Club Celica España
Off-topic => Off-Topic => Mensaje iniciado por: SkaR en March 15, 2011 - 15:19:12
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hola,tengo un amigo k tiene un ford mondeo 2.2 15ocv creo y keria saber si se puede potenciar un diesel y como.saludos :drinks:
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los diesel son los mas faciles de potenciar porque hoy en dia la gran mayoria son turbo y encima llevan intercooler lo que facilita las cosas.
con una reprogramacion ya notara cambio a mejor, dile que pregunte en sitios o talleres con prestigio haciendo estas cosas.
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Es facilísimo, solo hay que reprogramar la centralita y listo para entregar mas caballos !
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si es turbo lo tiene facilisimo... fácilmente se les puede sacar mas de 50 cv solo reprogramando.
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a los diesel con 4 cositas los as subido mas de 80cv, yo lo primero que aria seria reprogramar :drinks:
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...
80 Cv ?
:roto2:
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http://www.mercadoracing.org/26/385481/seat-ibiza-cupra-tdi-260cv-12500.html
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a los diesel con 4 cositas los as subido mas de 80cv, yo lo primero que aria seria reprogramar :drinks:
Dudo que lleve 4 cositas !
:roto2:
Preparado por SMP con electronica davyrox.
Lleva turbo gt2260vk, tuberas Bf783race, linea de escape 2,5 , admisión directa, radiador gasoil, radiador aceite, embrague sachs racing, arbol de levas dbilas 272º, toda la manguiteria de turbo-ic en silicona.
Si no se me da mal contar, lleva 10 cosas, y 10 cositas que no son tonterías de 4 duros !
:roto2:
Pero que si, que una repro te puede subir unos cuantos ponys !
Aunque nunca jamás me haría una repro a un Diesel !
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aver con 4 cosas me refiero que no te gastas ni la mitad de lo que te tienes que gastar en un atmosferico para conseguir la mismo potencia y con mucho menos par :drinks:
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un amigo mio tiene un ibiza tdi de 110 cv y le a echo una repro y lo a subido a 145cv, solo con la repro y eso que la repro no es que sea de la mas cañera.
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un amigo mio tiene un ibiza tdi de 110 cv y le a echo una repro y lo a subido a 145cv, solo con la repro y eso que la repro no es que sea de la mas cañera.
y andara un tiro!! ajajjaj
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un amigo mio tiene un ibiza tdi de 110 cv y le a echo una repro y lo a subido a 145cv, solo con la repro y eso que la repro no es que sea de la mas cañera.
y andara un tiro!! ajajjaj
no que no es el amarillo :roto2:
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:lol:
El blanco tenía mas caballos, creo recordar !
;)
Ostia, y encima el del anuncio ese es blanco, por eso serán tantos caballos !
:nuse:
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:lol:
El blanco tenía mas caballos, creo recordar !
;)
Ostia, y encima el del anuncio ese es blanco, por eso serán tantos caballos !
:nuse:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Preguntale a tu amigo, si quiere un coche para potenciarlo de verdad y disfrutar o no. A partir de ahi, un repro puede ser una solución o comprarse un gasolina con mas cv's, otra.
:lol:
El blanco tenía mas caballos, creo recordar !
;)
Ostia, y encima el del anuncio ese es blanco, por eso serán tantos caballos !
:nuse:
supongo que estaras de coña,no? :roto2:
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:facepalm:
PD: Me gustan los nuevos iconos, expresan muy bien las expreciones faciales !
:lol:
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y cuantos cv se le puede subir??
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Yo en el focus le tengo la repro, y me subio de 115cv a 140cv y... el par aumenta increiblemente... por cierto, el consumo tambien baja BASTANTE...
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porque no se compra tu amigo un coche mas potente y se deja de inventos y mas en un diesel ....????
