VERSIÓN | DELANTE | DETRÁS |
AT160 | 258mm Monopistón | Tambor |
ST162 | 255mm Monopistón | 269mm Monopistón |
ST165 | 275mm Monopistón | 269mm Monopistón |
VERSIÓN | DELANTE | DETRÁS |
AT180 Pre-Styling | 238x22mm Monopistón | Tambor |
AT180 Re-Styling | 255x22mm Monopistón | Tambor |
ST182 Pre-Styling | 255mm | 269mm Monopistón |
ST182 Re-Styling | 277x25mm Monopistón | 269x10mm Monopistón |
ST185 | 277x25mm Monopistón/Bipistón | 288mm |
VERSIÓN | DELANTE | DETRÁS |
AT200 | 255mm Monopistón | 269mm Monopistón |
ST202 | 275mm Monopistón | 269mm Monopistón |
ST202 Suspensión Superstrut | 275mm Bipistón | 269mm Monopistón |
ST205 | 315mm Tetrapistón | 315mm Bipistón |
VERSIÓN | DELANTE | DETRÁS |
ZZT230 Pre-Styling | 255mm Monopistón | 269mm Monopistón |
ZZT230 Re-Styling | 275mm Monopistón | 269mm Monopistón |
ZZT231 | 275mm Monopistón | 269mm Monopistón |
Del 6g, el GT-Four lleva 315mm, tanto delante como detrás. Los demás ni idea.
El GT lleva frenos delanteros diferentes según si tiene suspensión Superstrut o no. Desconozco si la medida de disco es la misma entre ellos.
Edito: Vale, os habéis adelantado mientras escribía :roto2:
Los del GTi son de 275mm delante!
(Almenos en el mío)
Cuántos pistones traen de serie los 5gen?
De serie traen pinzas de un piston y discos de 255mm, las versiones turbo traen pinza de un pistón y 275mm de disco.
Los del GTi son de 275mm delante!
(Almenos en el mío)
Los del GTi son de 275mm delante!
(Almenos en el mío)
y caben en llanta 14? :lol: o llevaban ya llanta de serie de 15? :bb2:
Del 6g, el GT-Four lleva 315mm, tanto delante como detrás. Los demás ni idea.
El GT lleva frenos delanteros diferentes según si tiene suspensión Superstrut o no. Desconozco si la medida de disco es la misma entre ellos.
Edito: Vale, os habéis adelantado mientras escribía :roto2:
Y qué GT's llevan superstrut? Tiene que ver con prestyling o restyling?
Los del GTi son de 275mm delante!
(Almenos en el mío)
y caben en llanta 14? :lol: o llevaban ya llanta de serie de 15? :bb2:
La foto que salen las tres pinzas estan mal identificadas un poquito de cultura por favor
La foto que salen las tres pinzas estan mal identificadas un poquito de cultura por favor
Me acabo de dar cuenta que le estamos fumando el hilo de venta a destinity, perdón compi...
Siguiendo el debate aquí... Es posible que haya varias versiones del st185 unas con 1 pistón y 275mm y otra con 2 y 300mm...
Al parecer hay tres versiones: st185 all track , st185 rc , st185 edicion Carlos Sainz
No inventes ningun st165 salió de serie con dos pistones no le des mas vueltas.
Me parece que si que nos hemos fumado el post del compañero Destinity, jejeje
Me parece que si que nos hemos fumado el post del compañero Destinity, jejeje
Enterito :lol:
Sabe si lees y si te aburres compruébalo NINGUN st165 SALIO DE SERIE EN TODO EL MUNDO CON PINZAS DE DOS PISTONES Y en la península no entro ningun st165 solo en las islas
Aun te estoy esperando donde los manguitos genio
Creo que si es así alvaro
Pattyto disculpas por aqui también
Vale...
Albyn, dime las denominaciones y motores de las versiones que habían del 4gen, que de esta generación no conozco nada... sólo conozco la st162 2.0 gti 150cv :nuse:
Vale...
