Club Celica España
Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: larry en January 19, 2011 - 00:42:36
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bueno pues buscando el peso exacto de mis nuevas llantas me e encontrado con esto y me parece muy interesante.
aqui os lo dejo :drinks:
http://www.wheelweights.net/
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interesante! las mias pesan 9,7kg... :(
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Larry no lo puedo abrir mirame aber cuanto pesan las ( fox racing r3 18x8 )
Me a picado la curiosidad por saber lo que pesa. :drinks:
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Larry no lo puedo abrir mirame aber cuanto pesan las ( fox racing r3 18x8 )
Me a picado la curiosidad por saber lo que pesa. :drinks:
no sale nada por esas llantas...
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Buen aporte Larry!
Aunque yo ya sabia cuanto pesaban las mias de cuando las compre!
:drinks:
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Larry no lo puedo abrir mirame aber cuanto pesan las ( fox racing r3 18x8 )
Me a picado la curiosidad por saber lo que pesa. :drinks:
no sale nada por esas llantas...
Tendre que pesarlas yo mismo por que no he encontrado el peso ni buscando por todo google. :roto2:
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jaja lo que pasa que pesaras tambien con neumatico me imagino,no? que debe pesar un neumatico mas o menos de los que llevamos, ya por curiosidad...?
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Las mías no están, mejor que mejor, que seguro pesan 12 kilos almenos xD
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Oye y las imola nitro....
No puedo verlo..... :cray:
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jaja lo que pasa que pesaras tambien con neumatico me imagino,no? que debe pesar un neumatico mas o menos de los que llevamos, ya por curiosidad...?
Alrrededor de unos 10kg.
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jaja lo que pasa que pesaras tambien con neumatico me imagino,no? que debe pesar un neumatico mas o menos de los que llevamos, ya por curiosidad...?
Alrrededor de unos 10kg.
:suicide: :suicide:
ahora ya me he picado, mañana peso una llanta+neumatico de mi coche :roto2: a ver si el excel ese tiene razon o no :lol: :lol:
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Ese excel, almenos en el 7gen no acierta ni en la medida de serie xD
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Si pues las mias alessio pesaban 13kg que burrada jaja, un neumatico pesa 10kg mas o menos
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Mi llanta pesa con neumatico 20kilos.
(http://img210.imageshack.us/img210/698/dsc03271j.jpg)
(http://img3.imageshack.us/img3/6764/dsc03272gh.jpg)
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trompos 20kg para 18x8 no esta nada mal ;)
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trompos 20kg para 18x8 no esta nada mal ;)
La verdad es que esta muy bien el peso. ;)
En realidad son 19, algo si os fijais en la bascula.
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No es mal peso 20kg, para una llanta 18" sin ser ligera, ni de marcas caras.
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Estoy deseando saber que pesan las mias con neumatico aunque imagino que sobre 18kg
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las mias pone que 8'6 jujuju jaajaja
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las mias segun el fabricante 8.2 y ahi pone 8.39 en 18*7.5 :victory:
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segun el excel, las mias pesan 9,7kg :facepalm:. pues ayer las pesé con goma y me daba 16,25kg (esta bastante bien, ya que pesé la de repuesto de serie y es 1 kg menos 8)). no se si es que las gomas al ser 205-40-17 pesaran menos de la cuenta o que esos datos estan mal :nuse:
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trompos 20kg para 18x8 no esta nada mal ;)
La verdad es que esta muy bien el peso. ;)
En realidad son 19, algo si os fijais en la bascula.
Mierda! 20 kilakos :suicide:
Las mias tienen que pesar eso o más, y las de serie eran unos 16kg... :suicide:
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Oye y las imola nitro....
No puedo verlo..... :cray:
La Imola Nitro en 17" pesa 10,5Kg, comprobado por mí en la bascula.
Y la llanta de 16" de serie del 7gen pesa 8,8Kg.
En cuanto al peso de los neumáticos (con ligeras variaciones dependiendo de la marca, el ancho y el perfil) es de:
- 16"= 9Kg (Yokohama de serie del 7gen en 205/50-16)
- 17"= 10Kg (Toyo Proxes T1-R en 205/40-17)
- 18"= 11Kg
Es decir, que incrementamos en aproximadamente un kilo el peso del neumático por cada pulgada que aumentamos en diámetro.
También hay que tener en cuenta que el peso del neumático varía enormemente dependiendo de su nivel de desgaste: La diferencia de peso entre un neumático a estrenar y uno que esté en los testigos, es de aproximadamente 2Kg!!!
