Club Celica España
Toyota Celica => Bricos y Manuales => Mensaje iniciado por: marcktuning en September 07, 2009 - 21:43:32
-
Lo prometido es deuda.
Mañana sale de camino la primera pareja de amortiguadores reforzados. Para que puedas montarlos sin pegas aqui unas imágenes.
La base superior
(http://i288.photobucket.com/albums/ll177/miliocom/100_8345.jpg)
La base inferior
(http://i288.photobucket.com/albums/ll177/miliocom/100_8347.jpg)
Finalmente soportando el maletero abierto
(http://i288.photobucket.com/albums/ll177/miliocom/100_8348.jpg)
-
por que son reforzados??
:unsure:
-
Bueno llevan más kilos de presión que los nuestros.
-
Ole mark, creo que esta será una buena solución para casi todos..
-
Para mi lo ha sido, aun a veces tengo el instinto de sujetar con la cabeza jaja. :yahoo:
-
Para mi lo ha sido, aun a veces tengo el instinto de sujetar con la cabeza jaja. :yahoo:
me siento identificado....perdonar si estoy de bajón, como comprendereis, no es facil deshacerse de de tu niño....
:cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray: :cray:
-
y x cuanto salen los amortiguadores?
-
Unos 30 euros creo recordar
-
Si, son 31€ la pareja, que anteriormente me equivoqué y puse precio individual como de pareja.
-
Hola, yo igual creo qe la mayoria tenemos ese problema... Esos amortiguadores que son los originales reforzados a mas presion y eso cuesta 31 € el refuerzo o son unos nuevos qe valen los 31 euros? Si es un refuerzo de los originales nos podrias decir donde te lo han hecho? porqe yo estoy interesado en reforzar los mios.
-
nativo, son unos amortiguadores nuevos los que vende marcktuning
-
esos amortiguadores valen para el 5g?
-
Son nuevos y no se si valdrán para otras generaciones. Fíjate en los anclajes en las fotos y si es similar sólo habría que verificar el largo.
-
Gracias por el "Brico", marcktuning. En cuanto los reciba lo pongo en practica.
-
mencionar una cosa ¡¡
las bolas que estan el la parte del porton NO SALEN BIEN,para ello yo le di con un mequero directamente en la bola,para asi calentar la pasta que tiene la rosca del tornillo.
no lo intenteis sin hacer esto que os comeis la rosca de la tuerca.
-
Como ha quedado el tema? Alguno los ha puesto ya? puede comentar que tal? Es que estoy cansado de aguantar el porton :to_keep_order:
-
alexcelica tienes razón, yo los intenté poner y no podía sacarlo como bien dices, por eso paré hasta que tenga más tiempo....
-
pues asi salen en 5 minutos .
facil y para toda la familia
ejjejeejje
-
me esta costando la verdad, no se ni sacarles, como conseguir adaptar los nuevos...
para soltar los viejos, abajo soltarlo si, arriba?tengo que "arrancar" la bola del amortiguador a la bola del coche? o tengo que soltar la parte superior del amortiguador(dejandola amarrada al maletero) para reutilizar esa parte para el nuevo?
eso ya solo para soltarlo.... je
-
pues asi salen en 5 minutos .
facil y para toda la familia
ejjejeejje
mira que le estoy dando calor a la bolita(hay dices no?)pues nada... no sale ni a tiros!
-
pues asi salen en 5 minutos .
facil y para toda la familia
ejjejeejje
mira que le estoy dando calor a la bolita(hay dices no?)pues nada... no sale ni a tiros!
si no sale a tiros prueba a golpes :bb2: :lol: :lol:
-
mas golpes y doy vuelta el coche, mas mechero y lo prendo fuego...mejor no insistir :suicide:
-
parece ser que la rosca este pasada.... pues lo calenté bien antes de probar a soltarlo, ahora que puedo hacer?
-
Para el enganche superior, si no has deteriorado las aristas de la tuerca, usa una llave fija que quede ajustada (llave buena no mala de los veinte duros) y con mucho tiento debe salir. Si no, prueba con una cegueta hacer cortes en la parte donde engancha el amortiguador con la bola pero sin joder la bola hasta que se suelte. Cuando lo sueltes usa una llave de tubo o una llave cerrada y no tendrás problemas de pasar la tuerca.
Para el de abajo hay que desatornillar los dos tornillos originales y luego, con una broca, perforar el remache que une la pletina con el amortiguador. Luego la pletina la unes al nuevo amortiguador con un tornillo y su tuerca.
-
si os aveis comido la tuerca ay que quitarlo como yo con una tenaza de presion la que le ajustas a la presion tu en la parte de atras.con un mechero dale calor justo en la tuerca y sale mas o menos.para poner las nuevas lo mismo la dais y y entran solas.
-
Ya los he montado!!!
Bueno.....si tienes las herramientas a mano apenas se tarda....pero como digo..si las tienes jejej.Lo primero...la bola de arriba.....no sirve de nada calentarlo...ya q el agarre es macizo!!!la primera vez lo he intentado con una segueta..pero harto ya he cogido el rooter y hala :victory: eso si...con el coche tapado por los xispazos.
