Club Celica España

Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: chifo en July 31, 2019 - 00:18:01

Título: [7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
Publicado por: chifo en July 31, 2019 - 00:18:01
Bueno, pues ya por fin me decido a ponerle a T Sport unos separadores de rueda, pues me gusta esteticamente los coches con las ruedas muy afuera.
Decir que de momento esta de serie, ala espera de una roscada bc racing que sera lo proximo, pero como estoy unos dias de vacaciones aprobechare para enredar en el celi y una de las cosas que me gustaria es ponerselos.
 Necesito vuestra ayuda y consejo para elejir una buena medida que no me quede corto ni me pase, quiero que sean de buena calidad y de doble centrado, pues una vez que ponga la roscada, me gustaria dejarlo todo homologado.
 Como datos, segun he vistpor aqui tienen que ser de edida 5x100, lo que no me queda claro, pues nunca he quitado ninguna rueda es si el celi lleva tornillos o tuercas, para ver si tengo que pillar un sistema agujeros o el que trae agujeros y esparragos.
 Otra duda es que medida cojer para que vaya bien sin rozar y que sea fiable 2cm, 2,5cm o 3cm como maximo, a mi me gustaria tres, que quede bien despatarrado, pero si no es comveniente por fiavilidad, seguridad o cualquier otro motivo estoy abierto a consejo, tambien si alguien tiene algunos para vendser me pueden interesar usados, no me importa.
 Y lo ultimo ya, pues saber donde comprarlo, tienda fisica por zona centro, o de fuera con envio, por web o algun forero colaborador, me pueden valer, si se queda en casa mucho mejor.
Gracias de antemano amigos.
Título: Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
Publicado por: mgn_rafa en July 31, 2019 - 01:21:26
El celica lleva esparragos en el buje y una tuerca que fija la rueda. Así que

o los compras con esparragos puestos y agujeros para atornillar el separador al coche y luego la llanta al separador, o lo compras con los agujeros y con esparragos de serie mas largos para cambiarselos al coche.

Dicho eso. Para el ancho, te recomendaria primero bajar coche y luego medir que hueco tienes, así sabras cuanto te entra.

Por otro lado, yo soy anti separadores, si quieres que se vea mas ancho, pillate llantas que desplacen mas hacia afuera. Bien por un et diferente o porque directamente sean mas anchas.

Con lo que te vas a gastar en separadores, guarda el dinero y por poco mas te buscas unas llantas del estilo y medidas que mas te gusten con tu coche.
Título: Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
Publicado por: Celica86 en July 31, 2019 - 06:53:05
El celica lleva esparragos en el buje y una tuerca que fija la rueda. Así que

o los compras con esparragos puestos y agujeros para atornillar el separador al coche y luego la llanta al separador, o lo compras con los agujeros y con esparragos de serie mas largos para cambiarselos al coche.

Dicho eso. Para el ancho, te recomendaria primero bajar coche y luego medir que hueco tienes, así sabras cuanto te entra.

Por otro lado, yo soy anti separadores, si quieres que se vea mas ancho, pillate llantas que desplacen mas hacia afuera. Bien por un et diferente o porque directamente sean mas anchas.

Con lo que te vas a gastar en separadores, guarda el dinero y por poco mas te buscas unas llantas del estilo y medidas que mas te gusten con tu coche.

Correctisimo.

Pd.Si eres cabezon como yo,yo llevo en el 143 doble centraje y anclaje(con centradores de llanta),delante 20mm y detras 25mm.Asi se queda como de origen pero mas ancho y reduciendo la diferencia delante 10mm,ya que delante es mas ancho que detras 20mm.Es lo justo para que no roce(aún asi detras e tenido que abrir y meter ,con unos muelles eibach de -30mm),quizas con bc racing te roce y tengas que meter algo menos.

Yo pondria como dice mgn_rafa unas buenas llantas anchas de 7.5" o 8" y et 20    + -.
Título: Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
Publicado por: chifo en July 31, 2019 - 18:49:41
Si, yo tampoco soy muy partidario de pober separadores, pero las llantas de origen me gustan mucho y me gustaria dejarlo lo mas de origen posible, de hay el decantarme por separadores en vez de llantas con menos ET que seria lo suyo. Que por cierto, alguna vez que he mirado precios, salen bastante mas que unos separadores eh?
 Alguna vez vi que solo se pueden homologar los de doble centraje, y es en esos en los que estoy interesado, aunque no se muy bien a que se refiere eso y me gustaria saber distinguir uno de doble centraje del que no lo es, para no meter la pata al comprarlo.
Título: Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
Publicado por: AD9 en July 31, 2019 - 22:25:03
Si, yo tampoco soy muy partidario de pober separadores, pero las llantas de origen me gustan mucho y me gustaria dejarlo lo mas de origen posible, de hay el decantarme por separadores en vez de llantas con menos ET que seria lo suyo. Que por cierto, alguna vez que he mirado precios, salen bastante mas que unos separadores eh?
 Alguna vez vi que solo se pueden homologar los de doble centraje, y es en esos en los que estoy interesado, aunque no se muy bien a que se refiere eso y me gustaria saber distinguir uno de doble centraje del que no lo es, para no meter la pata al comprarlo.

