Club Celica España


Autor Tema: El lunes casi me compro un celica  (Leído 4418 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tubillon

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Talleres zamora plancha y pintura del automovil
El lunes casi me compro un celica
« en: January 05, 2011 - 06:07:44 »
Me presento soy de BCN soy ex,,, mecánico de Nissan y actualmente trabajo en un taller de chapa y pintura, este lunes estuve a punto de comprarme un celica del 95 con 155.000 Km por 2700 euros lo que se me ha torcido la compra porque estoy en cama con bronquitis... Pero pensandolo bien quizás no fuese un buena compra. Me dirigo todos vosotros para que me deis consejo sobre la compra que voy a realizar. La versión que me gusta es la del 95-2000, la de faros redondos pero hay modelos que tienen abs y airbag según he ledio... mi presupesto es de máximo 3000 euros, Si fuese para vosotros el de que año sería mejor respecto a motor. Bueno no me enrollo más, supongo que ya me entendes sólo busco orientación pues no quisiera cometer 1 error. Mil gracias. :cray: espero ponerme bueno pronto un saludo... a todos.
un suño que nunca se cumplira http://www.tvr.co.uk/

Re: El lunes casi me compro un celica

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: El lunes casi me compro un celica
« Respuesta #1 en: January 05, 2011 - 09:12:20 »
Bienvenido tubillón!
Espero que te mejores.

En la sección de venta de nuestro club, creo que hay algunos celicas que tienen buena pinta.

Re: El lunes casi me compro un celica

Desconectado perdi_16v

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.015
  • 6gen St
    • Ver Perfil
Re: El lunes casi me compro un celica
« Respuesta #2 en: January 05, 2011 - 09:57:07 »
Jaja aqui cada uno te va a reconmendar su version pero bueno, yo tengo el que tu dices un 6g el de los faros redondos que tiene un motor 1.8 de 16v de 115 del 98 y trae abs airbag y aire acondicionado, hace 3 años y medio me costo 3900, y no ma a dado ningun problema mecanico, qutando lo mitico de desgaste de discos y esas cosas que se gastan por huevos o k hai k cambiar como la correa.

Asi que un celi de esta version totalmente de serie no te puede salir por mas de 3000 pavos, ahora k como consejo pillate el gt que nada mas jeje.
Hecho de menos mi celica.

Re: El lunes casi me compro un celica

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: El lunes casi me compro un celica
« Respuesta #3 en: January 05, 2011 - 10:04:25 »
Bienvenido, ya que estas si te compras ese modelo que sea el gt que son 175cv. El precio los compañeros te podran ayudar mejor que estan mas puestos.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: El lunes casi me compro un celica

Desconectado adri89

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.285
  • vvti
    • Ver Perfil
Re: El lunes casi me compro un celica
« Respuesta #4 en: January 05, 2011 - 10:40:01 »
bienvenido tio!!!! y como ya te dicen x aki...... si tienes ese presupuesto, vete a x un gt...... x un poquito mas en vez de 115cv tienes 175!!!!! :yahoo:


salu2 ;)










Para todos los amantes de los motores, y en especial a los amantes del celica.

Re: El lunes casi me compro un celica

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: El lunes casi me compro un celica
« Respuesta #5 en: January 05, 2011 - 11:06:49 »
Bienvenido!

Para empezar que sepas que lo que buscas es la sexta generación de Celica. Aquí lo llamamos 6g o 6gen.
Lo digo porque puedes buscar información.

De todas formas te diré:
Hay 3 versiones: El ST, el GT y el GT-Four.
El ST es el más fácil de encontrar. 1.8 16 válvulas atmosférico de 116cv. Buena máquina. Los que lo tienen ya te lo dicen.
Luego está el GT. Mirando un poco también encuentras. 2.0 16 válvulas atmosférico de 175cv. Motor muy noble. Responde bien y es muy fiable. (Mi recomendación personal :laugh:)
Y por último el GT-Four. De este no te digo nada porque es jodidísimo de encontrar y caro de cojones :roto2:

Otra cosa más. Dentro de cada versión hay dos versiones más, la primera (prestyling) y la segunda (reestyling).
El prestyling se vendió entre el 93 y el 96 si no me equivoco, y el reestyling entre el 96 y el 99.
En lo único que se diferencian básicamente es en el parachoques delantero, pero también hay otras diferencias como son tener tercera luz de freno o no, no tener airbag o tener sólo airbag de conductor o tener airbag de conductor y de acompañante, tener ABS o no...
Todo esto ya depende también del país en el que se vendiera. Hay muchas diferencias entre países. Como por ejemplo que en USA el GT es un 2.2 con menos potencia que el 2.0 europeo y japonés.