El segundo agarre(el de abajo)desatornillais los dos tornillos del enganche....y en mi caso,como el acople q sujeta el amortiguador al enganche está soldado....otra vez he cogido el rooter y hala :victory:,luego hay q hacerle un agujero al enganche para q por dicho agujero podamos acoplar el amortiguador....y finalmente lo sujetamos con la correspondiente tuerca.
No es muy dificil pero conlleva tener dichas herramientas.
Eso si......en mi caso.....el porton SOLO se mantiene arriba cuando el amortiguador se extiende a tope,en los demas casos.....se sigue bajando :cray: aunq bueno,por 30 eurillos lo importante esq no se cae si lo dejas a tope extendido!!!!!!(tengo aleron,y la puerta sin amortiguadores pesa lo mas grande joder!!)
saludos a todos
-
el enganche de la bola del nuevo amortiguador vale? pues a cortar por lo sano el viejo ya...!
La parte de abajo puedes hacer una foto que se vea el acople ese?
gracias y a ver si mañana puedo ponerme con ello.
-
Eso si......en mi caso.....el porton SOLO se mantiene arriba cuando el amortiguador se extiende a tope,en los demas casos.....se sigue bajando :cray: aunq bueno,por 30 eurillos lo importante esq no se cae si lo dejas a tope extendido!!!!!!(tengo aleron,y la puerta sin amortiguadores pesa lo mas grande joder!!)
Que alerón llevas? a mi se me queda abierto desde que lo abro unas dos cuartas. Claro que yo llevo un alerón de carbono y no pesa mucho.
Respecto a la foto de la base inferior, ya puse una foto al principio y se ve como tiene que quedar.
Saludos
-
Fíjate que alomejor lo puedes poner del revés también, recuerdo que hay un forero que en la toyota la montaron los amortiguadores del maletero al revés, y hacían la misma función, pero ejercían la fuerza máxima arriba de todo, en el recorrido de levantarlo no.
Mírate que no se puedan poner de otro lado y solo tengan esa posición!
-
el enganche de la bola del nuevo amortiguador vale? pues a cortar por lo sano el viejo ya...!
La parte de abajo puedes hacer una foto que se vea el acople ese?
gracias y a ver si mañana puedo ponerme con ello.
El amoriguador viejo no te sirve para nada,salvo el acople de abajo q es elq tienes q cortar para fijarlo al nuevo.
LLevo puesto el aleron de serie,primero crei q era por la bandeja q llevo dos altavoces..pero aun sin bandeja le cuesta....solo se mantiene pasado 3/4 partes.Pero vaya q ta genial
Los he puesto igual q los lleva marck en la foto del brico.....la verdad esq no he probado a ponerlos del reves!!!
El enganche de arriba para hacerle cortes con la segueta te puede dar algo alli dandole :unsure:,si tienes un rooter en menos de un min salen,eso si tapa el coche q si no te lo pone de xispazos q no veas!!!!tambien creo q hay otra forma....me fije q entre el enganche de arriba lleva una arandela dentro....si eres capaz de con un destornillador sacarla saldra sin problemas.
Saludos!!
-
entonces al final sirven o no sirven esos amortiguadores,porque si ahora que hace algo de calor se cae el porton,en invierno con el frio nos dara en el cogote como siempre que es lo que me pasa con los mios de serie,en verano muy bien (mucha fuerza) pero en invierno fatal.
mark asegurame que me van a funcionar,si no no los quiero
-
Yo cada vez que voy a la compra al supermercado me acuerdo de este post...
-
Funciona si lo montas correctamente. Si tienes peso extra en el maletero porque lo tengas alisado con rocadur o porque tengas un alerón de madera o de hierro que pese o le dejes colgada la bandeja y en la bandeja tengas 6x9 tweeters y demás entonces no te aseguro que lo aguante. El alerón de casa o alerón ligero si aguanta incluso sin llegar a extenderlo a tope.
-
Funciona si lo montas correctamente. Si tienes peso extra en el maletero porque lo tengas alisado con rocadur o porque tengas un alerón de madera o de hierro que pese o le dejes colgada la bandeja y en la bandeja tengas 6x9 tweeters y demás entonces no te aseguro que lo aguante. El alerón de casa o alerón ligero si aguanta incluso sin llegar a extenderlo a tope.
aleron de madera????? hay alerones de madera o k????????????
-
Te sorprendería lo que puedes llegar a ver en una concentración truñing.
-
Te sorprendería lo que puedes llegar a ver en una concentración truñing.
Me he quedao :suicide: con lo de los alerones de madera
-
Ya los he colocado.
Respecto al “brico” de la parte inferior, he seguido un proceso diferente al que indicaba
marcktuning. Es posible que el amortiguador original que llevaba mi célica fuera
diferente al de decía marcktuning.
He confeccionado un pequqño documento con los pasos que he seguido para realizar el "trasplante". Lo podeis descargar de aquí: http://www.megaupload.com/?d=8RL3RMHO (http://www.megaupload.com/?d=8RL3RMHO)
-
Ya los he colocado.
