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Autor Tema: [6 Gen] Motor Supra  (Leído 2314 veces)

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Desconectado Cristian2843

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[6 Gen] Motor Supra
« en: December 25, 2022 - 22:55:00 »
Buenas, estaba el otro día hablando con un colega y se nos pasó por la cabeza saber si se puede meter un 2JZ-GTE en el Celica de sexta generación, si es así, que otras piezas habría que cambiar también??

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Re: [6 Gen] Motor Supra

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Re: [6 Gen] Motor Supra
« Respuesta #1 en: December 26, 2022 - 01:36:26 »
Para meter un 2JZ hay que cortar chasis y 1000 quebraderos de cabeza para luego un coche que no irá bien ya que su chasis es transversal y no longitudinal.... Siento ser portador de malas noticias pero un poco de realidad al asunto aparte de no homologar

Re: [6 Gen] Motor Supra

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Re: [6 Gen] Motor Supra
« Respuesta #2 en: December 26, 2022 - 02:32:52 »
Buenas, estaba el otro día hablando con un colega y se nos pasó por la cabeza saber si se puede meter un 2JZ-GTE en el Celica de sexta generación, si es así, que otras piezas habría que cambiar también??

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Claro que se puede. De hecho hace tiempo que vi un ST205 con swap a 2JZ. Pero como dice Manu, no es nada fácil.
El 2JZ va montado longitudinal, así que necesitas adaptar el motor al chasis (cortando, soldando, etc.), necesitas adaptar una caja de cambios que sirva con el 2JZ, tren trasero de ST205, eje de transmisión, un tacómetro apto para un motor de 6 cilindros, probablemente tengas que modificar la parte baja del salpicadero (zona de la palanca de cambios), etc.

Ya solo lo de la caja de cambios es una jodienda en sí misma, ya que para un 2JZ turbo necesitas una caja que aguante bastante par. Eso descarta la W58 original del Supra atmosférico. Las opciones que te quedan son básicamente una adaptación de la caja de un 350Z o algún BMW, con lo que ello implica (cortar y soldar campanas, embragues específicos, etc.) o la Getrag V160 original del Supra turbo, pero para esa prepara fácil 10.000€ por una caja usada.
No sé si los Aristo, GS300 y compañía tienen alguna caja manual que te pueda servir, pero no me consta.

Y bueno, llegados a este punto, también habría que cambiar frenos y demás para compensar la potencia extra.

Resumiendo: no es imposible pero es una liada curiosa.


PS: Algo infinitamente más fácil sería lo que yo tengo planeado para el MR2, un 2GR-FE. Un V6 de 3.5 litros que da entre 270 y 430cv según la versión. Se monta transversal y 3 de los 4 soportes encajan tal cual, por lo que es muchísimo más fácil (y más ligero también) que el 2JZ.


Re: Re: [6 Gen] Motor Supra

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Re: Re: [6 Gen] Motor Supra
« Respuesta #3 en: December 26, 2022 - 02:34:32 »
Buenas, estaba el otro día hablando con un colega y se nos pasó por la cabeza saber si se puede meter un 2JZ-GTE en el Celica de sexta generación, si es así, que otras piezas habría que cambiar también??

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Claro que se puede. De hecho hace tiempo que vi un ST205 con swap a 2JZ. Pero como dice Manu, no es nada fácil.
El 2JZ va montado longitudinal, así que necesitas adaptar el motor al chasis (cortando, soldando, etc.), necesitas adaptar una caja de cambios que sirva con el 2JZ, tren trasero de ST205, eje de transmisión, un tacómetro apto para un motor de 6 cilindros, probablemente tengas que modificar la parte baja del salpicadero (zona de la palanca de cambios), etc.

Ya solo lo de la caja de cambios es una jodienda en sí misma, ya que para un 2JZ turbo necesitas una caja que aguante bastante par. Eso descarta la W58 original del Supra atmosférico. Las opciones que te quedan son básicamente una adaptación de la caja de un 350Z o algún BMW, con lo que ello implica (cortar y soldar campanas, embragues específicos, etc.) o la Getrag V160 original del Supra turbo, pero para esa prepara fácil 10.000€ por una caja usada.
No sé si los Aristo, GS300 y compañía tienen alguna caja manual que te pueda servir, pero no me consta.