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Yo en el focus le tengo la repro, y me subio de 115cv a 140cv y... el par aumenta increiblemente... por cierto, el consumo tambien baja BASTANTE...
yo estube a punto de reprogramar el mio , de echo ya tenia presupuesto y datos , eran si mal no recuerdo sobre 20 cv y 40 nw de par ... pero como he dicho anteriormente prefiero comprarme algo mas potente que estar con inventos
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ademas de la mas que probable perdida de fiabilidad
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Porque escribís sin saber? una re-programación bien echa disminuye el consumo ya que aprovecha muchísimo mas el motor, fiabilidad la misma o más que de serie si se hace bien, y no opino como tu Nocivo, no todos tenemos tanto dinero, y en un diesel TDI vale muchísimo mas la pena que en un gasolina atmosferico ya que con solo la repro ganas mas de un 30% de su potencial inicial.
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Yo solo digo que no es la primera vez que escucho que peta un motor al poco de reprograr... los habran que duren miles de km's seguro, seguramente sean la mayoria, pero no podras negar que es mas fiable un motor sin repro. Aun asi, me parece una mierda la sensación de llevar una furgoneta diesel, por muchos cv's que tenga
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Bueno, no entremos en descalificaciones !
Hablamos y damos nuestro punto de vista, está claro que no todos opinamos igual, pero para eso se pregunta en el foro !
Lógicamente, a un atmosférico, una repro le va a dar los mismos caballos que pintarlo de blanco, sin embargo, a un turbo, sea diesel o gasolina, se le hace una reprogramación y puedes jugar con muchos parámetros, pero claro, toca los adecuados para no perder prestaciones ni fiabilidad durante X tiempo !
;)
:drinks:
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Porque escribís sin saber? una re-programación bien echa disminuye el consumo ya que aprovecha muchísimo mas el motor, fiabilidad la misma o más que de serie si se hace bien, y no opino como tu Nocivo, no todos tenemos tanto dinero, y en un diesel TDI vale muchísimo mas la pena que en un gasolina atmosferico ya que con solo la repro ganas mas de un 30% de su potencial inicial.
quien escribe sin saber ?
si alguien quiere mas potencia que se compre uno mas potente no _??? fin de la historia .
si alguien quiere hacer inventos que los haga , hay repros magnificas , sobre todo de upsolute m la hacen ala carta , hasta un limite claro .
no hace falta entrar en descalificaciones , que aqui estamos todos muy pacificos
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No hay repros que le quiten el sonido de tractor a los TDI? :dude: :dude:
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No hay repros que le quiten el sonido de tractor a los TDI? :dude: :dude:
eso estaria bien
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Lo que quise decir con mi mensaje irónico. Fue que:
Si quieres que el TDI acelere antes..
Quieres que el TDI no suene a tractor...
Que tenga mas par motor...
Que tenga mas punta...
Cómprate un gasolina de alta cilindrada o un gasolina turbo. Ya están diseñados para correr.
Si quieres que el TDI te consuma menos y gane unos cv, hazle una repro.
Invertir piezas en un atmosferico, almenos los que las invertimos. Es un hobby y una pasión. Nos desvivimos por la gasolina, por conducir a 5000rpm y cambiar lo mas alto posible, por escuchar el motor al ralentí... y por escucharlo al corte también..
Solo con la línea de escape un gasolina te va a dar muchísimo juego, ahora le pongo este tramo, para que suene mas grave, ahora le quito el catalizador etc.. un sin fin. Una repro bien hecha se te va a 400€ aproximadamente.
Con ese dinero le meto una línea de escape que suene a gloria, y si.. puede que no gane tantos cv como la repro, pero el resultado final es infinitamente mejor..
Esto es mi forma de ver las cosas.. como gasofero... y como propietario de un CDI de 170cv y 400nm a 1400rpm... lo que muchos Tdi desearian... y si... sigo cogiendo mi celica atmosferico con unos simples 143cv y aproximadamente 180nm a las 4200rpm.
Estoy loco? No. Soy gasofero.
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Amén !
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cuidado con reprogramar el coche para que baje los consumos que no siempre es asi!! y lo se por experiencia.
nocivo muchas veces no se puede permitirse uno cambiar a un coche mas potente y se le hace una repro a un turbo y listo, te quitas el gusanillo durante unos meses, yo no soy partidario de hacerlas porque fiabilidad pierde 100% nose de donde sacais que son mas fiables cuando el fabricante saca un modelo con un par y unos caballos determinados y todo el conjunto del vehiculo(tacos motor, palieres, rotulas, trapecios, etc) va acorde a esa potencia.
y por ultimo, soy totalmente seguidor de un coche gasolina, es mas aunque ande menos precio la gasolina al diesel principalmente porque los quebraderos de cabeza que dan los gasolina no son ni la mitad de complicados que los diesel, pero tengo que reconocer y vosotros tambien que eso de poner en niño meando a las siglas del TDI............ en este caso sobran porque muchos tdi nos dan "pal pelo".
un saludoooooo
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Ahi ixell...
Nocivo, no todos estamos forrados como tu tio...
El que te puedas permitir un M5 y otro coche a tu eleccion, no significa que para todos sea facil...
Y no es lo mismo pagar 300€ (mas o menos es lo que cuesta en los focus) que 5000-6000€...
Yo por lo menos...
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Bueno yo paso un pokito del tema y no voy a entrar al trapo en este tema, pero lo voy a dejar un pokito claro.....
LAS REPROGRAMACIONES EN COCHES TANTO DIESEL COMO GASOLINA, SI SE HACEN CON UNA CENTRALITA DE SERIE NO VALE PARA NADA, ES MAS TARDE O TEMPRANO JODES EL MOTOR X LLEBARLO A MAYOR PORCENTAJE DE PAR CUANDO ESE VEICULO NO ESTA PREPARADO PARA ELLO....
Esto lo digo sobre teoría y hechos.....
Ya sabréis que estoy dando un curso de chapista, pero aparte dan varios cursos, mecánica y electro mecánica, potenciación, diagnosis y electro diagnosis....
Y he metido la cabeza en barios pepinos y he hablado con profesores del tema, y lo principal, es que cuando se habla de una repro en tdi ( muy usado en los fr ) es una subida de bares del turbo a trabes de la centralita... ESO ES SEGURO PARA UN MOTOR.... :facepalm:
Otra cosa es cuando se modifica la entrada y salida de aires en el bloque motor, ( ya que estamos variando los datos recogidos en la centralita) es decir modificando la admisión ( cai ) y sistema de escape,( empezando x colectores, SUPRESOR , intermedio y silencioso )
Una vez modificados estos datos ( que son los principales ) y con una centralita la cual nos pueda permitir con mas opciones, el mapeado con estos datos variados un aumento de par y potencia...
Esto esta dicho por técnicos y un ingeniero.... Creo que algo mas que nosotros sabrán... :read:
Espero que lo dicho se entienda mas o menos y si tenéis alguna duda gorda, decidmelo y se lo pregunto a mi profesor Jorge que de esto sabe un poco ( es ingeniero automovilístico ) ::)
Lo dicho salu2 :smoke:
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:facepalm: :facepalm: :facepalm:
Menudos "HINJENIEROS"... :nono:
Osease que las repros, en las que se modifica la entrada de gasolina y de inyeccion tambien hacen soplar mas el turbo? :nuse:
De todas formas, desde donde quieres hacer soplar mas el turbo si no es desde la centralita? :nuse:
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:facepalm: :facepalm: :facepalm:
Menudos "HINJENIEROS"... :nono:
Osease que las repros, en las que se modifica la entrada de gasolina y de inyeccion tambien hacen soplar mas el turbo? :nuse:
De todas formas, desde donde quieres hacer soplar mas el turbo si no es desde la centralita? :nuse:
Pero estas hablando de un inyección....[/font]
Pues eso es Gusi, tu ves seguro que subiendo lis bares de tu turbo, el motor no sufre.... :facepalm:
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Bueno yo paso un pokito del tema y no voy a entrar al trapo en este tema, pero lo voy a dejar un pokito claro.....
LAS REPROGRAMACIONES EN COCHES TANTO DIESEL COMO GASOLINA, SI SE HACEN CON UNA CENTRALITA DE SERIE NO VALE PARA NADA, ES MAS TARDE O TEMPRANO JODES EL MOTOR X LLEBARLO A MAYOR PORCENTAJE DE PAR CUANDO ESE VEICULO NO ESTA PREPARADO PARA ELLO....
Esto lo digo sobre teoría y hechos.....
Ya sabréis que estoy dando un curso de chapista, pero aparte dan varios cursos, mecánica y electro mecánica, potenciación, diagnosis y electro diagnosis....
Y he metido la cabeza en barios pepinos y he hablado con profesores del tema, y lo principal, es que cuando se habla de una repro en tdi ( muy usado en los fr ) es una subida de bares del turbo a trabes de la centralita... ESO ES SEGURO PARA UN MOTOR.... :facepalm:
Otra cosa es cuando se modifica la entrada y salida de aires en el bloque motor, ( ya que estamos variando los datos recogidos en la centralita) es decir modificando la admisión ( cai ) y sistema de escape,( empezando x colectores, SUPRESOR , intermedio y silencioso )
Una vez modificados estos datos ( que son los principales ) y con una centralita la cual nos pueda permitir con mas opciones, el mapeado con estos datos variados un aumento de par y potencia...
Esto esta dicho por técnicos y un ingeniero.... Creo que algo mas que nosotros sabrán... :read:
Espero que lo dicho se entienda mas o menos y si tenéis alguna duda gorda, decidmelo y se lo pregunto a mi profesor Jorge que de esto sabe un poco ( es ingeniero automovilístico ) ::)
Lo dicho salu2 :smoke:
joder tio ese curso es un filon!!!!!!
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Yo solo se que la gente que va, todos tiene bichos gordos, 330ci e42 , opc , megane F1 team..... Y son gente de 30 para arriba, todos curan en talleres....
Yo creo que mas que cursos de formación ( como el mio ) tienen que ser o FP o cursos de mejoramiento de formación laboral.....
Pero pilotan mucho.... Yo cuando están hablando en taller discutiendo sobre medidas de la diagnosis, ni me paro a escuchar xk ni me entero..... :roto2:
Jajajaja :lol:
Salu2 :smoke:
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:facepalm: :facepalm: :facepalm:
Menudos "HINJENIEROS"... :nono:
Osease que las repros, en las que se modifica la entrada de gasolina y de inyeccion tambien hacen soplar mas el turbo? :nuse:
De todas formas, desde donde quieres hacer soplar mas el turbo si no es desde la centralita? :nuse:
Pero estas hablando de un inyección....[/font]
Pues eso es Gusi, tu ves seguro que subiendo lis bares de tu turbo, el motor no sufre.... :facepalm:
No he entendido la respuesta :roto2:
Yo esque nunca he visto un diesel carburacion :lol:
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:facepalm: :facepalm: :facepalm:
Menudos "HINJENIEROS"... :nono:
Osease que las repros, en las que se modifica la entrada de gasolina y de inyeccion tambien hacen soplar mas el turbo? :nuse:
De todas formas, desde donde quieres hacer soplar mas el turbo si no es desde la centralita? :nuse:
Pero estas hablando de un inyección....[/font]
Pues eso es Gusi, tu ves seguro que subiendo lis bares de tu turbo, el motor no sufre.... :facepalm:
No he entendido la respuesta :roto2:
Yo esque nunca he visto un diesel carburacion :lol:
los había, los había :roto2:
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El tt contra el que corro lleva repro,yo fui con el a ver que le decian y como lo hacian.Le dijeron que no le subian mas de 25/28cv con el turbo de serie,que se podia subir mas pero que ellos no lo hacian porque ese turbo no lo aguantaria pero el motor si podria aguantar un turbo superior sin necesidad de cambiar internals y la fiabilidad del motor se reduciria en un 5% y con la repro de + 25/28cv en un 2 o 3% ,por ejemplo en vez de aguantar 200000 aguantaria 194000km.Los fabricantes programan las centralitas con un gran margen de seguridad para cumplir las leyes anticontaminacion vigentes(en parte)y conseguir una mecanica muy fiable y poder hacer muchos kilometros que es lo que el cliente busca y lo que mas vende
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:facepalm: :facepalm: :facepalm:
Menudos "HINJENIEROS"... :nono:
Osease que las repros, en las que se modifica la entrada de gasolina y de inyeccion tambien hacen soplar mas el turbo? :nuse:
De todas formas, desde donde quieres hacer soplar mas el turbo si no es desde la centralita? :nuse:
Pero estas hablando de un inyección....[/font]
Pues eso es Gusi, tu ves seguro que subiendo lis bares de tu turbo, el motor no sufre.... :facepalm:
No he entendido la respuesta :roto2:
Yo esque nunca he visto un diesel carburacion :lol:
los había, los había :roto2:
No me jodas que existen turbodiesel carburacion :rabbi:
Porque reprogramar un diesel atmosferico...
