Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: MC't en August 23, 2012 - 22:24:11
-
Dejo aquí este texto que les valdrá a muchos del 7g.
Si os da valor lambda muy alto en la ITV, y no se os enchega la luz de fallo de motor, es que os entra aire en el tubo de escape en la junta del silencioso, casi siempre porque los tornillos se han aflojado con el paso del tiempo.
A mi me ha dado un valor altísimo y itv desfavorable, y tenía el silencioso muy muy suelto. Ha sido apretarlo y solucionado.
Lo digo porque había leido alguna vez un tema por el foro de alguien preguntando esto, así que para la posteridad.
Si da valor lambda alto y se enciende la luz de fallo de motor, ya es posible que intervengan mas factores, como el catalizador o las sondas lambdas.
Pero si no hay luz, la mezcla es buena, y el fallo solo es posible por la junta del tramo final.
:drinks: :drinks: :drinks:
-
Buenas una gran duda :not_i:, porque a mi se me enciende la luz de fallo motor y le conectamos la máquina de diagnosis, y nos dice que falla la sonda lambda secundaria, el caso borras fallos y pocos km más tarde se vuelven a encender con el mismo fallo, le medimos los gases de escape en la ITV y el CO daba 0,00; el momento en el que más marco fue 0,01. Así que no se que hacer, ¿alguna ayuda?
-
La luz se enciende por muchos factores, tienes que decirnos el código de error que te da al conectarlo a la diagnosis.
-
El código de error sino recuerdo mal era el P141 ó P0141 algo asi; Y decía que el fallo es de la sonda lambda.
-
El código de error sino recuerdo mal era el P141 ó P0141 algo asi; Y decía que el fallo es de la sonda lambda.
Tu problema claramente es la propia sonda lambda porque si de gases da bien el catalizador està haciendo su trabajo asique casi fijo diria que tu problema es la propia sonda. A mi me da el mismo fallo. Un saludo.
-
A mi me toca la itv esta semana jejeje :roto2: