Club Celica España


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Temas - Borni_AT200

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Toyota Celica / Admisión directa 1.8 ST 6gen
« en: January 14, 2019 - 20:43:12 »
Buenas noches compis,bueno pues tengo varias ideas para el celica y aqui expongo una de ellas,ya que mejore el sistema de escape con una línea completa RCRACING con la cual estoy muy contento,por que no intentar mejorar también la admisión con un kit de admisión!!

La admisión que mas me gusta es la injen parece ser el kit que va mas protegido del calor del vano.
Foto:


E pensado en sacar una tubería del antinieblas hasta esa zona para que vaya refrescado la zona nada nuevo vaya jaja pero creo que puede ir bien,a parte quizas alce un poco el capó por detras con unos taquitos echos a medida para evacuar calor esto habría que probarlo xD

La tuberia la pondria en esta tomas de aire tapadas donde iría los antinieblas,solo en una aún que marco las dos xD




Y nada lo expongo por aqui por que me gusta escuchar vuestras opiniones y por si se puede mejorar algo mejor.

Un saludo y gracias celikeros!!!





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Toyota Celica / Recaro speed 6gen
« en: January 11, 2019 - 13:14:31 »
Pues eso e encontrado una pareja de recaro speed y me estoy pensando si comprarlos ya que los asientos me molan mucho..en 650€ se me pueden quedar la pareja aún estoy tratando.. quiero saber si son originales como me comenta el vendedor ya que ay mucha replica porai y saber que opináis vosotros..iria a recogerlos en el coche creo que caben en el celica xD

Me comenta que no tienen papeles pero que en recaro me los pueden dar..no se para pasar itv tienen mucho lío?
Fotos;








Gracias.

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Toyota Celica / [6Gen] Aceite con antifriccion si o no?
« en: January 09, 2019 - 09:11:02 »
Buenos dias,bueno pues viendo que algún que otro celikero usa botes antifriccion para mezclar con el aceite motor me ha surgido la duda..sería bueno echarlo en mi celica para prevenir futuros desgastes de segmentos y tal? ya que este modelo tengo entendido que peca de ello..ahora mismo algo consume usando 5w40 x-cess ya que cada x tiempo tengo que rellenar un poquito el nivel pero nada alarmante aún,pero como me gusta subirlo mucho de vueltas quizas le vendría bien un aditivo de estos.

Saludos y gracias :drinks:

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Off-Topic / En la sexta sale un celica
« en: December 30, 2018 - 11:17:30 »
 :drinks: Pues eso que van hacer un programa en tv donde sale un 5gen :drinks: esta mañana e visto el anuncio y me molo jaja

http://a.msn.com/07/es-es/BBRejTe?ocid=sw


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Potenciación, Tuning & Performance / [6Gen] Conversion motor 7AGE.
« en: November 13, 2018 - 20:56:17 »
Bueno pues aquí abro un hilo para todo aquel que se atreva a construir un motor 7AGE o que quiera por curiosidad saber de que se trata esta preparacion,que viene a ser un bloque 7AFE con culata del 4AGE.
El hilo sera para aportar informacion sobre este engendro de motor atmosferico que tiene muy buena pinta y al que se puede llegar a sacar mas de 200cv.
Partiendo de que esto es un foro de celicas,voy hacer el hilo para modificar el motor de un celica en este caso del 1.8 ST 6gen.
Aqui aporto toda la informacion que podido sacar de internet,puede que haya cosas que haya que rectificar y aclarar,os pido que quien pueda aportar algo que lo comente como buen celikero.

EMPEZAMOS:

Los motores 7AFE son los mismos que cualquier otro motor de la serie A,solo que el bloque de este es mas alto 15mm.Esta altura adicional se traduce en una carrera del piston mas larga,lo que retraduce en un desplazamiento mas grande.Todos los motores A son de 1.6 litros,pero el 7A es de 1.8 litros.


