Club Celica España

Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: almofrei en November 23, 2018 - 16:46:49

Título: [5Gen] Ya tengo el celica 2.0 GTi
Publicado por: almofrei en November 23, 2018 - 16:46:49
Buenas,
Como ya comenté en el apartado de presentación ando a la busca y captura de un 4° o 5° generación y agradecería vuestra sabiduría .
A parte de ver lo habitual en un coche con estos años ... Hay algo en especial a lo que se tenga que prestar atención en estos coches?
Hay mucha diferencia a la hora de conseguir repuestos entre un 4° y 5° generación ?
He buscado manuales de usuario de estos modelos en el foro , pero no los encontré,
Cada cuánto hay que cambiar la correa distribución?
Me gustaría más un 4° generación pero por presupuesto veo que es más fácil conseguir una unidad en buen estado de la 5° generación , que tampoco me disgusta nada. La idea es dejarlo de serie con unas llantas que llenen un poco más el coche y disfrutarlo algún fin de semana.
Gracias y nos leemos
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: Borni_AT200 en November 23, 2018 - 18:06:43
Que buscas un 2.0?

Del 5° supuestamente sera mas facil encontrar recambios,aunque tengo entendido que ya empiezan a escasear tambien..pero tirando de ebay y páginas extranjeras debe a ver de todo para ambos modelos supongo pero para el 5gen sera mas facil tambien ay mas en desguaces y tal...

El consumo de aceite es lo mas delicado a mi punto de ver... en estos coches ya que si te consume mucho la reparación sera cara,por lo que intentaría buscar unos entre los 100.000 o 200.000 kms cuando mas,si es menos mejor y que no haya tenido muchos dueños,ya que el trato que le hayan dado sera la clave en cuanto a su conservación.


Un saludo.
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: alvarobenavides en November 24, 2018 - 21:09:01
Los dos son grandes coches, quizá algo más fácil de conseguir repuestos para un 5º generación. Los 4º generación como escasean son más caros y es más difícil encontrar una unidad que esté en muy buen estado.

En cuanto a lo del consumo de aceite sólo te tendrías que preocupar de ello en los 6gen 7AFE y los 7gen en los 1ZZFE de primera hornada; de resto no vas a tener ningún problema. Son motores que consumen algo de aceite, sobre todo si les das mucha caña, pero lo normal para coches de esa época que de por sí consumían aceite.

En cuanto a los km cuanto menos km y dueños tenga, mejor, pero ya te digo que una unidad con 200.000 km está haciendo todavía el rodaje.

Saludos :drinks:.
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: almofrei en November 25, 2018 - 02:13:03
Gracias.
Mañana voy a ver un 5° generación, menos de 200.000 kms y todo de serie, veremos qué me encuentro, ya comentaré ...
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: almofrei en November 25, 2018 - 23:37:16
Bueno, pues hoy hemos perdido la mañana visitando un cadáver, que pena.
La gente no cuenta la verdad, se deben pensar que los demás somos tontos.
Había quedado con el vendedor para ver el coche y me había dicho que estaba en orden de marcha para poder probarlo con ITV y seguro al día, pues bien, nada más llegar vemos el coche al fondo de la finca recién lavado ... Bien, correcto, pero así como me voy acercando ya veo la rueda trasera sin aire !!!! Pues al final tenía las dos ruedas traseras sin aire y corteadas ,mal empezamos !!!!
A primera vista, mal repintado (gomas con pintura) luna delantera rota, escape artesanal , bajos golpeados. Al levantar el capot nos encontramos con cablerias sueltas, cable del cuenta suelto y un motor sucio de agua oxidada, le pregunto y resulta que se había roto un manguito y salpicó todo. La caja de cambios estaba marcada como que procedía de desguace, pero ponía "Toyota Corolla" agua en el circuito de refrigeración  con oxido. Ya no pregunto más por el motor y como no veo la pegatina de la ITV le pregunto por ella y me dice que se la pasaría cuando me comprometa a comprar el coche !!!
Sin seguro y parada desde hace un año al aire libre en un campo !!!!
En fin, pobre coche
Una foto del motor y del anuncio(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181125/1bd9bac314c3d2cf47f0d17d7bb9c650.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181125/f9a355101ea681aaa7fc0addebe95486.jpg)
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: Pattito en November 26, 2018 - 14:31:02
es el pan de cada día....

cuesta encontrar una unidad bien cuidada....

hay algunas de 4gen impecables pero ni por asomo se acercan a los 3000€ ..... doblan ese precio.... y más...


para encontrar algo "BUENO" en todos los aspectos....  y por 3000€ es complicado... pero aveces aparecen.... paciencia.
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: Borni_AT200 en November 26, 2018 - 15:07:18
Vaya hierrako te querían vender...2400 pide el tío :roto2: si esta para despiece :facepalm:

Paciencia esa es la ciencia para encontrar una buena unidad :smoker:

Un saludo.
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: almofrei en November 26, 2018 - 15:23:08
es el pan de cada día....

cuesta encontrar una unidad bien cuidada....

hay algunas de 4gen impecables pero ni por asomo se acercan a los 3000€ ..... doblan ese precio.... y más...


para encontrar algo "BUENO" en todos los aspectos....  y por 3000€ es complicado... pero aveces aparecen.... paciencia.
Pues si, algun anuncio tengo visto por ahí rondando los 3000€ de un 4° G que a priori no tienen mala pinta, uno de ellos que tengo en vista lleva 4 años parado y sin ITV , claro a unos 300kms de casa.
Hay que hilar fino que no es cuestión de meterse 600kms ida/vuelta para venir con las manos vacías
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: alvarobenavides en November 27, 2018 - 10:32:24
Vaya marrón... La verdad es que la gente no tiene seriedad alguna, una pena.

A seguir buscando que terminará apareciendo una unidad que merezca mucho la pena.
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: almofrei en November 28, 2018 - 23:17:28
Este Sábado voy a ver otro 5G ,
Me comenta el dueño que tiene un fallo eléctrico, se le quedan encendidas las luces del cuadro siguientes, chivato motor, aceite y freno, y que le cambiaron la caja de fusibles por una nueva pues le fallaba encendido, claxon y electroventilador. Estas tres cosas parece ser que se arreglaron al cambiar la caja de fusibles.
El precio no es malo... Pero...
Alguna idea
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: mgn_rafa en November 28, 2018 - 23:55:54
Este Sábado voy a ver otro 5G ,
Me comenta el dueño que tiene un fallo eléctrico, se le quedan encendidas las luces del cuadro siguientes, chivato motor, aceite y freno, y que le cambiaron la caja de fusibles por una nueva pues le fallaba encendido, claxon y electroventilador. Estas tres cosas parece ser que se arreglaron al cambiar la caja de fusibles.
El precio no es malo... Pero...
Alguna idea
Esos testigos se le quedan encendidos cuando?

Tras parar motor y cerrar? Estando arrancado?
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: almofrei en November 29, 2018 - 08:24:12
Con el motor encendido.
Por lo que me da a entender se le paraba el coche porque se sobrecalentaba y no le funcionaba el electroventilador. Lo llevó al mecánico y algo le hicieron en la caja de fusibles, en teoría ya no se para por recalentarse y funciona el electroventilador, pero se le quedan encendidos los chivatos de Motor,Aceite y frenos.
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: mgn_rafa en November 29, 2018 - 11:53:44
Con el motor encendido.
Por lo que me da a entender se le paraba el coche porque se sobrecalentaba y no le funcionaba el electroventilador. Lo llevó al mecánico y algo le hicieron en la caja de fusibles, en teoría ya no se para por recalentarse y funciona el electroventilador, pero se le quedan encendidos los chivatos de Motor,Aceite y frenos.
Si se queda encendido el testigo motor. Hazle una diagnosis.

Por aquí por el foro hay un post de como hacerlo y ver el código. Luego esta la tabla de codigos de lo que significa cada codigo y así poder saber que ocurre.

El del freno de mano, puede ser que el contacto no se suelte, ese no es preocupante.

El del aceite, si es nivel de aceite puede ser el sensor mal o desconectado. Si es presion de aceite o esta desconectado o tiene un problema serio, en ese caso hulle de ese coche.

Luego intento dejarte una foto de cual es cada.
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: almofrei en November 29, 2018 - 13:06:06
Muchas gracias. Buscare este tutoriales
Buscando info tengo la sospecha de que los problemas pudieron empezar por el sensor de temperatura de refrigerante e la EFI y paso por manos de algún chapuelectrico que a saber que hizo, y ahora lo llevaron a otro primopariente del anterior y debió puentear algo en la caja de fusibles , pues dice el dueño que ahora no se recalienta porque el ventilador está 
?!?!! manual ?!?!?! De tanto toquetear lo mismo jodieron la ECU.
Es una pena porque él coche está muy bien en lo demás (aparentemente) y me consta que estuvo en la concentración Asturgalaicoportuguesa de este año, así algunos lo tenéis que conocer,
De todos modos por ir a verlo no pierdo más que tiempo e igual saco algo en limpio.
Os tendré informado.
Gracias
Una foto del coche en cuestión, el negro(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181129/02f73d820e7b5694af565dca535c1f83.jpg)
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: mgn_rafa en November 29, 2018 - 13:30:27
El sensor de presion de aceite es este.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181129/31132fcb72a104e00be528080681c10b.jpg)

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181129/73a2259c361d75aeeb286d260be4290f.jpg)

El sensor de nivel es este otro.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181129/2c6a021212b22c5a17d376b8532b798a.jpg)

Esta en el carter de aceite del motor,  se ve por debajo, junto a las poleas.
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: AD9 en November 29, 2018 - 15:27:40
Si tiene esos fallos podría llegar a ser problema de bajo voltaje. Que el alternador no cargue bien la batería, o haya un corto o algo. No creo, porque de ser así se suelen juntar más fallos, pero a saber.


Ese de la foto se ve muy bien estéticamente. A unas malas un motor usado de este coche ronda 300 - 400 €. Si te lo dejan muy muy barato puedes hacerle el transplante directamente. Y ya de paso quizás conseguir el motor del 6g, que tiene 175cv.

Suerte :drinks:

Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: Ragga Muffin en November 29, 2018 - 17:14:35
Una foto del coche en cuestión, el negro(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181129/02f73d820e7b5694af565dca535c1f83.jpg)
Hombre si ese ya se de quien es

La pena es que no puedo darte información porque la desconozco pero bueno si no te importa ir a verlo y probar, adelante con ello ya nos contarás
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: almofrei en November 29, 2018 - 17:21:39
Pues al final lo descarto, resulta que lo acaba de sacar del taller, y lo que yo sospechaba, le puentearon el electroventilador , además parece ser que consume un poco de aceite (siendo "un poco una medida no standar..." ) Sumado al testigo de presión de aceite encendido... Este Toyota no es para mi , una pena. A ver si aprovecho el sábado para ir a ver otro...
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: daytona1200 en November 29, 2018 - 18:14:29
Este Sábado voy a ver otro 5G ,
Me comenta el dueño que tiene un fallo eléctrico, se le quedan encendidas las luces del cuadro siguientes, chivato motor, aceite y freno, y que le cambiaron la caja de fusibles por una nueva pues le fallaba encendido, claxon y electroventilador. Estas tres cosas parece ser que se arreglaron al cambiar la caja de fusibles.
El precio no es malo... Pero...
Alguna idea
Pues ese fallo lo tuve yo hace poco, era el transformador, tienes que sacarlo y cambiar el regulador que va dentro.
Hay un hilo en el foro que hicimos sobre el proceso.
Si se solucionó con los fusibles genial.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: almofrei en December 01, 2018 - 01:44:31
Este Sábado voy a ver otro 5G ,
Me comenta el dueño que tiene un fallo eléctrico, se le quedan encendidas las luces del cuadro siguientes, chivato motor, aceite y freno, y que le cambiaron la caja de fusibles por una nueva pues le fallaba encendido, claxon y electroventilador. Estas tres cosas parece ser que se arreglaron al cambiar la caja de fusibles.
El precio no es malo... Pero...
Alguna idea
Pues ese fallo lo tuve yo hace poco, era el transformador, tienes que sacarlo y cambiar el regulador que va dentro.
Hay un hilo en el foro que hicimos sobre el proceso.
Si se solucionó con los fusibles genial.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Me parece que no es este mismo caso.
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: almofrei en December 01, 2018 - 01:49:24
Si tiene esos fallos podría llegar a ser problema de bajo voltaje. Que el alternador no cargue bien la batería, o haya un corto o algo. No creo, porque de ser así se suelen juntar más fallos, pero a saber.


Ese de la foto se ve muy bien estéticamente. A unas malas un motor usado de este coche ronda 300 - 400 €. Si te lo dejan muy muy barato puedes hacerle el transplante directamente. Y ya de paso quizás conseguir el motor del 6g, que tiene 175cv.

Suerte :drinks:
Si no te digo que a buen precio no sea mala compra, pero no estoy yo por la labor en estos momentos de meterme en un proyecto de cambio de motor... Sitio, tiempo y dinero...
Busco algo más sencillo.
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: almofrei en December 01, 2018 - 12:54:22
Hoy fuimos a ver otro.
Blanco 5gen , techo negro y capot del CS, en las fotos del anuncio no se veía mal, 164.000kms de marcador y facturas de cambio de correas , b. Agua y escape de hace 3.000kms y dos años.
Una vez allí el coche presenta un aspecto de chapa y exterior muy "chatarrero" mal pintado por encima, el techo pintado negro a "spray o rodillo" y el capot ... Tengo visto paredes de obras nuevas con mejores llanos... Y despropósito de imitación de entrada de aire de un CS pegada sobre el capot original cortado con radial y rematado con rejilla de conejera y mucha masilla .
Por dentro +- bien, quitando un pequeño roto en el asiento del piloto, el resto aceptable, funciona todo menos aire acondicionado (sopla pero está sin carga) y espejos eléctricos (no se mueve ninguno)
El motor arranca a la primera, se pone a casi 2000rev y después de unos minutos por debajo las 1000rev. Un poco ruidoso , filtro de aire directo y sin aislante sonoro en el capot. Salimos a probarlo, suspensión bien, duro, me gusta, el embrague OK. El coche sube de vueltas constante sin baches y sin mucha alegría hasta las 4.000rev y aquí parece que tiene el tope,pero al llegar a 5.000 despierta y se pone rabioso, pero el nivel De sonido del motor en al habitáculo también se vuelve importante...
Frenos bien, discos no aparentan con mucho desgaste y las ruedas bastante dibujo.
El dueño me comenta que tiene la caja del filtro de aire original, bien,pero no tiene el capot original, mal. También que fuga un poco por un manguito de la dirección.
En el vano motor todo correcto, saco la tapa del aceite y parece que sopla un poco pero no sale humo. Me llama la atención un cable que sale del ventilador pequeño que hay a la izquierda del ventilador y va hasta la batería , lo debió poner el anterior dueño y este no sabe nada. Al encender el coche en caliente se pusieron los dos ventiladores en marcha a la par unos segundos y después pararon.
Manguitos de refrigeración bien y la tubería que pasa pegada al motor se ve bastante nueva. El líquido se ve nuevo.
Con todo esto y viendo el estado exterior que necesita un capot y pasar al chapista si o sí, le hago una oferta y en principio no llegamos a un acuerdo, por lo que quedamos en hablar más adelante...


Mientras seguimos buscando
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: alvarobenavides en December 01, 2018 - 22:38:29
Hoy fuimos a ver otro.
Blanco 5gen , techo negro y capot del CS, en las fotos del anuncio no se veía mal, 164.000kms de marcador y facturas de cambio de correas , b. Agua y escape de hace 3.000kms y dos años.
Una vez allí el coche presenta un aspecto de chapa y exterior muy "chatarrero" mal pintado por encima, el techo pintado negro a "spray o rodillo" y el capot ... Tengo visto paredes de obras nuevas con mejores llanos... Y despropósito de imitación de entrada de aire de un CS pegada sobre el capot original cortado con radial y rematado con rejilla de conejera y mucha masilla .
Por dentro +- bien, quitando un pequeño roto en el asiento del piloto, el resto aceptable, funciona todo menos aire acondicionado (sopla pero está sin carga) y espejos eléctricos (no se mueve ninguno)
El motor arranca a la primera, se pone a casi 2000rev y después de unos minutos por debajo las 1000rev. Un poco ruidoso , filtro de aire directo y sin aislante sonoro en el capot. Salimos a probarlo, suspensión bien, duro, me gusta, el embrague OK. El coche sube de vueltas constante sin baches y sin mucha alegría hasta las 4.000rev y aquí parece que tiene el tope,pero al llegar a 5.000 despierta y se pone rabioso, pero el nivel De sonido del motor en al habitáculo también se vuelve importante...
Frenos bien, discos no aparentan con mucho desgaste y las ruedas bastante dibujo.
El dueño me comenta que tiene la caja del filtro de aire original, bien,pero no tiene el capot original, mal. También que fuga un poco por un manguito de la dirección.
En el vano motor todo correcto, saco la tapa del aceite y parece que sopla un poco pero no sale humo. Me llama la atención un cable que sale del ventilador pequeño que hay a la izquierda del ventilador y va hasta la batería , lo debió poner el anterior dueño y este no sabe nada. Al encender el coche en caliente se pusieron los dos ventiladores en marcha a la par unos segundos y después pararon.
Manguitos de refrigeración bien y la tubería que pasa pegada al motor se ve bastante nueva. El líquido se ve nuevo.
Con todo esto y viendo el estado exterior que necesita un capot y pasar al chapista si o sí, le hago una oferta y en principio no llegamos a un acuerdo, por lo que quedamos en hablar más adelante...


