Club Celica España

Toyota Celica => Bricos y Manuales => Mensaje iniciado por: LiPCHiTZ en August 05, 2009 - 10:42:11

Título: [5Gen] How To completo de 2.0 Gti 16v
Publicado por: LiPCHiTZ en August 05, 2009 - 10:42:11
La historia del coche es algo tal que así.
Mi intención era deshacerme de mi anterior coche, un BMW 316i E36 que no cumplía mucho mis expectativas (adjunto un par de fotillos). Así que lo puse anunciado para tratar algún tipo de cambio. El exdueño del celica contactó conmigo para ofrecerme el cambio. El coche había resultado incendiado después de que unos gamberros le pusieran una pastilla de barbacoa encendida debajo de la aleta derecha y desde esa (hace un año) el coche había quedado inhabilitado en un garage.
(http://islapinguino.com/img/celica/SNC021.jpg)

(http://islapinguino.com/img/celica/SNC022.jpg)

(http://islapinguino.com/img/celica/SNC023.jpg)

(http://islapinguino.com/img/celica/SNC024.jpg)

La idea pintaba bien, así que le ofrecí dinero por el coche (el precio fue ridículo) y vendí el BMW por mi cuenta con lo cual la jugada me salió bastante rentable. El anterior dueño me dio facturas que me demostraban que unos días antes del incendio el coche había pasado por la casa oficial Toyota para cambiar embrague completo, cubiertas y mantenimiento. Asimismo, el coche mientras estuvo en su poder, no tuvo asientos de serie, ni colectores de serie, ni volante, ni ruedas. Con lo cual todo esos elementos estaban en un considerable buen estado. Nada de eso venía incluido con el coche. Tampoco el equipo de música, y eso que el coche es la versión 10" Speakers que es un extra bastante importante.
Así estaba el coche cuando lo vi en el garage parado la primera vez. Si tenéis un poco de ojo os dais cuenta de que el estado es perfecto por debajo de la capa de porquería que tenía.

(http://islapinguino.com/img/celica/01/0101.JPG)

(http://islapinguino.com/img/celica/01/0102.JPG)

(http://islapinguino.com/img/celica/01/0103.JPG)

(http://islapinguino.com/img/celica/01/0104.JPG)

(http://islapinguino.com/img/celica/01/0105.JPG)

(http://islapinguino.com/img/celica/01/0106.JPG)

(http://islapinguino.com/img/celica/01/0107.JPG)

(http://islapinguino.com/img/celica/01/0113.JPG)

(http://islapinguino.com/img/celica/01/0114.JPG)

(http://islapinguino.com/img/celica/01/0115.JPG)

(http://islapinguino.com/img/celica/01/0116.JPG)

Bien, pues ahora nos ponemos en situación y os presento lo que iba a ser la preparación del coche durante tres semanas, con su descripción pormenorizada para poder ayudaros en futuros proyectos. Empezamos!



Título: Stage 2: sacar el cable
Publicado por: LiPCHiTZ en August 05, 2009 - 11:05:21
Lo primero era localizar en un desguace la instalación eléctrica para poder sustituir el cable que se había quemado en el incendio, que es la manguera que pasa precisamente por encima del paso de rueda delantero derecho.
En este esquema os indico cual fue la parte afectada por el incendio.
(http://islapinguino.com/img/celica/electricomotor.jpg)

Sabíamos de sobra que no iba a ser sólo la parte que había ardido, pero por algo había que empezar, así que lo primero de todo fue sacar la manguera de cable que había sido afectada.Desgraciadamente la maldita manguera atravesaba el coche por detrás del radiador, como se puede ver en la foto. Así que hubo que sacarla entera, con sus consecuentes conectores, grapas y demás. Empieza justo debajo del volante, más o menos. Pasa por la aleta delantera derecha, cruza todo el radiador por detrás y termina en el intermitente delantero izquierdo. Fácilmente unos dos metros de cableado. Si ya fue difícil sacarlo, imaginaros pensar en montar todo de nuevo.
En este cable, están incluidas las cajas de fusibles y relés del motor así que ya tocaba trabajito extra. Básicamente en un 3SGE son estas:
(http://islapinguino.com/img/celica/relesmotor.jpg)

Es recomendable, por no decir imprescindible, sacar las dos aletas y los faros y sacar la protección plástica sobre el radiador. Pero no recomiento sacar la defensa ni el radiador, con aflojarlos es suficiente. Llevan unos anclajes bastante puñeteros.

Finalmente, tras unas tres-cuatro horas de trabajo con dos personas, salió el cable:

(http://islapinguino.com/img/celica/02/017.jpg)

Encontrar una instalación eléctrica de un Celica de este año fue una auténtica odisea, en las provincias de Pontevedra y Orense nada de nada. En La Torre (Madrid), nada de nada. Pero gracias al señor google, apareció un coche gemelo en León en Desguaces Charro (http://www.desguacescharro.es). Me la jugaron un poco porque no me vendieron el cable por independiente y tuve que pagar 180€ por la instalación completa, con la gracia de que cuando me lo mandaron se olvidaron de mi cable y me llegó todo menos eso. Eso sí, ni centralita, ni finales de recorrido de conectores, nada de nada. Un poco ratas la verdad. Se nota que el coche cotiza.

Pongo unas fotillos del motor para que veáis que nada de fugas, suciedad ni nada por el estilo.

(http://islapinguino.com/img/celica/02/013.JPG)

(http://islapinguino.com/img/celica/02/014.JPG)

(http://islapinguino.com/img/celica/02/015.JPG)
Título: Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración
Publicado por: poyota en August 05, 2009 - 23:34:31
buff menudo curro tio,lo del desguace ese es normal jejejej los conozco y suelen trabajar asi,.....
Título: Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración
Publicado por: MC't en August 06, 2009 - 01:04:11
que buen tema!!!! joder con que ganas cojiste el celi!

supongo que ya lo tienes acabado, va como la seda supongo no?
Título: Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración
Publicado por: LuisMT en August 06, 2009 - 08:37:56
como bien dices... debajo de la mierda parece estar en buen estado jeje animo y suerte con la reparacion! ;)
Título: Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración
Publicado por: AD9 en August 06, 2009 - 10:42:12
Mira, solo de imaginar llevar el coche a que le cambien embrague y neumáticos y que ese mismo día a un "gracioso" (por llamarlo de alguna forma) se le ocurra meter una pastilla encendida.... Diosssss

Prefiero no haberlo visto haciéndolo, porque sino me arrepentiría hasta yo...



Pero en fin, muy buen post y muy bien explicado, me alegra ver que todavía hay gente que dedica unos minutos de su tiempo en hacer un post estructurado, con imágenes y demás :) Continúa, que quiero ver como sigue! :D
Título: 3er Stage. instalación del cable quemado
Publicado por: LiPCHiTZ en August 06, 2009 - 13:18:44
Antes de nada, gracias a todos por los comentarios. Me hace tanta ilusión que esto pueda servir de ayuda a alguien como que os guste cómo he estructurado el tema, un placer chicos ;)

Llegó el cable y llegó toda la instalación eléctrica del coche donante. La pega es que había un montón de conectores empalmados y otros tantos con fichas, así que con mucha paciencia, fuimos pasando los cables por los sitios y empalmando. Es muy recomendable volver a encintar cerca de los conectores y comprobar que los cables no están rotos dentro de la manguera con un polímetro. Ya sabéis, rojo a un extremo y negro al otro y si pita, el cable no está cortado. Otro detalle a tener en cuenta es limpiar los conectores porque muchos pueden tener acumulación de residuos y no hacer buen contacto. Para eso, hay que comprar un bote de "limpiador de contactos", marcas buenas por ejemplo CRC o WD40. Por ejemplo este:

(http://www.ahb.es/m/318000780.jpg)

Es un poco coñazo pero más vale eso que estar horas intentando saber por qué no funciona algo.
Los cables es importante bridarlos pero nunca que queden tirantes, siempre con un poco de holgura y aprovechar las presillas que no estén rotas.
Por si alguno tiene que hacer alguna ñapa por la zona os pongo una foto de un motor con las zonas críticas a tener en cuenta:

(http://www.islapinguino.com/img/celica/3gse.jpeg)

en el costado derecho (siempre visto desde el puesto del conductor) lleva esa tapa negra que es donde va el módulo de ABS, por ahí pasa un buen fajo de cables que salen por la aleta. NUNCA sacar el módulo de ABS a menos que sea muy necesario porque lleva tal cantidad de rácores y soportes que puede salir cara la jugada. Es mejor tirar de manos de pianista e ir desmontando con mucha cautela.
La otra parte liosa es bajo la batería, en mi coche los soportes vienen rotos (¿Alguno sabe de quién tenga?) y hay varias derivaciones que van hacia el radiador y hacia debajo del bloque motor empatando con otra manguera que viene de detrás de la inyección. Son las partes más complicadas. También hay que tener en cuenta los conectores que suben hacia la bobina de encendido y que pasan cerca del Check Control. Yo, desde mi ignorancia, prefiero ni tocar esa zona.

