Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: javier2020 en July 17, 2015 - 04:16:21
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Hola amigos tengo un problema luego de realizar el cambio de anticongelante, el auto ya no me tira aire caliente me di cuenta que el anticongelante no esta circulando y la raya de la temperatura sube mas rapido ya purge el sistema con el tapon de pugar es mas se calento tanto que empeso a chorrear liquido por el purgador y la tapa volo lejos no la pille mas :facepalm: segui el brico que esta publicado
sera el termostato que quedo pegado???
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Yo creó que puede ser la bomba del agua.Aunque termostato puede que haya dejado de funcionar y este cerrado. :drinks:
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ya probe el termostato y esta funcionando bien creo que no se purgo bien o que el radiador se tapo
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para purgarlo bien tiuenes q poner a funcionar la calefacción un rato y purgar el sistema y si es necesario rellenar con anticongelante.
saludos.
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Yo lo ultimo que se de cuando sale refrigerante por el "sobradero" era junta de culata . . . :cray:. No quiero decir que lo sea pero . . . :whistle:
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Ami el 6 gen tuvo una temporada que cuando hacia mucho calor tiraba agua y vapor como el pichorrillo ese de las cafeteras pa calentar la leche,y lo vendí,al tiempo al nuevo dueño se le reventó el radiador lo cambio y ahí sigue el coche con casi 300000km.eso si con sus problemas de consumo de aceite.
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Amigos gracias por sus respuestas finalmente tire todo el refrigerante que le habia puesto y probe con agua destilada y el auto empeso a funcionar bien creo que el problema era solamente aire en el sistema ,ahora la gran duda que tengo es que tengo que comprar nuevamente refrigerante y en mi ciudad solamente he pillado el de color verde :facepalm: da lo mismo el color??? o mientras sea 50 %esta bien he visto que nuestros celicas usan el de color rosado los vendedores me dicen que da lo mismo pero con tal de vender :nuse:
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Yo tengo del verde en mi 7gen. Tu mira el %. Aunque no me queda claro para que es cada porcentaje, ahí no me meto, pero el color es lo de menos.
Enviado desde mi ASUS_T00J mediante Tapatalk
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no se pueden mezclar distintos colores.....
básicamente el color dice unas propiedades .... lo importante es no mezclarlos y puedes poner el q más te guste :dude:
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Pues eso. Como dice Pato l principal es no mezclar colores, y para mi gusto no me parece nada adecuado mezclar distintas medidas tampoco ;)
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Lo mejorcito que encontre fue ACdelco 50/50 no si alguien lo conoce http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-442571069-refrigerante-acdelco-garrafa-_JM (http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-442571069-refrigerante-acdelco-garrafa-_JM) gracias por sus respuestas
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Lo mejorcito que encontre fue ACdelco 50/50 no si alguien lo conoce [url]http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-442571069-refrigerante-acdelco-garrafa-_JM[/url] ([url]http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-442571069-refrigerante-acdelco-garrafa-_JM[/url]) gracias por sus respuestas
no logro leer las características.... pero bueno... a priori no tendrás ningún problema.
saludos.
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hola.
Pues como te indican,no debes mezclar colores ya que son aditivos distintos los que lo componen y normalmente son indisolubles entre si.
el mejor anticongelante es el rosa, punto de congelación -37ºC,ademas es el que menos residuos deja en el circuito.la sustitución de este en mantenimiento oficial es de 150000km
Luego esta el verde, creo que congela a unos -25ºC y es mas "cochino" se sustituye antes,aunque Toyota no lo emplea,almenos en españa
por ultimo el rojo creo que congela sobre -15ºC y es el mas "antiguo" se sustituye sobre los 60000km
Acercate a una casa especializada de recambios y comprate del bueno,hombre...tu coche lo agradecerá
un saludo
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cada cuanto es recomendable cambiarlo? no lo he cambiado desde hace dos años que tengo el coche, y a saber el anterior dueño :lol: :lol:
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hola.
Pues como te indican,no debes mezclar colores ya que son aditivos distintos los que lo componen y normalmente son indisolubles entre si.
el mejor anticongelante es el rosa, punto de congelación -37ºC,ademas es el que menos residuos deja en el circuito.la sustitución de este en mantenimiento oficial es de 150000km
Luego esta el verde, creo que congela a unos -25ºC y es mas "cochino" se sustituye antes,aunque Toyota no lo emplea,almenos en españa
por ultimo el rojo creo que congela sobre -15ºC y es el mas "antiguo" se sustituye sobre los 60000km
Acercate a una casa especializada de recambios y comprate del bueno,hombre...tu coche lo agradecerá
un saludo
exacto, la diferencia a parte del punto de congelación es sobretodo LA CANTIDAD DE AGUA .... para evitar oxidación en radiador y circuito.....
Es más, hay uno q es 0% agua... pero vale CARO :lol:
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cada cuanto es recomendable cambiarlo? no lo he cambiado desde hace dos años que tengo el coche, y a saber el anterior dueño :lol: :lol:
Puedes mirar como está..... y si quieres puedes cambiarlo q es "barato" y sales de dudas.....
Generalmente se cambia cada 4 años o así ... o por km según la casa... y el tipo de anticongelante.
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cada cuanto es recomendable cambiarlo? no lo he cambiado desde hace dos años que tengo el coche, y a saber el anterior dueño :lol: :lol:
Puedes mirar como está..... y si quieres puedes cambiarlo q es "barato" y sales de dudas.....
Generalmente se cambia cada 4 años o así ... o por km según la casa... y el tipo de anticongelante.
lo anoto como pendiente! :drinks:
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Hola.
Pues si,entre los 5 y 10 años.entre 60000km y los 150000km del antigongelante mas moderno.(rosa)
cierto pattito,el punto de congelación va directamente relacionado con esos "aditivos" que comento, hombre, el H2O es prácticamente imposible de eliminar, pero es verdad que el mas bueno al evaporarse casi no deja residuos. De hecho un coche de unos 8-10 años,que ya se montaba del rosa, vereis que tiene menos cantidad de ese "barro" que se suele formar en el circuito, fruto de los componentes orgánicos del anticongelante.
Yo lo sustituiría sobre los 5-6 años y por supuesto le pondría del rosa,52€ mas iva en el concesionario :facepalm:
Soy de la opinión que todo lo que tenga que poner debajo del capot, hay que ponerlo bueno, luego tendrá mi coche un rasconcito en un lao, la tapa del cenicero suelta,el pomo un poco pelao,etc,etc....pero neumáticos,frenos,y la mecánica,mejor de calidad
un saludo