Albyn, dime las denominaciones y motores de las versiones que habían del 4gen, que de esta generación no conozco nada... sólo conozco la st162 2.0 gti 150cv :nuse:
X lo que se se fabrico otro con 160cv con mas compresion que el de 150 cv tmb 3sge y luego estaba el st165 motor 3 sgte de 190 cv con mismo sistema t vis que el 3sge y que mantuvo el st 185 pero como antes dije ni llego ninguno a la peninsula
Tambien estaba el 1.6 16v
Todo vuelve a su normal cauce jejeje. Hablando nos entendemos todos y un mal día lo podemos tener cualquiera. A mi me hubiese ocurrido lo mismo si me hubiesen hecho esa jugarreta en una venta.
Entonces en los 5 Gen sería:
st180 Discos 255mm Pinzas delanteras y traseras monopiston.
st182 Discos pre 255mm y re 275mm (posiblemente) Pinzas delanteras y traseras monopiston.
st185 Discos 275mm Pinzas delanteras monopiston y algunos bipiston. Traseras supongo que monopiston en ambos casos.
A ver si soy capaz de localizar algunas pinzas delanteras del st185 bipiston para montarselas a mi st182, ya me ha salido otra cosa por hacer jajajaja.
Se me olvidaba el 1.6 la denominación es at160 y el tipo de motor es un 4age pero no estoy muy puesto en este se que lleva 4 tornillos en las ruedas y tambor atras los asientos son diferentes a las otras versiones y el equipamiento es inferior por lo menos los que yo conozco hablo sobre estos mismos
Todo vuelve a su normal cauce jejeje. Hablando nos entendemos todos y un mal día lo podemos tener cualquiera. A mi me hubiese ocurrido lo mismo si me hubiesen hecho esa jugarreta en una venta.
Entonces en los 5 Gen sería:
st180 Discos 255mm Pinzas delanteras y traseras monopiston.
st182 Discos pre 255mm y re 275mm (posiblemente) Pinzas delanteras y traseras monopiston.
st185 Discos 275mm Pinzas delanteras monopiston y algunos bipiston. Traseras supongo que monopiston en ambos casos.
A ver si soy capaz de localizar algunas pinzas delanteras del st185 bipiston para montarselas a mi st182, ya me ha salido otra cosa por hacer jajajaja.
ST180? Te refieres al 1.6 sti? En ese caso sería AT180... Pero detrás lleva tambor :nuse:
Se me olvidaba el 1.6 la denominación es at160 y el tipo de motor es un 4age pero no estoy muy puesto en este se que lleva 4 tornillos en las ruedas y tambor atras los asientos son diferentes a las otras versiones y el equipamiento es inferior por lo menos los que yo conozco hablo sobre estos mismos
Albyn. La denominación es AT180 y motor 4A-FE. Es un 1.6 STi 105cv. Lo de los asientos, así es, tampoco trae el alerón y si lleva tambor atrás como dices. De equipamiento no sé en profundidad los gti, pero desde luego el mío viene muy equipado para la época. Radio, antena eléctrica, aire acondicionado, alarma, elevalunas eléctricos, dirección asistida, etc... :drinks:
Yo te hablo de los 4@ es at 160
Yo te hablo de los 4@ es at 160Se me olvidaba el 1.6 la denominación es at160 y el tipo de motor es un 4age pero no estoy muy puesto en este se que lleva 4 tornillos en las ruedas y tambor atras los asientos son diferentes a las otras versiones y el equipamiento es inferior por lo menos los que yo conozco hablo sobre estos mismos
Albyn. La denominación es AT180 y motor 4A-FE. Es un 1.6 STi 105cv. Lo de los asientos, así es, tampoco trae el alerón y si lleva tambor atrás como dices. De equipamiento no sé en profundidad los gti, pero desde luego el mío viene muy equipado para la época. Radio, antena eléctrica, aire acondicionado, alarma, elevalunas eléctricos, dirección asistida, etc... :drinks:
Bueno gente. Gracias a los que habéis colaborado, ya he terminado.
Al final he indagado un poco más para buscar diámetros exactos, y bueno, en la tabla en la primera página está todo.
Me parece que esta información es bastante útil, a mí posiblemente en el futuro me haga falta y seguro que a más gente :drinks:
Bueno gente. Gracias a los que habéis colaborado, ya he terminado.