El cable en principio quedó puesto, pero como era de esperar, el coche no arrancó. Entonces, hubo que pasar al plan B: Relés y Fusibles. Vamos allá.

(http://www.islapinguino.com/img/celica/02/0122.JPG)

Este sí es mi coche.
Título: Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración
Publicado por: David en August 06, 2009 - 13:59:06
Pinta muy bien este post!! ;)
Título: Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración
Publicado por: SEBILLAX en August 11, 2009 - 22:27:49
pinta de maravilla y mas teniendo un coche igualito.si te podemos ayudar en algo no dudes en preguntarlo.
Título: Stage 3: Revisar circuitos eléctricos
Publicado por: LiPCHiTZ en August 12, 2009 - 11:19:11
Muchísimas gracias a todos! Lo mismo digo eh? Seguimos!

A la hora de revisar los relés y fusibles del coche hay que ir a 4 puntos clave en un ST182, dos de ellos están en el motor y dos en el interior, como aparece en la figura 1. El más fácil está al lado de la batería en el soporte que la sujeta. Esa caja es reconocible a simple vista, y consta de los elementos descritos en el pdf que os adjunto. La segunda está del otro lado, justo pegada al módulo de ABS y son dos cajas independientes, la posición y los esquemas también los adjunto. En el motor no es necesaria mucha cantera para revisar los principales equipos de protección eléctrica.
En el interior la cosa se complica, la caja donde más elementos hay está justo debajo del volante y tiene bastantes salidas y entradas de cableado. Es recomendable sacar asientos, volante y tapas para poder operar con tranquilidad porque justo en esa parte hay una buena acumulación de material. Por suerte, estos coches suelen tener una leyenda sobre la tapa de la caja o mismamente en las bases plásticas donde enganchan y nos indica la función de cada uno, ayuda bastante.
La última caja con relés/fusibles está debajo del altavoz delantero inferior derecho y se saca quitando todo el plástico de protección de la puerta (el que pone CELICA). No es muy complejo, pero es interesante echarle un ojillo.

(http://islapinguino.com/img/celica/relesinterior.jpg)

(http://islapinguino.com/img/celica/relesmotor.jpg)

(http://islapinguino.com/img/celica/relescoche.jpg)

Esquemas eléctricos editados y listos para consultar:

http://islapinguino.com/img/celica/esquemasfusibles.pdf (http://islapinguino.com/img/celica/esquemasfusibles.pdf)

¿Cómo comprobamos fusibles y relés?
más adelante haré un pequeño post con los tipos que hay en cada coche, pero yendo al grano ahora lo más fácil es algo tal que así:
Fusibles: por inspección visual, tan fácil (y obvio) como ver si tiene la patilla metálica que une ambos extremos rota o quemada.
Relé: Cortar el encendido y extraer el relé de la caja de relés. Conectar la entrada de la bobina al voltaje de la batería y la salida de la bobina a masa. El relé debería hacer un clic.

Quizás haya otros elementos que puedan parecer un poco más distintos a un relé de toda la vida o a un fusible de automóvil, los veremos más adelante. Pero revisando todos los fusibles/relés descartaremos que haya interrupciones en el circuito eléctrico.
En mi caso, estaban casi todo los fusibles saltados, y algunos relés , sustituyéndolos "milagrosamente" empezaron a funcionar la mayor parte de los componentes con motor eléctrico del coche.

Aún así, y como fin del post, el coche seguía sin arrancar. No había chispa.
Título: Stage 3 : ARRANCA!
Publicado por: LiPCHiTZ en August 12, 2009 - 11:45:50
¿y por qué un coche no puede tener chispa, aunque el resto del arranque parezca que sea correcto?

Bueno, sin complicarse mucho la vida, lo primero que se le ocurre a cualquier amateur en la materia es ir a por la bobina (ignition coil).  Midiendo con un polímetro a la entrada, vimos que llegaban 12V pero que en la salida no había señal. Y dado que la bobina saca un pico de tensión para proceder al encendido, acotamos los problemas a esa parte.



Dos opciones claras para solucionar el problema pero con un sólo entorno: internet.
Opción nacional: tiendas online como www.oscaro.com o www.demarkarecambios.es (estos son de aquí, de Vigo)
Opción Internacional: sin duda, www.ebay.com

Pero a veces, las cosas no son lo que parecen y mientras yo no hacás más que gastar megas y megas buscando un precio razonable (las hay desde 70€ mas portes, hasta 200€), mi compañero que estaba trabajando en el coche terminó de montar el frontal (defensa y faros escamoteables) y por simple curiosidad intentó encender el coche...

Y ENCENDIÓ!!!  :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Así que siento ser tan egoísta, pero dejé al margen tooooda la documentación de la bobina y derivados y celebré por todo lo alto que el coche empezaba a dar sus primeros pasos. El motor estaba al 95%, lo más difícil estaba hecho, había que terminar de montar y pasar a la parte "divertida".

Definitivamente, no sé por qué encendió, casi prefiero no saberlo. Mi teoría es la siguiente, no sé qué opináis.
El coche al arder y al pararse, seguramente mandó la orden a la ECU de cancelar toda orden de encendido. Cuando pusimos el cable, aunque estaba el recorrido conectado, no tenía todos los conectores puestos, por lo cual la Central no recibía señal de los terminales y por lo tanto no daba la orden de encendido. Una vez que se enchufó todo el conjunto del finales del cable, la ECU recibió la señal y dio la orden de encendido. Es la solución que más o menos me hace vivir feliz e ignorante, porque cualquier otra implicaría que así como encendió, algún día apaga de nuevo :(

Lo dicho, motor listo, mantenimiento habitual en proceso:
Filtro aire
Aceite + Filtro
Filtro Gasolina
etc

Montamos aleta y empezamos a poner el tema bonito,  termina el peñazo de la mecánica, empieza el """""tuning""""" jajajajaja


PD: para quien le interese buscar el problema en el encendido de un coche, este es el esquema básico.

http://charly27.tripod.com/ (http://charly27.tripod.com/)
Título: Stage 4: customización (que no tuneado) interior
Publicado por: LiPCHiTZ en August 12, 2009 - 12:30:31
Bueno, bueno, bueno, qué felices somos todos ;) vamos a dejarnos el sueldo del mes y a que esto parezca un coche en condiciones.
Acepto toda crítica constructiva sobre gustos, de todo se aprende.
Por orden de aparición y para todos aquellos que quieran hacer lo mismo, os dejo links (yo ebay a muerte siempre) y precios, ok?

INTERIOR

    * Piña para volante (no de serie) 60€ si no es MOMO o SPARCO, las hay por 40€ a lo sumo

(http://images04.olx.es/ui/1/25/91/t_14692491_3.jpeg)

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/MOMO-Steering-Wheel-Hub-TOYOTA-CELICA-86-93-FREE-SHIP_W0QQcmdZViewItemQQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem3ef0b680c7QQitemZ270326464711QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories (http://cgi.ebay.com/ebaymotors/MOMO-Steering-Wheel-Hub-TOYOTA-CELICA-86-93-FREE-SHIP_W0QQcmdZViewItemQQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem3ef0b680c7QQitemZ270326464711QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories)

    * Volante desplazado OMP CORSICA REPLICA

(http://islapinguino.com/img/celica/volante.jpg)

http://www.segundamano.es/lugo/tiendas/?ca=27_s&id=17255 (http://www.segundamano.es/lugo/tiendas/?ca=27_s&id=17255)  Si os interesa os lo pido yo que tengo mano con el chaval.