Respecto al “brico” de la parte inferior, he seguido un proceso diferente al que indicaba
marcktuning. Es posible que el amortiguador original que llevaba mi célica fuera
diferente al de decía marcktuning.
He confeccionado un pequqño documento con los pasos que he seguido para realizar el "trasplante". Lo podeis descargar de aquí: [url]http://www.megaupload.com/?d=8RL3RMHO[/url] ([url]http://www.megaupload.com/?d=8RL3RMHO[/url])
Y que tal el resultado? has quedado contento?
ahh, y gracias por el documento
-
Cumplen con el cometido de aguantar el portón arriba del todo. Al bajar el portón, tienes la sensación como si lo dejara caer. No entiendo mucho del tema, pero me da la sensación como si les faltara fuerza.
Como marcktuning estará leyendo el tema, ya nos dará su opinión técnica.
Siendo positivos, de agunatar el portón con un palo o con la cabeza, a que se agunate solo, el cambio es abismal y sólo por 38€.
-
Me quedo realmente sorprendido, a mi el portón me aguanta abierto sin ayuda antes de la mitad del recorrido.
Voy a sacar un video y colgarlo para que lo veáis.
-
VVTL-i si cambia un poco si, la base que has cortado donde luego va la tuerca, en el mio es más pequeño, no entrará la tuerca! Así te queda perfectos tio!
Que mala suerte que no puedo ponerlo así
-
me parece que mis amortiguadores también eran distintos a los de todos..pero bueno , la cosa es que los he adaptado y por lo menos se aguanta bien arriba, aunque todavía me da miedo meter la cabeza jeje
-
celi-rojo, en mi caso la tuerca también entra muy justa, de hecho no puedes roscarla directamente sino que tienes que hacer girar el amortiguador para que rosque:
(http://img23.imageshack.us/img23/9845/dsc0740reducida.jpg)
-
Puedes poner esa foto más completa? No me hago la idea, parece ser la base inferior pero no me suena para nada que sea así. Yo puse al principio como quedaba en el mio. Igual estáis colocándolo mal porque no es posible que en el mio funcione perfecto y en los demás aguante arriba del todo.
-
pues si VVTL-I quizá tengamos los amortiguadores iguales tu y yo por lo menos! pero lo puse otra forma, corte por donde el remache de más abajo, haciendo un agujero para meter mi tornillo, haciéndole pasar por la pieza final(la de plastico de abajo) del original con otro agujero, una tuerca y lo uní... la cosa es que va, por lo menos arriba, que es lo que me interesa al final...
eso sí tu manera queda mil veces mejor je
-
Parte de arriba
(http://i288.photobucket.com/albums/ll177/miliocom/100_8345.jpg)
Parte de abajo
(http://i288.photobucket.com/albums/ll177/miliocom/100_8347.jpg)
Ninguna se parece a lo que han puesto antes. Aun no he sacado el video, ando corto de tiempo pero mañana lo intento.
-
Parte de arriba
([url]http://i288.photobucket.com/albums/ll177/miliocom/100_8345.jpg[/url])
Parte de abajo
([url]http://i288.photobucket.com/albums/ll177/miliocom/100_8347.jpg[/url])
Ninguna se parece a lo que han puesto antes. Aun no he sacado el video, ando corto de tiempo pero mañana lo intento.
aún no entiendo como está amarrado el amortiguador nuevo a la chapa vieja en esta foto! si pueder poner una foto que se ve más de lado la unión...
-
Ya tengo el video, ahora lo subiré para colgarlo.
-
valla mala suerte, menos mal que todavía me costaba fiarme de meter la cabeza con el maletero abierto etc
ya que de repente no aguantan los amortiguadores... según les subo se bajan, valla mala suerte ya que casi me iban mejor los otros y me les cargue claro
-
joer :S...
aver si marck cuelga el vídeo y podemos ver como se ponen!
-
Lamento la tardanza.
Este es el tan esperado video :lol:
-
Ahora que me doy cuenta llevo enganchada la bandeja también, aumentando el peso del portón con su alerón y a mi no se me cae y se me queda sujeto desde una cuarta y pico abierto hasta arriba en todas las alturas que lo abra.
-
Voy a ilustrar con fotos nuevas del proceso.
Extracción del tornillo
(http://i288.photobucket.com/albums/ll177/miliocom/HPIM8763.jpg)
Despiece
(http://i288.photobucket.com/albums/ll177/miliocom/HPIM8764.jpg)
Orden de montaje
(http://i288.photobucket.com/albums/ll177/miliocom/HPIM8765.jpg)
-
joder esos son los reforzados???????? :whistle:
pues tienen una pinta DPM,!!!!!! :dance:
yo sigo metiendo la cabeza para sujetar el porton.... asi me duele la cabeza tanto....... :cray:
jajaja :lol: :lol:
salu2 ;)
-
A ver si en verano te pillo unos, q estoy de poner el palo de billar asta los huevos xDD
-
A ver si en verano te pillo unos, q estoy de poner el palo de billar asta los huevos xDD
unos el palo... otros la cabeza..... esto puede ser perjudicial para la salud!!!!! :suicide:
:lol: :lol:
-
saludos compañeos , no entiendo ay k romper la bola esa para sacar ese tonillo como esta en la foto?