Mientras seguimos buscando

Me encanta tu relato, espero que nos cuentes más :roto2:.

En cuanto a la búsqueda del Celica, yo la verdad es que huiría de cualquier coche que tenga señas de ñapas, como lo que comentas de cables a la batería, testigos que se encienden y nadie sabe por qué, etc, etc. Estado de chapa y pintura más o menos lo puedo pasar por alto porque lo mandaría directo al taller, pero de resto que esté de serie, que no hayan andando metiendo las uñas vaya usted a saber quién.

Mejor esperar y seguir buscando uno bueno de verdad :drinks:.
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: Ragga Muffin en December 01, 2018 - 23:17:59
Menudo relato jejeje, yo haría exactamente lo mismo que dice Alvaro. Al fin y al cabo es mejor buscar un coche sin ñapas que luego a la larga te acaban volviendo loco

Un saludo y suerte con las próximas búsquedas
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: almofrei en December 02, 2018 - 21:00:57
Gracias
Totalmente de acuerdo, buscar y no precipitarse, cuantos más se puedan ver mejor y luego decidir.
Esta semana voy a ver otro 5gen que ya se que no va a ser para mí, se sale demasiado de mi presupuesto inicial, pero nunca se sabe igual si merece la pena se puede valorar, además está al lado de casa.
Por aquí en Galicia me quedan dos por ver , este que acabo de comentar y otro más que a ver si puedo ir a verlo en el finde, sino sale ninguno abriremos radio de búsqueda ...
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: almofrei en December 03, 2018 - 10:18:07
El que vimos el sabado(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181203/979784b3e4c56ee33f54901d8bdb6bc3.jpg)
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: almofrei en December 06, 2018 - 00:58:26
Bueno, pues aquí seguimos a la búsqueda y captura.
Ayer fui a ver otro Celica 5Gen, este en principio se me escapaba de presupuesto, pero pintaba muy bien y hay que verlos todos, sobre todo para poder comparar, además al lado de casa.
El anuncio decía que  era único dueño, estado impecable y todo original, nunca fue pintado.
Llegamos al sitio y allí estaba el coche, recién lavado y limpio, desde los 2 metros se veía espectacular, llantas impolutas sin un arañazo, cubiertas con bastante vida y la carrocería en muy buen estado, casi de 10 si no fuera por unos pequeños arañazos  en un lateral detrás del paso de rueda trasero.
Por dentro estaba mejor que por fuera , hasta tenía la radio original, pomo y volante, tapizados impecables y salpicadero idem, marcaba 195.000kms.
Ponemos motor en marcha a la primera, sonido ronco pero suave, se pone a 2000rpm para ir bajando hasta las +-900 al entrar en calor, todo funciona, aire acondicionado, espejos eléctricos, ventanillas, cierre, etc..., Menos el altavoz derecho del equipo de música, no pasa nada.
El motor y el vano motor están limpios , se ve que el coche no llevo mala vida, todo en su sitio y sin cables sospechosos, los niveles ok. Me comenta el dueño que lo usa de vez en cuando y lo tiene al día de mantenimiento. La correa de distribución se la cambio hace 7años.
Salimos a probarlo y el motor sube bien de vueltas, sin tirones ni tapones, va estable y frena bien, no hay ruidos raros por el habitáculo, pero.... El embrague está muy blando y arrancando desde parado el Coche empieza a moverse ya casi al final de soltar el embrague... Tuvo días mejores , creo que está para cambiar.
Al terminar la prueba pasamos a la negociación y le repaso los fallos que encontramos, embrague sobre todo, los parasoles acartonados y retorcidos, los hidráulicos del maletero KO y los rascazos de la carrocería. Le hago mi oferta, pues apoyándome en el problema de embrague le tiro a la baja y me dice que se lo pensara ....

PUES YA SE LO PENSÓ !!!!

HABEMUS CELICA EN CASA !!!!!!

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181205/c9d1bb6940be66e91ffddba31399b0ff.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181205/a7969c4069c874f25fcec58de8dfe197.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181205/dbfdde7e62dda78cebb0bd223e838e06.jpg)
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: almofrei en December 06, 2018 - 01:00:47
Prometo fotos mejores
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: AD9 en December 06, 2018 - 01:20:56
Bien, si no tienes ganas de liarte en un proyecto es mejor gastar un poco más pero comprar una buena unidad. Creo que has hecho bien.

Parasoles probablemente podrás conseguir en algún despiece, o quizás en algún desguace, pero empieza a ser complicado ver coches de estos en desguaces. Pero no será algo caro ni demasiado difícil de encontrar.

Los amortiguadores del maletero no son problema. Mientras la longitud sea similar y la fuerza que aguanten sea como mínimo igual a la de los originales, sirven.


Lo del embrague es más engorroso pero no es excesivamente caro y al fin y al cabo es un elemento de desgaste, es normal tener que cambiarlo tarde o temprano.





Personalmente creo que ha estado mejor para ti un 5g que un 4g, ya que comentaste que tienes el Porsche aquél, y el 4g lo veo estéticamente más parecido al Porsche (salvando distancias). El 5g se ve más distinto, así hay más 'variedad' en el garaje :smoke:


Disfrútalo :drinks:
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: daytona1200 en December 06, 2018 - 11:44:46
Enhorabuena !

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: almofrei en December 06, 2018 - 11:51:18
Bien, si no tienes ganas de liarte en un proyecto es mejor gastar un poco más pero comprar una buena unidad. Creo que has hecho bien.

Parasoles probablemente podrás conseguir en algún despiece, o quizás en algún desguace, pero empieza a ser complicado ver coches de estos en desguaces. Pero no será algo caro ni demasiado difícil de encontrar.

Los amortiguadores del maletero no son problema. Mientras la longitud sea similar y la fuerza que aguanten sea como mínimo igual a la de los originales, sirven.


Lo del embrague es más engorroso pero no es excesivamente caro y al fin y al cabo es un elemento de desgaste, es normal tener que cambiarlo tarde o temprano.





Personalmente creo que ha estado mejor para ti un 5g que un 4g, ya que comentaste que tienes el Porsche aquél, y el 4g lo veo estéticamente más parecido al Porsche (salvando distancias). El 5g se ve más distinto, así hay más 'variedad' en el garaje :smoke:


Disfrútalo :drinks:
El 924 ya no me pertenece, sale uno entra otro, ya se sabe y lo del embrague pues eso, desgaste supongo. Yo también creo que aveces es mejor pagar un poco si merece la pena, lo que pasa que con estos coches es difícil hacer un diagnóstico, el tiempo lo dirá.
Ahora a disfrutar
Enhorabuena !

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Gracias
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: Borni_AT200 en December 06, 2018 - 14:40:01
Yo creo que hiciste buena comprar aún con el problema del embrague y esas cosillas que comentas..por lo demas tiene pinta de ser un coche bien conservado para sus años.
Un saludo :drinks:
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: almofrei en December 09, 2018 - 22:31:07
Hoy tocó un poco de revisión, para hacer lista de prioridades y necesidades.
Y me acabo de encontrar que no tiene cinturones de seguridad en las plazas traseras, levante la butaca trasera y no están, supongo que se los podré poner, pero no sé dónde se anclan.
Otra cosa, los hidráulicos del portón trasero veo que donde van anclados a la carrocería me da la impresión que no se sueltan de la rótula, por lo que tendré que buscar unos específicos para este modelo, alguna idea?
Gracias
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: mgn_rafa en December 10, 2018 - 00:15:27
Hoy tocó un poco de revisión, para hacer lista de prioridades y necesidades.
Y me acabo de encontrar que no tiene cinturones de seguridad en las plazas traseras, levante la butaca trasera y no están, supongo que se los podré poner, pero no sé dónde se anclan.
Otra cosa, los hidráulicos del portón trasero veo que donde van anclados a la carrocería me da la impresión que no se sueltan de la rótula, por lo que tendré que buscar unos específicos para este modelo, alguna idea?
Gracias
Cinturones algunos no traian.