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ten cuidado adri que mucha gente que va a esos cursos con pepinos gordos no saben lo que llevan de mecanica, ya te daras cuenta que la mecanica se esta volviendo muy compleja en parte gracias a las maquinas de diagnosis porque hay que saber interpretar primero lo que dicen ellas y segundo el coche en si que cada fabricante es un mundo.
no te fies tampoco mucho de lo que hablan porque a ti te sorprenderan porque no tienes ni idea pero el que sepa seguramente pensara aver que ostias estaran diciendo que no tienen ni pies ni cabeza.............
me ha gustado la idea de diesel carburacion!!! ejejjejjej me pido primer para patentarlo jeejejjej
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ixell, eso pasa por aqui tambien ehh? :roto2:
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a esos yo les llamaba mecanicos de bar pero ahora estoy modificando el termino y les digo aver si son de TOLOSA de los que todolosaben........porque madre mia vaya astrofisicos que hay por ahi..........
:cray: :cray:
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a esos yo les llamaba mecanicos de bar pero ahora estoy modificando el termino y les digo aver si son de TOLOSA de los que todolosaben........porque madre mia vaya astrofisicos que hay por ahi..........
:cray: :cray:
:dude:
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yo solo digo que hay muchos coches de fabrica con el mismo motor y turbo pero con diferentes caballos, sólo modifican la curva de potencia de la centralita del motor. Soy mecánico de camiones y hay mucha variedad de cavallajes con exactamente el mismo motor y el mismo turbo, los cavallos los lleva la centralita, lo digo por la gente que no se fía de las reprogramaciones (bien hechas) ya que las hacen hasta en fábrica. Si yo le pongo una centralita de un camión de 510 cv a otro de 460, éste último pasa a tener 510 cv y llevan el mismo motor, hablo desde la experiencia.
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+1 estoy contigo leon toledo diesel con 110 cv 130 cv y 150 cv todos ivan con el mismo motor
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+1 estoy contigo leon toledo diesel con 110 cv 130 cv y 150 cv todos ivan con el mismo motor
y cual era el mas fiable de esos?? o el que mas problemas daba?
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+1 estoy contigo leon toledo diesel con 110 cv 130 cv y 150 cv todos ivan con el mismo motor
y cual era el mas fiable de esos?? o el que mas problemas daba?
Eso ya es otra cosa, porque hasta el de menos cv daba problemas, no tiene nada que ver con la curva de potencia.
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si pero una cosa es que lleve el mismo motor y otra que tambien coincida con el mismo tipo de inyectores, bombas de presion etc......
desconozco esa marca pero se que algunas otras cambiaban un poco el sistema de inyeccion.
en seat era todo igual????
un saludooooo
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ahy que ver ... un simpre puto seat leon FR de los nuevo con 170cv de serie un simpre repro de 300€ y se sube a 200cv y con un par motor que nisikiera te lo digo y yo pa sacarle a mi celica 20cv ... pufff me tengo que escornar vivo ... y meterle mas de 2 o 3 cosas
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y aun asi no los conseguirias casi jajaajaja