-
marcktuning, a ver si consigues unos con un poco más de potencia. Yo monté los que me enviastes, pero solo consigo que sujeten el portón en la posición más alta y para subirlo tengo que hacer la misma fuerza que si no tuviera amortiguadores. Solo puedo abrir el portón yo, mi mujer es incapaz.
Saludos,
-
Dime de cuantos newton es el tuyo. Es verdad que quedan duros para abrir, pero son nuevos también, cuando tengan más rodaje irán más suaves. Los primeros que mandaba eran de 350nw ahora son de 450nw.
-
Yo tengo de los primeros, creo que fué la primera pareja que enviaste.
-
A propuesta de ustedes, he liquidado los de 450nm y los próximos son de 550nm al mismo precio.
-
A propuesta de ustedes, he liquidado los de 450nm y los próximos son de 550nm al mismo precio.
Genial.Gracias
-
Me interesa una pareja.
Recuerdame el precio, y la forma de pago y envío.
-
hola!
me interesa una parejita de amortiguadores, cuanto salen??? y con quien puedo contactar para que los envie??
salu2
-
Teneis que contactar conmigo. Mandarme un privado con vuestros datos de envio y yo respondo con la forma de pago
-
oye sabeis si se le puede poner unos amortiguadores al capo???
-
Supongo que si aunque la forma y espacio que tenemos es muy rebuscado para poderlos montar.
-
pues si os enterais de algo congais un brico o lo comentais salu2
-
Voy a hacer una cosa, voy a investigar con mi coche y vamos a diseñar un kit específico de amortiguadores de capó para nuestro celica, os parece bien?
-
Os cuesta tanto poner la varilla del capo? :lol:
-
a mi me parece d pm, cuando los tengas avisa!!!
salu2
-
pero con una segueta lo veo un dificil de cortar no? ay poco espacio para trabajar..
y otra cosa la bola tmb ay k cambiarla no?
-
ya yevo 1 puesto xD y con 1 el porton se keda en varias posiciones jeje y mi aleron es el de 3 apoyo ''mas peso'' esta tarde a poner el 2º xD
-
pues yo les cambie en la toyota ara 4 años! y mis amortiguadores ban como en el video de marktuning tal cual!
-
listo ya tan montados :yahoo: me keda igual k ati mark jeje se keda en varias posiciones :victory:
-
Ok, misión cumplida.
-
Voy a hacer una cosa, voy a investigar con mi coche y vamos a diseñar un kit específico de amortiguadores de capó para nuestro celica, os parece bien?
sabes si pasa algo si monto los amortiguadores alreves?
esk viendo esto quiero provar de ponerlos en el capo! y tengo 4 pares de amortiguadores de los de casa! y pues ya que tengo piezas lo quiero provar!
la cosa es pasa algo si el amortiguador esta de cabeza???
-
Si los montas al revés lo único que pasa es que no empujan. Haz la prueba.
-
Si los montas al revés lo único que pasa es que no empujan. Haz la prueba.
pero tu k me aconsejarias?
acerlo o no hacerlo¿???
-
Pues prueba, no se, como tu veas.
-
ya he montado los amortiguadores del maletero de marcktuning se acabo el palito para sujetar el porton van de lujo chavales y no es nada complicado ok
-
Tantos problemas teneis con el porton?? :S mi coche tiene 10 años y ahora estan empezando a fallar un poco, nose sobretodo despues de rodar unos cuantos km, supongo que sera cuando calientan de las sacudidas de condicir.
Tambien es verdad que tiene 10 años y ma petao el motor jiji.... todo hay que decirlo, lo vuestro sale mas barato :P
Lo que ma intrigado es lo que habeis dicho de invierno y verano, a mi me sucede lo contrario en invieron van como los del video de marck, en verano solo se me aguantan en 3/4 partes o abierto por completo.
Y otra cosa e slos amortiguadores del capo, a mi parecer creoq ue el capo pesa mucho mas que el maletero (nose alomejor es ayuda de lso amortiguadores que da esa sensacion) que digo yo, si da problemas el maletero, los amortiguadores esos para el capo es inpensable no?
-
Hay amortiguadores para capo que no son iguales que los de maletero. El problema es buscarle un hueco para que funcionen y luego cierre sin pegas.
-
Hay amortiguadores para capo que no son iguales que los de maletero. El problema es buscarle un hueco para que funcionen y luego cierre sin pegas.
a ver cualegate las fotos del los amortiguadores
yo ya se el hueco!
:lol:
los vendes tu?
y por cuanto los vendes
aun que yo también ya había encontrado una solución también
pero vere la tuya a ver que me conviene mas ;)
-
hola me interesa comprar los 2 amortiguadores del porton. mandame informacion de como pagartelos y envio gracias un saludo
-
Hay amortiguadores para capo que no son iguales que los de maletero. El problema es buscarle un hueco para que funcionen y luego cierre sin pegas.
a ver cualegate las fotos del los amortiguadores
yo ya se el hueco!