Los separadores no dejan de ser un apaño un poco chapucilla. Dicho esto, realmente no es mala opción tampoco. Siempre que se haga con cabeza, no poner separadores de 10cm por ejemplo (que lo he visto alguna vez :facepalm:)

Por ejemplo, entre poner unas llantas malas con medidas adecuadas o poner las llantas OEM (que son buenas) con unos separadores buenos, pues habría que ver qué opción es peor. Para poner unas llantas que pesen 20Kg prefiero los 7Kg o así de las llantas OEM y unos separadores de 20mm. Y para poner unas llantas de calidad y pesos equivalentes a las OEM te tienes que gastar tus buenos dineros. Además que el poner una llanta buena no implica no tener que pasar por el aro y poner separadores, porque en según qué medida es jodido hilar tan fino (a menos que te las hagan a medida).

Conclusión: Entiendo lo que dice Rafa y lo comparto, no me gusta tener que recurrir a separadores. Pero analizándolo fríamente es una opción perfectamente válida.





Lo de doble centraje se refiere a que el separador tiene centraje por los dos extremos: Tanto por el extremo del coche como por el extremo de la rueda.

Es decir, en el coche, en donde encaja la rueda, hay como un anillo que sobresale en el eje de rotación. Y en la llanta, en ese mismo sitio hay una hendidura en forma de anillo. De esa manera el bulto del coche se mete en el hueco de la rueda y encaja a la perfección. Con esto se consigue garantizar un buen centrado de la rueda respecto al eje de rotación (evitas vibraciones y demás).
Un separador por cojones tiene que tener el hueco, como si fuera una llanta. Porque sino no encaja en el coche. Pero por la parte en la que se apoya la llanta, puede tener el bulto igual que tiene el coche, para que el separador encaje con la llanta, o puede ser perfectamente liso y que entonces no encaje con la llanta sino que simplemente las tuercas la aprieten.

Si el separador tiene el bulto por delante, es de doble centraje y es un separador como Dios manda. Si es liso por delante, es un separador simple y una chapuza (a menos que sea muy muy fino de tal manera que el bulto del coche siga sobresaliendo por encima del separador).




También tienes separadores de tornillería simple, separadores de tornillería doble y adaptadores de tornillerías diferentes, que básicamente son separadores de doble tornillería pero con dos patrones diferentes. Yo por ejemplo llevo esos últimos en el Celica. Tiene 5 agujeros 5x100 para poner el separador al coche y luego tienen 5 espárragos 5x114.3 para poner unas llantas de Nissan por ejemplo.
Título: Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
Publicado por: davidrf7 en August 01, 2019 - 02:10:23
Pasate por mi proyecto, le puse separadores de doble centraje y tornilleria en los dos ejes con llantas de serie, te puedes hacer una idea.
 
Son de 25mm 5x100 54.1 de buje

https://foro.clubcelica.es/index.php/topic,14413.135.html
Título: Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
Publicado por: chifo en August 06, 2019 - 20:42:02
Ok, me queda claro lo del doble centraje, tiene su logica y ahora entiendo que sean seguros y sean los que dejan homologar.
 Muy bueno tu post David, se ve claramente la diferencia, aunque con las llantas negras se aprecie un poco peor, pero es suficiente para ver que esteticamente queda muy bonito, asi como mas brutote sin modificar la medida de rueda que es lo que busco.
 Me apunto la medida, ya vere si meto 25 o 20, lo que tambien me viene bien es la medida del buje de 54.1, que tambien es a tener en cuenta.
 Veo que llevas la susp algo mas baja y segun las fotos se ve muy cerca del borde de la aleta, ¿llega a rozar en algun baden o cuando vas cargado?
Título: Re: Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
Publicado por: davidrf7 en August 07, 2019 - 02:48:41
Ok, me queda claro lo del doble centraje, tiene su logica y ahora entiendo que sean seguros y sean los que dejan homologar.
 Muy bueno tu post David, se ve claramente la diferencia, aunque con las llantas negras se aprecie un poco peor, pero es suficiente para ver que esteticamente queda muy bonito, asi como mas brutote sin modificar la medida de rueda que es lo que busco.
 Me apunto la medida, ya vere si meto 25 o 20, lo que tambien me viene bien es la medida del buje de 54.1, que tambien es a tener en cuenta.
 Veo que llevas la susp algo mas baja y segun las fotos se ve muy cerca del borde de la aleta, ¿llega a rozar en algun baden o cuando vas cargado?

Estéticamente como dices cambia totalmente el coche, está semana tocó itv y se los quite y me costaba mucho ver el coche sin los separadores, le veía las ruedas muy metidas.

Para que quede perfecto con las llantas de serie creo que las medidas serían 30mm en el eje delantero, y 35 o 40mm en el trasero, con esas medidas estaría a ras de aleta.

Llevo muelles eibach - 30mm y en ningún momento han rozado las aletas, con amortiguadores de serie.
Ahora llevo amortiguadores kyb AGX y al ser más duros es aún más difícil que llegue a tocar, de todas maneras con separadores de 25mm no toca porque no llega la rueda a estar a ras de aleta.
Título: Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
Publicado por: chifo en August 07, 2019 - 06:24:29
He encontrado unos de 20mm pero el centrador es de 57.1, ¿me podria valer o tiene que ser el centrador de 54.1 para que valgan para el celica?
Título: Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
Publicado por: AD9 en August 07, 2019 - 11:06:30
He encontrado unos de 20mm pero el centrador es de 57.1, ¿me podria valer o tiene que ser el centrador de 54.1 para que valgan para el celica?

Tiene que ser 54.1mm.
El 57.1 no te servirá.
Título: Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
Publicado por: chifo en August 07, 2019 - 20:29:48
Ostras, pues lo tendre tambien en cuenta.
 Entonces, centrandonos un poco y ya concretatndo, seria unos separadores de doble centraje de 5x100 con doble tornilleria, para poder atornillar el separador al buje (donde va atornillada ahiora la llanta)con las tuercas que trae el separador y luego atornillar la llanta a los esparragos que trae el separador con los tornillos originales del coche.
 El centrador tiene que ser de 54.1 y el ancho del separador... uff, eso es lo que tengo mis dudas, me gustaria ponerlo lo mas ancho posible, pero dentro de un margen de seguridad. Los 25mm del coche de david y me parecen muy bien de estetica, aunque si caben los de 30mm y no rozan, aunque baje la suspension, me gustaria mejor poner los de 30mm, pero si esto ya es mucho meter y si afecta en exceso a la fiabilidad mecanica, prefiero fiabilidad a estetica y meria 25mm como mucho.

P.D. La idea inicial es comprarlos nuevos, pero mirare tambien usados, si alguien tiene por aqui algunos en venta o quiere cambiar de medida, mandarme un mp y podemos negociarlo.
Título: Re: Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
Publicado por: Celica86 en August 07, 2019 - 21:45:13
Los de 30 delante te van a rozar,max de 25mm y detras si le puedes poner 30mm.Otra cosa es que si pones de 20mm,te va a sobresalir el esparrago de la rueda del coche por el separador 2 o 3 mm,eso apollara en la llanta en lugar del separador,solucion,repasar con la radial un poco las puntas de los esparragos que sobresalen con la radial y disco de lija,si pones  mas de 25mm se quedaran dentro y no hace falta.
Título: Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
Publicado por: AD9 en August 08, 2019 - 18:17:20
Los de 30 delante te van a rozar,max de 25mm y detras si le puedes poner 30mm.Otra cosa es que si pones de 20mm,te va a sobresalir el esparrago de la rueda del coche por el separador 2 o 3 mm,eso apollara en la llanta en lugar del separador,solucion,repasar con la radial un poco las puntas de los esparragos que sobresalen con la radial y disco de lija,si pones  mas de 25mm se quedaran dentro y no hace falta.

Me parece un poco absurdo tomarse la molestia de poner separadores de doble tornillería si luego vas a recortar los espárragos originales. Para eso cambias directamente los espárragos por unos más largos y montas separadores de tornillería simple.