¿Por qué una réplica? Sinceramente, por 100€ de diferencia entre ambos no queda mucho que decir. Además no me diréis que no es bonito con las costuras en rojo como el coche. ¿El precio? 70€ puesto en casa. La diferencia es fácil de solucionar por 15 euros

(http://islapinguino.com/img/celica/omp.jpg)

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260457900718&category=33704&_trksid=p4340.m183&_trkparms=algo%3DSI%26its%3DI%252BC%252BS%252BIA%26itu%3DSI%252BUS-BWR%252BUCI%252BUCC%252BPSS%252BCRS%252BRTQ%252BIT%252BUA%26otn%3D4%26ps%3D33 (http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260457900718&category=33704&_trksid=p4340.m183&_trkparms=algo%3DSI%26its%3DI%252BC%252BS%252BIA%26itu%3DSI%252BUS-BWR%252BUCI%252BUCC%252BPSS%252BCRS%252BRTQ%252BIT%252BUA%26otn%3D4%26ps%3D33)

    * Pomo en Fibra de Carbono y costuras en rojo, 47€ puesto en casa

(http://islapinguino.com/img/celica/pomo.jpg)

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=370223942606&ru=http%3A%2F%2Fmotors.shop.ebay.com%3A80%2F__%3F_from%3DR40%26_trksid%3Dm39%26_nkw%3D370223942606%2B%26_fvi%3D1&_rdc=1 (http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=370223942606&ru=http%3A%2F%2Fmotors.shop.ebay.com%3A80%2F__%3F_from%3DR40%26_trksid%3Dm39%26_nkw%3D370223942606%2B%26_fvi%3D1&_rdc=1)

    * Fuelle del Cambio, piel negra y costuras en rojo (como no), 18€ puesto en casa

(http://i6.ebayimg.com/01/i/001/1b/1d/8779_35.JPG)

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=230336211042&ru=http%3A%2F%2Fshop.ebay.com%3A80%2F%3F_from%3DR40%26_trksid%3Dp3907.m38.l1313%26_nkw%3D230336211042%26_sacat%3DSee-All-Categories%26_fvi%3D1&_rdc=1 (http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=230336211042&ru=http%3A%2F%2Fshop.ebay.com%3A80%2F%3F_from%3DR40%26_trksid%3Dp3907.m38.l1313%26_nkw%3D230336211042%26_sacat%3DSee-All-Categories%26_fvi%3D1&_rdc=1)

A día de hoy sólo tengo previsto ponerle a mayores de lo indicado unas alfombrillas que lleven el logo de Celica bordado en rojo en pequeño. Pero aún no encontré unas a mi gusto.

Todo lo demás... pa los tuneros

En el siguiente post, la instalación de CAR AUDIO  ;)
Título: Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración
Publicado por: SEBILLAX en August 13, 2009 - 00:48:38
jejej.llevas el mismo volante yla misma piña que yo.
Título: Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración
Publicado por: SEBILLAX en August 13, 2009 - 00:50:49
seme olvidaba preguntarte.que caja de fusibles es la de las luces¿?
Título: Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración
Publicado por: SEBILLAX en August 13, 2009 - 01:04:36
tengo uan mala noticia tu pito de omp no cabe en el volante que as comprado.lose porke esta misma seman pedi otro, ya es el segundo que compro.bueno veoke te mola el racing.-futbol+carreras.jeje.gracias.
Título: Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración
Publicado por: perdi_16v en August 13, 2009 - 10:08:54
jaja, uno de los mios , ASTURIAS PARAISO RACING.
Título: Localización de los Fusibles
Publicado por: LiPCHiTZ en August 13, 2009 - 10:38:06
seme olvidaba preguntarte.que caja de fusibles es la de las luces¿?


Te dejo la información completa con el MANUAL ELECTRICO ORIGINAL del coche.
Si algún admin lo quiere poner en la sección correspondiente, encantado.

http://islapinguino.com/img/celica/celica92wiring.pdf (http://islapinguino.com/img/celica/celica92wiring.pdf)

tengo uan mala noticia tu pito de omp no cabe en el volante que as comprado.lose porke esta misma seman pedi otro, ya es el segundo que compro.bueno veoke te mola el racing.-futbol+carreras.jeje.gracias.


Siento decirte que me queda perfecto en el volante, igualito que de serie. No tengo idea qué te ha podido pasar con la bocina que has pedido tú.

Un saludo,
Título: Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración
Publicado por: SEBILLAX en August 13, 2009 - 11:21:22
loke  me pasaba es que las pestañas nome encajaban en el volante nose porke seria,tendre que mirarlo mejor si diceske encaja bien.bueno gracias por el manual completo
Título: Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración
Publicado por: LiPCHiTZ en August 13, 2009 - 15:14:40
Tan fácil como con una lima rebajar los bordes hasta que encaje. Primero cerciórate con un calibre de cuánto has de quitar porque tiene que entrar a presión.

(http://www.easy.cl/EASYFO_IMGS/img/productos/mediana/194120.jpg)

Una así, no de papel.
Título: Stage 5: Car Audio ACTUALIZADO
Publicado por: LiPCHiTZ en August 13, 2009 - 19:10:07
La instalación de Car Audio no es muy compleja en ningún coche si aprovechamos el cableado de serie o el que trae otra instalación previa.
En mi caso, el coche trae el sistema System 10" de Toyota,

(http://www.turbocelica.com/PreviousRides/1990CelicaAllTrac/BlackAllTracImages/System10Logo.jpg)

(http://www.islapinguino.com/img/celica/0117.jpg)
que incluye los siguientes elementos:

Vías delanteras
En puerta 8" y tweeter. En salpicadero 4,5"
Vías traseras
En asientos traseros 6,5" y tweeter.
Debajo del asiento del copiloto
Amplificador de 200W

A mi no me convence especialmente todo el lío de cableado que sale de la etapa sin cumplir el estandar ISO y aproveché que el anterior dueño había hecho un cableado nuevo porque llevaba equipo de audio para usar sus cables. Ciertamente, ya pasé mi época del sub y la etapa y el chumba chumba, así que me decidí por usar los huecos existentes con los siguientes elementos.
No sé qué opináis de la configuración siguiente.

Trasera.
Eligiendo unos doble vía decentes para el hueco del 6.5" para evitar poner tweeter arriba, creo que es más que suficiente. En particular me encantaron estos de Mac Audio

(http://www.macaudio.de/typo3temp/pics/c81f2b9422.jpg)

http://www.macaudio.de/index.php?id=2746&L=1%252Finclude%252Finc_ext%252Fspaw%252Fdialogs%252Fta (http://www.macaudio.de/index.php?id=2746&L=1%252Finclude%252Finc_ext%252Fspaw%252Fdialogs%252Fta)

En la parte delantera, dado que no es precisamente fácil encontrar un 8" redondo y con poco imán para que entre en la puerta me decidí por un pequeño brico que no tiene mucha ciencia. Con DM hacer un aro de diámetro exterior 8" y diámetro interior 6,5" y así insertamos el mismo Mac Audio que detrás.

(http://islapinguino.com/img/celica/SNC00017.jpg)

(http://islapinguino.com/img/celica/SNC00018.jpg)

(http://islapinguino.com/img/celica/SNC00019.jpg)

Además, con un poco de ojo se pueden aprovechar las rejillas que traen de serie los altavoces que siempre son un poco más fardonas y nos quedará algo tal que así

(http://islapinguino.com/img/celica/03/1103.jpg)

En el salpicadero elegí estos Sony
(http://sp.sony-europe.com/media/64/31798)

http://www.sony.es/product/ics-f-series-speakers/xs-f1036se (http://www.sony.es/product/ics-f-series-speakers/xs-f1036se)

Otra vez, la doble vía me evita tener que recurrir también a unos altavoces específicos de agudos sin perder calidad de sonido.

Finalmente la fuente, por precio y especificaciones y un poco de diseño (discretito) me decanté por la misma marca, SONY:
(http://sp.sony-europe.com/media/122/60685)

http://www.sony.es/product/ica-in-car-usb-and-made-for-ipod/cdx-gt530ui (http://www.sony.es/product/ica-in-car-usb-and-made-for-ipod/cdx-gt530ui)

El resultado, en fotos, es algo tal que así:

(http://islapinguino.com/img/celica/03/1101.jpg)

(http://islapinguino.com/img/celica/03/1102.jpg)

Ah, por cierto, para los que os extrañe el marco de la parte de la radio... os lo cuento en el siguiente post!
Título: Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración
Publicado por: MC't en August 17, 2009 - 00:35:50
ánimo tio como te lo curras!

espero el siguiente postt!
Título: Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración
Publicado por: daytona1200 en August 24, 2009 - 12:47:56
pedazoooooo de postttttttttttttttttttttttt
animo tio !!!!!!!!!!!!!
que ganas de verlo acabadoo
Título: finalizando...
Publicado por: LiPCHiTZ en August 24, 2009 - 16:08:35
He comprobado que es un fallo bastante común en los celica 5gen que el soporte de la radio se rompe por la parte más estrecha. Como no es un coche que haya por muchos sitios encontré en ebay un Kit genérico para casi todos los TOYOTA que se monta como un mecano y tiene multitaladro para adecuarlo a cada modelo en particular. El resultado no es nada del otro mundo, y al ser americano tiene uno hueco un poco ajustado (debe ser por el DIN europeo) pero mientras no aparece un original es algo bastante útil para ir tirando. Os dejo el link del producto.

http://cgi.ebay.com/Toyota-4-Runner-Camry-Celica-Supra-80-99-radio-dash-kit_W0QQitemZ270368308993QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item3ef334ff01&_trksid=p3286.c0.m14 (http://cgi.ebay.com/Toyota-4-Runner-Camry-Celica-Supra-80-99-radio-dash-kit_W0QQitemZ270368308993QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item3ef334ff01&_trksid=p3286.c0.m14)

(http://i18.ebayimg.com/02/i/06/4d/00/bd_1_b.JPG)
Con esto el coche, arranca para ITV. En la revisión, no pasa por los siguiente fallos:
- Picaduras en la línea de escape
- Problema en silentblock de los tirantes traseros derechos de amortiguación.