:lol:
los vendes tu?
y por cuanto los vendes
aun que yo también ya había encontrado una solución también
pero vere la tuya a ver que me conviene mas ;)
(http://www.autobahn88.com/english/L20_1_1_damper_clip_image002.jpg)
Son esos pero no hay para celica
-
Mark ya me llegaron... y ya lo pusé!pasé la tarde entera para sacar el amortiguador viejo...!jaja :lol: :lol: :roto2:
-
Ok, olvida entonces el mp jaja.
-
Ok, olvida entonces el mp jaja.
jajaja ahora ya te respondía al mp...porque pensé que no habías visto este comentario... :lol: :lol:
-
bueno pues nada! espero un dia de estos ponerme en el tema y hacerlo XD
que me da mucha pereza XD
-
saludos compañeros.. no puedo ver el brico de montar amortiguadores del maletero. solo veo do sprimeras fotos de cuandoe stan montadas.
-
En la página 4 tienes fotos y un video aunque no es un vídeo del montaje. Si lees las primeras páginas se explica como se hace.
-
saludos compañeros.. no puedo ver el brico de montar amortiguadores del maletero. solo veo do sprimeras fotos de cuandoe stan montadas.
He confeccionado un pequeño documento con los pasos que he seguido para realizar el "trasplante". Lo podeis descargar de aquí: http://www.megaupload.com/?d=8RL3RMHO (http://www.megaupload.com/?d=8RL3RMHO)
-
Hola a todos, ayer recibí los dos hidraulicos enviados por marcktuning, son los de 550Nw.
Comentar que la entrega se realizó de forma muy rápida y profesional, el montaje de los mismos en un par de horitas aproximadamente o quizás menos ya lo tienes montado, y el resultado para mi es espectacular, tengo el alerón de tres anclajes y una bandeja con dos altavoces que pesan un riñón y si bien es verdad que hay que hacer fuerza hasta un poquito menos de la mitad de ahi en adelante no es que se mantenga donde lo dejas sino que sube con una energía espectacular.
Muchas gracias marck por ahorrarme la pasta que me querían clavar en toyota, animo a todos a su compra.
Saludos!
-
Vaya es el primero que hace un detallado tan espectacular, gracias por el aporte.
-
yo ya los monte!!!!
todo Dpm!!!
ote sabes algo de las tuercas??? :smoke:
sigen x los 55€ sin portes? :pop2:
salu2 maki!!! :smoke:
-
Alguien sabe si se puede sacar el amortiguador entero con la bola, y en vez de matarse a sacar la p**a bola comprar otra nueva?
-
Yo soy otro que los acabo de montar.
Todo muy bien, el cambio expectacular!
Amortiguadores 550 Nw y porton sin aleron, sube tan rápido que o lo paro o llega al tope muy brucamente.
El problema que tuve fue el mismo que todos, quitar la bola del amortiguador. La bola va enroscada al porton, solté de arriba y de abajo, me lo llevé a un banco y serré el asiento de la bola para extraerla.
El montaje fácil, los nuevos tienen los extremos roscados y facilita la instalación.
Saludos!
-
Me alegro mucho de saber que soluciono tantos problemas de columna, ya nunca más se sujetará con la cabeza para sacar las compras del maletero jaja. ::)
-
Siguen estando a la venta??? que precio tienen??? Yo tengo que cambiar los mios y estoy un poco perdido en cuanto a donde conseguirlos.
-
Respondido mp.
-
Yo también recomiendo estos amortiguadores.
Sobre la venta fue seria y rápida, en dos días me llegaron a mi casa, sobre la instalación nada nuevo que decir, con una sierra de metal y paciencia serrar las bolas de arriba,abrir 2 agujeros, dos tornillos, arandelas y sus roscas. y sobre los amortiguadores, impresionante, son los de 550 nw y abrir un poco el maletero y subre como un loco, mejor que en el mismo video.
Muchas gracias a marktunig y al foro!!
-
:good: :drinks:
-
estoy interesado. URGENTE !
-
Hola, acabo de leer esta respuesta. Ya tienes solucionado la urgencia?
Saludos.
-
Hola marktuning!!!y demas compis!!nada que estado leyendo y me guataria saber tio en cuanto se quedan los dos amortiguadores con el envio y demas;ok?mandame un privado o contacta conmigo x wasap 635 976 182 fernando,un saludoo.
-
Tienes mp.
Saludos
-
Wenas
Acabo de montar los amortiguadores de Marcktuning y los he probado de las 2 formas y me gusta mas como suben del revés a las fotos que tiene Marcktuning no dan golpetazo arriba si los pones del revés y bajan y suben mejor al menos para mi gusto :smoke:
Saludos y Gracias
-
Estose podria hacer en un 6g?
-
Claro, sólo hay que ver que modelo se asemeja más al original en tamaño y fuerza.