De todas formas, me suena de que algún forero con 7g ya dijo que la llanta original del 7g tiene cavidades en las que entran los sobrantes de los espárragos originales, así que no debería haber problemas en ese sentido aunque ponga separadores de 20mm.
Aunque mejor confirmarlo alguien con esas llantas.
Título: Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
Publicado por: mgn_rafa en August 08, 2019 - 18:44:22
Los de 30 delante te van a rozar,max de 25mm y detras si le puedes poner 30mm.Otra cosa es que si pones de 20mm,te va a sobresalir el esparrago de la rueda del coche por el separador 2 o 3 mm,eso apollara en la llanta en lugar del separador,solucion,repasar con la radial un poco las puntas de los esparragos que sobresalen con la radial y disco de lija,si pones  mas de 25mm se quedaran dentro y no hace falta.

Me parece un poco absurdo tomarse la molestia de poner separadores de doble tornillería si luego vas a recortar los espárragos originales. Para eso cambias directamente los espárragos por unos más largos y montas separadores de tornillería simple.

De todas formas, me suena de que algún forero con 7g ya dijo que la llanta original del 7g tiene cavidades en las que entran los sobrantes de los espárragos originales, así que no debería haber problemas en ese sentido aunque ponga separadores de 20mm.
Aunque mejor confirmarlo alguien con esas llantas.
Foto sacada del proyecto de mi coche, cuando las pinté hace poco.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190528/4db2e240b36c021383df316816d9d74b.jpg)

Saludos.
Título: Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
Publicado por: Borni_AT200 en August 08, 2019 - 19:01:53
Yo llevo separadores doble centraje de 20mm en mi celica (las llantas originales del 7gen) y no hace falta cortar nada,las llantas tienen cabidades y no estorba el espárrago.

Título: Re: Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
Publicado por: Celica86 en August 09, 2019 - 00:00:45
Correctisimo.

Pero yo lo tuve que hacer,un pelin de nada.

Pd.aaaaah,ooh yes,ooh yes. .me colado,eso fue con otras llantas que tenia.Mis disculpas.
Título: Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
Publicado por: chifo en August 09, 2019 - 08:22:29
Muy buenos aportes, me estais ayudando muchisimo y os lo agradezco un monton. Os devo unas :drinks:
Título: Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
Publicado por: chifo en August 15, 2019 - 23:13:56
Bueno, al final encontre unos braid de segunda mano de 30mm. Me llegaran mañana. Se los pongo y os cuento que tal.  :dance:
Título: Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
Publicado por: chifo en August 17, 2019 - 09:37:49
Ooh! Mierda, me cole de no preguntar la medida y me han llegado, son de pm pero no son de 5x100 :suicide:

Ahora, me toca venderlos para recuperar la pasta y volver a buscar.
Os pido ayuda de nuevo, para ver como podria saber que medida son, pues no se de donde sale que los nuestros sean de 5x100. Entiendo que el cinco sea el numero de tornillos que lleva la rueda y crei que el cien seria la distancia que hay de uno a otro, pero mirando en la llanta no sale. Podria alguien decirme de donde sale el 100, asi podre saber la medida de los que tengo.
Gracias.
Título: Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
Publicado por: mgn_rafa en August 17, 2019 - 10:34:11
Eso es un calculo bastante jodido de hacer con 5 tornillos.

Busca por google que sale la formula de hacerlo con fotos y tal.

Si es seguro que la tornilleria dem coche es 5×100.

Lo jodido es, que va ser dificil encontrar unos de segunda mano que sean 5x100 y del buje del coche (ahora no recuerdo cual) encontraras seguramente de otro buje mas pequeño o mas grande, si es pequeño necesitas un centrador, si es grande tienes que ir a un tornero que los rebaje hasta la medida que necesitas. Al final te sale a cuenta comprarlos nuevos.

Nota: grupo vag monta 5x100 en algunos modelos, pero el buje creo que es mas pequeño.
Título: Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
Publicado por: AD9 en August 17, 2019 - 12:45:09
Ooh! Mierda, me cole de no preguntar la medida y me han llegado, son de pm pero no son de 5x100 :suicide:

Ahora, me toca venderlos para recuperar la pasta y volver a buscar.
Os pido ayuda de nuevo, para ver como podria saber que medida son, pues no se de donde sale que los nuestros sean de 5x100. Entiendo que el cinco sea el numero de tornillos que lleva la rueda y crei que el cien seria la distancia que hay de uno a otro, pero mirando en la llanta no sale. Podria alguien decirme de donde sale el 100, asi podre saber la medida de los que tengo.
Gracias.

Joder :facepalm:

5x100

5: Número de agujeros para la tornillería.
100: Diámetro de la circumferencia imaginaria que forman los centros geométricos de esos 5 agujeros. En milímetros obviamente.