¿Cómo solucionarlos con el mínimo gasto y tiempo? Algo tal que así.

Una línea de escape completa (sin incluir colectores) para el coche podemos encontrarla aquí:
 
http://cgi.ebay.com/TOYOTA-CELICA-MK2-2-0-16V-90-94-MONGOOSE-S-ST-EXHAUST_W0QQitemZ300297548778QQcmdZViewItemQQptZUK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item45eb20f3ea&_trksid=p3286.m63.l1177 (http://cgi.ebay.com/TOYOTA-CELICA-MK2-2-0-16V-90-94-MONGOOSE-S-ST-EXHAUST_W0QQitemZ300297548778QQcmdZViewItemQQptZUK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item45eb20f3ea&_trksid=p3286.m63.l1177)

 http://cgi.ebay.com/ebaymotors/PaceSetter-Exhaust-System-90-93-TOYOTA-Celica-GT-GTS_W0QQcmdZViewItemQQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem19b147e7b9QQitemZ110348462009QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories (http://cgi.ebay.com/ebaymotors/PaceSetter-Exhaust-System-90-93-TOYOTA-Celica-GT-GTS_W0QQcmdZViewItemQQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem19b147e7b9QQitemZ110348462009QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories)

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/TOYOTA-CELICA-2-2-EXHAUST-RESONATOR-1990-1991_W0QQcmdZViewItemQQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem518bbfad94QQitemZ350236945812QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories (http://cgi.ebay.com/ebaymotors/TOYOTA-CELICA-2-2-EXHAUST-RESONATOR-1990-1991_W0QQcmdZViewItemQQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem518bbfad94QQitemZ350236945812QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories)

Ejem, ejem, creo que no compensa el cambio así a pelo...   :whistle:

En mi caso los propios tornillos que unen las distintas partes de la línea están oxidados con lo cual no es muy recomendable intentar sacarlos porque si rompieran tendríamos que cambiar todo lo que hay a un lado y todo lo que hay al otro. La solución mejor es cortar con radial justo después y justo antes del siguiente tramo y soldar un tubo recto del mismo diámetro. Lo mejor soldar con hilo porque rellenamos las posibles faltas de material en las uniones. Coste aproximado en un taller: sobre 30€, en casa teniendo máquina se puede conseguir un retal de tubo en casi cualquier lado y el coste es nulo.

El problema de los silentblocks es más complejo. Ya os lo resumo por si alguno se ve en la misma tesitura. Descartado piezas competencia, no existen. La gomita en cuestión es la que pertenece a la magueta trasera del amortiguador y que engancha el tirante inferior. Jodienda como un mundo, los coches modernos tienen los juegos de silentblocks por separado, pero los antiguos no. Resultado: mangueta nueva. 133,5€ + IVA en la TOYOTA. Montaje en taller aproximadamente unos 35€, no es algo muy complicado.

[IMAGEN PENDIENTE]

Con estas modificaciones, ITV lista. Coche pendiente de seguro y de la tranferencia.

Pues ahora mismo, ya para rematar con el hilo en el siguiente post añadiré qué es lo que me queda para llegar a la cuasi-perfección ;) y finalmente una galería de fotitos en cuanto el tiempo este de "verano" nos lo permita.  :victory:

Un saludo!
Título: Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración
Publicado por: MC't en August 25, 2009 - 08:47:37
Que crack!!
Metele esas lineas de escape hombre ! que no se diga! jaja

Ya nos irás informando, vaya post! un 10!
Título: Lo que nos queda...
Publicado por: LiPCHiTZ en August 25, 2009 - 11:32:38
De aquí a que la nómina lo permita, tengo bastantes temas pendientes. Algunos hay que madurarlos más y otros simplemente es cuestión de tiempo más que de dinero.

Esta es mi lista de la compra:

    * Speedline 2110 16" (Las Joyas de la Corona)

(http://www.brspecialtuning.co.uk/z_2110_b.jpg)

(http://carphotos.cardomain.com/ride_images/1/1344/3081/3359040369_medium.jpg)

    * Toyo Proxes 225/45/16

(http://www.toyo.co.uk/uploads/products/18_th.jpg)

    * Sistema de admisión directa con cúpula de carbono BMC

(https://www.ragingspeed.co.uk/catalog/images/bmc-cda1.jpg)

    * Limpieza de inyectores por ultrasonidos

    * Discos Rayados y Perforados de Freno y unas pinzas en condiciones

(http://i.s.shopwiki.com/i/data/__Toyota+CELICA+1.6i+16V+%28AT+190%29+-+2.0i+16V+%28ST182%29+Tarox+Sport+Japan+Performance+Front+Brake+Discs+-+Tarox+3704sj/0x0/1/156/925/aHR0cDovL3d3dy5kY2Rlemlnbi5jb20vaW1hZ2VzL3Byb2R1Y3RzL3Rhcm94X3Nwb3J0X2phcGFuLmpwZw====.jpg)


http://www.addictmotorsport.com/products.php?c=st185 (http://www.addictmotorsport.com/products.php?c=st185)

    * Retocar el interior en láminas de Fibra de Carbono original

(http://www.sniper-racing.com/images/materials/carbon_sheet.jpg)

    * Petroleado completo del bajo motor
    * Recambio completo de manguitos del motor
    * Intermitente Lateral Izquierdo (urgente)
    * Cubrepaso de rueda izquierda (urgente)
    * Carcasa Frontal plástica donde va la radio
    * Latiguillos metálicos de freno

    * Cambio de aceite completo en 5000km

CASTROL magnatec 5W30

(http://www.shopauto2000.com/images/CSTMAG5304X4.jpg)

Si alguno tiene algo por ahí de lo anterior, todo en esta vida es negociable  ;)

Por ahora creo que no me queda nada, iré editando las sucesivas modificaciones. Un saludo
Título: Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración
Publicado por: David en August 25, 2009 - 14:43:05
las llantas son preciosas y a tu coche le quedarán de maravilla.
En mercadoracing se vendía un 5ºgen blanco con esas mismas llantas en 18" y era preciosoooo!igual ya lo has visto... :whistle:
Título: Reparación de Aleta quemada
Publicado por: LiPCHiTZ en August 27, 2009 - 09:18:23
Me faltaba por explicar un poco cual fue el proceso de reparación de la zona quemada, puesto que la aleta estaba completamente inutilizable y la zona estaba muy dañada.

Lo primero fue desmontar la aleta y llevarla a reparar, lo importante es buscar un buen chapista. Varios se me echaron fuera alegando que si era muy difícil, juzgad vosotros mismos:

(http://islapinguino.com/img/celica/01/0108.jpg)

Finalmente encontré uno, muy recomendable, que por 70€ me lo dejó realmente bien. La aleta tenía bastante cemento por debajo y me imagino que no sería nada fácil. El resultado es algo así:

(http://islapinguino.com/img/celica/03/1104.jpg)

Pero resultaba que la chapa por debajo de la aleta estaba realmente dañada, las fotos hablan por si mismas:

(http://islapinguino.com/img/celica/01/0111.jpg)

Pensamos que lo mejor era pasar una lija un poco fuerte toda la zona y dejarla lisita, al menos sacar la parte levantada de la pintura y del zincado.

(http://islapinguino.com/img/celica/03/1107.jpg)

Es importante, puesto que después al darle la imprimación galvánica no deberían quedar poros, no quedó nada mal

(http://islapinguino.com/img/celica/03/1106.jpg)

Para proteger todo, y no pagar un chapista que nos pinte todo el vano motor, compramos un spray profesional de protección galvánica (el mismo que se da después de soldar) y le dimos una buena capa:

(http://islapinguino.com/img/celica/03/1108.jpg)

todo bien empapelado, claro

(http://islapinguino.com/img/celica/03/1111.jpg)

Viendo que el resultado era bueno, con un spray rojo normal, disimulamos el plateado del spray galva, porque total ahí va la aleta tapando.

(http://islapinguino.com/img/celica/03/1113.jpg)

Con lo cual, la parte de chapa queda lista, y realmente con un resultado más que aceptable.