-
Wenas
Acabo de montar los amortiguadores de Marcktuning y los he probado de las 2 formas y me gusta mas como suben del revés a las fotos que tiene Marcktuning no dan golpetazo arriba si los pones del revés y bajan y suben mejor al menos para mi gusto :smoke:
Saludos y Gracias
Aporta unas fotos a ver como los has montado al final. :drinks:
-
Wenas
Acabo de montar los amortiguadores de Marcktuning y los he probado de las 2 formas y me gusta mas como suben del revés a las fotos que tiene Marcktuning no dan golpetazo arriba si los pones del revés y bajan y suben mejor al menos para mi gusto :smoke:
Saludos y Gracias
Aporta unas fotos a ver como los has montado al final. :drinks:
Wenas
No se subir fotos jajajaja
De todas formas lo he montado todo igual que tu solo que con la parte fina del amortiguador anclada a la paltina y la gorda a la bolita me entiendes? jajaja :drinks:
Saludos y Gracias
-
Claro, sólo hay que ver que modelo se asemeja más al original en tamaño y fuerza.
Como puedo saber el modelo original?¿
Ademas me gustaria preguntar: Se podria cambiar esto en el capo, para cambiar la varilla esa que viene de serie de los coches antiguos que sujeta el capo?¿ Esto le quitaria unos años al coches ademas de un sistema mejor que el que trae de serie, adjunto una foto para que se vea y se puede cambiar, ya que no tendria ninguna referencia, o como mucho, la referencia podria ser los amortiguadores del porton trasero. Ya me decis si esto es viable.Es la varilla esa fea que se ve en la foto y me gustaria cambiarla por unos amortiguadores como el porton trasero. Gracias y un saludo
(http://i59.tinypic.com/6opkd5.jpg)
-
:pop2: atento estare
-
Todo es posible, en mi supra lo hicimos, sustituimos la varilla por unos amortiguadores. El problema es tener hueco necesario para que el cuerpo del amortiguador se aloje sin estorbar para cerrar el capó.
Saludos.
-
Todo es posible, en mi supra lo hicimos, sustituimos la varilla por unos amortiguadores. El problema es tener hueco necesario para que el cuerpo del amortiguador se aloje sin estorbar para cerrar el capó.
Saludos.
que amotiguadores pillaste o podria pillar yo? Viendo el cuerpo del amortiguador podria ver si es viable. Gracias, un saludo
Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
-
Unos universales para capó.
Puedes hacer una prueba, búscate un palo que tenga el diámetro aproximado de unos amortiguadores y lo pones en los laterales de las aletas donde apoya el capó cuando cierra y haz la prueba. Si cierra bien pues puedes atreverte a probar.
Saludos.
-
hola!!amortiguadores recibidos!!ahora solo me falta ponerlo y difrutar de un porton abierto sin necesidad de paloo :lol: cuando los alla montado lo digo a ver a mi que tal pero tienen muy buena pinta un saludo y gracias marcktuning! :drinks:
-
Unos universales para capó.
Puedes hacer una prueba, búscate un palo que tenga el diámetro aproximado de unos amortiguadores y lo pones en los laterales de las aletas donde apoya el capó cuando cierra y haz la prueba. Si cierra bien pues puedes atreverte a probar.
Saludos.
pues muchas gracias y lo probare, ya te contare como ha ido. Gracias
Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
-
hola!!compis yo ya he montado los amortiguadores y me van genial yo estoy flipando con el cambiooo jijiji no me puedo creer que 45€ tengan la culpa de tantas molestias... :facepalm: yo estoy contentisimo,no se subir videos ni nada de estoy pero le pasado a marcktuning un video de como me quedado..por si lo quiere subir.un saludo!!
-
OK, lo subiré con tu permiso.
-
Fabuloso. .qiero una pareja yaa. . :drinks:
-
Hola marcktuning! Podrías enviarme el precio de los amortiguadores para un 7gen con aleron. A ver si los cambio ya mismo que no aguantan nada.
Saludos!
-
Pues yo ya llevaba años aguantando ... me pido un par, acabo de mandar un privado :dance: gracias Marcktuning
-
Joder vaya negocio que tiene el marcktunnig :sisi: :lol:
Luego estan los sponsort pagado jajajjaja
:lol: :facepalm:
Mira que no hablo ,pero estas cosas me joden.
Por que lo hago yo y bueno se monta aqui la de dios.
Que pasa ??
-
Yo fui sponsor hasta que la administración me dijo que me quitaba porque no compensaba o no se que, a pesar de que yo quería seguir siendolo pero bueno. Esto más que un negocio es una ayuda a la comunidad de valor incalculable, ya que el precio irrisorio de los mismos no deja duda a que el negocio no es tal o piensas que me los regalan? En fin que si molesta dejo de atender vuestras necesidades con el maletero :nuse:
-
Por cuantos los vendes ?
:nuse:
-
La pareja con portes nacionales incluídos 45€. Menudo negocio eeee jaja
-
La pareja con portes nacionales incluídos 45€. Menudo negocio eeee jaja
Hablando de amortiguadores de maletero:
En mi 6gen pasa una cosa que no sé si es normal (ya lo compré así). Al darle a la palanquita de abrir el maletero o con la llave, sí abre la cerradura, pero el portón no se mueve ni un ápice, y entonces tienes dos opciones: intentar meter los dedos en la rendija entre el maletero y la trasera o tirar de él por el alerón :facepalm: Es normal este comportamiento? o debería hacer como otros coches que al darle a la palanquita, además de abrir la cerradura, elevan un poco el portón? Es culpa de los amortiguadores que ya empiezan a morir o del mecanismo de la cerradura?