Siento lo del tocho :roto2: Cualquier duda pregunta ;)

Re: El lunes casi me compro un celica

Desconectado tubillon

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Talleres zamora plancha y pintura del automovil
Re: El lunes casi me compro un celica
« Respuesta #6 en: January 05, 2011 - 11:30:38 »
El que me vendian era el 1.8 16 válvulas atmosférico de 116cv. por 2700 euros, creo que por potencia y consumo y motor es un buen candidato, gracias por la información que me proporcionais mi intencion es coger uno con abs y airbag x2 lo de los quilometros si que me tiene intrigado pues conocí a un señor en la nissan que le había hecho 450.000 kilometros a su celi sin cambiar segmentos a los pistones ni nada, ¿tan bien paridos estan estos motores? me parece increible.

Perdonad pero no se si debo seguir preguntando aqui o en otro apartado. gracias  :cray:



un suño que nunca se cumplira http://www.tvr.co.uk/

Re: El lunes casi me compro un celica

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: El lunes casi me compro un celica
« Respuesta #7 en: January 05, 2011 - 11:36:50 »
El que me vendian era el 1.8 16 válvulas atmosférico de 116cv. por 2700 euros, creo que por potencia y consumo y motor es un buen candidato, gracias por la información que me proporcionais mi intencion es coger uno con abs y airbag x2 lo de los quilometros si que me tiene intrigado pues conocí a un señor en la nissan que le había hecho 450.000 kilometros a su celi sin cambiar segmentos a los pistones ni nada, ¿tan bien paridos estan estos motores? me parece increible.

Perdonad pero no se si debo seguir preguntando aqui o en otro apartado. gracias  :cray:





Por lo de los kms te diré simplemente:

Si no le pisas en frío, haces los cambios de aceite y filtros cada 10000km (y usas un aceite adecuado), y no haces el animal con el corte de inyección como cierto vídeo de un Calibra... :roto2: Tienes coche para rato.

Por ejemplo hay en el club gente con 4gs 2.0 (que montan el mismo motor que el 6g GT) con 300 y pico mil kms y van como la seda.

Re: El lunes casi me compro un celica

Desconectado tubillon

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Talleres zamora plancha y pintura del automovil
Re: El lunes casi me compro un celica
« Respuesta #8 en: January 05, 2011 - 12:03:03 »
si es lo que yo pensaba, pero 155000 de segunda mano no te parece demasiodo, para el motor.
Podria poner algunos links externos para que me aconsejarais, sobre los que he visto?
Otro cosa que yo sepa los airbag tiene fecha de caducidad y hay que cambiarlos a los 10 años sabeis si alguien los a cambiado por precaución.
un suño que nunca se cumplira http://www.tvr.co.uk/

Re: El lunes casi me compro un celica

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: El lunes casi me compro un celica
« Respuesta #9 en: January 05, 2011 - 12:09:45 »
155.000 pueden ser muchos o pueden no ser nada. Todo depende de como estén de cuidados esos km's.
El mío tiene 105.000km pero están muy muy mimaditos.
« Última modificación: January 05, 2011 - 12:11:26 por MC't »

Re: El lunes casi me compro un celica

Desconectado tubillon

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Talleres zamora plancha y pintura del automovil
Re: El lunes casi me compro un celica
« Respuesta #10 en: January 05, 2011 - 12:14:03 »
me la tendre que jugar... mejor se lo compro a alguen de confianza? :thank_you: :unsure:
un suño que nunca se cumplira http://www.tvr.co.uk/

Re: El lunes casi me compro un celica

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: El lunes casi me compro un celica
« Respuesta #11 en: January 05, 2011 - 12:30:40 »
me la tendre que jugar... mejor se lo compro a alguen de confianza? :thank_you: :unsure:

Si quieres pon los enlaces a los anuncios que tengas vistos y te damos opinión de lo que veamos desde aquí.