Y bueno, llegados a este punto, también habría que cambiar frenos y demás para compensar la potencia extra.

Resumiendo: no es imposible pero es una liada curiosa.


PS: Algo infinitamente más fácil sería lo que yo tengo planeado para el MR2, un 2GR-FE. Un V6 de 3.5 litros que da entre 270 y 430cv según la versión. Se monta transversal y 3 de los 4 soportes encajan tal cual, por lo que es muchísimo más fácil (y más ligero también) que el 2JZ.
además que si, es la mejor opción

Re: Re: [6 Gen] Motor Supra

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Re: Re: [6 Gen] Motor Supra
« Respuesta #4 en: December 27, 2022 - 00:34:25 »
PS: Algo infinitamente más fácil sería lo que yo tengo planeado para el MR2, un 2GR-FE. Un V6 de 3.5 litros que da entre 270 y 430cv según la versión. Se monta transversal y 3 de los 4 soportes encajan tal cual, por lo que es muchísimo más fácil (y más ligero también) que el 2JZ.

¿Me estás diciendo que eso en un Celica de sexta generación no sería mucha locura?, porque quedaría un avión del copón :pop2: :pop2:

Re: [6 Gen] Motor Supra

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Re: [6 Gen] Motor Supra
« Respuesta #5 en: December 27, 2022 - 01:50:51 »
PS: Algo infinitamente más fácil sería lo que yo tengo planeado para el MR2, un 2GR-FE. Un V6 de 3.5 litros que da entre 270 y 430cv según la versión. Se monta transversal y 3 de los 4 soportes encajan tal cual, por lo que es muchísimo más fácil (y más ligero también) que el 2JZ.

¿Me estás diciendo que eso en un Celica de sexta generación no sería mucha locura?, porque quedaría un avión del copón :pop2: :pop2:

La misma locura que en el MR2. Conseguir un motor en buen estado no es fácil aquí en España. Homologarlo es una jodienda y conseguir una centralita que funcione como Dios manda sin inmovilizador ni nada también tiene su cosa. Por lo demás, es bastante 'simple'.


Re: Re: [6 Gen] Motor Supra

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Re: Re: [6 Gen] Motor Supra
« Respuesta #6 en: December 27, 2022 - 07:07:41 »
PS: Algo infinitamente más fácil sería lo que yo tengo planeado para el MR2, un 2GR-FE. Un V6 de 3.5 litros que da entre 270 y 430cv según la versión. Se monta transversal y 3 de los 4 soportes encajan tal cual, por lo que es muchísimo más fácil (y más ligero también) que el 2JZ.

¿Me estás diciendo que eso en un Celica de sexta generación no sería mucha locura?, porque quedaría un avión del copón :pop2: :pop2:

La misma locura que en el MR2. Conseguir un motor en buen estado no es fácil aquí en España. Homologarlo es una jodienda y conseguir una centralita que funcione como Dios manda sin inmovilizador ni nada también tiene su cosa. Por lo demás, es bastante 'simple'.
en temas de ecu no me complicaría y metería megasquirt y el cableado de motor se lo haces y ya deja un mapa a medida

Re: Re: Re: [6 Gen] Motor Supra

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Re: Re: Re: [6 Gen] Motor Supra
« Respuesta #7 en: December 28, 2022 - 00:34:09 »
PS: Algo infinitamente más fácil sería lo que yo tengo planeado para el MR2, un 2GR-FE. Un V6 de 3.5 litros que da entre 270 y 430cv según la versión. Se monta transversal y 3 de los 4 soportes encajan tal cual, por lo que es muchísimo más fácil (y más ligero también) que el 2JZ.

¿Me estás diciendo que eso en un Celica de sexta generación no sería mucha locura?, porque quedaría un avión del copón :pop2: :pop2:

La misma locura que en el MR2. Conseguir un motor en buen estado no es fácil aquí en España. Homologarlo es una jodienda y conseguir una centralita que funcione como Dios manda sin inmovilizador ni nada también tiene su cosa. Por lo demás, es bastante 'simple'.

Bueno, si la parte práctica del swap es "sencilla" y lo complejo es la búsqueda de piezas u homologación, no lo veo tan disparatado para la ganancia de la que estamos hablando.