(http://islapinguino.com/img/celica/03/1105.jpg)
Título: Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración
Publicado por: MC't en August 27, 2009 - 09:30:39
joder! IMPECABLE!! brilla mas que el mío!!
Título: Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración
Publicado por: daytona1200 en August 27, 2009 - 11:44:54
yo fliipo con este tio bravooooooooo
Título: Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración
Publicado por: LiPCHiTZ en August 27, 2009 - 15:23:20
 :give_heart: :give_heart: :give_heart: :give_heart: :give_heart: :give_heart:

Joe, muchas gracias chicos! Todo lo que os pueda ayudar, ya sabéis!
Título: Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración
Publicado por: Adrian en August 27, 2009 - 16:16:14
K wapo te ha kedau... felicidades!!!!
k lo disfrutes!!!
Título: Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración
Publicado por: SEBILLAX en August 27, 2009 - 17:57:13
Eres un crack sin duda algua!
Título: Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración
Publicado por: joelgti en September 01, 2009 - 13:44:58
joder tio, que puto makina, te dejo mi coche y le haces lo mismo???
xdxd
muy buen brico tio, ya me gustaria a mi ser asi!!!!
Título: Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración
Publicado por: marcelo24 en September 01, 2009 - 22:50:39
Si señor muy guapo te esta quedando!!sigue asi!!! y animo!!!  :victory:  :victory:
Título: Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración
Publicado por: divan en September 05, 2009 - 20:19:58
Enhorabuena por tener ese peazo coche y como va quedando

Por cierto me interesaria ver como te queda el recubrimiento con vinilo simil carbono por que yo tambien tengo intencion de poner algo asi (incluso me atreveria con los retrovisores) pero tengo un monton de dudas de si es tan facil de poner como parece, si queda bien y sobre cual comprar....he visto que el mas "famoso" es el foliatec pero hay otros dos que he visto aqui en teleadhesivo.com que parecen estar bien....opinion plis.

Un saludo
Título: Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración
Publicado por: charley en September 05, 2009 - 23:40:44
Muy BUEN trabajoooooooo!!!
El ST182 es un gran coche y lo vas a disfrutar muchísimo.
Sugerencias:
Vigila los palieres que son delicadillos en todos los tracción delantera con potencia.
Cambia los tubos de vacío y ponlos en colores (hay rojo) ya que en negro no se ven las fisuras y si están deteriorados tu Celica jamas ira fino.
Saca el "acordeon hose" (tubo que va desde el filtro de aire hasta la inyección) y comprueba que no tenga grietas o roturas, en ebay los tienes de silicona y en color y puede que incluso metalico. En Toyota cuesta el original unos 40 euretes.
******SUSTITUYE el termostato y el tapón del radiador por unos nuevos y evitaras disgustos (calentones, rotura junta culata...)*****
GRACIAS por devolver otro mk5 a la carretera :victory:
Título: Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración
Publicado por: LH RACING en September 06, 2009 - 18:45:40
vaya escandalo, que nivel. Me has dado muchas ideas con tus enlaces.
Título: Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración
Publicado por: nativo en September 07, 2009 - 00:14:51
Hola, te lo has currao tela. Yo tengo el mismo modelo 5g y me interesaba la funda de piel de la palanca de marchas como la que has comprado pero veo que la del enlace es para celicas del 94 al 98 y el nuestro es del 92. La has podido instalar bien en le cerquillo o lo has tenido que adaptar? porcierto si has encontrado las alfombrillas con algo de toyota o celica que sean guapas dinoslo porqe yo tambien las estoy buscando. Gracias por tus aportaciones..
Título: Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración
Publicado por: LiPCHiTZ en September 09, 2009 - 13:11:37
Hola chicos! Disculpad que esté tan "away" pero es que estoy en plena quincena de exámenes de la carrera. Os prometo que el próximo lunes (que termino con la gran amada Termodinámica) me reincorporo y os contesto a estos últimos post, que los considero superinteresantes.

Gracias por todo, sois majísimos todos!
Título: Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración
Publicado por: MC't en September 09, 2009 - 13:32:40
Gracias por todo, sois majísimos todos!

 :wub:
Título: Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración
Publicado por: charley en September 10, 2009 - 04:19:25
Esa parrilla trasera "americana" de tu Celica con ese hueco tan chiquitín para la matrícula me pone realmente cachondo.  :yahoo: :yahoo: :yahoo:
Si algun día desearas cambiarla por la europea podriamos hacer trueque y de no ser así te agradecería que me facilitaras el codigo de pieza de Toyota que aparecera escrito en algun lugar de la pieza. Así podré pedirla a los de la Tontoya sin que se puedan equivocar...  :whistle:
Salu2!
Título: Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración
Publicado por: LiPCHiTZ en September 10, 2009 - 17:46:54
Al final me vais a "obligar" a contestar antes de lo esperado. Que le den a la Termodinámica!

Gracias por todo, sois majísimos todos!

 :wub:

Ejem, no iban por ahí los tiros, piraaaaata.

Hoy mismo os doy a todos oportuna respuesta a todos los temas, que ya tengo mono de continuar con el hilo!
Título: Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración
Publicado por: LiPCHiTZ en September 11, 2009 - 12:54:20
Hola, te lo has currao tela. Yo tengo el mismo modelo 5g y me interesaba la funda de piel de la palanca de marchas como la que has comprado pero veo que la del enlace es para celicas del 94 al 98 y el nuestro es del 92. La has podido instalar bien en le cerquillo o lo has tenido que adaptar? porcierto si has encontrado las alfombrillas con algo de toyota o celica que sean guapas dinoslo porqe yo tambien las estoy buscando. Gracias por tus aportaciones..

Sólo tienes que hacer una cosa, porque yo tuve la misma duda que tú. Le envié un mensaje privado al vendedor y me contestó que simplemente indicara el año de mi coche. Es decir.

FUNDA PIEL NEGRA, COSTURA ROJA, CELICA de 199X (pero en inglés  ;))

La fijación es bastante buena, lógicamente no es como el original pero se mete bien. La calidad es sorprendentemente buena

En cuanto a las alfombrillas si que he encontrado, pero no me pienso dejar 100€ en unos cachos de tela para apoyar los pies.

Espero que te haya servido de utilidad. Un saludo!
Título: Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración
Publicado por: LiPCHiTZ en September 11, 2009 - 13:02:42
Esa parrilla trasera "americana" de tu Celica con ese hueco tan chiquitín para la matrícula me pone realmente cachondo.  :yahoo: :yahoo: :yahoo:
Si algun día desearas cambiarla por la europea podriamos hacer trueque y de no ser así te agradecería que me facilitaras el codigo de pieza de Toyota que aparecera escrito en algun lugar de la pieza. Así podré pedirla a los de la Tontoya sin que se puedan equivocar...  :whistle:
Salu2!


Desgraciadamente para ti, estoy muy contento con mi maletero ^^
En cuanto al tema de ir a Toyota a preguntar eso, espero que no estés tan loco como para que te den precio de una pieza completa porque no creo que la tengan sólo por separado. Pero te lo voy a mirar, a ver qué te puedo decir.

La verdad es que un portamatrículas queda genial, ahora estoy viendo para elegir el candidato más oportuno, qué opináis?

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/TRD-LICENSE-PLATE-FRAMES-MATRIX-CELICA-SUPRA-XB-XA-TC_W0QQcmdZViewItemQQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem2c50c49282QQitemZ190333620866QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories (http://cgi.ebay.com/ebaymotors/TRD-LICENSE-PLATE-FRAMES-MATRIX-CELICA-SUPRA-XB-XA-TC_W0QQcmdZViewItemQQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem2c50c49282QQitemZ190333620866QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories)

(http://i2.ebayimg.com/08/i/001/09/b2/27fe_12.JPG)

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/I-Love-JDM-License-Plate-Frame-Toyota-MR-2-Celica-Supra_W0QQcmdZViewItemQQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem5880b6aa1eQQitemZ380116576798QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories (http://cgi.ebay.com/ebaymotors/I-Love-JDM-License-Plate-Frame-Toyota-MR-2-Celica-Supra_W0QQcmdZViewItemQQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem5880b6aa1eQQitemZ380116576798QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories)

(http://ijdmtoy.com/ebay/iJDMTOY/License_Frame/gallery2.jpg)

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/TOYOTA-CELICA-LICENSE-PLATE-FRAME-SCREWS-CAPS_W0QQcmdZViewItemQQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem25563da9f4QQitemZ160360671732QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories (http://cgi.ebay.com/ebaymotors/TOYOTA-CELICA-LICENSE-PLATE-FRAME-SCREWS-CAPS_W0QQcmdZViewItemQQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem25563da9f4QQitemZ160360671732QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories)

(http://img.auctiva.com/imgdata/4/2/4/4/3/5/webimg/288179115_tp.jpg)

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/JDM-CARBON-LICENSE-PLATE-FOR-TOYOTA-CELICA-SUPRA-MRX_W0QQcmdZViewItemQQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem35a343a318QQitemZ230372385560QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories (http://cgi.ebay.com/ebaymotors/JDM-CARBON-LICENSE-PLATE-FOR-TOYOTA-CELICA-SUPRA-MRX_W0QQcmdZViewItemQQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem35a343a318QQitemZ230372385560QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories)

(http://img.auctiva.com/imgdata/8/9/7/2/3/8/webimg/243535036_tp.jpg)

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/JDM-TOYOTA-CHROME-LICENSE-PLATE-FRAME-CELICA-SUPRA-MRX_W0QQcmdZViewItemQQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem518c35b6ccQQitemZ350244681420QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories (http://cgi.ebay.com/ebaymotors/JDM-TOYOTA-CHROME-LICENSE-PLATE-FRAME-CELICA-SUPRA-MRX_W0QQcmdZViewItemQQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem518c35b6ccQQitemZ350244681420QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories)

(http://img.auctiva.com/imgdata/8/9/7/2/3/8/webimg/243534870_tp.jpg)

Estoy hecho un mar de dudas...