Vete por los desguaces y pilla algunos. Te traesnlas tapas, tornillos y tal y los pones.

Los hidraulicos. O pones unos especificos. O le pones unos universales haciendo alguna adaptacion en el soporte inferior.

En el propio hidraulico viene la medida y la fuerza expresada en Nm
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: almofrei en December 10, 2018 - 11:21:00
Hoy tocó un poco de revisión, para hacer lista de prioridades y necesidades.
Y me acabo de encontrar que no tiene cinturones de seguridad en las plazas traseras, levante la butaca trasera y no están, supongo que se los podré poner, pero no sé dónde se anclan.
Otra cosa, los hidráulicos del portón trasero veo que donde van anclados a la carrocería me da la impresión que no se sueltan de la rótula, por lo que tendré que buscar unos específicos para este modelo, alguna idea?
Gracias
Cinturones algunos no traian.

Vete por los desguaces y pilla algunos. Te traesnlas tapas, tornillos y tal y los pones.

Los hidraulicos. O pones unos especificos. O le pones unos universales haciendo alguna adaptacion en el soporte inferior.

En el propio hidraulico viene la medida y la fuerza expresada en Nm
Si no encuentro originales tocará hacer ñapa
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: alvarobenavides en December 10, 2018 - 14:22:30
Qué pasada de unidad, me alegro un montón de que hayas comprado ese Celica, porque se ve en impecable estado :sisi:.

A disfrutarlo, amigo.

El embrague de este coche es muy blandito de por sí, no sé si será que está desgastado de verdad o que igual no estás acostumbrado. Es más, si lo que está es desgastado, cuando lo cambies estará más blandito, al menos es lo que me pasó a mí cuando lo cambié :nuse:.

En cuanto a los amortiguadores del portón, juraría que los había visto alguna vez por eBay a buen precio, pero ahora no los encuentro, tan sólo para los 7gen.

No obstante, te dejo aquí (https://www.sgs-engineering.com/car-boot-tailgate/toyota/celica/gsc2215-toyota-celica-boot-strut) una tienda de Reino Unido que sí que los vende, aunque son unos 90€ la pareja. Me consta que @marcktuning antes por lo menos los vendía en su tienda.

Un saludo :drinks:.
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: AD9 en December 10, 2018 - 14:56:21
Hoy tocó un poco de revisión, para hacer lista de prioridades y necesidades.
Y me acabo de encontrar que no tiene cinturones de seguridad en las plazas traseras, levante la butaca trasera y no están, supongo que se los podré poner, pero no sé dónde se anclan.
Otra cosa, los hidráulicos del portón trasero veo que donde van anclados a la carrocería me da la impresión que no se sueltan de la rótula, por lo que tendré que buscar unos específicos para este modelo, alguna idea?
Gracias

Fallo mío.

Te dije que los amortiguadores no tienen complicación y ahora que caigo los que he cambiado yo no son los del Celica, son los del AE86. Y esos sí se sueltan donde la rótula.
De hecho ahora que pienso le quité un amortiguador de esos al ST que tengo para piezas y creo recordar que sí que es verdad que la parte de abajo salía con base y todo.


Lo de los cinturones traseros sí puede ser así de origen. Pero imagino que tendrá los puntos de anclaje ya hechos en el chasis, así que si buscas unos de desguace como dice Rafa supongo que los podrás montar.

Una lástima lo del Porsche, pero claro, todo no se puede.
Título: Re: Re:A la compra del celica
Publicado por: marcktuning en December 11, 2018 - 12:30:22
Buenos dias y correcto los sigo vendiendo. Se pueden pedir en la tienda online

Qué pasada de unidad, me alegro un montón de que hayas comprado ese Celica, porque se ve en impecable estado :sisi:.

A disfrutarlo, amigo.

El embrague de este coche es muy blandito de por sí, no sé si será que está desgastado de verdad o que igual no estás acostumbrado. Es más, si lo que está es desgastado, cuando lo cambies estará más blandito, al menos es lo que me pasó a mí cuando lo cambié :nuse:.

En cuanto a los amortiguadores del portón, juraría que los había visto alguna vez por eBay a buen precio, pero ahora no los encuentro, tan sólo para los 7gen.

No obstante, te dejo aquí (https://www.sgs-engineering.com/car-boot-tailgate/toyota/celica/gsc2215-toyota-celica-boot-strut) una tienda de Reino Unido que sí que los vende, aunque son unos 90€ la pareja. Me consta que @marcktuning antes por lo menos los vendía en su tienda.

Un saludo :drinks:.
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: almofrei en December 11, 2018 - 23:24:27
Buenos dias y correcto los sigo vendiendo. Se pueden pedir en la tienda online

Qué pasada de unidad, me alegro un montón de que hayas comprado ese Celica, porque se ve en impecable estado :sisi:.

A disfrutarlo, amigo.

El embrague de este coche es muy blandito de por sí, no sé si será que está desgastado de verdad o que igual no estás acostumbrado. Es más, si lo que está es desgastado, cuando lo cambies estará más blandito, al menos es lo que me pasó a mí cuando lo cambié :nuse:.

En cuanto a los amortiguadores del portón, juraría que los había visto alguna vez por eBay a buen precio, pero ahora no los encuentro, tan sólo para los 7gen.

No obstante, te dejo aquí (https://www.sgs-engineering.com/car-boot-tailgate/toyota/celica/gsc2215-toyota-celica-boot-strut) una tienda de Reino Unido que sí que los vende, aunque son unos 90€ la pareja. Me consta que @marcktuning antes por lo menos los vendía en su tienda.

Un saludo :drinks:.
Ok, lo tendré en cuenta gracias
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: almofrei en December 14, 2018 - 16:42:37
Bueno, lo prometido es deuda,
Hoy pequeño paseo y sesión de fotos.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181214/b7e1b82823a8d1d9259b2520640281d9.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181214/8954557bef8f2f4352f219e99f71b6df.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181214/70d67c246dee588595bb9da462ebd3e0.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181214/597c11d7ef06dd057df0d6029d2af5ac.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181214/0a0005fbbc7582808de933648a7d19c4.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181214/05ab631e038f379f65f01a1f22ba7651.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181214/876cb7aba24d5b03f518d49857737883.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181214/7815e992c8ad15f3857e8f0c15a0105c.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181214/ebc133f959da66dec379e924f02421a8.jpg)
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: daytona1200 en December 15, 2018 - 13:09:19
Bonita unidad, enhorabuena.


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: Borni_AT200 en December 15, 2018 - 13:41:25
Pide un volante racing tipo omp,sparco,nardy a gritos :dude:
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: alvarobenavides en December 15, 2018 - 13:56:26
Preciosa unidad, felicidades.

El volante, curiosamiente, me gusta bastante el de serie, lo úinco es que se me hace demasiado grande, si tuviera 1,5 cm menos de diámetro, sería ideal.

Por cierto, ¿de qué es la luz que tienes encendida en el cuadro? ¿Nivel bajo de aceite?

Un saludo :drinks:.
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: mgn_rafa en December 15, 2018 - 16:23:55


Por cierto, ¿de qué es la luz que tienes encendida en el cuadro? ¿Nivel bajo de aceite?

Yo diria que SI.
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: daytona1200 en December 15, 2018 - 21:08:19
Y llevas la radio original !!!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: almofrei en December 15, 2018 - 22:21:41


Por cierto, ¿de qué es la luz que tienes encendida en el cuadro? ¿Nivel bajo de aceite?

Yo diria que SI.
Correcto, y creo que tiene vida propia, se enciende y se apaga a su antojo. Pero no suele estar más de un par de minutos encendida, por descontado que el nivel de aceite está bien, o por lo menos eso dice la cala
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: almofrei en December 15, 2018 - 22:22:33
Y llevas la radio original !!!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Si, pero falla el canal derecho de audio, debe tener el amplificador quemado.
A ver si la recupero
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: almofrei en December 15, 2018 - 22:24:00
Pide un volante racing tipo omp,sparco,nardy a gritos :dude:
Viene en camino... Llegaran en el envío del 5 de enero
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: Boris en December 16, 2018 - 17:04:00
Buena unidad disfrútalo  :drinks:
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: mgn_rafa en December 16, 2018 - 17:55:31


Por cierto, ¿de qué es la luz que tienes encendida en el cuadro? ¿Nivel bajo de aceite?

Yo diria que SI.
Correcto, y creo que tiene vida propia, se enciende y se apaga a su antojo. Pero no suele estar más de un par de minutos encendida, por descontado que el nivel de aceite está bien, o por lo menos eso dice la cala
Tendras el sensor jodido.

Yo lo cambie porque estaba roto.