Quiero decir, la parte compleja que es reunir todas las piezas, puede llevar tiempo y dinero, pero si te lo montas bien y tienes algo de suerte, con el tiempo se puede conseguir y ya estaría una parte importante solventada y todo sin moverse de casa ni mancharse las manos.

Soy consciente de que al montarlo, algún quebradero de cabeza surgirá porque siempre sale algo, así que con un swap de este calibre, no puede salir todo a pedir de boca desgraciadamente :roto2: Aunque me pregunto, ¿por qué la centralita debe ser sin inmovilizador?

Por último, la homologación, aunque seguro que también tendrá lo suyo, no lo veo tan complejo simplemente por tratarse de un motor más moderno que seguro que es más "eco friendly" :roto2: y encima vendido en Europa, solo hay que ver la de K20 que se homologan en Civics de los noventa :pop2:

Ahora bien, también te digo que mi preferencia sería un BEAMS, por eso de complicarme menos y hacer la réplica exacta del SS-III :wub:

PS: Algo infinitamente más fácil sería lo que yo tengo planeado para el MR2, un 2GR-FE. Un V6 de 3.5 litros que da entre 270 y 430cv según la versión. Se monta transversal y 3 de los 4 soportes encajan tal cual, por lo que es muchísimo más fácil (y más ligero también) que el 2JZ.

¿Me estás diciendo que eso en un Celica de sexta generación no sería mucha locura?, porque quedaría un avión del copón :pop2: :pop2:

La misma locura que en el MR2. Conseguir un motor en buen estado no es fácil aquí en España. Homologarlo es una jodienda y conseguir una centralita que funcione como Dios manda sin inmovilizador ni nada también tiene su cosa. Por lo demás, es bastante 'simple'.
en temas de ecu no me complicaría y metería megasquirt y el cableado de motor se lo haces y ya deja un mapa a medida

Soy más fan de utilizar la ECU y mapa OEM por eso de que buscar a alguien que toque estos motores no suele ser fácil, al menos por mi zona, pero oye, de saberlo hacer o encontrar a alguien, no es mala opción no.

Re: [6 Gen] Motor Supra

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Re: [6 Gen] Motor Supra
« Respuesta #8 en: December 28, 2022 - 02:46:20 »
en temas de ecu no me complicaría y metería megasquirt y el cableado de motor se lo haces y ya deja un mapa a medida

Lo complicado es encontrar a alguien que te haga un mapa como Dios manda.
En ese caso, sí, una centralita moderna decente no solo te permite solucionar todo el tema eléctrico de una, sino que además te da la posibilidad de modernizar el sistema de encendido (bobinas independientes, etc.), ganando algo de rendimiento.
Eso sí, como no quede bien el mapa, habrá veces que el coche no vaya fino y al final te acabarás hartando. Nunca he mapeado ningún coche, pero he visto a youtubers de USA que mapean Lambos y virguerías del estilo con supuestos mapeadores de renombre y que han tenido que mapear el coche 4 o 5 veces porque nunca les acaba de ir fino.
Personalmente me da mucha pereza esto, por eso soy más partidario de ECUs OEM.


Bueno, si la parte práctica del swap es "sencilla" y lo complejo es la búsqueda de piezas u homologación, no lo veo tan disparatado para la ganancia de la que estamos hablando.

Quiero decir, la parte compleja que es reunir todas las piezas, puede llevar tiempo y dinero, pero si te lo montas bien y tienes algo de suerte, con el tiempo se puede conseguir y ya estaría una parte importante solventada y todo sin moverse de casa ni mancharse las manos.

Soy consciente de que al montarlo, algún quebradero de cabeza surgirá porque siempre sale algo, así que con un swap de este calibre, no puede salir todo a pedir de boca desgraciadamente :roto2: Aunque me pregunto, ¿por qué la centralita debe ser sin inmovilizador?

Por último, la homologación, aunque seguro que también tendrá lo suyo, no lo veo tan complejo simplemente por tratarse de un motor más moderno que seguro que es más "eco friendly" :roto2: y encima vendido en Europa, solo hay que ver la de K20 que se homologan en Civics de los noventa :pop2:

Ahora bien, también te digo que mi preferencia sería un BEAMS, por eso de complicarme menos y hacer la réplica exacta del SS-III :wub:

Sí, básicamente sería eso. Realmente para hacer las cosas bien, lo suyo sería cambiar también la caja de cambios por la E153 del SW20 turbo, para dejar el coche con tracción delantera (supongo que se podría usar esa caja en el Celica con configuración FF). O alternativamente, por la E154F del ST205, que daría la opción de convertir un AT200 a 4x4.
Y al cambiar la caja de cambios, también toca cambiar los palieres y diría que los bujes también. En los MR2 al menos, se suelen usar los bujes de Rav4 si no recuerdo mal.
Todo esto porque la caja de cambios original del SW20 atmosférico no aguanta el par del 2GR. Imagino que pasa lo mismo con la caja del AT200 o del ST202. También te digo, hay algunos que van con el 2GR en MR2 con cajas de atmosférico y no tienen problemas. Con no pisarle mucho en 1ª parece que más o menos aguanta la transmisión.

Mi idea con el MR2 era en principio conservar la transmisión original, montar el 2GR, homologarlo y tal, ir usándolo con cuidado de no pisarle mucho en 1ª y mientras tanto ir buscando la transmisión completa del MR2 turbo. Así no se acumula tanto gasto ni está el coche tanto tiempo parado del tirón.


Respecto al inmovilizador, básicamente es cuestión de que para que el motor arranque, si la ECU tiene inmovilizador, necesitarías la centralita propia del inmovilizador y la llave original del coche donante. Teniendo todos esos componentes no hay problema, pero te simplificas la vida si directamente no tienes inmovilizador.
Además, salvo los Lotus que montan el 2GR, ese motor se suele montar en coches con caja automática, y al no tener la caja automática funcionando en el Celica (por no tener una caja automática básicamente), ya te salen luces de avería. Es por eso que para los MR2 ya venden ECUs OEM pero modificadas para no dar ese código de avería y sin inmovilizador. Creo que lo más práctico es eso.


La homologación es factible como dices, ya que el 2GR se empezó a montar en 2007. Es totalmente viable en coches de los 90. Pero no deja de ser un coñazo como cualquier otra homologación en este país.


Re: [6 Gen] Motor Supra

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Re: [6 Gen] Motor Supra
« Respuesta #9 en: December 28, 2022 - 11:21:04 »
Pregunta ya que estamos hablando de swap y una centralita OEM Toyota que traiga inmovilizador es posible quitarle el inmovilizador si no tienes la llave ni el modulo?

Lo pregunto por que en muchos motores que visto en venta no te venden el módulo inmovilizador ni te dan las llaves y en ese caso que pasa  :roto2: esto ocurre mucho con los BEAMS y 3SGTE de caldina o modernos que ya traen inmo que veo en venta.
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Re: [6 Gen] Motor Supra

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Re: [6 Gen] Motor Supra
« Respuesta #10 en: December 28, 2022 - 11:41:34 »
Pregunta ya que estamos hablando de swap y una centralita OEM Toyota que traiga inmovilizador es posible quitarle el inmovilizador si no tienes la llave ni el modulo?

Lo pregunto por que en muchos motores que visto en venta no te venden el módulo inmovilizador ni te dan las llaves y en ese caso que pasa  :roto2: esto ocurre mucho con los BEAMS y 3SGTE de caldina o modernos que ya traen inmo que veo en venta.


Sí, me suena haber visto vídeos en los que conectan la centralita a una máquina, que a su vez está conectada a un PC que tiene instalado un programa concreto que no sé cuál es, y ahí en el PC se les abre una tabla llena de números en hexadecimal si no recuerdo mal, y ahí puedes ir cambiando algunos números en concreto por ceros y con eso haces que el código pase a ser todo ceros, que entiendo que es como neutralizar el código o algo así. Pero no me enteré de nada de lo que estaba viendo, la verdad.

La verdad, es algo que siempre me ha interesado saber hacer, pero lo he ido investigando y más allá de la movida hacker esa, no he visto ninguna manera de hacerlo.


Re: [6 Gen] Motor Supra

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Re: [6 Gen] Motor Supra
« Respuesta #11 en: December 28, 2022 - 15:10:08 »
Entiendo es posible pero habría que dar con alguien que sea capaz de hacerlo.
La verdad que es un coñazo el inmovilizador :roto2:

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Re: Re: [6 Gen] Motor Supra

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Re: Re: [6 Gen] Motor Supra
« Respuesta #12 en: December 29, 2022 - 00:14:35 »
Bueno, si la parte práctica del swap es "sencilla" y lo complejo es la búsqueda de piezas u homologación, no lo veo tan disparatado para la ganancia de la que estamos hablando.

Quiero decir, la parte compleja que es reunir todas las piezas, puede llevar tiempo y dinero, pero si te lo montas bien y tienes algo de suerte, con el tiempo se puede conseguir y ya estaría una parte importante solventada y todo sin moverse de casa ni mancharse las manos.

Soy consciente de que al montarlo, algún quebradero de cabeza surgirá porque siempre sale algo, así que con un swap de este calibre, no puede salir todo a pedir de boca desgraciadamente :roto2: Aunque me pregunto, ¿por qué la centralita debe ser sin inmovilizador?

Por último, la homologación, aunque seguro que también tendrá lo suyo, no lo veo tan complejo simplemente por tratarse de un motor más moderno que seguro que es más "eco friendly" :roto2: y encima vendido en Europa, solo hay que ver la de K20 que se homologan en Civics de los noventa :pop2:

Ahora bien, también te digo que mi preferencia sería un BEAMS, por eso de complicarme menos y hacer la réplica exacta del SS-III :wub:

Sí, básicamente sería eso. Realmente para hacer las cosas bien, lo suyo sería cambiar también la caja de cambios por la E153 del SW20 turbo, para dejar el coche con tracción delantera (supongo que se podría usar esa caja en el Celica con configuración FF). O alternativamente, por la E154F del ST205, que daría la opción de convertir un AT200 a 4x4.
Y al cambiar la caja de cambios, también toca cambiar los palieres y diría que los bujes también. En los MR2 al menos, se suelen usar los bujes de Rav4 si no recuerdo mal.
Todo esto porque la caja de cambios original del SW20 atmosférico no aguanta el par del 2GR. Imagino que pasa lo mismo con la caja del AT200 o del ST202. También te digo, hay algunos que van con el 2GR en MR2 con cajas de atmosférico y no tienen problemas. Con no pisarle mucho en 1ª parece que más o menos aguanta la transmisión.

Mi idea con el MR2 era en principio conservar la transmisión original, montar el 2GR, homologarlo y tal, ir usándolo con cuidado de no pisarle mucho en 1ª y mientras tanto ir buscando la transmisión completa del MR2 turbo. Así no se acumula tanto gasto ni está el coche tanto tiempo parado del tirón.


Respecto al inmovilizador, básicamente es cuestión de que para que el motor arranque, si la ECU tiene inmovilizador, necesitarías la centralita propia del inmovilizador y la llave original del coche donante. Teniendo todos esos componentes no hay problema, pero te simplificas la vida si directamente no tienes inmovilizador.
Además, salvo los Lotus que montan el 2GR, ese motor se suele montar en coches con caja automática, y al no tener la caja automática funcionando en el Celica (por no tener una caja automática básicamente), ya te salen luces de avería. Es por eso que para los MR2 ya venden ECUs OEM pero modificadas para no dar ese código de avería y sin inmovilizador. Creo que lo más práctico es eso.


La homologación es factible como dices, ya que el 2GR se empezó a montar en 2007. Es totalmente viable en coches de los 90. Pero no deja de ser un coñazo como cualquier otra homologación en este país.

Hombre, puestos a darle un cambio radical al coche mecánicamente hablando, no estaría mal hacerlo 4x4, sobre todo teniendo en cuenta que el motor va a poder perfectamente con ello :smoker:

Ahora, si cambiaría caja o no, con lo que has dicho, a mi no me haría falta, aunque entiendo que lo correcto sería hacerlo, por si acaso, o aunque sea por darle una mayor durabilidad al swap.

Así que el objetivo de querer buscar una ECU sin inmobilizador es eso. Antes de ver el vídeo que mencionas (seguro que hemos visto el mismo :roto2:), te hubiese dicho que menudo jaleo e “imposible”, pero tras verlo, no lo veo tan complicado, lo complicado es haber llegado a la conclusión de cómo virginizar la ECU con medios caseros :suicide:

Aunque dicho lo anterior, me surge una duda, si ponemos la ECU del Lexus automático y la virginizamos, ¿qué ganamos?, ¿el poder librarnos del inmobilizador pudiendo usar cualquier llave? Mola, pero tampoco me parece que vaya a solventarnos muchos problemas puesto que de comprar un motor para swap, se compraría con ECU y todo lo necesario, o al menos, eso sería lo suyo.

Pregunta ya que estamos hablando de swap y una centralita OEM Toyota que traiga inmovilizador es posible quitarle el inmovilizador si no tienes la llave ni el modulo?

Lo pregunto por que en muchos motores que visto en venta no te venden el módulo inmovilizador ni te dan las llaves y en ese caso que pasa  :roto2: esto ocurre mucho con los BEAMS y 3SGTE de caldina o modernos que ya traen inmo que veo en venta.


Sí, me suena haber visto vídeos en los que conectan la centralita a una máquina, que a su vez está conectada a un PC que tiene instalado un programa concreto que no sé cuál es, y ahí en el PC se les abre una tabla llena de números en hexadecimal si no recuerdo mal, y ahí puedes ir cambiando algunos números en concreto por ceros y con eso haces que el código pase a ser todo ceros, que entiendo que es como neutralizar el código o algo así. Pero no me enteré de nada de lo que estaba viendo, la verdad.

La verdad, es algo que siempre me ha interesado saber hacer, pero lo he ido investigando y más allá de la movida hacker esa, no he visto ninguna manera de hacerlo.

Dejo por aquí un vídeo en el que hablan de lo que mencionas: DIY Immobilizer Hacking.

Yo lo que veo es que dejan la ECU en un estado en el que puedes sincronizar cualquier llave, pero eso no significa que hayas desactivado el inmobilizador. Ojalá me equivoque, pero eso he entendido.

Entiendo es posible pero habría que dar con alguien que sea capaz de hacerlo.
La verdad que es un coñazo el inmovilizador :roto2:

Yo me veo capaz de hacerlo, de hecho me interesa para el Corolla de mi hermano porque la cerradura del piloto está rota (al anterior dueño se la forzaron para intentar robarlo).

Dicho esto, me he planteado en varias ocasiones comprar todo el juego de otro Corolla, pero me ha dado un poco de pereza porque hay que cambiar varias piezas y realmente el mando del cierre centralizado te permite convivir con ello. Es cierto que en este caso lo más factible es comprarlo todo y sustituirlo porque virginice o no la ECU, me tengo que pegar casi todo el curro, no siendo el mismo caso que si pierdes las llaves, en ese caso sí que tiene más sentido el tutorial.

El caso es que con este vídeo, me queda claro que si pierdes las llaves del coche, tampoco es el fin del mundo. Si en algún momento me aburro y me sobra tiempo (ojalá :roto2:), me gustaría probarlo, aunque sea por tener una ECU de repuesto a precio de derribo :lol:

Re: Re: [6 Gen] Motor Supra

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Re: Re: [6 Gen] Motor Supra
« Respuesta #13 en: December 29, 2022 - 19:34:03 »
en temas de ecu no me complicaría y metería megasquirt y el cableado de motor se lo haces y ya deja un mapa a medida

Lo complicado es encontrar a alguien que te haga un mapa como Dios manda.
En ese caso, sí, una centralita moderna decente no solo te permite solucionar todo el tema eléctrico de una, sino que además te da la posibilidad de modernizar el sistema de encendido (bobinas independientes, etc.), ganando algo de rendimiento.
Eso sí, como no quede bien el mapa, habrá veces que el coche no vaya fino y al final te acabarás hartando. Nunca he mapeado ningún coche, pero he visto a youtubers de USA que mapean Lambos y virguerías del estilo con supuestos mapeadores de renombre y que han tenido que mapear el coche 4 o 5 veces porque nunca les acaba de ir fino.
Personalmente me da mucha pereza esto, por eso soy más partidario de ECUs OEM.