Título: Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración
Publicado por: LiPCHiTZ en September 11, 2009 - 13:08:25
Enhorabuena por tener ese peazo coche y como va quedando

Por cierto me interesaria ver como te queda el recubrimiento con vinilo simil carbono por que yo tambien tengo intencion de poner algo asi (incluso me atreveria con los retrovisores) pero tengo un monton de dudas de si es tan facil de poner como parece, si queda bien y sobre cual comprar....he visto que el mas "famoso" es el foliatec pero hay otros dos que he visto aqui en teleadhesivo.com que parecen estar bien....opinion plis.

Un saludo


Veamos, la fibra de carbono original es una plancha dura como lo es la fibra de vidrio. Por tanto. es imposible que se adapta a ninguna superficie una vez que se le ha dado el conformado en fábrica. La solución que tenemos, es el adhesivo que la imita. Hay que ser cuidadoso porque por muy buena que sea la imitiación, si no está colocado con mucho cuidado y muy estratégicamente puede quedar más que mal ya que se notaría que es una pegatina.

Lo ideal es que la pegatina fuera termosensible, así que con un poco de calor le daríamos una forma definitiva más óptima. Yo creo que lo mejor es que nos comentes qué partes te interesa cubrir y vemos si son factibles y entonces podríamos ya saber cual es el material que mejor se adapta. Espero noticias, un saludo!

PD: os incluyo un link con un tipo que le dio por hacer sus propias planchas:

http://www.cochesrc.com/foros/fibra-de-carbono-sus-secretos-vt27117.html (http://www.cochesrc.com/foros/fibra-de-carbono-sus-secretos-vt27117.html)

y un poco de información técnica

http://www.oviedo.es/personales/carbon/grafito%20y%20fibras/fibras%20de%20carbono.htm (http://www.oviedo.es/personales/carbon/grafito%20y%20fibras/fibras%20de%20carbono.htm)
Título: Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración
Publicado por: LiPCHiTZ en September 11, 2009 - 13:13:28
Muy BUEN trabajoooooooo!!!
El ST182 es un gran coche y lo vas a disfrutar muchísimo.
Sugerencias:
Vigila los palieres que son delicadillos en todos los tracción delantera con potencia.
Cambia los tubos de vacío y ponlos en colores (hay rojo) ya que en negro no se ven las fisuras y si están deteriorados tu Celica jamas ira fino.
Saca el "acordeon hose" (tubo que va desde el filtro de aire hasta la inyección) y comprueba que no tenga grietas o roturas, en ebay los tienes de silicona y en color y puede que incluso metalico. En Toyota cuesta el original unos 40 euretes.
******SUSTITUYE el termostato y el tapón del radiador por unos nuevos y evitaras disgustos (calentones, rotura junta culata...)*****
GRACIAS por devolver otro mk5 a la carretera :victory:



Me has descubierto el próximo proyecto, cuando el tiempo y el dinero lo permitan os posteo una recuperación completa del motor con los costes y marcas para que se anime. Nada de flipadas, que estamos en crisis. Así que cosas de esas que se leen por ahí de pistones forjados, diecisiete turbos, compresores.. etc etc, quedan para otro usuario. A mi me sobra con lo que tengo!

Por cierto, le voy a echar un ojo este finde a todo lo que me comentas! Graciñas
Título: Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración
Publicado por: divan en September 14, 2009 - 17:41:54
Enhorabuena por tener ese peazo coche y como va quedando

Por cierto me interesaria ver como te queda el recubrimiento con vinilo simil carbono por que yo tambien tengo intencion de poner algo asi (incluso me atreveria con los retrovisores) pero tengo un monton de dudas de si es tan facil de poner como parece, si queda bien y sobre cual comprar....he visto que el mas "famoso" es el foliatec pero hay otros dos que he visto aqui en teleadhesivo.com que parecen estar bien....opinion plis.

Un saludo


Veamos, la fibra de carbono original es una plancha dura como lo es la fibra de vidrio. Por tanto. es imposible que se adapta a ninguna superficie una vez que se le ha dado el conformado en fábrica. La solución que tenemos, es el adhesivo que la imita. Hay que ser cuidadoso porque por muy buena que sea la imitiación, si no está colocado con mucho cuidado y muy estratégicamente puede quedar más que mal ya que se notaría que es una pegatina.

Lo ideal es que la pegatina fuera termosensible, así que con un poco de calor le daríamos una forma definitiva más óptima. Yo creo que lo mejor es que nos comentes qué partes te interesa cubrir y vemos si son factibles y entonces podríamos ya saber cual es el material que mejor se adapta. Espero noticias, un saludo!

PD: os incluyo un link con un tipo que le dio por hacer sus propias planchas:

[url]http://www.cochesrc.com/foros/fibra-de-carbono-sus-secretos-vt27117.html[/url] ([url]http://www.cochesrc.com/foros/fibra-de-carbono-sus-secretos-vt27117.html[/url])

y un poco de información técnica

[url]http://www.oviedo.es/personales/carbon/grafito%20y%20fibras/fibras%20de%20carbono.htm[/url] ([url]http://www.oviedo.es/personales/carbon/grafito%20y%20fibras/fibras%20de%20carbono.htm[/url])


Eso, eso, me refiero a poner vinilo, por eso decia que cual podia ser mejor o mas facil y resulton de poner....estaba pensando en ponerlo en trozos de plastico plano como son alrededor de las manillas y mandos de las lunas (interior de la puerta), salidas de aire haca la luneta delantera y alrededor tanto de la palanca de cambios como la consola donde va el cassete aunque esto ultimo no se si cantara demasiado...vamos que busco que sean unos detallitos que queden bien pero que no llenen demasiado....imagino que algo parecido a lo que tienes en mente para el tuyo.
Un saludo
Título: Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración
Publicado por: LiPCHiTZ en September 17, 2009 - 09:26:32
Divan, perdona por la tardanza, a ver si hoy mismo te subo unas cuantas opciones al tema que me dices y encontramos una solución buena.

un saludo, (es que ando liao con el curro)
Título: Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración
Publicado por: joelgti en September 17, 2009 - 14:02:09
LiPCHiTZ que buen post tio, te mereces un 20 sobre 10, pf, que pedazo de currada macho, está quedando nuevo el coche, a ver si este post se puede guardar en una caja fuerte, porque perder esto seria un crimen......eres un maquina tio!!!!!!!!!!!
Título: Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración
Publicado por: LiPCHiTZ en September 17, 2009 - 15:50:33
LiPCHiTZ que buen post tio, te mereces un 20 sobre 10, pf, que pedazo de currada macho, está quedando nuevo el coche, a ver si este post se puede guardar en una caja fuerte, porque perder esto seria un crimen......eres un maquina tio!!!!!!!!!!!

 :agree:a vuestros pies siempre  :agree:


((joelgti, luego recuérdame que te ingrese en cuenta lo acordado))
 ;)
Título: [5Gen] Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración
Publicado por: LiPCHiTZ en September 22, 2009 - 12:11:59
Dos fotillos del finde, a la espera de poder pulirlo y darle un buen acabado para subir las fotos definitivas...

(http://islapinguino.com/img/celica/P9200641.jpg)


(http://islapinguino.com/img/celica/P9200645_30.jpg)
Título: Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración
Publicado por: joelgti en September 22, 2009 - 12:13:22
ostia
muye wapo tio, te está quedando nuevo nuevo e


PD:
lo mio, ya sabes donde lo quiero, billetes nuevos y sin marcar
de 500
xDDD

animos tio, eres un makina!!!
Título: Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración
Publicado por: MC't en September 22, 2009 - 12:50:08
Menuda envidia!! Que bonito y brillante..
Título: Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración
Publicado por: Adrian en September 22, 2009 - 15:00:03
ha kedau muy bien.. parece nuevo... aver si en algna KDD lo podemos ver LIVE
Título: Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración
Publicado por: divan en September 22, 2009 - 19:10:43
Muy guapo, a ver como queda ese vinilo de carbono por dentro.
Por cierto, le vas a meter antinieblas?
Título: Re: How To completo de 2.0 Gti 16v 5ºGeneración
Publicado por: LiPCHiTZ en September 23, 2009 - 09:46:17
ha kedau muy bien.. parece nuevo... aver si en algna KDD lo podemos ver LIVE

Cuando queráis, ya sabéis dónde estoy.

Muy guapo, a ver como queda ese vinilo de carbono por dentro.
Por cierto, le vas a meter antinieblas?