Mira que este bien conectada la ficha.

A unas malas, yo hasta que encontre uno, coges un trozo de cable y le haces un puente al sensor. Así la luz no se enciende.
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: almofrei en December 17, 2018 - 21:50:30


Por cierto, ¿de qué es la luz que tienes encendida en el cuadro? ¿Nivel bajo de aceite?

Yo diria que SI.
Correcto, y creo que tiene vida propia, se enciende y se apaga a su antojo. Pero no suele estar más de un par de minutos encendida, por descontado que el nivel de aceite está bien, o por lo menos eso dice la cala
Tendras el sensor jodido.

Yo lo cambie porque estaba roto.

Mira que este bien conectada la ficha.

A unas malas, yo hasta que encontre uno, coges un trozo de cable y le haces un puente al sensor. Así la luz no se enciende.
Lo cambiaré cuando le cambié el aceite,
Es difícil de conseguir el repuesto?
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: almofrei en December 17, 2018 - 21:52:16
Y llevas la radio original !!!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Te envié privados, pero no se si te llegan
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: mgn_rafa en December 17, 2018 - 23:22:27


Por cierto, ¿de qué es la luz que tienes encendida en el cuadro? ¿Nivel bajo de aceite?

Yo diria que SI.
Correcto, y creo que tiene vida propia, se enciende y se apaga a su antojo. Pero no suele estar más de un par de minutos encendida, por descontado que el nivel de aceite está bien, o por lo menos eso dice la cala
Tendras el sensor jodido.

Yo lo cambie porque estaba roto.

Mira que este bien conectada la ficha.

A unas malas, yo hasta que encontre uno, coges un trozo de cable y le haces un puente al sensor. Así la luz no se enciende.
Lo cambiaré cuando le cambié el aceite,
Es difícil de conseguir el repuesto?
Yo tarde casí un año. Nuevo vale caro, si esque aun lo comercializan.
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: almofrei en December 24, 2018 - 10:04:04
En estos días de pruebas me llama la atención que el el indicador de temperatura de refrigerante del coche nunca me pasa de la mitad para arriba, es más , él sábado pasado en una bajada de 10kms +- dejando ir él coche sin apenas dar gas y reteniendo de motor casi llega la aguja a la "C" si bien es cierto que en cuanto hubo que volver a pisar para empujar rápido volvió al medio, pero ayer apretándolo un poco nunca llegó a pasar la aguja de la temperatura de la mitad.
La verdad es que el líquido  refrigerante está echo una mierda, esta semana voy a vaciar el circuito de refrigeración, limpiarlo lo máximo posible y anticongelante nuevo, alguna recomendación - consejo a tener en cuenta? Gracias

Foto del paseíto de ayer con algunos abueletes.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181224/3c00c0d5def1f62add8c080769bd5add.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181224/c91738735071931a189115166d52cfb5.jpg)
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: AD9 en December 24, 2018 - 14:52:38
En estos días de pruebas me llama la atención que el el indicador de temperatura de refrigerante del coche nunca me pasa de la mitad para arriba, es más , él sábado pasado en una bajada de 10kms +- dejando ir él coche sin apenas dar gas y reteniendo de motor casi llega la aguja a la "C" si bien es cierto que en cuanto hubo que volver a pisar para empujar rápido volvió al medio, pero ayer apretándolo un poco nunca llegó a pasar la aguja de la temperatura de la mitad.
La verdad es que el líquido  refrigerante está echo una mierda, esta semana voy a vaciar el circuito de refrigeración, limpiarlo lo máximo posible y anticongelante nuevo, alguna recomendación - consejo a tener en cuenta? Gracias

Foto del paseíto de ayer con algunos abueletes.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181224/3c00c0d5def1f62add8c080769bd5add.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181224/c91738735071931a189115166d52cfb5.jpg)

La aguja de temperatura del refrigerante nunca debería pasar de la mitad. Sino algo no va bien. No sé por qué te sorprende :nuse:

Lo que tampoco debería es bajar mientras el coche está en marcha.
Si has estado 10km seguidos en bajada sin pisar el acelerador lo más mínimo, son 10km que ha estado el motor girando sin gasolina, sin explosiones y, por tanto, sin generar calor. Pero de ahí a que baje la temperatura... No sé, es un caso un tanto particular, no te sabría decir. Pero si por ejemplo la temperatura te baja al meterte en autopista, es un claro síntoma de termostato abierto.


PS: Llevas la misma radio que llevaba yo en el mío, qué curioso. El mío es del 94.
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: almofrei en December 24, 2018 - 15:47:31
En estos días de pruebas me llama la atención que el el indicador de temperatura de refrigerante del coche nunca me pasa de la mitad para arriba, es más , él sábado pasado en una bajada de 10kms +- dejando ir él coche sin apenas dar gas y reteniendo de motor casi llega la aguja a la "C" si bien es cierto que en cuanto hubo que volver a pisar para empujar rápido volvió al medio, pero ayer apretándolo un poco nunca llegó a pasar la aguja de la temperatura de la mitad.
La verdad es que el líquido  refrigerante está echo una mierda, esta semana voy a vaciar el circuito de refrigeración, limpiarlo lo máximo posible y anticongelante nuevo, alguna recomendación - consejo a tener en cuenta? Gracias

Foto del paseíto de ayer con algunos abueletes.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181224/3c00c0d5def1f62add8c080769bd5add.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181224/c91738735071931a189115166d52cfb5.jpg)

La aguja de temperatura del refrigerante nunca debería pasar de la mitad. Sino algo no va bien. No sé por qué te sorprende :nuse:

Lo que tampoco debería es bajar mientras el coche está en marcha.
Si has estado 10km seguidos en bajada sin pisar el acelerador lo más mínimo, son 10km que ha estado el motor girando sin gasolina, sin explosiones y, por tanto, sin generar calor. Pero de ahí a que baje la temperatura... No sé, es un caso un tanto particular, no te sabría decir. Pero si por ejemplo la temperatura te baja al meterte en autopista, es un claro síntoma de termostato abierto.


PS: Llevas la misma radio que llevaba yo en el mío, qué curioso. El mío es del 94.
Esa misma sospecha tengo yo, que sea el termostato que no cierra, pero no me parece que tarde en coger temperatura recién arrancado, unos 5' +- .
Por autopista hice unos 80kms el mismo día a ritmo legal y la aguja se mantuvo constante cerca de la mitad por abajo.
La radio es la que traía, pero no funciona , canal derecho sin audio. Ahora estoy barajando poner una de la época, entre una Alpine y una Kenwood
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: mgn_rafa en December 24, 2018 - 17:54:08
En estos días de pruebas me llama la atención que el el indicador de temperatura de refrigerante del coche nunca me pasa de la mitad para arriba, es más , él sábado pasado en una bajada de 10kms +- dejando ir él coche sin apenas dar gas y reteniendo de motor casi llega la aguja a la "C" si bien es cierto que en cuanto hubo que volver a pisar para empujar rápido volvió al medio, pero ayer apretándolo un poco nunca llegó a pasar la aguja de la temperatura de la mitad.
La verdad es que el líquido  refrigerante está echo una mierda, esta semana voy a vaciar el circuito de refrigeración, limpiarlo lo máximo posible y anticongelante nuevo, alguna recomendación - consejo a tener en cuenta? Gracias

Foto del paseíto de ayer con algunos abueletes.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181224/3c00c0d5def1f62add8c080769bd5add.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181224/c91738735071931a189115166d52cfb5.jpg)

La aguja de temperatura del refrigerante nunca debería pasar de la mitad. Sino algo no va bien. No sé por qué te sorprende :nuse:

Lo que tampoco debería es bajar mientras el coche está en marcha.
Si has estado 10km seguidos en bajada sin pisar el acelerador lo más mínimo, son 10km que ha estado el motor girando sin gasolina, sin explosiones y, por tanto, sin generar calor. Pero de ahí a que baje la temperatura... No sé, es un caso un tanto particular, no te sabría decir. Pero si por ejemplo la temperatura te baja al meterte en autopista, es un claro síntoma de termostato abierto.


PS: Llevas la misma radio que llevaba yo en el mío, qué curioso. El mío es del 94.
Esa misma sospecha tengo yo, que sea el termostato que no cierra, pero no me parece que tarde en coger temperatura recién arrancado, unos 5' +- .
Por autopista hice unos 80kms el mismo día a ritmo legal y la aguja se mantuvo constante cerca de la mitad por abajo.
La radio es la que traía, pero no funciona , canal derecho sin audio. Ahora estoy barajando poner una de la época, entre una Alpine y una Kenwood
Pon un termostato nuevo, vale 20/30€ lo puedes hacer tu mismo, y te curas en salud. Si el anticongelante esta tan mal. Yo le pondría un detergente para circuito refrigerante que venden, no es mano de santo, pero ayuda a su limpieza.

Respecto a que anticongelante usar, mejor uno al 50%, vale mas caro, pero tambien es mas bueno.

Pars terminar, este coche es un poco cabroncete a la hora de purgarse, ya que tienes el radiador lleno todo OK y cuando abre el termostato se vacia el radiador. Así que estate atento al nivel hasta que se vacie y  entonces se habra completado por dentro del motor y puedes rellenar el radiador. Y volver a esperar que vuelva a abrir para asegurarte
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: AD9 en December 24, 2018 - 18:06:37
Si por autopista la aguja se mantiene significa que en ese momento al menos el termostato iba bien. Y 5 minutos hasta que coja temperatura tampoco es demasiado. No le veo mucha pinta a problema de termostato aunque habría que ir mirándolo.

La radio yo ni plantearía arreglarla. Entiendo que hay gente muy purista que valora que la radio sea la original, pero yo al menos no le veo sentido. Te limita a escuchar la radio o casettes, porque más opciones no tiene. Como mucho puede tener opción a un cargador de CD's. Ahora no me acuerdo pero creo que ni eso.
Y la calidad de audio es bastante mejorable.


Si quieres algo que funcione bien y no sea muy caro, cualquier radio actual le da mil patadas a esa. (Personalmente me decanto por esta opción).

Si quieres algo 'vintage' y con buen audio, y si tienes idea de electrónica (que me suena que dijiste que sí en algún momento) puedes reciclar la carcasa de la radio original para poner una radio nueva dentro (ya sea una radio del Norauto, una placa de Arduino o lo que sea).

Si quieres algo 'vintage' y más o menos pasable, puedes buscar en algún desguace una radio de algún Toyota de principios del 2000 o así, que tengan para poner CD's al menos.






Y por cierto, el sensor de nivel de aceite a mi me dio problemas también. He petado 2. Me petó el original y le puse el de mi ex-GT. Era usado pero iba bien. Duró poco, volvió a petar.

Realmente no sirve para nada si vas vigilando el nivel de aceite periódicamente. No está conectado a la centralita ni nada quiero decir, es solo la luz de aviso. Yo al final opté por quitar la bombilla.
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: almofrei en December 26, 2018 - 16:44:20
En estos días de pruebas me llama la atención que el el indicador de temperatura de refrigerante del coche nunca me pasa de la mitad para arriba, es más , él sábado pasado en una bajada de 10kms +- dejando ir él coche sin apenas dar gas y reteniendo de motor casi llega la aguja a la "C" si bien es cierto que en cuanto hubo que volver a pisar para empujar rápido volvió al medio, pero ayer apretándolo un poco nunca llegó a pasar la aguja de la temperatura de la mitad.
La verdad es que el líquido  refrigerante está echo una mierda, esta semana voy a vaciar el circuito de refrigeración, limpiarlo lo máximo posible y anticongelante nuevo, alguna recomendación - consejo a tener en cuenta? Gracias

Foto del paseíto de ayer con algunos abueletes.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181224/3c00c0d5def1f62add8c080769bd5add.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181224/c91738735071931a189115166d52cfb5.jpg)

La aguja de temperatura del refrigerante nunca debería pasar de la mitad. Sino algo no va bien. No sé por qué te sorprende :nuse:

Lo que tampoco debería es bajar mientras el coche está en marcha.
Si has estado 10km seguidos en bajada sin pisar el acelerador lo más mínimo, son 10km que ha estado el motor girando sin gasolina, sin explosiones y, por tanto, sin generar calor. Pero de ahí a que baje la temperatura... No sé, es un caso un tanto particular, no te sabría decir. Pero si por ejemplo la temperatura te baja al meterte en autopista, es un claro síntoma de termostato abierto.


PS: Llevas la misma radio que llevaba yo en el mío, qué curioso. El mío es del 94.
Esa misma sospecha tengo yo, que sea el termostato que no cierra, pero no me parece que tarde en coger temperatura recién arrancado, unos 5' +- .
Por autopista hice unos 80kms el mismo día a ritmo legal y la aguja se mantuvo constante cerca de la mitad por abajo.
La radio es la que traía, pero no funciona , canal derecho sin audio. Ahora estoy barajando poner una de la época, entre una Alpine y una Kenwood
Pon un termostato nuevo, vale 20/30€ lo puedes hacer tu mismo, y te curas en salud. Si el anticongelante esta tan mal. Yo le pondría un detergente para circuito refrigerante que venden, no es mano de santo, pero ayuda a su limpieza.

Respecto a que anticongelante usar, mejor uno al 50%, vale mas caro, pero tambien es mas bueno.

Pars terminar, este coche es un poco cabroncete a la hora de purgarse, ya que tienes el radiador lleno todo OK y cuando abre el termostato se vacia el radiador. Así que estate atento al nivel hasta que se vacie y  entonces se habra completado por dentro del motor y puedes rellenar el radiador. Y volver a esperar que vuelva a abrir para asegurarte
Ok, así lo haré, ya tengo en limpiador del  circuito de refrigeración, mañana lo cambio, pero por ahora le voy a poner un anticongelante de los más baratos, Avast un mes y volver a cambiarlo ya por uno bueno.
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: mgn_rafa en December 26, 2018 - 17:15:53
En estos días de pruebas me llama la atención que el el indicador de temperatura de refrigerante del coche nunca me pasa de la mitad para arriba, es más , él sábado pasado en una bajada de 10kms +- dejando ir él coche sin apenas dar gas y reteniendo de motor casi llega la aguja a la "C" si bien es cierto que en cuanto hubo que volver a pisar para empujar rápido volvió al medio, pero ayer apretándolo un poco nunca llegó a pasar la aguja de la temperatura de la mitad.
La verdad es que el líquido  refrigerante está echo una mierda, esta semana voy a vaciar el circuito de refrigeración, limpiarlo lo máximo posible y anticongelante nuevo, alguna recomendación - consejo a tener en cuenta? Gracias

Foto del paseíto de ayer con algunos abueletes.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181224/3c00c0d5def1f62add8c080769bd5add.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181224/c91738735071931a189115166d52cfb5.jpg)

La aguja de temperatura del refrigerante nunca debería pasar de la mitad. Sino algo no va bien. No sé por qué te sorprende :nuse:

Lo que tampoco debería es bajar mientras el coche está en marcha.
Si has estado 10km seguidos en bajada sin pisar el acelerador lo más mínimo, son 10km que ha estado el motor girando sin gasolina, sin explosiones y, por tanto, sin generar calor. Pero de ahí a que baje la temperatura... No sé, es un caso un tanto particular, no te sabría decir. Pero si por ejemplo la temperatura te baja al meterte en autopista, es un claro síntoma de termostato abierto.


PS: Llevas la misma radio que llevaba yo en el mío, qué curioso. El mío es del 94.
Esa misma sospecha tengo yo, que sea el termostato que no cierra, pero no me parece que tarde en coger temperatura recién arrancado, unos 5' +- .
Por autopista hice unos 80kms el mismo día a ritmo legal y la aguja se mantuvo constante cerca de la mitad por abajo.
La radio es la que traía, pero no funciona , canal derecho sin audio. Ahora estoy barajando poner una de la época, entre una Alpine y una Kenwood
Pon un termostato nuevo, vale 20/30€ lo puedes hacer tu mismo, y te curas en salud. Si el anticongelante esta tan mal. Yo le pondría un detergente para circuito refrigerante que venden, no es mano de santo, pero ayuda a su limpieza.

Respecto a que anticongelante usar, mejor uno al 50%, vale mas caro, pero tambien es mas bueno.

Pars terminar, este coche es un poco cabroncete a la hora de purgarse, ya que tienes el radiador lleno todo OK y cuando abre el termostato se vacia el radiador. Así que estate atento al nivel hasta que se vacie y  entonces se habra completado por dentro del motor y puedes rellenar el radiador. Y volver a esperar que vuelva a abrir para asegurarte
Ok, así lo haré, ya tengo en limpiador del  circuito de refrigeración, mañana lo cambio, pero por ahora le voy a poner un anticongelante de los más baratos, Avast un mes y volver a cambiarlo ya por uno bueno.
Aunque mires por el dinero. Eso de uno barato no es buena idea.

El anticongelante tambien es refrigerante y anticorrosivo. Uno barato no tiene las mismas propiedades. Aparte, usa uno de buena marca, hay marcas baratas que prometen ser de mas calidad de lo que son.

