Club Celica España


Autor Tema: Cambiar valvulina a caja cambios 7gen  (Leído 8152 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MirCal

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Celica VVT-i (2003)
    • Ver Perfil
Re:Cambiar valvulina a caja cambios 7gen
« Respuesta #15 en: February 01, 2013 - 17:23:38 »
El cambio debe de ir fino y preciso que es tal y como a my me a ido siempre, eso de que va duro a mi no me a pasado núnca y no te fies del concesionario, yo en tu lugar lo cambiaria por que esos ruidos que hablas no són normales al menos en my caso, y si, seguramente haya perdido propiedades, con la valvulina nueva no creo que te haga eso.
Un saludo.

Ok. Gracias Alex.
Ya me imaginaba algo así, porque aunque suene el grillito ese, supongo que el hecho de que las marchas vayan algo duras igual era por lo de la valvulina.
Le diré a mi colega del taller que, de paso que le engrasa la selectora, le cambie la valvulina.

Un saludo y Gracias!
"Solo nosotros podemos decidir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"  (Gandalf el gris)

Re:Cambiar valvulina a caja cambios 7gen

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re:Cambiar valvulina a caja cambios 7gen
« Respuesta #16 en: February 01, 2013 - 17:37:45 »
El cambio debe de ir fino y preciso que es tal y como a my me a ido siempre, eso de que va duro a mi no me a pasado núnca y no te fies del concesionario, yo en tu lugar lo cambiaria por que esos ruidos que hablas no són normales al menos en my caso, y si, seguramente haya perdido propiedades, con la valvulina nueva no creo que te haga eso.
Un saludo.

Ok. Gracias Alex.
Ya me imaginaba algo así, porque aunque suene el grillito ese, supongo que el hecho de que las marchas vayan algo duras igual era por lo de la valvulina.
Le diré a mi colega del taller que, de paso que le engrasa la selectora, le cambie la valvulina.

Un saludo y Gracias!

De nada, un saludo  :drinks:

PD: En my opinión el cambio del 7Gen es un lujazo  :sisi: Rápido, preciso y suave. nada que ver con otros coches que e tenido y con otros que e probado.
« Última modificación: February 01, 2013 - 17:40:07 por AlexGalfer »

Re:Cambiar valvulina a caja cambios 7gen

Desconectado MirCal

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Celica VVT-i (2003)
    • Ver Perfil
Re:Cambiar valvulina a caja cambios 7gen
« Respuesta #17 en: February 01, 2013 - 17:57:44 »
El cambio debe de ir fino y preciso que es tal y como a my me a ido siempre, eso de que va duro a mi no me a pasado núnca y no te fies del concesionario, yo en tu lugar lo cambiaria por que esos ruidos que hablas no són normales al menos en my caso, y si, seguramente haya perdido propiedades, con la valvulina nueva no creo que te haga eso.
Un saludo.

Ok. Gracias Alex.
Ya me imaginaba algo así, porque aunque suene el grillito ese, supongo que el hecho de que las marchas vayan algo duras igual era por lo de la valvulina.
Le diré a mi colega del taller que, de paso que le engrasa la selectora, le cambie la valvulina.

Un saludo y Gracias!

De nada, un saludo  :drinks:

PD: En my opinión el cambio del 7Gen es un lujazo  :sisi: Rápido, preciso y suave. nada que ver con otros coches que e tenido y con otros que e probado.

 :sisi:   ;)
"Solo nosotros podemos decidir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"  (Gandalf el gris)

Re:Cambiar valvulina a caja cambios 7gen

Desconectado Matty

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 992
  • celica vvti
    • Ver Perfil
Re:Cambiar valvulina a caja cambios 7gen
« Respuesta #18 en: February 03, 2013 - 17:35:51 »
Acabo ahora mismo de cambiar la valvulina del coche y me entro 2 litros (justo)
En cuanto dispongo de internet en casa voy hacer un brico, tengo todo preparado

Re:Cambiar valvulina a caja cambios 7gen

Desconectado MirCal

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Celica VVT-i (2003)
    • Ver Perfil
Re:Cambiar valvulina a caja cambios 7gen
« Respuesta #19 en: February 03, 2013 - 18:39:44 »
Acabo ahora mismo de cambiar la valvulina del coche y me entro 2 litros (justo)
En cuanto dispongo de internet en casa voy hacer un brico, tengo todo preparado


Muy Guay tio.
Yo es que soy muy nulo para cosas mecánica, no tengo ni idea vamos. Pero seguro que mucha gente agradecerá ese brico.

Salu2!!
"Solo nosotros podemos decidir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"  (Gandalf el gris)

Re:Cambiar valvulina a caja cambios 7gen

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re:Cambiar valvulina a caja cambios 7gen
« Respuesta #20 en: February 04, 2013 - 01:16:52 »
Acabo ahora mismo de cambiar la valvulina del coche y me entro 2 litros (justo)
En cuanto dispongo de internet en casa voy hacer un brico, tengo todo preparado
Lo espero con ansia.

Re:Cambiar valvulina a caja cambios 7gen

Desconectado Matty

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 992
  • celica vvti
    • Ver Perfil
Re:Cambiar valvulina a caja cambios 7gen
« Respuesta #21 en: February 04, 2013 - 03:50:13 »
Acabo ahora mismo de cambiar la valvulina del coche y me entro 2 litros (justo)
En cuanto dispongo de internet en casa voy hacer un brico, tengo todo preparado
Lo espero con ansia.
Los cambios se notan bastante, no se como explicarme,  las marchas entran mas suave y en el mismo tiempo se nota la palancaa de cambios mas firme

[7Gen] Re:Cambiar valvulina a caja cambios 7gen

Desconectado MirCal

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Celica VVT-i (2003)
    • Ver Perfil
[7Gen] Re:Cambiar valvulina a caja cambios 7gen
« Respuesta #22 en: February 08, 2013 - 01:17:16 »
El cambio debe de ir fino y preciso que es tal y como a my me a ido siempre, eso de que va duro a mi no me a pasado núnca y no te fies del concesionario, yo en tu lugar lo cambiaria por que esos ruidos que hablas no són normales al menos en my caso, y si, seguramente haya perdido propiedades, con la valvulina nueva no creo que te haga eso.
Un saludo.

Ok. Gracias Alex.
Ya me imaginaba algo así, porque aunque suene el grillito ese, supongo que el hecho de que las marchas vayan algo duras igual era por lo de la valvulina.
Le diré a mi colega del taller que, de paso que le engrasa la selectora, le cambie la valvulina.

Un saludo y Gracias!

De nada, un saludo  :drinks:

PD: En my opinión el cambio del 7Gen es un lujazo  :sisi: Rápido, preciso y suave. nada que ver con otros coches que e tenido y con otros que e probado.

 :sisi:   ;)

Muy Buenas!

Hoy por la mañana le dejé el Celi a mi colega en su taller y el tema del cambio me lo ha solucionado.
Cuando llegue a recoger el coche él había salido, así que no pude hablar con él y no me ha explicado qué le ha hecho exactamente.
Se que le ha cambiado las pastillas de freno traseras. Pero con respecto al cambio, creo que solo lo ha engrasado (es decir la selectora o como se llame eso  :lol: ).
Pero reconozco que lo que decía AlexGalfer es totalmente cierto. Ahora si que tengo la sensación de que el cambio es Sport. Es corto y firme, pero MUUUY suave a la vez. Las marchas entran perfectamente y no tienes que intentar meterlas 2 (o incluso 3) veces, como en alguna ocasión me ha pasado a mi. Ah! y obviamente, del tema del 'grillito' aquel que hacía ya nos hemos olvidado también.

Pos eso. A lubricar el 'temario'. Que así siempre va a entrar mejor la que querais meter (marchas, digo).

SALU2!!!
"Solo nosotros podemos decidir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"  (Gandalf el gris)

Re:Cambiar valvulina a caja cambios 7gen

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re:Cambiar valvulina a caja cambios 7gen
« Respuesta #23 en: February 08, 2013 - 15:29:08 »
Me alegro de que lo hayas solucionado  ;) 

Ahora a disfrutarlo  :drinks:
« Última modificación: February 08, 2013 - 15:30:44 por AlexGalfer »

Re:Cambiar valvulina a caja cambios 7gen

Desconectado saltarayas

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 171
  • ST162
    • Ver Perfil
Re:Cambiar valvulina a caja cambios 7gen
« Respuesta #24 en: February 28, 2013 - 20:48:19 »
Yo de tí, lo metía en un taller de esos rápidos...y despues de circular, inmediatamente comprobaria el estado de la valvulina vieja.
 Pondria un chorrito en una botella de cristal claro, a ser posible trasparante, y lo miraría a contrasol. O bien sobre una hoja de papel blanco-tipo Din A4- y alguien con buena vista, para detectar restos. bien dorados, bien virutilla, acero ó aluminio.

 Te advierto que no soy mecánico. Pero soy "perro viejo"  ::)y la experiencia me ha enseñado algunas cosas. Ten cuidado con eso d e las marchas duras. A no ser que haga mucho frio. Recien arrancado el coche, ó un uso de viscosidad no apropiado. No todos los celicas utilizan valvulina. Algunos utilizan ATF, ó lo que es lo mismo...aceite d elas trasmisiones automáticas, y esos no son mas allá de un un SAE 20.

 En fín...Habría que probar esa cambio. Nos vemos en la proxima kedada del Club Celica en Ejea de los Caballeros. :drinks:

  Saludos: Saltarayas

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.026 segundos con 21 consultas.