Al final he indagado un poco más para buscar diámetros exactos, y bueno, en la tabla en la primera página está todo.
Me parece que esta información es bastante útil, a mí posiblemente en el futuro me haga falta y seguro que a más gente :drinks:
Los ST y los GT normales llevan un pistón delante, y los GT con superstrut llevan 2 pistones delante y uno detrás
ha quedado genial... si lo completas con unas fotos.... pedimos q le pongan una chincheta !!!!!!!!
Alvaro, las pinzas del 7 gen delanteras son mono-pistón, tanto en el disco de 255mm como en el 275mm.
Por fin haces algo útil hijo
Añado un dato que he descubierto hoy preguntando precios en la Toyota:
Los discos delanteros del ST205 son diferentes entre ellos. No sé en qué se diferencian ya que no los he tenido en mano todavía, pero las referencias son diferentes e incluso el precio entre el derecho y el izquierdo varía en unos centimillos.
Por lo que me han dicho en la Toyota, el ST205 y un Lexus que no recuerdo cual (¿IS 300?) son los dos únicos Toyotas que les pasa esto.
Ahí lo dejo para quien pueda interesar :smoke:
Seguramente seràn los surcos q van en el interior ventilado .... Q van hacia un lado o hacia el otro oara disipar el calor..... No se si me explico....
Saludos
Seguramente seràn los surcos q van en el interior ventilado .... Q van hacia un lado o hacia el otro oara disipar el calor..... No se si me explico....
Saludos
Seguramente seràn los surcos q van en el interior ventilado .... Q van hacia un lado o hacia el otro oara disipar el calor..... No se si me explico....
Saludos
Ya, y qué? xd
Por eso varía el precio y el tamaño? :nuse:
yo tengo un 4gen st162 del año 87 sin ABS y le cambie los discos por unos EBC el otro dia me comento el distribuidor que habia 2 medidas 255mm y 258mm y al final por lo menos el mio llevaba 258mm montados entiendo que sera por no tener ABS
yo tengo un 4gen st162 del año 87 sin ABS y le cambie los discos por unos EBC el otro dia me comento el distribuidor que habia 2 medidas 255mm y 258mm y al final por lo menos el mio llevaba 258mm montados entiendo que sera por no tener ABS
yo tengo un 4gen st162 del año 87 sin ABS y le cambie los discos por unos EBC el otro dia me comento el distribuidor que habia 2 medidas 255mm y 258mm y al final por lo menos el mio llevaba 258mm montados entiendo que sera por no tener ABS
OJO si... hay dos modelos de discos y de pastillas....
el SIN abs monta los 258 mm y ebc por ejemplo solo tiene hasta las yellow ( si hay ferodo ds 2500 para este)
CON ABS monta 255 y ebc tiene hasta blue ndx ( no se si hay ferodo ds 2500 )
Todo esto hablando del ST162 2.0
saludos
yo tengo un 4gen st162 del año 87 sin ABS y le cambie los discos por unos EBC el otro dia me comento el distribuidor que habia 2 medidas 255mm y 258mm y al final por lo menos el mio llevaba 258mm montados entiendo que sera por no tener ABS
yo tengo un 4gen st162 del año 87 sin ABS y le cambie los discos por unos EBC el otro dia me comento el distribuidor que habia 2 medidas 255mm y 258mm y al final por lo menos el mio llevaba 258mm montados entiendo que sera por no tener ABS
OJO si... hay dos modelos de discos y de pastillas....
el SIN abs monta los 258 mm y ebc por ejemplo solo tiene hasta las yellow ( si hay ferodo ds 2500 para este)
CON ABS monta 255 y ebc tiene hasta blue ndx ( no se si hay ferodo ds 2500 )
Todo esto hablando del ST162 2.0
saludos
Gracias a los dos, mañana actualizo :drinks:
Jajaja que máquina, lo sé lo sé, doy caché al grupo :drinks:
yo tengo un 4gen st162 del año 87 sin ABS y le cambie los discos por unos EBC el otro dia me comento el distribuidor que habia 2 medidas 255mm y 258mm y al final por lo menos el mio llevaba 258mm montados entiendo que sera por no tener ABS
yo tengo un 4gen st162 del año 87 sin ABS y le cambie los discos por unos EBC el otro dia me comento el distribuidor que habia 2 medidas 255mm y 258mm y al final por lo menos el mio llevaba 258mm montados entiendo que sera por no tener ABS
OJO si... hay dos modelos de discos y de pastillas....