Al final se te olvidó lo más básico: Mirar que el PCD sea 5x100 y que la medida del centrador sea de diámetro 54.1mm.

Lo del 5x100 es fácil de encontrar de segunda mano. Pero el 54.1 es más específico del Celica, así que ahí la cosa se complica. Si no los quieres comprar nuevos, necesitarás paciencia para encontrarlos.


¿De qué medida son los que has comprado? ¿5x112, 5x114.3...? Si son 5x112 son creo exclusivos de VW. Si son 5x114.3 le valen a varios coches japos. Nissan por ejemplo. BMW creo que también usa esa medida, por ejemplo. Incluso algunos Toyotas como el MR2 o el Supra.

Título: Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
Publicado por: davidrf7 en August 17, 2019 - 17:01:51
En wallapop ahora mismo hay un anuncio de unos separadores de 30mm 5x100 54.1 por 90€.

Y otro anuncio que dice que tiene separadores de 15mm 25mm y 50mm también 5x100 54.1

Ya está en el presupuesto que tengas.
Título: Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
Publicado por: chifo en August 19, 2019 - 15:33:18
Bueno, de momento ya he vendido los que compre por error, buff! tiempo record, soy mucho mejor vendedor que comprador, je,je.
 Ahora a buscar, indagare a ver si cae alguno de segunda mano y si no, pues nuevos y ya esta, pero no me importaria ponerlos usados, pues es un articulo que no lleva desgaste por uso siempra que la tornilleria este bien y si encima me ahorro unos euros, pues mejor. Y os voy contando.
Título: Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
Publicado por: chifo en March 29, 2020 - 10:21:26
Hola, retomo este tema que abrí este verano y que habia dejado apartado hasta que tubiese puesta la suspension y el coche bajado, tal y como me aconsejasteis.
 Bueno, pues repasando el tema y despues del fiasgo de compra de este verano, creo que ya lo tengo decidido, he encontrado unos de su medida, nuevos y encima en tienda fisica muy cerca de mi casa. Os dejo el enlace a ver que os parece https://modauto-tuning.com/7333separadores-5-x-100-doble-tornilleria-con-centrador-20mm-571.html
 Segun se ve, son bastante fiables, ya que cumplen con las medidas de la tornilleria y sobre todo el centrador de 54,1mm por lo que aparte de que me da mas seguridad, podre homologarlos junto con la suspension. Son de 20mm , con lo que espero que no me rocen y encima no sobresalgan mas que la aleta haciendo la medida a nivel con respecto al suelo , tal y como me dijo el ingeniero, si no no se podran homologar.
 Espero vuestos comemterios , agradeciendo como siempre vuestra colaboracion.
Título: Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
Publicado por: AD9 en March 29, 2020 - 15:52:36
Hola, retomo este tema que abrí este verano y que habia dejado apartado hasta que tubiese puesta la suspension y el coche bajado, tal y como me aconsejasteis.
 Bueno, pues repasando el tema y despues del fiasgo de compra de este verano, creo que ya lo tengo decidido, he encontrado unos de su medida, nuevos y encima en tienda fisica muy cerca de mi casa. Os dejo el enlace a ver que os parece https://modauto-tuning.com/7333separadores-5-x-100-doble-tornilleria-con-centrador-20mm-571.html
 Segun se ve, son bastante fiables, ya que cumplen con las medidas de la tornilleria y sobre todo el centrador de 54,1mm por lo que aparte de que me da mas seguridad, podre homologarlos junto con la suspension. Son de 20mm , con lo que espero que no me rocen y encima no sobresalgan mas que la aleta haciendo la medida a nivel con respecto al suelo , tal y como me dijo el ingeniero, si no no se podran homologar.
 Espero vuestos comemterios , agradeciendo como siempre vuestra colaboracion.

Ningún misterio. Esos son como los que puso David, con la diferencia que son de 20mm en lugar de 25.

Es decir, si pones esos separadores te quedará igual que las fotos de David, pero 5mm más embutidas las llantas.

No sé exactamente como es el 7g en este aspecto, pero generalmente la carrocería de los coches suele ser en proporción más ancha detrás que delante. Lo que significa que para que las 4 ruedas queden a ras de carrocería tienes que poner separadores más anchos en el tren trasero que en el delantero.

Como digo, no sé cuál es la diferencia de ancho entre ejes del 7g, pero así a ojo unos separadores de 20mm delante y 30mm detrás podrían darle una estética más proporcionada al coche.

