0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Buenas, he tenido una idea, quiero poner la ventanilla del copiloto también automática, he ido a un desguace y he comprado el motor de la ventanilla del piloto que en todos es automática de serie, creéis que merece la pena o lleva muchísimo lío?
He pillado también el botón, probaré a ver si solo con el botón funciona, y diré cosas, a ver si tengo tiempo un día de estos y lo intento
No estoy de acuerdo.Si no me equivoco, no hace falta un final de carrera para detectar que la ventanilla ha terminado de subir o bajar, sino que cuando el sistema detecta que algo se opone en su camino (llega al final), se desactiva.Por eso muchos coches que traen el sistema AUTO como opción, metiéndose en la centralita con un ordenador, se pueden activar esas funciones, porque más que hardware, es software.Ahora, en el caso específico del Celica no sé cómo será.Saludos.
Cita de: alvarobenavides en June 14, 2017 - 23:17:21No estoy de acuerdo.Si no me equivoco, no hace falta un final de carrera para detectar que la ventanilla ha terminado de subir o bajar, sino que cuando el sistema detecta que algo se opone en su camino (llega al final), se desactiva.Por eso muchos coches que traen el sistema AUTO como opción, metiéndose en la centralita con un ordenador, se pueden activar esas funciones, porque más que hardware, es software.Ahora, en el caso específico del Celica no sé cómo será.Saludos.En el celi debe de tener un temporizador o un final de carrera. O en su defecto control de que hay una retencion para que se pare.En el megane por ejemplo, al contrario de como crees va a nivel hardware. Lleva un motor y una instalacion diferente del normal, y ademas un modulo confort en cada motor para saber si hay algun obstaculo y parar la subida o bajada.En centralita se activa la funcion para que cierren los cristales al dar varios pulsos al boton del mando de cerrar el coche.
Cita de: mgn_rafa en June 14, 2017 - 23:33:38Cita de: alvarobenavides en June 14, 2017 - 23:17:21No estoy de acuerdo.Si no me equivoco, no hace falta un final de carrera para detectar que la ventanilla ha terminado de subir o bajar, sino que cuando el sistema detecta que algo se opone en su camino (llega al final), se desactiva.Por eso muchos coches que traen el sistema AUTO como opción, metiéndose en la centralita con un ordenador, se pueden activar esas funciones, porque más que hardware, es software.Ahora, en el caso específico del Celica no sé cómo será.Saludos.En el celi debe de tener un temporizador o un final de carrera. O en su defecto control de que hay una retencion para que se pare.En el megane por ejemplo, al contrario de como crees va a nivel hardware. Lleva un motor y una instalacion diferente del normal, y ademas un modulo confort en cada motor para saber si hay algun obstaculo y parar la subida o bajada.En centralita se activa la funcion para que cierren los cristales al dar varios pulsos al boton del mando de cerrar el coche.No puede ser un temporizador porque la función AUTO también funciona cuando la ventanilla está en cualquier otra posición que no sea abierta o cerrada.No soy experto, pero sé de buena tinta que en muchos Renault que llevan la función AUTO como opción o en acabados superiores, en los demás acabado se puede activar la función, ya que el propio botón de cerrar la ventanilla no tiene un doble click como por ejemplo el Nissan Terrano de mi padre, sino que al hacer una pulsación rápida se activa la función AUTO (¿qué te voy a explicar a ti?).Y como dices, cuando el motor nota que hay un obstáculo, se para. Ese obstáculo puede ser el brazo de una persona y se para por razones evidentes, o puede ser que ha llegado al tope y también se para.