el SIN abs monta los 258 mm y ebc por ejemplo solo tiene hasta las yellow ( si hay ferodo ds 2500 para este)
CON ABS monta 255 y ebc tiene hasta blue ndx ( no se si hay ferodo ds 2500 )
Todo esto hablando del ST162 2.0
saludos
Gracias a los dos, mañana actualizo :drinks:
gracias a ti guapetón :dude:
Aunq tengas un viper sabes q nos encanta q estés por aquí :lol:
esta informacion es para completar un poquito mas, ya que es un modelo dificil de ver, pero ya que tenemos la informacion i varios mienbros tienen un celica de 1gen i yo soy uno de ellos no me cuesta compartir toda la informacion necesacia ;) : discos sin ventilar de 254mm ,pinza de un solo piston i tambor atrasMuchas gracias. En septiembre cuando tenga el ordenador, lo actualizaré.
en brebe tengo que desmontar una de las puedas para echarle un vistazo si quieres te envio un par de fotos del disco i pinzas si se te ocurre algo mas dimelo un saludo
Buenas compis perdonar x volver con este tema pero me e liado con las medidas de los discos y ya nose cual es.
En el 1.8 AT20 L/B ST 6 gen q medida lleva?
Buenas compis perdonar x volver con este tema pero me e liado con las medidas de los discos y ya nose cual es.
En el 1.8 AT20 L/B ST 6 gen q medida lleva?
AT200 255mm Monopistón 269mm Monopistón
255 delantero y 269 trasero entiendo?
255 delantero y 269 trasero entiendo?
Buenas compis perdonar x volver con este tema pero me e liado con las medidas de los discos y ya nose cual es.
En el 1.8 AT20 L/B ST 6 gen q medida lleva?
AT200 255mm Monopistón 269mm Monopistón
255 delantero y 269 trasero entiendo?
255 delantero y 269 trasero entiendo?
No hijo mio, no :roto2:
Siempre el freno más potente es el delantero. Por tanto siempre el disco trasero es menor o como mucho igual que el delantero.
Pues a ver si ahora voy a quedar como el culo :roto2:
Siempre la frenada más fuerte es la delantera, con mucha diferencia. El único sentido que tendría poner discos más grandes detrás que delante sería porque detrás está el tambor del freno de mano, que ya ocupa un espacio, y el disco va a su alrededor.
Lo de aprovechar los discos de ST202 podría ser también, pero lo dudo porque al ser más grandes le salen más caros, y para eso les sale más a cuenta aprovechar los de un Corolla o algo así.
Me extrañaría muchísimo que los discos traseros sean más grandes que los delanteros, pero ahora me hacéis dudar :facepalm: así que de momento retiro lo dicho a falta de saberlo seguro 100%.
PS: No he tenido 3 Celicas, sólo 2 :smoke:
Vale, mirando por internet confirmo que si, por raro que parezca los discos delanteros son más pequeños que los traseros en el ST. El primer coche en el que veo que pase esto... Nunca es tarde para aprender algo nuevo :smoke:
Juanca, no me hagas caso, estabas en lo cierto. Delanteros 255 mm de diámetro, ancho 23 - 25 mm. Traseros 269 mm de diámetro, ancho 9 - 10 mm.
Edito para añadir anchos de los otros 6g, así al menos aporto algo :roto2:
ST202 - Del. 26 - 28 mm, tras. 9 - 10 mm (sí, se ve que son los mismos discos traseros en ST y GT).
ST205 - Del. 30 - 32 mm, tras. 15 - 17 mm.
Pues a ver si ahora voy a quedar como el culo :roto2:
Siempre la frenada más fuerte es la delantera, con mucha diferencia. El único sentido que tendría poner discos más grandes detrás que delante sería porque detrás está el tambor del freno de mano, que ya ocupa un espacio, y el disco va a su alrededor.
Lo de aprovechar los discos de ST202 podría ser también, pero lo dudo porque al ser más grandes le salen más caros, y para eso les sale más a cuenta aprovechar los de un Corolla o algo así.
Me extrañaría muchísimo que los discos traseros sean más grandes que los delanteros, pero ahora me hacéis dudar :facepalm: así que de momento retiro lo dicho a falta de saberlo seguro 100%.
PS: No he tenido 3 Celicas, sólo 2 :smoke:
Yo lo he visto en más de un coche y siempre he pensado que sería por el tema del freno de mano, pero no he querido decir nada por si metía la pata.Vale, mirando por internet confirmo que si, por raro que parezca los discos delanteros son más pequeños que los traseros en el ST. El primer coche en el que veo que pase esto... Nunca es tarde para aprender algo nuevo :smoke:
Juanca, no me hagas caso, estabas en lo cierto. Delanteros 255 mm de diámetro, ancho 23 - 25 mm. Traseros 269 mm de diámetro, ancho 9 - 10 mm.
Edito para añadir anchos de los otros 6g, así al menos aporto algo :roto2:
ST202 - Del. 26 - 28 mm, tras. 9 - 10 mm (sí, se ve que son los mismos discos traseros en ST y GT).
ST205 - Del. 30 - 32 mm, tras. 15 - 17 mm.
Genial, lo actualizo en el primer hilo.
Una pregunta, cuando dices 26 - 28 mm, ¿es un rango? ¿Qué es? Gracias.
:drinks:
Pues a ver si ahora voy a quedar como el culo :roto2:
Siempre la frenada más fuerte es la delantera, con mucha diferencia. El único sentido que tendría poner discos más grandes detrás que delante sería porque detrás está el tambor del freno de mano, que ya ocupa un espacio, y el disco va a su alrededor.
Lo de aprovechar los discos de ST202 podría ser también, pero lo dudo porque al ser más grandes le salen más caros, y para eso les sale más a cuenta aprovechar los de un Corolla o algo así.
Me extrañaría muchísimo que los discos traseros sean más grandes que los delanteros, pero ahora me hacéis dudar :facepalm: así que de momento retiro lo dicho a falta de saberlo seguro 100%.
PS: No he tenido 3 Celicas, sólo 2 :smoke:
Yo lo he visto en más de un coche y siempre he pensado que sería por el tema del freno de mano, pero no he querido decir nada por si metía la pata.Vale, mirando por internet confirmo que si, por raro que parezca los discos delanteros son más pequeños que los traseros en el ST. El primer coche en el que veo que pase esto... Nunca es tarde para aprender algo nuevo :smoke:
Juanca, no me hagas caso, estabas en lo cierto. Delanteros 255 mm de diámetro, ancho 23 - 25 mm. Traseros 269 mm de diámetro, ancho 9 - 10 mm.
Edito para añadir anchos de los otros 6g, así al menos aporto algo :roto2:
ST202 - Del. 26 - 28 mm, tras. 9 - 10 mm (sí, se ve que son los mismos discos traseros en ST y GT).
ST205 - Del. 30 - 32 mm, tras. 15 - 17 mm.
Genial, lo actualizo en el primer hilo.
Una pregunta, cuando dices 26 - 28 mm, ¿es un rango? ¿Qué es? Gracias.
:drinks:
Mínimo y máximo. Es decir, disco gastado y disco nuevo.
Vale, mirando por internet confirmo que si, por raro que parezca los discos delanteros son más pequeños que los traseros en el ST. El primer coche en el que veo que pase esto... Nunca es tarde para aprender algo nuevo :smoke:
Juanca, no me hagas caso, estabas en lo cierto. Delanteros 255 mm de diámetro, ancho 23 - 25 mm. Traseros 269 mm de diámetro, ancho 9 - 10 mm.
Edito para añadir anchos de los otros 6g, así al menos aporto algo :roto2:
ST202 - Del. 26 - 28 mm, tras. 9 - 10 mm (sí, se ve que son los mismos discos traseros en ST y GT).
ST205 - Del. 30 - 32 mm, tras. 15 - 17 mm.