Los motores 7AFE sulen ser faciles de encontrar(en el caso de tener un ST ya lo tienes xD),lo que tenemos que buscar con mas esmero para empezar seria una culata 4AGE,tenemos culatas de 16v o de 20v para escoger,en total 5 modelos diferentes 3 de 16v y 2 de 20v,todas las culatas de la serie A se atornillan directamente al bloque 7A,existen diferencias de tamaño y angulos en muecas de refrigerante y aceite que pueden modificarse fácil para que coincidan.

¿Qué partes internas del 7AFE podemos aprovechar?
Podemos seguir usando el mismo cigüeñal y sensores del bloque,lo demas parece que tenemos que cambiar todo,bielas reforzadas para burlones de 18mm o 20mm y pistones adecuados para esta preparación depende la culata que montemos y tal…tambien nececitamos levas nuevas ajustables,al colocar la culata 4AGE necesitaremos tambien otra correa de distribución creo que mas larga,según parece para quien monte culata 16v se ajusta bien la de un porshe 944 de 1986,en la culata 20v no se si tambien servira la misma correa.

Tambien creo que tenemos que hacer un cartel de 2 piezas,creo que para que lubrique bien la culata,taques,levas,ect..esto creo que consiste en abrir un hueco en la culata y pasar un lastiquillo del cartel a la culata o algo asi..quien lo sepa como va que lo comente.

La caja de cambios transmisiones seguirian siendo las mismas ya que el bloque es el mismo 7A aunque con la nueva potencia tendremos que reforzar algo el embrague seguramente.

Que componentes externos al motor que tendre que cambiar?
Pues para empezar la centralita y ECU no se si se podra aprovechar la de un 4AGE de alguna manera,pero la de origen seguro que no servira,tambien tendremos que adaptar el colector de escape y controlar la mezcla de gasolina-aire montando un regulador de gasolina con su reloj de banda ancha para poder poner a punto del motor.

Que culata escoger?
Pues a modo rapido esto es lo que se..

CULATA 4GE 16V:Con esta según tengo entendido se consiguen mas bajos que con las de 20v.

CULATA 4AGE 20V:Esta culata tiene 2 versiones una de tapa gris que dicen que da mas fiabilidad que la de tapa negra,pero a la de tapa negra se le puede sacar mas chicha..la de tapa gris e visto alguna por ebay asi que esta parece ser facil de conseguir.

Pasara ITV esto?
Pues por emisiones y tal no deberia a ver problema otra cosa es que el tecnico se de cuenta que algo cambia en nuestro motor ,en caso de hacerlo seria bueno enterarse si se puede homologar por si acaso.

Cuanto dinero nos puede salir esta prepracion?
Pues depende de los conocimientos que tenga uno,si eres capaz de hacer parte del trabajo y tal…o de la suerte que tengas buscando las piezas,pero vaya yo diria que minimo preparar un colchon de unos 6000euros y ya se vera que pasa,creo que no se excederá mucho de ese precio calculo precio final con el motor ya bien a punto.

Y nada mas esta es la información que podido encontrar después de buscar,a ver si entre todos vamos aportando un granito de arena y sacamos con mas claridad si es un proyecto viable,donde se pueden conseguir piezas y tal.
Desde luego yo no e visto ningun celica con un motor 7AGE montado,es una modificacion que suelen hacer los ae86 o corolla.

Saludos.

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Toyota Celica / [6Gen] Chip potencia para 1.8 ST.
« en: November 02, 2018 - 23:15:48 »
Buenas noches,ultimamente estoy mirando e investigado mucho sobre mejoras para sacar rendimiento al celica.

