquido de freno, entendiendo que podría ser un depostio auxiliar, hasta el nivel de max . la habré cagado ahi tambien???

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