Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Mejora frenos st 182  (Leído 13392 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Mejora frenos st 182
« Respuesta #15 en: May 23, 2015 - 17:20:54 »
Eres Pattito? Mira que bien¡¡ asi abreviamos  :lol: soy consciente de eso (mas o menos  :roto2:) y no he visto variaciones que me echen atrás con la idea. Voy a ver si localizo en el foro unas usadas por no gastar mucho :rtfm: y hacer la prueba.
Toyota celica st 182.

Re: [5Gen] Mejora frenos st 182

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Mejora frenos st 182
« Respuesta #16 en: May 29, 2015 - 13:47:12 »
Bueno, pues ando indagando sobre el tema de las pinzas con doble pistón, y parece que otros modelos de toyota también las montan. Estoy intentando localizar unas y comprobar si valen . . . Me parece una mejora de rendimiento muy buena para los celicas atmosfericos que no precisan unos frenos tan potentes como un turbo.
« Última modificación: May 29, 2015 - 13:50:20 por greenrunner »
Toyota celica st 182.

Re: Re: [5Gen] Mejora frenos st 182

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: [5Gen] Mejora frenos st 182
« Respuesta #17 en: May 29, 2015 - 14:04:35 »
Bueno, pues ando indagando sobre el tema de las pinzas con doble pistón, y parece que otros modelos de toyota también las montan. Estoy intentando localizar unas y comprobar si valen . . . Me parece una mejora de rendimiento muy buena para los celicas atmosfericos que no precisan unos frenos tan potentes como un turbo.

y cual es la explicación de q un turbo necesite más y o mejores frenos q un atmosférico?

eso será por peso y potencia..... no por ser atmosférico o turbo  :dude:
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re: Re: [5Gen] Mejora frenos st 182

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Re: [5Gen] Mejora frenos st 182
« Respuesta #18 en: May 30, 2015 - 00:52:45 »
Bueno, pues ando indagando sobre el tema de las pinzas con doble pistón, y parece que otros modelos de toyota también las montan. Estoy intentando localizar unas y comprobar si valen . . . Me parece una mejora de rendimiento muy buena para los celicas atmosfericos que no precisan unos frenos tan potentes como un turbo.

y cual es la explicación de q un turbo necesite más y o mejores frenos q un atmosférico?

eso será por peso y potencia..... no por ser atmosférico o turbo  :dude:

No seas cabrito, sabes perfectamente que la versión turbo pesa más y tiene más potencia :roto2:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [5Gen] Mejora frenos st 182

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Mejora frenos st 182
« Respuesta #19 en: May 30, 2015 - 10:25:32 »
Ya lo se ya . . . pero imagina en el mio¡¡  :roto2: algo tal que asi?


 :lol: :lol:
Toyota celica st 182.

Re: [5Gen] Mejora frenos st 182

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Mejora frenos st 182
« Respuesta #20 en: May 30, 2015 - 11:41:16 »
Ya lo se ya . . . pero imagina en el mio¡¡  :roto2: algo tal que asi?


 :lol: :lol:

Qué recuerdos :D  Eso sí, yo tenía ese coche y los frenos que llevaba tampoco eran espectaculares... Detrás llevaba tambor, con eso lo digo todo :smoker:


green, creo que te estás haciendo demasiadas ilusiones con el doble pistón. Si cambias pinzas dudo que notes gran cosa, por mucho que tengan dos pistones. Si quieres acortar la distancia de frenado, lo primero que deberías poner es unos neumáticos más blandos y unas pastillas más blandas. Así ya te digo yo que notarás mejoría.

También tienes que tener en cuenta el factor psicológico. Supongamos que ahora mismo apenas rozando el pedal de freno ya empieza a frenar el coche. Si mejoras el sistema de frenado y después por lo que sea el pedal acaba teniendo un recorrido muerto en el que tienes que apretar un par de milímetros para que empiece a frenar parecerá que frena menos, cuando en realidad frena más, solo que tienes que apretar un poco más el pedal.