Lo del vinilo lo tengo parado porque tengo roto el soporte plástico que rodea el hueco de la radio, mechero, portabebidas y no doy encontrado uno para cambiar. Hasta que no lo cambie no puedo poner la info de lo del vinilo.  :diablo:

En cuanto a los antinieblas no lo tenía pensado porque es un coñazo montar la instalación con sus correspondientes relés, interruptores y demás. Tengo en mente instalar unas daylight en los huecos bajos de la defensa, pero con tiempo. Cuando lo madure más os informo


Saludos!
Título: Unas fotillos de la primera limpieza a fondo (y las que quedan)
Publicado por: LiPCHiTZ en September 29, 2009 - 11:19:16
El entorno no es de reportaje fotográfico pero se va viendo la lenta evolución del maquinillo.

(http://islapinguino.com/img/celica/26092009022.jpg)

(http://islapinguino.com/img/celica/26092009023.jpg)

(http://islapinguino.com/img/celica/26092009024.jpg)

(http://islapinguino.com/img/celica/26092009025.jpg)

(http://islapinguino.com/img/celica/26092009026.jpg)

(http://islapinguino.com/img/celica/26092009027.jpg)

(http://islapinguino.com/img/celica/26092009028.jpg)
Título: Re: [5Gen] How To completo de 2.0 Gti 16v
Publicado por: spetznaz en September 30, 2009 - 21:49:08
LiPCHiTZ : antes que nada felicitaciones por tremendo laburo, yo estoy tambien en algo parecido pero toqueteando el motor para poner turbo. lo que te queria preguntar es sobre el aparatito que tienes al lado de la palanca de las luces. me podrias sacar la duda de que es?

lo de esta foto me refiero.

(http://islapinguino.com/img/celica/26092009026.jpg)
Título: Re: [5Gen] How To completo de 2.0 Gti 16v
Publicado por: Adrian en September 30, 2009 - 22:07:46
jejeje... spetznaz creo k te refieres al Parrot (manos libres/hands free)...
parrot es la marca del dispositivo  ;)
Título: Re: [5Gen] How To completo de 2.0 Gti 16v
Publicado por: spetznaz en September 30, 2009 - 22:42:52
ahh, pense que era algun dispositivo como una computadora de abordo, jeje ya que se parecia a uno que tenia en la explorer y me parecio raro porque en la camioneta cambiaba que era obdII y esta generacion de celica lleva OBDI y no tira tantos datos como gastos de combustibles etc etc..

saludos, y gracias por la aclaracion!
Título: Re: [5Gen] How To completo de 2.0 Gti 16v
Publicado por: Adrian en September 30, 2009 - 23:46:46
de nada colega... un placer ser de ayuda....
Título: Empezamos a recuperar el motor
Publicado por: LiPCHiTZ en October 08, 2009 - 17:40:20
Como que ya va tocando empezar con la recuperación y puesta a punto del motor del coche. La verdad es que todo se supedita al precio, porque cada día me llevo un yuyu mayor viendo los precios de los repuestos, pero bueno. Quien algo quiere, algo le cuesta.

Esta semana, vamos a renovarle al motor los siguiente elementos (con su correspondiente brico, claro ;) )

BUJÍAS

El modelo elegido es este:

(http://www.oscaro.es/media/BMP/zoom/11/0%20002%20335%20904.jpg)

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=2579&ID_OSC_TYPES=18339&ID_GENERIC_ARTICLES=686&ID_ARTICLES=92891 (http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=2579&ID_OSC_TYPES=18339&ID_GENERIC_ARTICLES=686&ID_ARTICLES=92891)

El precio sin descuento, en torno a los 21€ / ud. Con un poquillo de tino con los de la tienda de repuestos te puede salir cada uno por lo que indica la página de oscaro. Unos 18€ cada una. Que manda huevos, pero bueno.


REFRIGERANTE


Al 50%, de marca SERCAUTO puesto que la marca es lo de menos, lo que hay que hacer es fijarse bien en la composición. En este caso  [PENDIENTE]
No se puede escatimar en los líquidos que mantienen vivas las partes del auto, así que continuamente procuro hacer una buena limpieza de los circuitos que se refrigeran, evitando las deposiciones alcalinas.

FILTRO DE GASOLINA

Un MAN, sin irse a nada distinto. Van perfectamente y duran lo que tienen que durar

Para los que necesiten un poco más, hay dos marcas que tienen unas características ligeramente mejores (PURFLUX y KNECHT) pero el precio da un poco de miedo:

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=9&ID_OSC_TYPES=18339&ID_OSC_LEVELS=2579 (http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=9&ID_OSC_TYPES=18339&ID_OSC_LEVELS=2579)

ESCOBILLA trasera

En este caso, voy a hacer un poco las labores de ingeniero. El repuesto no existe si no es original, todo por una pequeña placa de anclaje con tornillos. Después de haber ido a la Toyota, la dolorosa de 24€ + IVA no me convenció mucho. Así que decidí plantearme lo siguiente: le voy a cambiar la goma, dejando el resto del soporte metálico aprovechando una de las del Alcampo. Os pongo el brico en breves.

La puta plaquita:

(PENDIENTE)

Además, ya para terminar de quedar en números rojos, cogí unas antirrobo. Ya sé que tengo las llantas de serie, pero bueno, peor sería que me las mangasen y tener que acabar con unos tapacubos del FEUVERT y una llanta de carretilla 175/65/13. Por 12 euritos, son estas:

(IMAGEN PENDIENTE)



Bueno, mañana Viernes me doy un puente con unas merecidas vacaciones en la sierra del Courel (el celica se queda en casa, lógicamente), así que os prometo que a la vuelta tenéis todos los bricos listos!

un saludo
Título: Re: [5Gen] How To completo de 2.0 Gti 16v
Publicado por: LH RACING en October 08, 2009 - 22:19:42
ya estoi ansioso por ver esos bricos, crak. dentro de pokito os pondre fotos de mis reformas.

Un saludo.
Título: Re: [5Gen] How To completo de 2.0 Gti 16v
Publicado por: MC't en October 08, 2009 - 23:10:19
Muy bien!! Pero a mi personalmente beru en bujías no me gusta nada... me iría a algunas champion o si puede ser ngk aunque sean de electrodo.
Título: Re: [5Gen] How To completo de 2.0 Gti 16v
Publicado por: LiPCHiTZ en October 21, 2009 - 09:51:01
Como tenía pendiente, el tema del limpiarparabrisas me indigna bastante, por culpa de una pletina de soporte hay que ir directamente a la Toyota. Y como ya los estoy haciendo ricos de sobra, he decidido una solución made in casa.

Primero, sacamos el limpia antiguo y el pasador que lleva (ver Foto) con lo cual nos queda la pieza suelta.

Cualquier limpiaparabrisas tiene ese hueco para pasador, por lo menos los del Alcampo de 5€ lo tienen. Para ponerlo sólo hace falta una remachadora con el Diámetro correcto de remache o simplemente usar el mismo perno que trae y fijarlo con un tornillo. El resultado es exactamente el mismo.

La diferencia es que la escobilla en la Toyota cuesta 23€ + IVA y la solución casera son los 4,95€ de la escobilla del Alcampo.

Eso es todo, os dejo las fotillos y espero que os sirva de ayuda.
(http://islapinguino.com/img/celica/limpia1.jpg)


(http://islapinguino.com/img/celica/limpia3.jpg)


(http://islapinguino.com/img/celica/limpia2.jpg)



Título: Re: [5Gen] How To completo de 2.0 Gti 16v
Publicado por: Adrian en October 23, 2009 - 22:11:42
eda bien tio.. pero limpiar igual de bien k el precio k haz pagau por el ;) yo hize lo mismo y en 2 meses tuve k cambiarlas(delante) y ,e he pillau unos Bosch y llevo año y medio  y sin problemas... me costaron 30€ los 2 y el de atras 15 €
Título: Re: [5Gen] How To completo de 2.0 Gti 16v
Publicado por: LH RACING en October 23, 2009 - 23:35:37
una buena idea , yo tambien tengo que cambiarla.
Título: Re: [5Gen] How To completo de 2.0 Gti 16v
Publicado por: LiPCHiTZ en October 27, 2009 - 10:20:14
eda bien tio.. pero limpiar igual de bien k el precio k haz pagau por el ;) yo hize lo mismo y en 2 meses tuve k cambiarlas(delante) y ,e he pillau unos Bosch y llevo año y medio  y sin problemas... me costaron 30€ los 2 y el de atras 15 €

El problema no es la marca de la escobilla, si no que la trasera no vale una genérica para atrás porque llevan un pequeño soporte metálico integrado. Eso es lo que tuve que cambiar.
Donde pone una del Alcampo se puede poner cualquier marca o calidad.

un saludo,
Título: [5Gen] Re: [5Gen] How To completo de 2.0 Gti 16v
Publicado por: LiPCHiTZ en January 12, 2010 - 10:01:05
Os habréis dado cuente de que lleva mucho parado el tema, pero la verdad es que han sido unos meses de locos. Entre el trabajo, la mudanza y demás... Prometo actualizar y darle la caña que le di al principio.

