Club Celica España
Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: David en February 02, 2010 - 13:41:32
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Hola gente,
Tenía ganas de cambiar mi escape tte de remus por otro que sonase un poco más y mi idea era comprarme el Invidia, pero visto que se me iba un poco de precio y total no estaba ni homologado ni leches decidí hacer uno a partir de cero al igual que lo habíamos hecho para mi anterior celica.
Entre un colega y yo en un par de fines de semana nos pusimos manos a la obra y el resultado es este:
(http://img31.imageshack.us/img31/9586/escape1.jpg) (http://img31.imageshack.us/i/escape1.jpg/)
(http://img682.imageshack.us/img682/93/escape2r.jpg) (http://img682.imageshack.us/i/escape2r.jpg/)
(http://img509.imageshack.us/img509/3690/escape3.jpg) (http://img509.imageshack.us/i/escape3.jpg/)
(http://img714.imageshack.us/img714/8163/escape4.jpg) (http://img714.imageshack.us/i/escape4.jpg/)
(http://img62.imageshack.us/img62/5844/escape5.jpg) (http://img62.imageshack.us/i/escape5.jpg/)
El escape es completo en inox y el primer tramo pulido aunque con el calor se pondrá de color cobrizo igual que el último tramo.
De momento va estupendamente, el sonido es brutal :roto2:(similar al trd, tanto en sonido como en el propio recorrido del escape) y bueno, he notado que me mantiene mejor las rpm en ralentí y sube más rápido de rpm pero claro, para saber si realmente es eficiente o no estamos en lo de siempre, habria que meterlo en banco y así salir de dudas :whistle:...
Un saludo!
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Que wapo tio ponnos unas videos haber como suena.
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Tiene buena pinta, llevas cata?
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Algo así me gustaría hacer a mí... :cray:
¿Suena mucho al ralentí?
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uno de estos tengo que acer para mi celi ;)
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Queremos sonido!!!! jeje esta chulo!
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ahi ahi a pelo y fuera jajajajaa
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jajaajj asi lo tengo yo echo y suena de escandalo ejjejeje
a mi se me oye desde una manzana...
ya me diras las veces que te paran....
:roto2: :whistle:
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Si, llevo cata pues no quiero que me salte la puta lucecita del fallo motor ya que una vez que la llevas encendida luego no sabes si la llevas encendida por ese fallo o por si tiene alguno otro coche. Y aparte de eso ya sería un ruido excesivo...
Tal y como lo llevo ahora suena perfecto a mi gusto :wub:
Al ralentí si que suena bastante y lo que menos me gusta es que huelen un poco más los gases que antes, cosa que es normal ya que ahora no tiene la restriccion del silencioso 8)
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diossss david al mas puro estilo KAZUMA!!
debe de ser un poco barbaro en sonido para dentro ciudad y carretera en largas distancias no??
aunque bueno aun conservas el primer silencioso que su faena hace (llamado por aqui cortafuegos) que si se lo acabas eliminando madre de dios...... por lo del cata no te preocupes el eliminarlo o no, no te va a hacer que haga mas ruido o no, lo que te mandara mas ruido es si eliminas el primer silencioso como he dicho...
por cierto si lo quieres hacer algo mas al estilo invidia en cuanto a sonido te recomendaria soldases el pequeñito tramo final del de serie aunque coño no lo tienes porque has dicho tte no??
si es asi, ixell tiene el pequeño tramo final del obx por casa que se lo quito para dejarselo a su gusto tambien seria una buena opcion... todo es hablarlo claro que yo aqui no mando nada!!
pero bueno eso a tu gusto ya que te ha quedado muy bien! espero haigas mantenido el ancho de tubo de serie o lo haigas aumentado un poco??
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Buen trabajo... el que has quitado que vas ha hacer con el???
Yo acabo de quitarle un Sebring que sonaba de vicio para pasar la ITV y no se por cambiar estoy por poner otro. Puede ser que en colgar las fotos lo ponga en la sección de compra-venta.
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yo os digo que esos escapes sin bariar el ancho del tubo suena de infarto lo unico que a diferencia de lo que a echo david yo tengo un tipo moto con un capador para los viaje..
pero vamos que no lo pongo por que por carretera es la ostia juas juas juas
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Muy chulo,Igualito que mi colega ramon en una r1,aunque el se lo pone en el circuito,y al pasar por su lado del escape parece que te reviente el oido... :suicide: :roto2:
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yo os digo que esos escapes sin bariar el ancho del tubo suena de infarto lo unico que a diferencia de lo que a echo david yo tengo un tipo moto con un capador para los viaje..
pero vamos que no lo pongo por que por carretera es la ostia juas juas juas
Así lo llevaba yo en mi anterior celica, llevaba un mufler al final del recorrido y ya asi sonaba bastante......pues ahora digamos que suena algo más :roto2:
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diossss david al mas puro estilo KAZUMA!!
debe de ser un poco barbaro en sonido para dentro ciudad y carretera en largas distancias no??
aunque bueno aun conservas el primer silencioso que su faena hace (llamado por aqui cortafuegos) que si se lo acabas eliminando madre de dios...... por lo del cata no te preocupes el eliminarlo o no, no te va a hacer que haga mas ruido o no, lo que te mandara mas ruido es si eliminas el primer silencioso como he dicho...
por cierto si lo quieres hacer algo mas al estilo invidia en cuanto a sonido te recomendaria soldases el pequeñito tramo final del de serie aunque coño no lo tienes porque has dicho tte no??
si es asi, ixell tiene el pequeño tramo final del obx por casa que se lo quito para dejarselo a su gusto tambien seria una buena opcion... todo es hablarlo claro que yo aqui no mando nada!!
pero bueno eso a tu gusto ya que te ha quedado muy bien! espero haigas mantenido el ancho de tubo de serie o lo haigas aumentado un poco??
Efectivamente Jose, el diámetro del tubo lo hemos mantenido igual al de serie porque según parece si lo aumentáramos podría ser que tambien ser perdiera algo de potencia asique para no arriesgarnos pusimos el mismo tubo y listo.
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david puedes poner las medidas del tubo diametro y grosor??? porfa
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el diámetro del tubo es de 2´5" y lo de la sección psss, tendria que mirarlo ya que de eso se ha ocupado mi colega que digamos que el es el "experto",jeje!
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el diámetro del tubo es de 2´5" y lo de la sección psss, tendria que mirarlo ya que de eso se ha ocupado mi colega que digamos que el es el "experto",jeje!
pues si se lo preguntas te lo agradeceria, por que con un poco de suerte me puedo sacar ese tubo por la patilla para hacer tramo recto
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el diámetro del tubo es de 2´5" y lo de la sección psss, tendria que mirarlo ya que de eso se ha ocupado mi colega que digamos que el es el "experto",jeje!
pues si se lo preguntas te lo agradeceria, por que con un poco de suerte me puedo sacar ese tubo por la patilla para hacer tramo recto
OLVIDAROS DE TRAMO RECTOS ¡¡
es imposible ya que la parte de atras esta agarrada en TRIANGULO al chasis y no se puede meter por dentro.
la unica forma es esa con la pequeña curva...
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el diámetro del tubo es de 2´5" y lo de la sección psss, tendria que mirarlo ya que de eso se ha ocupado mi colega que digamos que el es el "experto",jeje!
pues si se lo preguntas te lo agradeceria, por que con un poco de suerte me puedo sacar ese tubo por la patilla para hacer tramo recto
OLVIDAROS DE TRAMO RECTOS ¡¡
es imposible ya que la parte de atras esta agarrada en TRIANGULO al chasis y no se puede meter por dentro.
la unica forma es esa con la pequeña curva...
alex lo del tramo recto es un decir, pero si se el espesor podria sacar el tubo para ir quitando todo lo de serie catalizador y todas esas movidas sin que me salga un duro jejejeje
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Ok poppy, se lo preguntaré ;)
Lo del tramo recto ya imagino que es una forma de hablar pues como dice alex, recto no puede salir, teneis que hacer una curva para poder sacarlo.
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de todas maneras el llevar todos los tramos rectos quiero decir sin los pequeños silenciosos aunque sea no pierde?
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Hola, alex no tienes razón con que no se pueda poner el tramo final recto porque yo lo he llevado. Eso si tienes que ponerlo perfecto subiendolo arriba porque si cargas el coche con 4 personas y mucho peso en los baches te puede tocar.
Pero yo lo he llevado un año y medio y como no cargo peso no me ha rozado a no ser que pilles un bache de esos putos que hay que no arreglan aunque te carges el coche....
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por la autovia a velocidades altas las suspensiones llegan a hacer mas tope que con gente cargada y cogiendo baches de los que dices...
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por la autovia a velocidades altas las suspensiones llegan a hacer mas tope que con gente cargada y cogiendo baches de los que dices...
No será a velocidades legales...
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por la autovia a velocidades altas las suspensiones llegan a hacer mas tope que con gente cargada y cogiendo baches de los que dices...
No será a velocidades legales...
AD9 que acabas de salir de la guarderia o autoescuela...???? :lol: :roto2:
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por la autovia a velocidades altas las suspensiones llegan a hacer mas tope que con gente cargada y cogiendo baches de los que dices...
No será a velocidades legales...
AD9 que acabas de salir de la guarderia o autoescuela...???? :lol: :roto2:
No sé que entiendes tú por "velocidades altas" :roto2:
Yo es que me hago la idea de que para que la suspensión del Celica haga tope tendría que ir a 450Km/h como mínimo :roto2:
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coooollloooooo como dicen en mi tierraa!!!
jajaja 450!!!
pues nose tu pero yo en mi celi sobre 200-220 cualquier pequeño desnivel de la autovia o cambio de asfalto aunqe sea suave a 120 a esa velocidad noto como el amortiguador ya no agacha mas...
y con la ksport lo durita que era y hacia topes con la 19 y lo notaba bien notado porque estas rozaban en el gardabarrillos y no veas qe ruidito acojonador... eso si estas el recorrido era mas corto pero mas duro.
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q wapo tio! ponnos algun video haber como ruge el bicho. petardea cuando reduces? en el ibiza q tenia staba reduciendo de marcha cada vez para escucharlo petardear jeje
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Hola, alex no tienes razón con que no se pueda poner el tramo final recto porque yo lo he llevado. Eso si tienes que ponerlo perfecto subiendolo arriba porque si cargas el coche con 4 personas y mucho peso en los baches te puede tocar.
Pero yo lo he llevado un año y medio y como no cargo peso no me ha rozado a no ser que pilles un bache de esos putos que hay que no arreglan aunque te carges el coche....
pues ami lo del tramo recto me gustaria verlo la verdad...Yo en el mio no lo he hecho por el tema de la suspensión, entre que llevo el coche bajado y por donde vivo no es que las carreteras estén en muy buenas condiciones..pues como que mejor que haga la curva. Y es lo que dice R1, si cojes un bache a una velocidad alta no quiero pensar lo que puede llegar a pasar.
Aparte, si te fijas en los escapes que hay para nuestro modelo, todos hacen la curva, hasta el Trd Kazuma exhaust que se supone que es lo más radical asique si hacen esa curva por algo será :whistle: :roto2:..
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coooollloooooo como dicen en mi tierraa!!!
jajaja 450!!!
pues nose tu pero yo en mi celi sobre 200-220 cualquier pequeño desnivel de la autovia o cambio de asfalto aunqe sea suave a 120 a esa velocidad noto como el amortiguador ya no agacha mas...
y con la ksport lo durita que era y hacia topes con la 19 y lo notaba bien notado porque estas rozaban en el gardabarrillos y no veas qe ruidito acojonador... eso si estas el recorrido era mas corto pero mas duro.
Ah vale, que tu dices con desniveles y eso! pensaba que decías sólo por el aire que empuja el coche para abajo :roto2:
No he dicho nada :lol:
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eso lo tengo que ver ¡¡
no es que lo dude simplemente que mi intencio fue hacerlo recto pero fue imposible.
y te estoy hablando que yo no voy a un taller de barrio yo por suerte tengo unos amigos que se dedican a mecanica de competicion y son asistencia de rallys.y por mas que le dimos al coco era imposble meterlo por entremedias de los brazos de la suspension.
por el tema de que como an dicho,la parte de atras de nuestros celicas no pesa nada pero nada eh ..
y en el momento que cojes un pequeño desnible del asfalto en coche pega un bote que flipas.
con las consecuencia de tener desde un accidente asta partir el escape y saltar el tramo con lo que podemos lo que es peor hacer que alguien lo tenga..
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bueno y una cosa digo... si por algunas desas se pudiera atrabesar recto notarias una perdida de bajos importante.... ya que acortar recorridos a los tubos en un atmosferico dan ganancias en altas a consecuencia de perder en bajas. y al saltarse el curveado lo acortariamos considerablemente... yo creo que mas valiera la pena sacarlo por el lado al mas puro estilo rallye o madmax...
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Esta guapo david,ponte un video hombre.
Que yo curro en el acero,y podria hacer algo así,pero lo mire y algo vi que no me dio buena espina,es facil??luego para itv le metes el de serie y ale no??
Por cierto,como tomaste medidas y eso? desmontando el de serie o algo asi?
En mi curro hay unas makinas que podian hacer las curvas y todo.