Gracias por la ayuda.
-
La pareja con portes nacionales incluídos 45€. Menudo negocio eeee jaja
Hablando de amortiguadores de maletero:
En mi 6gen pasa una cosa que no sé si es normal (ya lo compré así). Al darle a la palanquita de abrir el maletero o con la llave, sí abre la cerradura, pero el portón no se mueve ni un ápice, y entonces tienes dos opciones: intentar meter los dedos en la rendija entre el maletero y la trasera o tirar de él por el alerón :facepalm: Es normal este comportamiento? o debería hacer como otros coches que al darle a la palanquita, además de abrir la cerradura, elevan un poco el portón? Es culpa de los amortiguadores que ya empiezan a morir o del mecanismo de la cerradura?
Gracias por la ayuda.
Hey tengo el mismo problema en mi 6g, espero ansioso la respuesta
La pareja con portes nacionales incluídos 45€. Menudo negocio eeee jaja
Hablando de amortiguadores de maletero:
En mi 6gen pasa una cosa que no sé si es normal (ya lo compré así). Al darle a la palanquita de abrir el maletero o con la llave, sí abre la cerradura, pero el portón no se mueve ni un ápice, y entonces tienes dos opciones: intentar meter los dedos en la rendija entre el maletero y la trasera o tirar de él por el alerón :facepalm: Es normal este comportamiento? o debería hacer como otros coches que al darle a la palanquita, además de abrir la cerradura, elevan un poco el portón? Es culpa de los amortiguadores que ya empiezan a morir o del mecanismo de la cerradura?
Gracias por la ayuda.
Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
-
La pareja con portes nacionales incluídos 45€. Menudo negocio eeee jaja
Hablando de amortiguadores de maletero:
En mi 6gen pasa una cosa que no sé si es normal (ya lo compré así). Al darle a la palanquita de abrir el maletero o con la llave, sí abre la cerradura, pero el portón no se mueve ni un ápice, y entonces tienes dos opciones: intentar meter los dedos en la rendija entre el maletero y la trasera o tirar de él por el alerón :facepalm: Es normal este comportamiento? o debería hacer como otros coches que al darle a la palanquita, además de abrir la cerradura, elevan un poco el portón? Es culpa de los amortiguadores que ya empiezan a morir o del mecanismo de la cerradura?
Gracias por la ayuda.
Hey tengo el mismo problema en mi 6g, espero ansioso la respuesta
La pareja con portes nacionales incluídos 45€. Menudo negocio eeee jaja
Hablando de amortiguadores de maletero:
En mi 6gen pasa una cosa que no sé si es normal (ya lo compré así). Al darle a la palanquita de abrir el maletero o con la llave, sí abre la cerradura, pero el portón no se mueve ni un ápice, y entonces tienes dos opciones: intentar meter los dedos en la rendija entre el maletero y la trasera o tirar de él por el alerón :facepalm: Es normal este comportamiento? o debería hacer como otros coches que al darle a la palanquita, además de abrir la cerradura, elevan un poco el portón? Es culpa de los amortiguadores que ya empiezan a morir o del mecanismo de la cerradura?
Gracias por la ayuda.
Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
+1
-
si esperas a que se suba solo ya puedes esperar ya :lol: en los celicas no esta esa funcion, tienes que abrir tu a mano a no ser que le hagas tu un sistema para que se suba solo
-
En mi opinión coincido en que subir solo no lo va a hacer pero debería despegarse un poco. Quizás el muelle que hace de resorte para que el maletero de un bote y quede un poco abierto al desencajar el cierre y quedar apoyado sobre el esté vencido.
Es posible que poniendo los amortiguadores nuevos con más fuerza llegue a abrirse solo.
Un saludo.
-
Mis amprtiguadores no están muy alla y se me separa unos dos dedos o asi para poder meter la mano, miradlo sera un muelle o algo asi pero de los amort no es
Enviado desde mi glande mediante Tapatalk
-
Mis amprtiguadores no están muy alla y se me separa unos dos dedos o asi para poder meter la mano, miradlo sera un muelle o algo asi pero de los amort no es
Enviado desde mi glande mediante Tapatalk
Exactamente, así es... Estaría bien que alguien ideara un sistema para darle y que se abra entero sólo xd :smoker:
-
Estuve estudiando eso mismo durante un tiempo pero con el diseño de nuestra puerta de maletero lo di por imposible, lo he visto en coches con puertas cortas como bmws renault megane...
Enviado desde mi glande mediante Tapatalk
-
Mis amprtiguadores no están muy alla y se me separa unos dos dedos o asi para poder meter la mano, miradlo sera un muelle o algo asi pero de los amort no es
Enviado desde mi glande mediante Tapatalk
Exactamente, así es... Estaría bien que alguien ideara un sistema para darle y que se abra entero sólo xd :smoker:
Ok, gracias a los dos, buscaré ese muelle. Y aclaro: no pretendo que el portón se levante solo, si no que separe un poquito para poder meter los dedos; es que el mio te enteras de que se ha abierto por el "clanck" del cierre, el portón no se mueve ni un mm. La novia de un colega casi se deja las uñas para abrirlo :lol:
-
Buenas marck aun sigues teniendo los muelles del porton ?
