Club Celica España
Toyota Celica => Electrónica y Car Audio => Mensaje iniciado por: daytona1200 en December 12, 2018 - 21:02:13
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Eatimados.
No me funciona el cuentarevoluciones y despues de leerme todo el foro , no me complico y el fallo es del mismo cuadro de inatrumentos.
La cuestión es que yo quiero mantener mis flamantes 230.000 y pico km, no me interesa uno con menos, ni más.
¿Eso cómo seria?, si encuentro un cuadro completo, podría cambiar SOLO la esfera que no funcionase de uno a otro, o es una pieza indivisible.
Si es posible, ¿Sabéis el nivel de dificultad?
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181212/adc0b0ac400e05927ef0c817541583ba.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181212/eeb53f497bc176626fa94489a09a79df.jpg)
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Eatimados.
No me funciona el cuentarevoluciones y despues de leerme todo el foro , no me complico y el fallo es del mismo cuadro de inatrumentos.
La cuestión es que yo quiero mantener mis flamantes 230.000 y pico km, no me interesa uno con menos, ni más.
¿Eso cómo seria?, si encuentro un cuadro completo, podría cambiar SOLO la esfera que no funcionase de uno a otro, o es una pieza indivisible.
Si es posible, ¿Sabéis el nivel de dificultad?
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El mio falla, no marca bien. Puse uno de desguace y ni siquiera marcaba. Y miras por internet y hay algunos en venta con la misma averia.
Dicho esto. Dejuje que es una falla del coche.
Como poder puedes cambiar solo el cuenta revoluciones, se puede desmontar.
Pero si el tuyo ni siquiera marca, yo lo llevaria a que lo miren si lo pueden reparar. Cuando no marcan si quiera es mas facil reparar que si no hacen las cosas bien (mi caso).
Aunque como te dije, si quieres probar el de desguace, puedes cambiar solo el cuenta revoluciones. Se querer probarlo, yo montaria el de desguace entero, miraba si va bien y de funcionar, ya desmontaba los 2 y cambiaba solo el reloj.
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Venga majo muchas gracias.
Asi lo haré y os iré informando.
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A mí me pasó lo mismo. El cuenta revoluciones marcaba mal (si a lo mejor iba el coche a 3000 rpm el reloj marcaba quizá 1500 o 2000 rpm). Lo que hice fue comprar un cuadro de desguace.
Al cuadro le quitas la carátula de plástico, sacas la esfera central tuya, se la pones al cuadro "nuevo" (es lo que yo hice para mantener los km), lo vuelves a poner todo en el coche y listo.
De esto hace ya unos pocos de años y de momento sin ningún problema.
Saludos :drinks:.
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A mí me pasó lo mismo. El cuenta revoluciones marcaba mal (si a lo mejor iba el coche a 3000 rpm el reloj marcaba quizá 1500 o 2000 rpm). Lo que hice fue comprar un cuadro de desguace.
Al cuadro le quitas la carátula de plástico, sacas la esfera central tuya, se la pones al cuadro "nuevo" (es lo que yo hice para mantener los km), lo vuelves a poner todo en el coche y listo.
De esto hace ya unos pocos de años y de momento sin ningún problema.
Saludos :drinks:.
Exacto Álvaro, tal cual me pasa a mi.
venga gracias.
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Eso exactamente es lo que hace el mio.
Al maximo va a 5000rpm.
Pero a 120 va a 3000 y deberia ir a mas.
Luego a ralenti, esta siempre igual. Pero me marca 500 o me marca 1200. Va como le da la gana.
Saludos.
Yo no me he complicado. He buscado uno digital pequeñito de 4 digitos. Y lo instalaré.
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jajaja, que crack !
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jajaja, que crack !
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Cuando me llegue. Plastico, bi componente, fibra y a hacerle un soporte to wapo XD
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Hola, al mio (5gen) también lo pasó lo mismo.
De repente, de un día para otro, el cuenta revoluciones marcaba mal. Al ralentí me marcaba 0rpm, y cuando aceleraba subía muy poco a poco. A lo mejor tenía que marcar 5k o 6k rpm y no llegaba ni a 1000.
Pero no tuve que cambiar el cuadro de instrumentos. Mi mecánico pudo repararlo. No sé lo que hizo, pero si todavía tienes el problema puedo preguntarle y tal vez te ayude.
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Hola, al mio (5gen) también lo pasó lo mismo.
De repente, de un día para otro, el cuenta revoluciones marcaba mal. Al ralentí me marcaba 0rpm, y cuando aceleraba subía muy poco a poco. A lo mejor tenía que marcar 5k o 6k rpm y no llegaba ni a 1000.
Pero no tuve que cambiar el cuadro de instrumentos. Mi mecánico pudo repararlo. No sé lo que hizo, pero si todavía tienes el problema puedo preguntarle y tal vez te ayude.
Hola Oscar !
Pues si eres tan amable, estaría genial que le preguntaras ,me harías un gran favor.
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+1
Llevo con ese fallo mas de un año ya que mi mecánico me dijo de cambiar el cuadro entero y la verdad pasé :whistle:
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Es que hay cambiapiezas y hay mecánicos.
Lo que pasa es que cada vez hay más cambiapiezas y menos mecánicos, no les sale rentable el tiempo invertido en pensar la solución e intentar reparar.
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Lo llevó a reparar a un sitio que conocía él en Vila Real, al lado de Castellón.... no sé de donde eres pero cerca de tu ciudad tal vez haya alguien que pueda repararlo también.
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Lo llevó a reparar a un sitio que conocía él en Vila Real, al lado de Castellón.... no sé de donde eres pero cerca de tu ciudad tal vez haya alguien que pueda repararlo también.
Gracias Oscar.
Ya he recibido el otro cuadro....he estado toda la tarde trasteando, he desmontado el original, he conectado el nuevo de aquella manera y el cuenta revoluciones funciona, por lo que ya se ha ciencia cierta que es la esfera de rpm del cuadro origibal.
Voy a ver si hago un manual acerca de como cambiar el cuadro..., tomar algunas decisiones con vuestra ayuda e intentar reparar el rpm del viejo, asi queda la info para los compañeros.
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Seguimos aquí companeros.
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[5 GEN] BRICO Sustituir cuadro de relojes e intebtar reparar esfera RPM
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De nada, me alegro de que lo hayas solucionado.
Tal vez algún día mire ese manual, porque con el tiempo me gustaría desmontar el cuadro para ponerle (si encuentro unos que me sirvan) unos aros metálicos a las diferentes esferas o un vinilo de acero cepillado o algo para modernizar su aspecto.... además de sustituir las bombillitas verdes por otras de color blanco. De momento es sólo una idea, ya veré si lo termino haciendo.