Técnicamente hablando, variar el ancho de un eje respecto a otro tiene consecuencias en el comportamiento. En este caso, ensanchar más de atrás debería provocar una mayor tendencia al subviraje en teoría. Pero:
- En la práctica no lo vas a notar a menos que te metas en circuito a hacer tiempos.
- Teniendo una roscada esto se puede compensar a nivel teórico, eliminando completamente este comportamiento.

Idea: Puedes comprar una pareja de esos separadores y ponerla por ejemplo solo en las ruedas izquierdas. Dejas el coche con las ruedas bien apoyadas en el suelo y lo miras. Mides bien, etc. Y según como lo veas, te compras otra pareja de 20mm para montar los 4 separadores iguales o te buscas otra pareja más ancha para poner atrás.
Incluso si quieres probar de primera mano el cambio teórico de comportamiento, puedes montar los separadores de 20mm detrás y ninguno delante, y salir a hacer curvas.

Pero vamos, ya te digo que yo los llevaba así: 20mm de separador detrás y 0 delante, y no noté cambio en el comportamiento dinámico del coche con un uso normal.
Título: Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
Publicado por: chifo en March 29, 2020 - 19:17:20
Uf... no se , pero tengo una teoria al respecto. Creo que lo ideal es  ensanchar por igual, para dejar el coche igualmente proporcioado a como viene de serie, pero mas anchote, no se, supongo que si el coche es mas ancho del tren delantero que del trasero, por algo sera.
Eso de coprar solo dos de moento lo habia pensado, para ver cuanto sobresale.
Título: Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
Publicado por: alvarobenavides en March 29, 2020 - 19:31:08
Uf... no se , pero tengo una teoria al respecto. Creo que lo ideal es  ensanchar por igual, para dejar el coche igualmente proporcioado a como viene de serie, pero mas anchote, no se, supongo que si el coche es mas ancho del tren delantero que del trasero, por algo sera.
Eso de coprar solo dos de moento lo habia pensado, para ver cuanto sobresale.

Sí, por algo será ya te lo está diciendo, lo que pasa es que luego en la práctica a no ser que vayas contra el crono en cricuito dudo que lo notes, y encima con la BC Racing ahora, menos.

Para aumentar lo mismo el tren delantero que el trasero igual tendrías que poner separadores de 10 mm, porque delante al menos en mi coche (5gen) con las llantas del 7gen queda ya bastante cerca. Con lo cual seguirías teniendo el mismo "defecto visual" pero en menor medida, porque detrás seguirán las ruedas embutidas.
Título: Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
Publicado por: alvarobenavides en March 29, 2020 - 21:25:31
Por cierto, se me olvidó comentar que yo quizá en el futuro también esté interesado en comprar separadores, no lo sé. Así que gracias por compartir el enlace. Sería interesante saber si también los hacen a medida. Por ejemplo en nuestro caso con las llantas originales en 54.1 por los dados, entiendo que al tener una llanta aftermarket la ventaja de usar separadores es que si te los hacen a medida te ahorras el centrador y lo tienes todo de una pieza.

Si te pasas por la tienda que dices que está cerca de tu casa podrías preguntarlo, ¿no? Gracias.
Título: Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
Publicado por: AD9 en March 29, 2020 - 23:50:47
Por cierto, se me olvidó comentar que yo quizá en el futuro también esté interesado en comprar separadores, no lo sé. Así que gracias por compartir el enlace. Sería interesante saber si también los hacen a medida. Por ejemplo en nuestro caso con las llantas originales en 54.1 por los dados, entiendo que al tener una llanta aftermarket la ventaja de usar separadores es que si te los hacen a medida te ahorras el centrador y lo tienes todo de una pieza.

Si te pasas por la tienda que dices que está cerca de tu casa podrías preguntarlo, ¿no? Gracias.

Si estás seguro al 100% que tendrás esas llantas durante toda la vida útil del separador, sí. Puedes pedir un separador hecho a medida que tenga el buje del lado del coche 54.1 y el buje del lado de la llanta 67 o lo que sea que tenga esa llanta, y así te ahorras el centrador.
Pero a efectos prácticos, poner separadores con el mismo buje que el coche te garantiza que la misma llanta con el mismo centrador te encajará con o sin separador. Por ejemplo, si llevas unas llantas 'x' con buje 67 y separadores con buje 67, y pinchas una rueda, no podrás montar la rueda de repuesto a menos que sea otra llanta 'x' de esas, o que hayas mandado tornear la llanta original para que tenga buje 67 también.
En definitiva, manteniendo el 54.1 te ahorras movidas. Y total, los centradores valen 4 duros, los puedes coleccionar si quieres que no ocupan espacio, son muy ligeros y son piezas sin desgaste ni ninguna desventaja del estilo.
Ya te digo, a menos que estés seguro de lo que haces y seas lo suficientemente maniático, no vale la pena.