Mi recomendación es, ponle el detergente, hazlo tal y como pone las instrucciones y ponle el nuevo bueno, no digo que el mas caro, pero si bueno.

Pasados unos meses o un año, vuelve a hacerlo. Esta vez poniendo uno bueno de verdad. Cuanto mayor sea el % del mismo mas bueno es.

Saludos.
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: almofrei en December 26, 2018 - 17:30:21
Ya, pero como la idea es cambiarlo en un mes otra vez y ponerle el bueno. Por eso de poner ahora uno más corriente.
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: almofrei en December 26, 2018 - 17:39:45
Si por autopista la aguja se mantiene significa que en ese momento al menos el termostato iba bien. Y 5 minutos hasta que coja temperatura tampoco es demasiado. No le veo mucha pinta a problema de termostato aunque habría que ir mirándolo.

La radio yo ni plantearía arreglarla. Entiendo que hay gente muy purista que valora que la radio sea la original, pero yo al menos no le veo sentido. Te limita a escuchar la radio o casettes, porque más opciones no tiene. Como mucho puede tener opción a un cargador de CD's. Ahora no me acuerdo pero creo que ni eso.
Y la calidad de audio es bastante mejorable.


Si quieres algo que funcione bien y no sea muy caro, cualquier radio actual le da mil patadas a esa. (Personalmente me decanto por esta opción).

Si quieres algo 'vintage' y con buen audio, y si tienes idea de electrónica (que me suena que dijiste que sí en algún momento) puedes reciclar la carcasa de la radio original para poner una radio nueva dentro (ya sea una radio del Norauto, una placa de Arduino o lo que sea).

Si quieres algo 'vintage' y más o menos pasable, puedes buscar en algún desguace una radio de algún Toyota de principios del 2000 o así, que tengan para poner CD's al menos.






Y por cierto, el sensor de nivel de aceite a mi me dio problemas también. He petado 2. Me petó el original y le puse el de mi ex-GT. Era usado pero iba bien. Duró poco, volvió a petar.

Realmente no sirve para nada si vas vigilando el nivel de aceite periódicamente. No está conectado a la centralita ni nada quiero decir, es solo la luz de aviso. Yo al final opté por quitar la bombilla.
El los coches que tuve hasta ahora y el  que tengo de diario la aguja suele ir un poco más arriba de la mitad, por eso me llamó la atención.
Lo del sensor de nivel lo trataré de cambiar cuando cambie el aceite, no me molesta que se encienda de vez en cuando , me ayuda recordar que revise el nivel
Y sobre la radio, no busco un sonido espectacular, me conformo con poder escuchar música a volumen normal pero con buena calidad. La radio original ya descarté arreglarla, el problema es que la Kenwood que estoy probando sobresale un poco y no me acaba de convencer cómo queda... Pero bueno eso ya es otra historia, lo mismo abro un hilo en la sección de audio. Me decanto por una radio de la época por no romper la estética del salpicadero, y la idea es modificar la radio para poner una entrada Auxiliar.
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: almofrei en December 26, 2018 - 18:46:01
Como decía, escuchar música no es mi prioridad en este coche, solo para modo relax o paseos domingueros a ritmo abuelo, Para lo demás prefiero escuchar el motor
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: mgn_rafa en December 26, 2018 - 18:56:50
Ya, pero como la idea es cambiarlo en un mes otra vez y ponerle el bueno. Por eso de poner ahora uno más corriente.
Esque en un mes, no va estar tan sucio de nuevo.

Por eso te recomiendo hacerlo como te decia.

Tu puedes hacerlo como quieras. Pero para limpiar un circuito o lo cambias todos los meses (que no se cuanto sera rentable) o lo haces cada 7 u 8 o un año con liquidos buenos.

Limpiar un circuito no es nada facil. Te lo dice uno que ya ha cambiado 3 veces el anticongelante en 3 años. Siempre buenos y con detergentes. La ultima vez puse radiador nuevo, limpie todas las tuberias por dentro con un cepillo metalico, limpie la bomba de agua (que tenia 2 años) limpie el termostato (que tenia el mismo tiempo que la bomba), limpie el bloque por dentro (que estaba el motor entero desmontado porque lo repare enterito), puse todos los latiguillos/manguitos nuevos, limpie tambien el bote expansor. Viejo en mi circuito solo queda el radiador de la calefaccion, que aparte de meterle el detergente antes de sacar el motor. Le meti la pistola a presion con agua limpia hasta que salia todo limpio por el otro manguito y luego aire a presion para sacar todo el agua, dejando así el circuito completamente vacio.

Y tras todo eso, a los 7 u 8 meses, ha salido algo de oxido de este circuito. Así que toca cambiar con un detergente de nuevo.
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: mgn_rafa en December 26, 2018 - 18:58:01
No pretendo hacerte gastar dinero en vano.

Quiero ayudarte para que lo hagas lo mejor posible y el circuito quede limpio.

Te recomendaria sustituir tambien el radiador y los manguitos. Pero eso ya sube el presupuesto.
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: almofrei en December 26, 2018 - 19:36:27
Ok,se agradecen y son bien recibidos los consejos. Los manguitos también pensé en cambiarlos, pero más adelante, primero quiero hacer lo básico y rodar con el coche.
Ya me suponía que dejar el circuito impecable es difícil, pero por lo menos darle una limpieza aprovechando el cambio de líquido.
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: almofrei en December 28, 2018 - 17:15:31
Limpieza de circuito de refrigeración hecho, soltamos manguito inferior, vaciamos, volvimos a llenar con agua y producto, 20' con el motor en marcha by calefacción a tope, vuelta a vaciar y aclarado, para lo que soltamos el manguito  superior del radiador, motor en marcha y manguera con agua alimentando el circuito por el radiador, Vaciado definitivo, revisión de que todo estaba en su sitio  apretado y carga con anticongelante, Domingo saldré de ruta y lunes volveré a vaciar y meter el anticongelante definitivo.
También saqué el depósito de expansión para limpiarlo bien y los manguitos grandes del radiador para limpiar con cepillo. Y alguna cosita más hice ... Ya pondre fotos


(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181228/daebf2f6eab91307baaf3e01be979832.jpg)
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: almofrei en January 07, 2019 - 23:59:30
Ya tengo volante nuevo
Y también radio
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190107/b09e200ed2b13c23954dcdbb567c48b1.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190107/0f7664e69e66381c454eddc0fce890f1.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190107/d05dbbbdef6906e5ecfc2b7f9d218050.jpg)

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Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: Ragga Muffin en January 08, 2019 - 19:14:30
Ya te veo feliz con ese volante  :smoker:

Por cierto la radio muy discreta (me gusta).
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: almofrei en January 10, 2019 - 09:31:07
Ya te veo feliz con ese volante  :smoker:

Por cierto la radio muy discreta (me gusta).
Siiii, era lo que me faltaba en el interior.
La radio bien, me falta solucionar el tema de la entrada de audio auxiliar

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Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: almofrei en January 11, 2019 - 23:34:56
Buenas
Estoy con el tema de los hidráulicos del portón del maletero , ya tengo adaptados los soportes originales para poder poner unos estandar con una pequeña modificación, pero tengo un problema, y es que mis hidráulicos no se les ve la medida de la carga. Alguien que tenga un 5°g puede ver este dato en los suyos?
Gracias

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Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: alvarobenavides en January 12, 2019 - 03:56:45
Hola buenas noches, ya sé que han pasado unas semanas desde que lo comentaste, pero quiero dejar igualmente mi aportación.

Desde mi punto de vista, y no es por contradecir a expertos como Rafa o AD9, el termostato de tu coche está perfecto.

Y te lo digo porque yo también tengo un 5gen y la temperatura es que va así, voy a intentar contar unos cuantos detalles y seguramente tu coche lo haga igual que el mío:

-La primera puesta en marcha por la mañana, es decir, completamente frío (+12 horas parado, por decir un tiempo), a los 3-4 minutos la aguja ya levanta y pasa de la rayita de la C, y a partir de ahí llega a la mitad relativamente rápido si dejas el coche parado, siendo el máximo al que llega un poquitín menos de la mitad, aproximadamente el mismo ancho de la aguja por debajo de la mitad.

-Circulando con tranquilidad se queda todavía un pelín más abajo, y una vez que llegas a poblado, te paras en un semáforo o cualquier cosa así, en seguida llega al máximo (ese poquitín antes de la mitad) y se enciende el ventilador unos segundos, se para, luego se enciende unos segundos, se para, etc.