-
Para todos los interesados me alegra comunicar que voy a ser suministrador autorizado :dance:
-
Para todos los interesados me alegra comunicar que voy a ser suministrador autorizado :dance:
Jjejejejje,,,,, Me alegro "marcktuning"
-
Gracias.
Ya tengo mi propio espacio :drinks:
http://foro.clubcelica.es/index.php/board,29.0.html (http://foro.clubcelica.es/index.php/board,29.0.html)
Iré poniendo todo ahí.
Saludos.
-
Subo un vídeo del resultado.
VID 20140618 WA0004 (http://www.youtube.com/watch?v=lDlJ0oRFUe0#)
Saludos.
-
Hola Marck! Ya he instalado los amortiguadores y funcionan genial!
Para los que no queráis serrar la parte superior del amortiguador yo he liberado la bolita del tornillo usando una aguja y unas pinzas de punta finas. Con un poco de maña se saca el pasador que retiene la bola dentro y listo.
Saludos! :drinks:
-
Interesante apunte. Gracias.
-
Buenas compañeros,
Llevo unos días buscando información referente a cómo cambiar los amortiguadores del maletero de nuestro Celica 7 Gen y he encontrado este video donde se puede ver como se cambian:
How To Install Replace Fix Sagging Rear Hatch Support Struts 2000-05 Toyota Celica (http://www.youtube.com/watch?v=OFRcZwgA7I0#ws)
Espero que os sirva.
Saludos
-
No se ve como quitan la bola, supongo que le ponen una nueva.
Un saludo.
-
Yo en el vídeo he visto como el tío sacaba el tornillo sin desprender la bola. :king:
Eso es lo que yo quise hacer y desistí porque me estaba cargando el tornillo, llegando a quitarle un poco la forma...Mi pregunta es: ¿hay que serrar la bola para después poder sacar el tornillo?
Gracias.
-
La bola es necesaria para instalar el nuevo. Se trata de cortar el enganche para no tocar la bola de su sitio.
-
Mmm ya... Es que el amortiguador que tengo yo viene la bola montada con su enganche que va atornillado al coche, y por lo que estoy viendo ahora vosotros aprovechais el tornillo viejo, ¿no? Y yo es que necesito sacar el tornillo ese como sea y no puedo, asi que serraré la bola y luego ya veremos.
-
La bola es como un tornillo, si le cortas la cabeza seguirá quedando la rosca dentro. En teoría debe desenroscarse.
-
Por fin tengo maletero sin palo de escoba!!
Pedidos a Marktunning, en un par de dias los tenia en casa y van perfectos.
Gracias!!
-
Gracias por el aporte pero el voto debería ser aqui http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,3579.1170.html (http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,3579.1170.html) :facepalm: :drinks:
-
Ya esta ahí también, era por activar un poco este tema jejeje :lol:
-
:drinks: :dance: :pop2:
-
Voy a contar mi experiencia con los amortiguadores de Marcktuning por si a alguno le sirve:
1-Aflojé la tuerca de la bola del amortiguador con una llave fija del 12.
2-Aflojé las tuercas de la parte inferior con llave fija del 10.
3-Una vez fuera, con sierra de metal, ris ras ris ras, mano de obra hasta separar la bola del "capuchón" con un corte y sacando el "anillo" que impide que la bola salga del amortiguador.
4-En la parte de abajo igual, ris ras ris ras para separar la plaquita del amortiguador. Después taladro con broca de metal, primero le metí broca del 6 y después broca del 8 para que coincida con el amortiguador de Marcktuning que es para tornillo del 8.
5-Compre 2 tornillos de 8x20MM, 4 arandelas y 2 tuercas autoblocantes.
6-Monté el tornillo por este orden, plaquita, arandela, amortiguador, arandela, tuerca autoblocante.
7-Apreté hasta el punto que no tuviera holgura y que no quedara muy apretado para dejar girar el amortiguador.
8-Enrosqué bola con llave del 12 y plaquita con amortiguador con llave del 10, unimos amortiguador y bola... y listo, ya no hay que aguantar el maletero con la cabeza, jeje.
9-Hacemos lo mismo con el otro lado y nos ahorramos más de 200 euros.
Yo tengo alerón de serie y altavoces en bandeja, con los amortiguadores de 550NW a mitad de recorrido ya se aguanta solo, así que problema solucionado, aunque unos amortiguadores de 650NW para gente que se encuentre en mi caso no vendrían mal.
Un saludo a todos y espero que le sirva a alguien
-
Hola a todos, hace tiempo que no vengo por aquí, jodido trabajo.
Pensaba que era el único que aguantaba el maletero con la garrafa de Castrol. Te mando un privado para ver como lo hacemos.
:drinks:
-
Respondido mp
-
Hola marcktuning, te he enviado mp para ver si me puedes ayudar a mi también.. no sé si llegaré a tiempo o no puesto que el tema ya no se toca hace mas de un año.. :(
-
hola piterio, te acabo de responder al mp, hacía un mes que no entraba aqui sorry
-
Puede ayudar en el brico.