:|
Amo a ver: Por poner un ejemplo, vamos a comparar el ralentí con la zona previa a la zona roja (650rpm y 7.400rpm aproximadamente).
650rpm -> 650 vueltas de cigüeñal por minuto -> 10,83 vueltas de cigüeñal por segundo
Motor de 4 cilindros -> 4 explosiones por revolución -> 10,83 x 4 = 43,33 explosiones por segundo
Se usa la cantidad mínima de combustible para mantener el motor en funcionamiento, desconozco cuantos litros por explosión, asique lo llamaremos "L".
Al ralentí el motor consume 43,33 x L litros por segundo.
Ahora vamos a ver a 7.400rpm:
7.400rpm -> 7.400 vueltas de cigüeñal por minuto -> 123,33 vueltas de cigüeñal por segundo
Motor de 4 cilindros -> 4 explosiones por revolución -> 123,33 x 4 = 493,33 explosiones por segundo
Se usa la cantidad mínima de combustible para mantener el motor en funcionamiento, desconozco cuantos litros por explosión, asique lo llamaremos "L" (otra vez, ya que la cantidad de gasolina por explosión es exactamente la misma, no depende de las revoluciones).
Al ralentí el motor consume 493,33 x L litros por segundo.
493,33 / 43,33 = 11,38 Es decir, el motor gasta aproximadamente 11 veces más a 7.400rpm que a 650rpm.
Más obvio que esto... anoser que te haya entendido mal y me estés diciendo otra cosa.
Y aquí ya que estamos te aclaro que así como este coche inyecta un mínimo de gasolina que no depende de que vaya cuesta abajo en una marcha o no, el Scénic no, por eso en el Scénic SI da igual el número de rpm si vas cuesta bajo con una marcha puesta sin acelerar, porque corta la inyección y "L" valdría 0. 0 x cualquier número = 0, asique da igual las rpm.
Pero no en el Celica.