Uf... no se , pero tengo una teoria al respecto. Creo que lo ideal es  ensanchar por igual, para dejar el coche igualmente proporcioado a como viene de serie, pero mas anchote, no se, supongo que si el coche es mas ancho del tren delantero que del trasero, por algo sera.
Eso de coprar solo dos de moento lo habia pensado, para ver cuanto sobresale.

Pues tu teoría no está desencaminada. Pero rigurosamente hablando no es del todo correcta.

Ensanchar más en un eje que en otro provoca que el comportamiento del coche se desequilibre respecto a los parámetros de fábrica. Hasta ahí aciertas. Pero de la misma manera el hecho de haber puesto la roscada también ha desequilibrado los parámetros de fábrica, porque me apuesto cualquier cosa a que la diferencia de dureza del conjunto muelle/amortiguador entre el tren delantero y el tren trasero no es proporcional a la que tenía el coche de serie. Y quien dice 'dureza de suspensión' dice altura, diferentes medidas o marcas de neumáticos delante y detrás, etc.
Tienes que buscar tu propio equilibrio, el que a ti te venga bien. Probablemente, con el nuevo equilibrio que tiene el coche al haber puesto roscada, a ti te guste más como se comporta. Eso es lo importante. El cambio no tiene por qué ser malo.

Pero sí, generalmente ensanchar solo detrás hará al coche más subvirador, que en un coche de estos en general es algo malo. Pero ahora te digo otra cosa: Al poner separadores en el tren delantero estás jodiendo la diferencia de radios de curvatura de las ruedas delanteras al girar el volante (busca "ángulo Ackerman" en Google).
Qué pasa, que las variaciones que estamos haciendo al poner separadores de 20mm son mínimas. En la práctica, con consecuencias inapreciables. Así que por mucho que la teoría diga que cierta modificación tiene consecuencias negativas, hay que considerar hasta qué punto te van a perjudicar esas consecuencias. Y si estéticamente notas un cambio palpable, que es lo que buscas de un principio, pues no hace falta comerse tanto la cabeza. Siempre y cuando no se hagan animaladas...

Te pongo un ejemplo que todos entenderemos: Cuanto más pesado sea el coche, peor irá. Si en lugar de ir tú solo en el coche, vais dos personas (supongamos 70kg extra), ¿notas que el coche vaya muy lastrado, que no acelere bien, que no entre en las curvas, etc?
Y 70kg es un lastre considerable...
:smoke:

Título: Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
Publicado por: alvarobenavides en March 30, 2020 - 00:25:20
Por cierto, se me olvidó comentar que yo quizá en el futuro también esté interesado en comprar separadores, no lo sé. Así que gracias por compartir el enlace. Sería interesante saber si también los hacen a medida. Por ejemplo en nuestro caso con las llantas originales en 54.1 por los dados, entiendo que al tener una llanta aftermarket la ventaja de usar separadores es que si te los hacen a medida te ahorras el centrador y lo tienes todo de una pieza.

Si te pasas por la tienda que dices que está cerca de tu casa podrías preguntarlo, ¿no? Gracias.

Si estás seguro al 100% que tendrás esas llantas durante toda la vida útil del separador, sí. Puedes pedir un separador hecho a medida que tenga el buje del lado del coche 54.1 y el buje del lado de la llanta 67 o lo que sea que tenga esa llanta, y así te ahorras el centrador.
Pero a efectos prácticos, poner separadores con el mismo buje que el coche te garantiza que la misma llanta con el mismo centrador te encajará con o sin separador. Por ejemplo, si llevas unas llantas 'x' con buje 67 y separadores con buje 67, y pinchas una rueda, no podrás montar la rueda de repuesto a menos que sea otra llanta 'x' de esas, o que hayas mandado tornear la llanta original para que tenga buje 67 también.
En definitiva, manteniendo el 54.1 te ahorras movidas. Y total, los centradores valen 4 duros, los puedes coleccionar si quieres que no ocupan espacio, son muy ligeros y son piezas sin desgaste ni ninguna desventaja del estilo.
Ya te digo, a menos que estés seguro de lo que haces y seas lo suficientemente maniático, no vale la pena.