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bueno y una cosa digo... si por algunas desas se pudiera atrabesar recto notarias una perdida de bajos importante.... ya que acortar recorridos a los tubos en un atmosferico dan ganancias en altas a consecuencia de perder en altas. y al saltarse el curveado lo acortariamos considerablemente... yo creo que mas valiera la pena sacarlo por el lado al mas puro estilo rallye o madmax...
jejeejeej
eso se lo hice un dia que me fuy a un rally con ellos al vectra ¡¡¡
solo digo una cosa ¡¡
LLAMAAAARAAAAAADASS JEJEJEJEJJEJEJEJ
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Si tienes maquina para doblar tubos te sería mucho más facil. Nosotros no encontramos ninguna máquina por aqui que fuese capaz de doblar este diametro de tubo asique tubimos que hacerlo de la forma xunga, usando codos y haciendo todo a medida. Es más complicado de lo que parece pues cuando hace la curva el escape tambien baja un poco y luego hacia la salida vuelve a subir...Vamos, que hayque currárselo para que quede bien puesto pero bueno, es otra forma de pasar el tiempo con los colegas, a nosotros estas cosas nos divierten. Ahora este finde nos toca recortar las aletas traseras por dentro que desde que puse los separadores me estoy quedando sin goma :roto2:
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oye tio de donde as sacado los trozos de tubo? del original tuyo? que currada macho jjeje saludos
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david tenias que haber echo un brico del tubo, hubiera sido muy buena para la gente
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el tubo lo compras, no es del escape original. El que yo he usado es inox y pulido, en inox solo o mismo sin ser inox es más barato.
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sitio donde comprar??
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Yo lo compré en una fábrica que trabajan el metal en mi pueblo 8)
Cualquier carpintería metálica me imagino que lo venderá :whistle:
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mmm interesante si me sale bien de precio me mirare en donspeed que venden trozos de tubo y codos de todas medidas antes tengo que tomarlas del mio para acermelo totalmente erecto xd
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Gracias david,pues a mi me saldria muy bien de precio je je vamos gratis,ponte un video tt.
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Cuando pueda grabo un video ;)
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yo voto x q marcelo q trabaja en el acero y tiene la makina esa q dobla el tubo nos haga un lote de unos cuantos escapes desde los colectores asta el final y cn descuento x ser del club jeje . asi nos haremos mas de notar en las kedadas todos cn los tubos. q te parece marcelo, te damos curro en epoca de crisis jeje
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yo voto x q marcelo q trabaja en el acero y tiene la makina esa q dobla el tubo nos haga un lote de unos cuantos escapes desde los colectores asta el final y cn descuento x ser del club jeje . asi nos haremos mas de notar en las kedadas todos cn los tubos. q te parece marcelo, te damos curro en epoca de crisis jeje
ja ja ja seria bueno,pero a mi jefe no creo k le mole eso ja ja ja.
Por que hacerlo para mi,ya es ir con cuidado,imaginate para todos je je je
Pero si algun dia soi jefe(cosa k dudo)tranqui que eso ta hecho ji ji
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ponnos un video david
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Hola gente,
Tenía ganas de cambiar mi escape tte de remus por otro que sonase un poco más y mi idea era comprarme el Invidia, pero visto que se me iba un poco de precio y total no estaba ni homologado ni leches decidí hacer uno a partir de cero al igual que lo habíamos hecho para mi anterior celica.
Entre un colega y yo en un par de fines de semana nos pusimos manos a la obra y el resultado es este:
([url]http://img31.imageshack.us/img31/9586/escape1.jpg[/url]) ([url]http://img31.imageshack.us/i/escape1.jpg/[/url])
([url]http://img682.imageshack.us/img682/93/escape2r.jpg[/url]) ([url]http://img682.imageshack.us/i/escape2r.jpg/[/url])
([url]http://img509.imageshack.us/img509/3690/escape3.jpg[/url]) ([url]http://img509.imageshack.us/i/escape3.jpg/[/url])
([url]http://img714.imageshack.us/img714/8163/escape4.jpg[/url]) ([url]http://img714.imageshack.us/i/escape4.jpg/[/url])
([url]http://img62.imageshack.us/img62/5844/escape5.jpg[/url]) ([url]http://img62.imageshack.us/i/escape5.jpg/[/url])
El escape es completo en inox y el primer tramo pulido aunque con el calor se pondrá de color cobrizo igual que el último tramo.
De momento va estupendamente, el sonido es brutal :roto2:(similar al trd, tanto en sonido como en el propio recorrido del escape) y bueno, he notado que me mantiene mejor las rpm en ralentí y sube más rápido de rpm pero claro, para saber si realmente es eficiente o no estamos en lo de siempre, habria que meterlo en banco y así salir de dudas :whistle:...
Un saludo!
wenas, david donde puedo comprar el tubo para hacer el escape casero y de cuanto es el grosor del tubo. gracias. :drinks: