Ya lo se ya . . . pero imagina en el mio¡¡ algo tal que asi?
:lol: :lol:
Qué recuerdos :D Eso sí, yo tenía ese coche y los frenos que llevaba tampoco eran espectaculares... Detrás llevaba tambor, con eso lo digo todo :smoker:
green, creo que te estás haciendo demasiadas ilusiones con el doble pistón. Si cambias pinzas dudo que notes gran cosa, por mucho que tengan dos pistones. Si quieres acortar la distancia de frenado, lo primero que deberías poner es unos neumáticos más blandos y unas pastillas más blandas. Así ya te digo yo que notarás mejoría.
También tienes que tener en cuenta el factor psicológico. Supongamos que ahora mismo apenas rozando el pedal de freno ya empieza a frenar el coche. Si mejoras el sistema de frenado y después por lo que sea el pedal acaba teniendo un recorrido muerto en el que tienes que apretar un par de milímetros para que empiece a frenar parecerá que frena menos, cuando en realidad frena más, solo que tienes que apretar un poco más el pedal.
Esto por ejemplo me pasa a mi. En mi Celica hay un pequeño recorrido en el que los frenos no hacen nada. Nada importante, frena perfecto. Pero después me subo en el GT que lo tengo guardado en el garaje sin poder usarlo y apenas rozar el pedal mete frenazos. ¿Frena mejor? no, al contrario. De hecho estamos comparando 2 pistones del GT con 4 pistones del otro, pero la sensación es que sí frena mucho más sólo porque el freno actúa antes.
Lo que te quiero decir es que cambiando pinzas quizás te pasan cosas de estas y acabas decepcionado. Yo no me complicaría y le haría caso a lo que te recomienda patito de pastillas y latiguillos, sólo que yo añadiría neumáticos (ten en cuenta que si mejoras mucho el sistema de frenado y no cambias neumáticos acabas empeorando la frenada, ya que el freno es demasiado efectivo y enseguida bloquea la rueda).