Bueno, si la parte práctica del swap es "sencilla" y lo complejo es la búsqueda de piezas u homologación, no lo veo tan disparatado para la ganancia de la que estamos hablando.

Quiero decir, la parte compleja que es reunir todas las piezas, puede llevar tiempo y dinero, pero si te lo montas bien y tienes algo de suerte, con el tiempo se puede conseguir y ya estaría una parte importante solventada y todo sin moverse de casa ni mancharse las manos.

Soy consciente de que al montarlo, algún quebradero de cabeza surgirá porque siempre sale algo, así que con un swap de este calibre, no puede salir todo a pedir de boca desgraciadamente :roto2: Aunque me pregunto, ¿por qué la centralita debe ser sin inmovilizador?

Por último, la homologación, aunque seguro que también tendrá lo suyo, no lo veo tan complejo simplemente por tratarse de un motor más moderno que seguro que es más "eco friendly" :roto2: y encima vendido en Europa, solo hay que ver la de K20 que se homologan en Civics de los noventa :pop2:

Ahora bien, también te digo que mi preferencia sería un BEAMS, por eso de complicarme menos y hacer la réplica exacta del SS-III :wub:

Sí, básicamente sería eso. Realmente para hacer las cosas bien, lo suyo sería cambiar también la caja de cambios por la E153 del SW20 turbo, para dejar el coche con tracción delantera (supongo que se podría usar esa caja en el Celica con configuración FF). O alternativamente, por la E154F del ST205, que daría la opción de convertir un AT200 a 4x4.
Y al cambiar la caja de cambios, también toca cambiar los palieres y diría que los bujes también. En los MR2 al menos, se suelen usar los bujes de Rav4 si no recuerdo mal.
Todo esto porque la caja de cambios original del SW20 atmosférico no aguanta el par del 2GR. Imagino que pasa lo mismo con la caja del AT200 o del ST202. También te digo, hay algunos que van con el 2GR en MR2 con cajas de atmosférico y no tienen problemas. Con no pisarle mucho en 1ª parece que más o menos aguanta la transmisión.

Mi idea con el MR2 era en principio conservar la transmisión original, montar el 2GR, homologarlo y tal, ir usándolo con cuidado de no pisarle mucho en 1ª y mientras tanto ir buscando la transmisión completa del MR2 turbo. Así no se acumula tanto gasto ni está el coche tanto tiempo parado del tirón.


Respecto al inmovilizador, básicamente es cuestión de que para que el motor arranque, si la ECU tiene inmovilizador, necesitarías la centralita propia del inmovilizador y la llave original del coche donante. Teniendo todos esos componentes no hay problema, pero te simplificas la vida si directamente no tienes inmovilizador.
Además, salvo los Lotus que montan el 2GR, ese motor se suele montar en coches con caja automática, y al no tener la caja automática funcionando en el Celica (por no tener una caja automática básicamente), ya te salen luces de avería. Es por eso que para los MR2 ya venden ECUs OEM pero modificadas para no dar ese código de avería y sin inmovilizador. Creo que lo más práctico es eso.


La homologación es factible como dices, ya que el 2GR se empezó a montar en 2007. Es totalmente viable en coches de los 90. Pero no deja de ser un coñazo como cualquier otra homologación en este país.
en tema megasquirt lo bueno que tiene es que hay mucha comunidad y puedes aprender hasta mapear tu mismo el coche si un día vas al banco.... Aunque yo primero haría un mapa base (que si, megasquirt lo genera con los datos que des pero son un poco agresivos pero puedes hacerlos un poco conservadores) y una vez que lo tengas hecho ir con un tunner a que te lo deje fino, quitando eso por lo demás es mejor que meter ECU OEM y comerte la cabeza con inmovilizador y cosas así.... Yo al menos lo veo así ya que no me gusta complicarme mucho

Re: [6 Gen] Motor Supra

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Re: [6 Gen] Motor Supra
« Respuesta #14 en: December 29, 2022 - 20:13:07 »
Yo la verdad que veo mucho más complicado meter otra Ecu a montar la original aunque tenga inmovilizador.
Si esta claro que ya depende el enfoque del proyecto,si el motor esta modificado no quedará otra que tener una ecu que permita ajustes.
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