Y el aire también pesa... El aire comprimido en una rueda de tamaño medio inflada a una presión normal es de aproximadamente 1/4 de kilo.
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Oye y las imola nitro....
No puedo verlo..... :cray:
La Imola Nitro en 17" pesa 10,5Kg, comprobado por mí en la bascula.
En cuanto al peso de los neumáticos, varía ligeramente dependiendo de la marca, el ancho y el perfil, pero aproximadamente es de:
- 16"= 9Kg
- 17"= 10Kg
- 18"= 11Kg
Es decir, que incrementamos en aproximadamente un kilo el peso del neumático por cada pulgada que aumentamos en diámetro.
También hay que tener en cuenta que el peso del neumático varía enormemente dependiendo de su nivel de desgaste: La diferencia de peso entre un neumático a estrenar y uno que esté en los testigos, es de aproximadamente 2Kg!!!
Y el aire también pesa... El aire comprimido en una rueda de tamaño medio inflada a una presión normal es de aproximadamente 1/4 de kilo.
Pero el peso del neumático depende mucho también del ancho y del perfil.
No es lo mismo un 215/35 R18 que un 225/40 R18.
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La rueda que pongamos siempre va a pesar más menos lo mismo porque ha de ser equivalente: Si aumentamos el ancho tenemos que reducir el perfil y si reducimos el perfil tenemos que aumentar el ancho.
El ejemplo que has puesto no sirve porque una 215/35 R18 no es equivalente a una 225/40 R18. Para un 7gen tendríamos que elegir entre una 225/35R18 o una 215/40R18. Las dos pesan más o menos lo mismo porque lo que una gana en anchura la otra lo gana en perfil.
Lo que más influye en el peso del neumático es el aumento de diámetro de la garganta: La 205/40R17 pesa un kilo más que la 205/50R16, a pesar de que rebajamos 2 medidas de perfil y no aumentamos la anchura.
Probablemente sea porque al aumentar el diámetro de la garganta y reducir el perfil se aumenta la cantidad de alambre y se disminuye la cantidad de goma, y el acero del alambre por lógica debe pesar bastante más que la goma.
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La rueda que pongamos siempre va a pesar más menos lo mismo porque ha de ser equivalente: Si aumentamos el ancho tenemos que reducir el perfil y si reducimos el perfil tenemos que aumentar el ancho.
El ejemplo que has puesto no sirve porque una 215/35 R18 no es equivalente a una 225/40 R18. Para un 7gen tendríamos que elegir entre una 225/35R18 o una 215/40R18. Las dos pesan más o menos lo mismo porque lo que una gana en anchura la otra lo gana en perfil.
Lo que más influye en el peso del neumático es el aumento de diámetro de la garganta: La 205/40R17 pesa un kilo más que la 205/50R16, a pesar de que rebajamos 2 medidas de perfil y no aumentamos la anchura.
Probablemente sea porque al aumentar el diámetro de la garganta y reducir el perfil se aumenta la cantidad de alambre y se disminuye la cantidad de goma, y el acero del alambre por lógica debe pesar bastante más que la goma.
El ejemplo que he dado creo que sirve. No son equivalentes, ya lo sé, pero puede ser que compres un Celica con 215/35 y le pongas 225/40 y homologues. He visto unos cuantos Celicas con 225/40 R18.
Y lo de que el alambre pesa más que la goma... intuitivamente sí es así, pero la goma es muy pesada, y más la de los neumáticos, así que yo no estaría tan seguro...
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ya puestos a mirar hasta el ultimo kg :lol: (aunque en las ruedas, a la practica se multiplique)... las tuercas tambien influiran bastante... porque hay bastante diferencia entre unas muteki y las normales!! unas de esas ayudaria tambien supongo,no? 8) cuanto peso hay de diferencia?
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ya puestos a mirar hasta el ultimo kg :lol: (aunque en las ruedas, a la practica se multiplique)... las tuercas tambien influiran bastante... porque hay bastante diferencia entre unas muteki y las normales!! unas de esas ayudaria tambien supongo,no? 8) cuanto peso hay de diferencia?
No creas, y te explico por qué:
Por una parte la diferencia de peso entre unas tuercas normales y unas ligeras no es mucha, y por otra parte las tuercas están situadas bastante cerca del centro de rotación, lo que influye en el par de fuerzas.