Cita de: alvarobenavides en June 14, 2017 - 23:55:37Cita de: mgn_rafa en June 14, 2017 - 23:33:38Cita de: alvarobenavides en June 14, 2017 - 23:17:21No estoy de acuerdo.Si no me equivoco, no hace falta un final de carrera para detectar que la ventanilla ha terminado de subir o bajar, sino que cuando el sistema detecta que algo se opone en su camino (llega al final), se desactiva.Por eso muchos coches que traen el sistema AUTO como opción, metiéndose en la centralita con un ordenador, se pueden activar esas funciones, porque más que hardware, es software.Ahora, en el caso específico del Celica no sé cómo será.Saludos.En el celi debe de tener un temporizador o un final de carrera. O en su defecto control de que hay una retencion para que se pare.En el megane por ejemplo, al contrario de como crees va a nivel hardware. Lleva un motor y una instalacion diferente del normal, y ademas un modulo confort en cada motor para saber si hay algun obstaculo y parar la subida o bajada.En centralita se activa la funcion para que cierren los cristales al dar varios pulsos al boton del mando de cerrar el coche.No puede ser un temporizador porque la función AUTO también funciona cuando la ventanilla está en cualquier otra posición que no sea abierta o cerrada.No soy experto, pero sé de buena tinta que en muchos Renault que llevan la función AUTO como opción o en acabados superiores, en los demás acabado se puede activar la función, ya que el propio botón de cerrar la ventanilla no tiene un doble click como por ejemplo el Nissan Terrano de mi padre, sino que al hacer una pulsación rápida se activa la función AUTO (¿qué te voy a explicar a ti?).Y como dices, cuando el motor nota que hay un obstáculo, se para. Ese obstáculo puede ser el brazo de una persona y se para por razones evidentes, o puede ser que ha llegado al tope y también se para.Si quieres te demuestro con esquemas que varia la instalacion y con imagenes de google que van deferentes.Me he estudiado media instalacion electrica del megane. Y si es cierto que no tiene doble pulso como otros coches pero segun le des sabe si diste un pulso para subir un pelin o un pulso para auto. Es mas cuando cambias la bateria una de las cosas que hay que hacer es codificar las ventanillas para ajustar la presion que hace el cristal sobre la goma para que funcione auto.Como bien dije, no se como va el celica. mi celi por ejemplo solo baja auto, no sube auto.
Cita de: mgn_rafa en June 15, 2017 - 00:01:17Cita de: alvarobenavides en June 14, 2017 - 23:55:37Cita de: mgn_rafa en June 14, 2017 - 23:33:38Cita de: alvarobenavides en June 14, 2017 - 23:17:21No estoy de acuerdo.Si no me equivoco, no hace falta un final de carrera para detectar que la ventanilla ha terminado de subir o bajar, sino que cuando el sistema detecta que algo se opone en su camino (llega al final), se desactiva.Por eso muchos coches que traen el sistema AUTO como opción, metiéndose en la centralita con un ordenador, se pueden activar esas funciones, porque más que hardware, es software.Ahora, en el caso específico del Celica no sé cómo será.Saludos.En el celi debe de tener un temporizador o un final de carrera. O en su defecto control de que hay una retencion para que se pare.En el megane por ejemplo, al contrario de como crees va a nivel hardware. Lleva un motor y una instalacion diferente del normal, y ademas un modulo confort en cada motor para saber si hay algun obstaculo y parar la subida o bajada.En centralita se activa la funcion para que cierren los cristales al dar varios pulsos al boton del mando de cerrar el coche.No puede ser un temporizador porque la función AUTO también funciona cuando la ventanilla está en cualquier otra posición que no sea abierta o cerrada.No soy experto, pero sé de buena tinta que en muchos Renault que llevan la función AUTO como opción o en acabados superiores, en los demás acabado se puede activar la función, ya que el propio botón de cerrar la ventanilla no tiene un doble click como por ejemplo el Nissan Terrano de mi padre, sino que al hacer una pulsación rápida se activa la función AUTO (¿qué te voy a explicar a ti?).Y como dices, cuando el motor nota que hay un obstáculo, se para. Ese obstáculo puede ser el brazo de una persona y se para por razones evidentes, o puede ser que ha llegado al tope y también se para.Si quieres te demuestro con esquemas que varia la instalacion y con imagenes de google que van deferentes.Me he estudiado media instalacion electrica del megane. Y si es cierto que no tiene doble pulso como otros coches pero segun le des sabe si diste un pulso para subir un pelin o un pulso para auto. Es mas cuando cambias la bateria una de las cosas que hay que hacer es codificar las ventanillas para ajustar la presion que hace el cristal sobre la goma para que funcione auto.Como bien dije, no se como va el celica. mi celi por ejemplo solo baja auto, no sube auto.Habrá que mirarlo cómo va en el 7gen.Lo que te comentaba es que tengo varios conocidos que en el Renault Koleos le han podido activar la función AUTO en las cuatro ventanillas sin tener el acabado de equipamiento que lleva ese extra .Saludos .