Esto por ejemplo me pasa a mi. En mi Celica hay un pequeño recorrido en el que los frenos no hacen nada. Nada importante, frena perfecto. Pero después me subo en el GT que lo tengo guardado en el garaje sin poder usarlo y apenas rozar el pedal mete frenazos. ¿Frena mejor? no, al contrario. De hecho estamos comparando 2 pistones del GT con 4 pistones del otro, pero la sensación es que sí frena mucho más sólo porque el freno actúa antes.

Lo que te quiero decir es que cambiando pinzas quizás te pasan cosas de estas y acabas decepcionado. Yo no me complicaría y le haría caso a lo que te recomienda patito de pastillas y latiguillos, sólo que yo añadiría neumáticos (ten en cuenta que si mejoras mucho el sistema de frenado y no cambias neumáticos acabas empeorando la frenada, ya que el freno es demasiado efectivo y enseguida bloquea la rueda).

Re: [5Gen] Mejora frenos st 182

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Mejora frenos st 182
« Respuesta #21 en: May 30, 2015 - 13:01:01 »
Completamente de acuerdo con ad9.

Solo puntualizar una cosa... Q al pisar el freno notes q no hace nada.. Se puede solucionar ... Se llama mordiente de frenado.

Con latiguillos metàlicos q no dilatan, buen líkido y buenas pastillas ferodo ds2500 mi recomendación... Notaràs q ese efecto desaparece.

Si no quereis algo tan tan racing.... Y màs barato cambiar las ds2500 por ebc blue ndx o incluso algo un pelin menos ... Las yellow.... Menos de ahí yo no pondría.

Lo q nos va a reducir la distancia de frenado es la fuerza de la bomba (cuidado bloqueos), la lineAbilidad de cuantos màs pistones màs lineal es el tacto de las pastillas al disco, la propia pastilla por componente y propiedades y el circuito vacío, líkido y conductos q no se dilaten y hagan perder eficacia en la presión.

Saludos.

Pd:tb te valen las pinzas de hylux de 4 pistones..... Davse las montara.....
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re: [5Gen] Mejora frenos st 182

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: Re: [5Gen] Mejora frenos st 182
« Respuesta #22 en: May 30, 2015 - 17:36:08 »
Completamente de acuerdo con ad9.

Solo puntualizar una cosa... Q al pisar el freno notes q no hace nada.. Se puede solucionar ... Se llama mordiente de frenado.

Con latiguillos metàlicos q no dilatan, buen líkido y buenas pastillas ferodo ds2500 mi recomendación... Notaràs q ese efecto desaparece.

Si no quereis algo tan tan racing.... Y màs barato cambiar las ds2500 por ebc blue ndx o incluso algo un pelin menos ... Las yellow.... Menos de ahí yo no pondría.

Lo q nos va a reducir la distancia de frenado es la fuerza de la bomba (cuidado bloqueos), la lineAbilidad de cuantos màs pistones màs lineal es el tacto de las pastillas al disco, la propia pastilla por componente y propiedades y el circuito vacío, líkido y conductos q no se dilaten y hagan perder eficacia en la presión.

Saludos.

Pd:tb te valen las pinzas de hylux de 4 pistones..... Davse las montara.....

Las de cuatro pistones para un 182 normal me parece exagerado, seguramente debería cambiar el cilindro principal incluso. Los dos pistones creo que es una mejora base de la cual partimos a por unos buenos discos, pastillas y latiguillos reforzados, lo que de seguro le daría una frenada muy buena sin llegar al rendimiento de st 205 si, pero muy sport que es el nivel que ando buscando. Si tenemos en cuenta que pronto me tocara cambiar discos y pastillas me interesa encontrar estas pinzas y colocar los discos y pinzas que mas se acomoden a ellas.
(Cuanto hablar para decir tan poco)  :roto2:
Toyota celica st 182.

Re: [5Gen] Mejora frenos st 182

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Mejora frenos st 182
« Respuesta #23 en: May 31, 2015 - 01:14:14 »
Visto así la vdd q si.. Todo sea encontrar las pinzas de doble piston bien de precio....

Las de 4 pistones andan el juego de dos pinzas para el eje delantero por unos 300€ ...