Pero por desgracia, no todo han sido buenas noticias. Para un puto día que aparco el coche en la calle, siempre de garaje a garaje, siempre protegido... para un día, además el día 1... bajo de casa y me encuentro con esto:


(http://islapinguino.com/img/celica/SNC00022.jpg)


(http://islapinguino.com/img/celica/SNC00021.jpg)

Lo peor es que quien me hizo ésto se largo tan tranquilo y ahora tengo por delante una temporada de ahorro para preparar otra vez la aleta y la defensa. Creo que fue un autobús urbano, sea como sea, no entiendo por qué la gente es tan poco cívica y no tiene un poco más de educación y humanidad.

Actos así sólo consiguen que si algún día me pasa algo parecido, me plantee seriamente largarme con viento fresco como hizo el ..... que me destrozó la aleta.
Título: Re: [5Gen] How To completo de 2.0 Gti 16v
Publicado por: Adrian en January 12, 2010 - 12:48:30
lo ismo me paso a mi... varias veces...
Título: Re: [5Gen] How To completo de 2.0 Gti 16v
Publicado por: javier en January 19, 2010 - 19:21:19
             
   A mi me lo rayaron con un carro!!!!!No pude decirle nada, asi que no solo se fue tan tranquilo si no que tuve
   que arreglarlo yo!!!!!




                                                                    (http://img689.imageshack.us/img689/6752/javi013.jpg)

                                                                         
Título: Re: [5Gen] How To completo de 2.0 Gti 16v
Publicado por: marcelo24 en January 19, 2010 - 23:43:17
Ala tío,poner tanto empeño o amor en algo y que te hagan eso,es un delito macho.Bueno no te desanimes,que estas puliendo un diamante tio.
Título: Re: [5Gen] How To completo de 2.0 Gti 16v
Publicado por: txoros en February 09, 2010 - 22:35:51
Aupa ahi
A mi tambien me ha pasado algo parecido en otro de mis coches,y fue un "compañero" de curro.Total que me ha tocado acoquinar a mi
En otra ocasion lo hice yo y le deje una nota al dueño en el parabrisas y el tio alucino! pero es que a mi me gustaria si me pasa que lo hagan tambien

suerte con la reparacion porque menuda currada te has metido,como para no fastidiarte la bromilla
Título: Re: [5Gen] How To completo de 2.0 Gti 16v
Publicado por: joelgti en February 14, 2010 - 13:55:39
joder tio, ya decia yo que estaba parado esto...pues vaya putada nene, pa colgarla, porque seguro que es tia....

ijasdeputa!!!!!!!!!!!!!!!!!
Título: [6Gen] Re: [5Gen] How To completo de 2.0 Gti 16v
Publicado por: Luigi74 en February 15, 2010 - 17:48:54
Si señor eso es dedicacion y paciencia siento lo de tu aleta y animo que te esta quedando precioso
Título: Re: [5Gen] How To completo de 2.0 Gti 16v
Publicado por: Celica_GC en May 24, 2010 - 16:46:24
Bueno, ya que tengo una duda acerca del equipo de música del coche y el tuyo trae el system 10 aprovecho para preguntarte por aquí. Los coches que tienen altavoces en la puerta delantera, ¿era un extra de la casa o sólo venían en algunos modelos? ¿todos los que lo traían montaban el system 10 o algunos simplemente tenian hueco par aun 6,5"?

Me interesa saber si donde montas tú el altavoz en la puerta es un soporte aparte del panel de la puerta o viene todo integrado. ¿Tiene hueco para un 8"? ¿Donde va el twiter?

Un saludo y gracias.

Título: Re: [5Gen] How To completo de 2.0 Gti 16v
Publicado por: joelgti en May 24, 2010 - 21:45:48
el mio no es el 10" speakers!!!

yo conseguí las cajas acusticas de el serie 10" speakers!!!!

no creo que me ponga ese hueco ya que con las cajas tengo de sobras...sino, ya las pondré, pero.....

solo venia en los modelos 10"speakers!!!!!!!!!!!

el twiter va en el retrovisor!!!
Título: Re: [5Gen] How To completo de 2.0 Gti 16v
Publicado por: Celica_GC en May 24, 2010 - 21:53:47
conseguiste el system 10 en un desguace entonces?
Título: Re: [5Gen] How To completo de 2.0 Gti 16v
Publicado por: joelgti en May 25, 2010 - 02:18:56
a ver, solo me agencié con las acusticas de alante, las frontales y las traseras laterales de los reposabrazos!

con esos 4 ya tengo de sobras!!!!!

buscalos, hay, pero están muy buscados!!!
Título: Re: [5Gen] How To completo de 2.0 Gti 16v
Publicado por: LiPCHiTZ en May 26, 2010 - 10:56:44
El System 10" es una opción que tenía el 5gen que consistía en un equipo de audio consistente en 10 altavoces de diferentes tamaños repartidos por todo el coche y conectados a una etapa de potencia situada debajo del asiento del copiloto.
En particular lleva en la parte interior de los retrovisores dos tweeter, dos medios debajo de la guantera y en su simétrica bajo el volante. Dos woofer en las puertas.
Otros dos medios en las plazas traseras y dos tweeter en la bandeja trasera.

Si quieres los tamaños o características de los mismos, coméntamelo y lo posteo.
Mi coche lo trae de serie, y en este post se puede ver lo que le he metido (más que suficiente a mi parecer). Me sobra la etapa, si alguien la quiere...

Espero haber solucionado tu duda, un saludo
Título: Re: [5Gen] How To completo de 2.0 Gti 16v
Publicado por: joelgti en May 26, 2010 - 11:06:39
;)
Título: Re: [5Gen] How To completo de 2.0 Gti 16v
Publicado por: Celica_GC en May 26, 2010 - 13:17:13
Pues las medidas ya las pusistes en un post anterior, pero gracias. A ver si tengo suerte y alguien las encuentra en un desguace y se pone en contacto conmigo. Un saludo
Título: Re: [5Gen] How To completo de 2.0 Gti 16v
Publicado por: gonzalin en June 22, 2010 - 20:05:35
Una subidita a ver si te animas a ponernos algo más, que tu trabajo es para enmarcar.
Título: Re: [5Gen] How To completo de 2.0 Gti 16v
Publicado por: LiPCHiTZ en June 24, 2010 - 18:40:01
Gracias gonzalin!

Pues este finde empiezo a darle un poco de vida al tema
¿Queréis un adelanto?

Ahí va!

(http://i57.photobucket.com/albums/g204/balang_479/Toyota%20Celica%20GTFF/ToyotaCelicaGTFFBenComana93Rims.jpg)

(http://i28.photobucket.com/albums/c245/GarrettGonzales1985/rimpic10.jpg)

(http://i57.photobucket.com/albums/g204/balang_479/Toyota%20Celica%20GTFF/CIMG0876.jpg)

(http://i57.photobucket.com/albums/g204/balang_479/Toyota%20Celica%20GTFF/CIMG0876.jpg)


Título: Re: [5Gen] How To completo de 2.0 Gti 16v
Publicado por: davse en July 13, 2010 - 16:52:23
bueno viendo k te as dedicado a la electronica del coche necesito de tu ayuda. aver te comento, estube eliminando el aire acondicionado, entonces aora quiero eliminar todo cableado que lo comandaba para que no aya tanto cable. el caso que desconectando y desconectando ahora el coche no me arranca ni me funcionan muchos de los sensores.aver si sabrias a que se debe macho y si tubieras el esquema por hay de los cables que tendria que quitar y cuales dejar te lo agradeceria.si puede ser en español para enterarme o acerme un croquis para aclararme.gracias y aver si me exas una manilla.
Título: Re: [5Gen] How To completo de 2.0 Gti 16v
Publicado por: Ehizan en November 10, 2010 - 13:40:36
Una subidita haber como va ese diamante que después de leerme todo tu post me muero de curiosidad por saber que paso (si hay otro post que lo continúe poned alguien el enlace).
Un saludo
Título: [5Gen] Re: [5Gen] How To completo de 2.0 Gti 16v
Publicado por: LiPCHiTZ en November 17, 2010 - 16:26:46
Creo que después de tanto tiempo con este trabajo, la peor de las noticias...

Se vende ;)

Espero que alguien continúe lo que yo he empezado.

Toda la información en Ventas.

Siento haber estado desaparecido pero la vida es impredecible, verdad?

Un saludo a todos.
Título: Re: [5Gen] How To completo de 2.0 Gti 16v
Publicado por: joelgti en November 17, 2010 - 16:31:52
que dices tio, y eso?
no jodas!!!