Explicación a lo rápido:
El momento de fuerzas se define como el producto de la fuerza por la distancia (no tengo en cuenta ángulos porque en este caso se desprecian): M = F x D
El momento (M) es lo que necesitará el motor para mover la rueda. Pues eso es igual a la fuerza del elemento (F) por la distancia (D) desde el centro de la rueda hasta el elemento (en este caso la tuerca).
La fuerza es igual al peso, es decir, M = P x D
Lo que significa que el Peso hay que multiplicarlo por la distancia. Es decir, cuanto más alejado esté el peso del centro, mayor será el par necesario para moverlo.
Esto es como cuando intentas partir un lápiz nuevo o uno que esté gastado y mida la mitad. El grande es más fácil de partir porque al aplicar la fuerza a distancia mayor del centro el par que haces es mayor. Para que os hagáis una idea de la diferencia que hay sólo con la distancia.
Esto me lleva a lo que pensaba hace un par de días... podríamos ir apuntando el peso de diferentes marcas y medidas de neumáticos, que si pesan más o menos lo mismo que las llantas, al estar lo más alejado posible del centro es lo que más influye en la pérdida de fuerza :victory:
PD: Perdón por el tochaco, me ha quedado más largo de lo que esperaba :facepalm: :roto2:
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ya puestos a mirar hasta el ultimo kg :lol: (aunque en las ruedas, a la practica se multiplique)... las tuercas tambien influiran bastante... porque hay bastante diferencia entre unas muteki y las normales!! unas de esas ayudaria tambien supongo,no? 8) cuanto peso hay de diferencia?
No creas, y te explico por qué:
Por una parte la diferencia de peso entre unas tuercas normales y unas ligeras no es mucha, y por otra parte las tuercas están situadas bastante cerca del centro de rotación, lo que influye en el par de fuerzas.
Explicación a lo rápido:
El momento de fuerzas se define como el producto de la fuerza por la distancia (no tengo en cuenta ángulos porque en este caso se desprecian): M = F x D
El momento (M) es lo que necesitará el motor para mover la rueda. Pues eso es igual a la fuerza del elemento (F) por la distancia (D) desde el centro de la rueda hasta el elemento (en este caso la tuerca).
La fuerza es igual al peso, es decir, M = P x D
Lo que significa que el Peso hay que multiplicarlo por la distancia. Es decir, cuanto más alejado esté el peso del centro, mayor será el par necesario para moverlo.
Esto es como cuando intentas partir un lápiz nuevo o uno que esté gastado y mida la mitad. El grande es más fácil de partir porque al aplicar la fuerza a distancia mayor del centro el par que haces es mayor. Para que os hagáis una idea de la diferencia que hay sólo con la distancia.
Esto me lleva a lo que pensaba hace un par de días... podríamos ir apuntando el peso de diferentes marcas y medidas de neumáticos, que si pesan más o menos lo mismo que las llantas, al estar lo más alejado posible del centro es lo que más influye en la pérdida de fuerza :victory:
PD: Perdón por el tochaco, me ha quedado más largo de lo que esperaba :facepalm: :roto2:
lo se, he estudiado algo de fisica jajaj :roto2: esta claro que influirá bastante menos al localizarse mas hacia el eje de rotación. aun asi, al haber bastante diferencia de peso, ya que las muteki son ligerisimas, me he planteado esto...
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Es como los adaptadores que le metido o los que ponen separadores, es mas peso pero como esta en el centro del eje no es lo mismo que si metes una llanta con mas kg.
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ya puestos a mirar hasta el ultimo kg :lol: (aunque en las ruedas, a la practica se multiplique)... las tuercas tambien influiran bastante... porque hay bastante diferencia entre unas muteki y las normales!! unas de esas ayudaria tambien supongo,no? 8) cuanto peso hay de diferencia?
No creas, y te explico por qué:
Por una parte la diferencia de peso entre unas tuercas normales y unas ligeras no es mucha, y por otra parte las tuercas están situadas bastante cerca del centro de rotación, lo que influye en el par de fuerzas.
Explicación a lo rápido:
El momento de fuerzas se define como el producto de la fuerza por la distancia (no tengo en cuenta ángulos porque en este caso se desprecian): M = F x D
El momento (M) es lo que necesitará el motor para mover la rueda. Pues eso es igual a la fuerza del elemento (F) por la distancia (D) desde el centro de la rueda hasta el elemento (en este caso la tuerca).