Tomo nota. Gracias :drinks:.
Título: Re: Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
Publicado por: chifo en April 01, 2020 - 07:29:51
Por cierto, se me olvidó comentar que yo quizá en el futuro también esté interesado en comprar separadores, no lo sé. Así que gracias por compartir el enlace. Sería interesante saber si también los hacen a medida. Por ejemplo en nuestro caso con las llantas originales en 54.1 por los dados, entiendo que al tener una llanta aftermarket la ventaja de usar separadores es que si te los hacen a medida te ahorras el centrador y lo tienes todo de una pieza.

Si te pasas por la tienda que dices que está cerca de tu casa podrías preguntarlo, ¿no? Gracias.

 Hacerlos a medida no lo hacen, esta tienda vende mucho online, tienen muchas cosas de tunig generalizado y universal a muy buenos precios, especifico para nuestros celis, poco a excepcion de los separadores. Os dejo el enlace por si quereis echar un vistazo, hay muchas pijerias de pomos de palanca de cambio, asientos deportivos, silenciosos , tuberias de silicona y muchas cosas mas ya digo, algunas con precios muy interesantes. https://modauto-tuning.com/
Título: Re: Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
Publicado por: chifo en April 01, 2020 - 07:43:20



Uf... no se , pero tengo una teoria al respecto. Creo que lo ideal es  ensanchar por igual, para dejar el coche igualmente proporcioado a como viene de serie, pero mas anchote, no se, supongo que si el coche es mas ancho del tren delantero que del trasero, por algo sera.
Eso de coprar solo dos de moento lo habia pensado, para ver cuanto sobresale.

Pues tu teoría no está desencaminada. Pero rigurosamente hablando no es del todo correcta.

Ensanchar más en un eje que en otro provoca que el comportamiento del coche se desequilibre respecto a los parámetros de fábrica. Hasta ahí aciertas. Pero de la misma manera el hecho de haber puesto la roscada también ha desequilibrado los parámetros de fábrica, porque me apuesto cualquier cosa a que la diferencia de dureza del conjunto muelle/amortiguador entre el tren delantero y el tren trasero no es proporcional a la que tenía el coche de serie. Y quien dice 'dureza de suspensión' dice altura, diferentes medidas o marcas de neumáticos delante y detrás, etc.
Tienes que buscar tu propio equilibrio, el que a ti te venga bien. Probablemente, con el nuevo equilibrio que tiene el coche al haber puesto roscada, a ti te guste más como se comporta. Eso es lo importante. El cambio no tiene por qué ser malo.

Pero sí, generalmente ensanchar solo detrás hará al coche más subvirador, que en un coche de estos en general es algo malo. Pero ahora te digo otra cosa: Al poner separadores en el tren delantero estás jodiendo la diferencia de radios de curvatura de las ruedas delanteras al girar el volante (busca "ángulo Ackerman" en Google).
Qué pasa, que las variaciones que estamos haciendo al poner separadores de 20mm son mínimas. En la práctica, con consecuencias inapreciables. Así que por mucho que la teoría diga que cierta modificación tiene consecuencias negativas, hay que considerar hasta qué punto te van a perjudicar esas consecuencias. Y si estéticamente notas un cambio palpable, que es lo que buscas de un principio, pues no hace falta comerse tanto la cabeza. Siempre y cuando no se hagan animaladas...

Te pongo un ejemplo que todos entenderemos: Cuanto más pesado sea el coche, peor irá. Si en lugar de ir tú solo en el coche, vais dos personas (supongamos 70kg extra), ¿notas que el coche vaya muy lastrado, que no acelere bien, que no entre en las curvas, etc?
Y 70kg es un lastre considerable...
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 Umm... si, entiendo lo que quieres decir, vamos que cambiar cambia , esta claro, pero que en condiciones normales de conduccion, incluso tirando fuerte sin irnos a extremos seria inapreciable, mientras que esteticamente seria mas notable.
 Bueno, como tengo un tiempo hasta pasar itv y homologar la roscada, creo que se los comprare y los probare, si me convence como queda todo se los dejo y homologo y si no pues con no homologar y desacerme de ellos , cosa que no sera dificil, pues ya esta.
Título: Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
Publicado por: Chicharrerocelica en April 08, 2020 - 03:02:19
Yo llevo separadores de 1,6 y no tube l cambiarle esparragos,pero depende del tipo de llanta,tube unas k no podia y con las replicas de bbs si puedo
Título: Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
Publicado por: chifo en May 27, 2020 - 07:13:58
Bueno, al final.me he decidido, de momento a ponerle los separadores de 20mm con las llantas de serie, a ver que tal queda y si no roza ni sobresale nada, aprovechare para
Para homologar junto con la suspension.
A ver si los pongo y os paso fotos para que veais como queda.