Y sino mira si en el club si alguien vende un 6g, que de esa forma siempre tendrás más motivos para confiar, sobretodo si el anuncio es de alguien que tenga bastantes mensajes o de alguien con puntos positivos de venta (eso lo puedes ver en el apartado de Venta).

Lo de los kms, nuevamente, me limitaré a contarte una anécdota que siempre cuento porque me marcó mucho:
Cuando estaba buscando un Celica para comprar fui a ver un GT que lo único que le habían hecho en sus 14 años de vida fue meterle gasolina. Creo que incluso no le hicieron ningún cambio de aceite. No me acuerdo bien, pero creo que sólo lo rellenaban de vez en cuando. Tenía los filtros de casa :suicide:
Tenía 114.000Km si no recuerdo mal. Lo fui a ver con un mecánico que ni se atrevía a conducirlo por si acaso petaban las correas :roto2:
Pues decir que el coche funcionaba perfectamente. Hacía ruidos raros (de catalizador más que nada), pero funcionaba perfectamente.

Y esto te estoy hablando de un coche que no se mantenía bien. Tampoco le metían caña, pero no lo mantenían.

Si esos kms están bien hechos no tienes de qué preocuparte ;)

Re: El lunes casi me compro un celica

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: El lunes casi me compro un celica
« Respuesta #12 en: January 05, 2011 - 13:12:21 »
los km hay que mirarlos pero es lo que te dicen mas vale uno con 150.000km bien cuidado y todo a su tiempo, que uno con 90.000km y sin cambiarle ni el aceite.

el mio es el st (1.8 16v) llebo 3 años con el y ni un solo fallo, claro que como mucho ace 5.000km al año, y no ago mas que meterle dinero cada vez que tengo :drinks:

Re: El lunes casi me compro un celica

Desconectado rubentxo

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.385
    • Ver Perfil
Re: El lunes casi me compro un celica
« Respuesta #13 en: January 05, 2011 - 13:42:17 »
Me presento soy de BCN soy ex,,, mecánico de Nissan y actualmente trabajo en un taller de chapa y pintura, este lunes estuve a punto de comprarme un celica del 95 con 155.000 Km por 2700 euros lo que se me ha torcido la compra porque estoy en cama con bronquitis... Pero pensandolo bien quizás no fuese un buena compra. Me dirigo todos vosotros para que me deis consejo sobre la compra que voy a realizar. La versión que me gusta es la del 95-2000, la de faros redondos pero hay modelos que tienen abs y airbag según he ledio... mi presupesto es de máximo 3000 euros, Si fuese para vosotros el de que año sería mejor respecto a motor. Bueno no me enrollo más, supongo que ya me entendes sólo busco orientación pues no quisiera cometer 1 error. Mil gracias. :cray: espero ponerme bueno pronto un saludo... a todos.

Si puedes comprate un septima generación (vvti) . En potencia esta entre el ST y el GT de la sexta generación el de 143cv y puedes encontrarlo por poquito mas de lo que te quieres gastar. Tiene una caja de cambios de 6 velocidades que yo por lo menos hecho en falta en el sexta. Luego climatizador y algunas chorradillas mas.
Si unicamente quieres un sexta generación, comprate el GT (2.0), porque el ST (1.8) seguramente  se te quedara corto en poquito tiempo. Tambien depende de la importancia que le des a los consumos, aunque no se llevan mucho entre ellos a fin de cuentas.

Re: El lunes casi me compro un celica

Desconectado Selenitachan

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.244
  • Toyota Celica VI ST
    • Ver Perfil
Re: El lunes casi me compro un celica
« Respuesta #14 en: January 05, 2011 - 14:28:39 »
bienvenido!!! pon un 6 gen en tu vida!!!!  :wub: :wub: :wub: :wub:
*Catch me if you can*

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.035 segundos con 21 consultas.