Yo eché cuentas para pinzas delanteras y traseras de gt4 delante 4 pistones, detras dos, discos de frenos normales, pastillas ds2500 delante y necto ap detràs, latiguillos metalicos, y likido.....

Todo eso creo q mirara unos...900-1000€ ... Y hablamos de dejar el coche ya muy bien de freenos.... Eso u algo màs es lo q cuesta un kit normal solo para adelante.....

Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: [5Gen] Mejora frenos st 182

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Mejora frenos st 182
« Respuesta #24 en: June 01, 2015 - 15:32:19 »
Solo de pensarlo me sale una sonrisa jejejeje  :roto2: Luego cuando me miro la cartera . . .  :suicide:  :cray:
« Última modificación: June 01, 2015 - 15:40:05 por greenrunner »
Toyota celica st 182.

Re: Re: [5Gen] Mejora frenos st 182

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: [5Gen] Mejora frenos st 182
« Respuesta #25 en: June 01, 2015 - 15:48:37 »
Solo de pensarlo me sale una sonrisa jejejeje  :roto2: Luego cuando me miro la cartera . . .  :suicide:  :cray:

Jajajajaja :lol: :roto2:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Re: [5Gen] Mejora frenos st 182

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: [5Gen] Mejora frenos st 182
« Respuesta #26 en: June 01, 2015 - 18:09:18 »
Solo de pensarlo me sale una sonrisa jejejeje  :roto2: Luego cuando me miro la cartera . . .  :suicide:  :cray:

estamos hablando de dejar el sistema de frenos muy muy muy bien... y bonito  :dude:

simplemente para mejorarlo..... tenemos la opcion de

1- pastillas ferodo ds 2500 ( sobre 130 el juego)

2- latiguillos metalicos  para delante y detrás y líkido ( 110 + 20 )

Para el eje delantero serían unos 250€  para mejorar MUCHO la frenada.

Luego pastillas tb detrás ... las mismas o algo un poquito inferior... unas yellow de ebc sobre los 75 - 80 € o incluso unas necto ap sobre los 45 +/-

Hablamos de q si tienes los discos pasables .... por 300€ mejorarias mucho la frenada, pero mucho... y la fatiga tb... y es 1/3 del otro presupuesto
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: [5Gen] Mejora frenos st 182

Desconectado greenrunner

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 328
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Mejora frenos st 182
« Respuesta #27 en: June 01, 2015 - 22:04:52 »
Bueno, tocara poco a poco. Aunque mantengo la intención de poner las mordazas de doble pistón no las encuentro. Ya saldrán . . .
Toyota celica st 182.

Re: [5Gen] Mejora frenos st 182

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Mejora frenos st 182
« Respuesta #28 en: June 01, 2015 - 23:41:44 »
En ebay las encuentras nuevas pero por encima o rondando los 100€ mínimo cada una.... No vale la pena porq por unos 250-300 encuentras las delanteras de st295 de 4 pistones.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: [5Gen] Mejora frenos st 182

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Mejora frenos st 182
« Respuesta #29 en: June 02, 2015 - 00:00:22 »
Pero a ver una cosa... Que digo yo, que si estás empeñado en adaptar unas pinzas de otro coche, ¿por qué limitarse a Toyota? Busca algún coche que monte dos pistones o más y unas medidas de disco parecidas y ya. O Busca cualquiera y monta pinzas + discos de ese otro coche.

No sé, en grupo Vag tienes tornillería 5x100 que simplifica un poco las cosas y tienes infinidad de modelos para elegir. Los frenos de un S8, Phaeton, Golf R32, Tuareg, RS4, etc son mejores que los tuyos seguro, y probablemente puedas conseguir el conjunto de discos y pinzas al mismo precio más o menos que las pinzas de GT-Four si lo miras bien.

Eso si quieres hacer el apaño para entretenerte con el trabajo en sí y para tener frenos de "postureo" (llamativos a la vista). Si lo que quieres simplemente es una frenada muy buena y no complicarte la vida, como te hemos dicho pato y yo en más de una ocasión: Pastillas y neumáticos blandos. Eso junto con unos latiguillos metálicos y ya no te hará falta más.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.027 segundos con 20 consultas.