La fuerza es igual al peso, es decir, M = P x D
Lo que significa que el Peso hay que multiplicarlo por la distancia. Es decir, cuanto más alejado esté el peso del centro, mayor será el par necesario para moverlo.
Esto es como cuando intentas partir un lápiz nuevo o uno que esté gastado y mida la mitad. El grande es más fácil de partir porque al aplicar la fuerza a distancia mayor del centro el par que haces es mayor. Para que os hagáis una idea de la diferencia que hay sólo con la distancia.
Esto me lleva a lo que pensaba hace un par de días... podríamos ir apuntando el peso de diferentes marcas y medidas de neumáticos, que si pesan más o menos lo mismo que las llantas, al estar lo más alejado posible del centro es lo que más influye en la pérdida de fuerza :victory:
PD: Perdón por el tochaco, me ha quedado más largo de lo que esperaba :facepalm: :roto2:
lo se, he estudiado algo de fisica jajaj :roto2: esta claro que influirá bastante menos al localizarse mas hacia el eje de rotación. aun asi, al haber bastante diferencia de peso, ya que las muteki son ligerisimas, me he planteado esto...
Pero a lo que me refiero es que es más importante la diferencia de distancia que la diferencia de peso.
Por ejemplo suponiendo que las tuercas estén a 5 cm del centro y la diferencia de peso entre las dos sea de 250gr, la diferencia de par sería = (0.250kg x 9,8) x 0.05m = 0,123 Nm
Ahora suponiendo que una válvula por ejemplo esté a 25cm del centro y la diferencia de peso sea de 100gr, la diferencia de par sería = (0,100Kg x 9,8) x 0.25m = 0,245 Nm
Es decir, una mejora un 40% peor en cuanto a peso es el doble de efectiva si está cerca de la válvula antes que cerca del centro.
Por eso digo que me parece interesante identificar neumáticos que estén medianamente bien y sean ligeros :victory:
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es muy friki esto xdd. cuando tenga que cambiar tuercas, pondré unas muteki y ya esta jajajaj
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Con las Muteki de aligeran 300grs por rueda con respecto a las que lleva el 7gen de serie.
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Coño,segun la tabla esa mis llantas pesan 6,6 kg...y mirando los otros pesos es de las que menos pesan jejeje!
Oz Superleggera 17"
He ganado algo ?? jejejejej
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Parece una tonteria pero 300gramos solo por las tuercas.... habra que buscar algo :lol:
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Parece una tonteria pero 300gramos solo por las tuercas.... habra que buscar algo :lol:
+ 1000
Si lo k buscáis es reducción de peso... Dejaos de tonterías de tuercas y llantas, k vuestra solución es desmontar los asientos traseros, paneles de puertas..... Si lo k real mente es kerer reducir el peso...
Saly2 :smoke:
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300gramos :roto2:, eso no merece la pena, porque encuanto eche un bocata en el coche los recuperas :lol: :lol:
hay que quitar kg y mas en las ruedas :drinks:
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a la practica, realmente son mas de 300g por rueda. no quiero decir que se consiga +5cv :lol:, pero si que es interesante si tienes que cambiar las tuercas por algo
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Pensar que esos gramos son colocados en un lugar en que el peso se incrementa por tres, ya que rota continuamente, no es ninguna tonteria.
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Está claro que si las tuercas esas no son caras y te ahorran 300 gramos por llanta sería interesante ponerlas, porque como dice alfredo_mmr no es lo mismo un kg extra en las ruedas que encima del asiento.
Pero también como digo, las tuercas casi no afectan en comparación con el neumático por ejemplo debido a la distancia.
Resumiendo, me parece interesante localizar neumáticos ligeros, llantas ligeras y no estaría mal si encontramos discos de freno del mismo tamaño que los de serie a un precio similar y que sean más ligeros.
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alguien a pesado sus 17" con gomas??
esque tengo vistas unas speedline pero pesan 19kg con gomas :facepalm:
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La semana pasada pese las mias,que son las de un leon cupra en 7,5x17 con neumaticos 205/40/17 y pesan 17,5kg cada una
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La semana pasada pese las mias,que son las de un leon cupra en 7,5x17 con neumaticos 205/40/17 y pesan 17,5kg cada una
:facepalm: joder pues prefiero cojer las del leon :roto2:
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alguien a pesado sus 17" con gomas??
En su día, atrás en el post, comento que las mías pesan 16kg, 1kilito solo más que las de serie, no está mal