-Como digo, circulando con tranquilidad se queda por debajo del máximo óptimo, si estás en bajada durante unos km es normal que baje un poco la temperatura, y 10 km es que son un huevo, nunca me ha pasado de que me llegara casi hasta la C, pero es que tampoco es bajado 10 km de golpe sin acelerar. El termostato se puede cerrar, pero tampoco hace milagros, si le está entrando aire a mansalva, sin generar nada de calor, durante de 10 km, es normal creo yo. Y como dices, en cuanto vuelves a pisar el acelerador, como el motor realmente está caliente, en un momentito se vuelve a poner donde habitualmente.

-Bajo ningún concepto, pero ninguno, pasa la aguja de un poquito menos de la mitad. Nunca he visto pasar la aguja de ahí, subiendo un puerto de montaña a buen ritmo, con aire acondicionado y en pleno agosto. No pasa de ahí nunca nunca.

Si tu coche funciona como he mencionado, no digo que en otros coches no sea una cosa anormal, pero al menos en mi coche y supongo que en el tuyo, es lo más normal del mundo, funciona así y no hay vuelta de hoja. En 26 años le he cambiado el termostato unas cuantas veces ya, siempre por prevención, y siempre ha funcionado de esa manera, así que ya te digo que es normal.

Igualmente, cámbialo.

Un saludo :drinks:.
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: almofrei en January 12, 2019 - 10:06:08
Muchas gracias Alvaro, tal cual lo describes es como funciona el mío.
Ahora voy a volver a cambiarle el anticongelante, a ver si no sale muy sucio, y meterle el bueno.

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Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: almofrei en January 17, 2019 - 22:29:14
Esta semana me he dedicado a preparar el coche para pruebas de regularidad, sensor a la rueda trasera derecha y con velocímetros de bici.
Se ha puesto todo sin hacer agujeros en el salpicadero, sujeto con unas gomas de tal forma que al sacarlo no queda rastro.
La conexión se hace con un Jack macho/hembra debajo de la guantera(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190117/81aeef3a73bb3fdcd3b7fb390416a4af.jpg)

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Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: alvarobenavides en January 19, 2019 - 13:54:27
Ha quedado genial, muy bien integrado.

Lo único que no me gusta es que esté dentro de la guantera. Entiendo que por una parte, estéticamente es lo mejor porque cierras la guantera y listo, pero por otra me parece incómodo para el navegante. Yo también hago regularidad con un Celica, en este caso soy navegante con un ST162 pero esta sería nuestra segunda temporada sin equipos.

Un saludo :drinks:.
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: almofrei en January 19, 2019 - 23:15:41
Nosotros empezamos ahora, no creo que participemos en más de dos este año.
La idea es ir viendo necesidades, pero sobre todo no dañar nada en el coche, lo que se ponga que se pueda quitar sin dejar rastro.

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Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: alvarobenavides en January 20, 2019 - 14:51:54
Nosotros empezamos ahora, no creo que participemos en más de dos este año.
La idea es ir viendo necesidades, pero sobre todo no dañar nada en el coche, lo que se ponga que se pueda quitar sin dejar rastro.

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¿Debutas este año o que vuelves a las andadas? Te lo digo porque si eres nuevo, ¿no te interesaría no ir con biciclómetro?

Saludos.
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: almofrei en January 21, 2019 - 14:22:09
Nosotros empezamos ahora, no creo que participemos en más de dos este año.
La idea es ir viendo necesidades, pero sobre todo no dañar nada en el coche, lo que se ponga que se pueda quitar sin dejar rastro.

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¿Debutas este año o que vuelves a las andadas? Te lo digo porque si eres nuevo, ¿no te interesaría no ir con biciclómetro?

Saludos.
Si, empezamos este año. Si lo dices por la penalización, por aquí depende del rally de penaliza o no, la idea es ir aprendiendo y fue lo que nos recomendaron

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Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: almofrei en March 06, 2019 - 22:28:30
Buenas, ya tengo parte del audio resulto, os dejo el enlace.
También aprovecho para intentar cambiar el título del post, pero no me deja.
https://r.tapatalk.com/shareLink?url=https%3A%2F%2Fforo%2Eclubcelica%2Ees%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D22727%2E0&share_tid=22727&share_fid=77555&share_type=t

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Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: almofrei en March 08, 2019 - 15:11:52
No me deja cambiar el título del post, ¿?

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Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: alvarobenavides en March 09, 2019 - 00:26:49
No me deja cambiar el título del post, ¿?

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Lo puedes cambiar modificando tu primer post. Ahí cambias el título. Si tienes alguna duda, pregunta :drinks:.
Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: almofrei en March 09, 2019 - 02:11:39
No me deja cambiar el título del post, ¿?

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Lo puedes cambiar modificando tu primer post. Ahí cambias el título. Si tienes alguna duda, pregunta :drinks:.
Así lo intento, pero me dice que no tengo permiso para mover mis post ¿?

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Título: Re:A la compra del celica
Publicado por: alvarobenavides en March 09, 2019 - 13:14:25
No me deja cambiar el título del post, ¿?

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Lo puedes cambiar modificando tu primer post. Ahí cambias el título. Si tienes alguna duda, pregunta :drinks:.
Así lo intento, pero me dice que no tengo permiso para mover mis post ¿?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk



En principio tendrías que poder. No sé si igual al utilizar Tapatalk puede dar problemas.

Te dejo un vídeo que acabo de hacer por si te sirve de ayuda. No obstante, si sigues teniendo problemas, mándame un mensaje privado y si quieres te cambio el título yo.


Un sauldo.
Título: Re: Re:A la compra del celica
Publicado por: almofrei en March 09, 2019 - 16:35:19
No me deja cambiar el título del post, ¿?

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Lo puedes cambiar modificando tu primer post. Ahí cambias el título. Si tienes alguna duda, pregunta :drinks:.
Así lo intento, pero me dice que no tengo permiso para mover mis post ¿?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk



En principio tendrías que poder. No sé si igual al utilizar Tapatalk puede dar problemas.

Te dejo un vídeo que acabo de hacer por si te sirve de ayuda. No obstante, si sigues teniendo problemas, mándame un mensaje privado y si quieres te cambio el título yo.


Un sauldo.
Arreglado, gracias
Efectivamente era por culpa del Tapatalk, lo hice a través del PC y fue bien.
Título: Re: [5Gen] Ya tengo el celica 2.0 GTi
Publicado por: alvarobenavides en March 10, 2019 - 13:08:46
No me deja cambiar el título del post, ¿?

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Lo puedes cambiar modificando tu primer post. Ahí cambias el título. Si tienes alguna duda, pregunta :drinks:.
Así lo intento, pero me dice que no tengo permiso para mover mis post ¿?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk



En principio tendrías que poder. No sé si igual al utilizar Tapatalk puede dar problemas.

Te dejo un vídeo que acabo de hacer por si te sirve de ayuda. No obstante, si sigues teniendo problemas, mándame un mensaje privado y si quieres te cambio el título yo.


Un sauldo.
Arreglado, gracias
Efectivamente era por culpa del Tapatalk, lo hice a través del PC y fue bien.

Perfecto, de nada.
Título: Re: [5Gen] Ya tengo el celica 2.0 GTi
Publicado por: almofrei en June 18, 2019 - 11:06:01
Buenas compañeros.
La semana pasada por fin he cambiado el embrague, ahora es otro coche
Lo pedí en OSCARO, un Sachs y hubo un pequeno problema al montarlo, resulta que cuando al colocar la bute la horquilla no entraba en la bute por un par de milímetros, comparamos la bute original con la que venía nueva y efectivamente, la cota dónde entra y apoya la horquilla es 3mm más corta, el resto igual. Al final se decidió tratar de cerrar la horquilla esos 3mm ... Y ERROR !!!! PARTIO !!!!
Empezó la búsqueda de una horquilla nueva, en competencia no la hay y en la Toyota tenían que pedirla, no nos aseguraban fecha de entrega, así que tocó desguaces y hubo suerte. Lo curioso es que la del desguace entró en la bute nueva sin hacer modificación ninguna
Bueno, listo el embrague

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190618/a516e60bf8fc531abf5be0e6f7074997.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190618/407cf156e81162528e54d2478b941195.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190618/b6fdf284998f748676c66061c2442540.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190618/ca3eebef01c7cfafb9d29bd78df48368.jpg)

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Título: Re: [5Gen] Ya tengo el celica 2.0 GTi
Publicado por: alvarobenavides en June 18, 2019 - 14:47:56
¡Genial!
Título: Re: [5Gen] Ya tengo el celica 2.0 GTi
Publicado por: Ragga Muffin en June 18, 2019 - 15:06:47
Menuda historieta

Ahora a disfrutarlo que es lo que se merece jeje