El caso es que este chip me llama la atención http://www.chipdepotencia.info/toyota-celica-toyota-celica-18-i-16v-116-cv-c-1378_3917_7958_7963.html?zenid=sn2nglkgj966enujipp0d9puu3
Lo ponen muy fácil todo..
Ganare algo si lo montó o no merece la pena y es un engaña bobos xD

Saludos :drinks:

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Toyota Celica / [6Gen] Mejora de iluminación luces cortas.
« en: October 16, 2018 - 19:51:36 »
Buenas como dice el título quiero hacerle una mejora de iluminación a las luces de corto alcancé de mi celica.
El otro dia tube que ir por una carretera secundaria de muchas curvas de noche y lo pase un poco mal por que mi celica alumbra que da pena en cortas y las largas como venían coches no podia llevarla todo el tiempo..el
caso es que e decidido mejorar esto.
Ahora mismo llevo unas bombillas osram son mejor que las de serie pero siguen siendo poco..
E pensado en meter un kit xenon que no de mucho el cante a ser posible que no sea demasiado azulado por que ya sabemos que pasa con estos kit..cual me recomendais? Por que alguna otra bombilla así potente  :nuse:

A ver que se puede hacer,gracias de antemano :drinks:

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Toyota Celica / Cambio de liquido frenos 6gen
« en: September 04, 2018 - 10:31:12 »
Buenos dias,quiero cambiarle el líquido de frenos a mi celica 1.8 st ya que seguramente sea el de origen el que lleve aún,voy a meter motul 660 el caso es que nose que cantidad de liquido me hace falta,con comprar 1litro tendre bastante para rellenar el circuito?
De paso me voy a meter lastiquillos metalicos.
Un saludo y gracias.

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Toyota Celica / [6Gen] Muelles vogtland no van bien
« en: June 11, 2018 - 08:23:56 »
Buenos dias,queria comentaros que tras llevar ya un tiempo con los muelles vogtland -35mm no estoy contento con ellos por que suenan.
Se rozan las espirales del muelle entre si y va haciendo ruido sobre todo los traseros se escuchan al ir despacio por el pueblo parece que voy subido a una cama vieja :lol: ,los delanteros tras ayer darle caña al coche en curvas me han empezado a sonar al girar en parado :roto2: eso si el coche se nota mas estable pero esos sonidos...me doy cuenta que lo barato sale caro...en este caso estos muelles desde que los puse siempre me han sonado y con los de serie no hacia ningún sonido estraño..por lo que como en itv me pongan pegas van a ir a tomar viento, no pienso homologar estos muelles :facepalm:

Os pasa lo mismo a alguno que los lleveis montados?

Saludos.

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Toyota Celica / [6Gen] Consola 2din celica
« en: April 26, 2018 - 22:14:51 »
Buenas noches,estoy por poner una radio 2din a mi celica ya que se ven algunas muy apañadas baratitas y me molan.
Sabeis que modelos de celica 6 gen traian hueco 2din de serie? Me gustaria encontrar un panel de consola original.
Saludos y gracias :drinks:

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Off-Topic / Subida del diesel 28%
« en: April 22, 2018 - 22:04:32 »
Buenas que tal celikeros,pues eso que a principios de este mes me entere por un amigo de que el gasoil subira un 28%  :roto2: y mirando por internet vi que si que pueden hacer la subida de aqui a poco..sera el principio del fin del diesel ya? Se volveran a valorar mas los coches de gasolina?
Que pensais del tema,hoy charlando con los amigos hablamos de que quizas hasta se adacten los coches de gasolina a glp para contaminar menos  :nuse: yo no entiendo mucho del tema por eso creo el post para debatir y que mostreis vuestra opiniones.
Saludos y que podamos seguir disfrutando de nuestros celis muchos años mas :drinks:

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Buenas tardes(para quien las sea xD) chavales estoy como una cabra y e abierto el cartucho de un amortiguador koni trasero...creia que en las instrucciones ponia que necesitaba aceite..pero resulta ser que donde lleva aceite es entre el cartucho y la columna y yo voy y le echo aceite al cartucho por dentro y se le a salido el gas creo y ahora no anda bien...
Fotos de la liada





Encima le echado 50ml de aceite dentro..nose que hacer ahora donde me puede reparar esta liada? Le preguntado a un mecanico del pueblo y me dice como se me ocurre desmontarlo..que no sabe quien me lo puede reparar ahora..

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Toyota Celica / [6Gen] Separadores para celica 6gen
« en: February 07, 2018 - 16:38:46 »
Buenas tardes compañeros,quiero comprarle unos separadores a mi celica pronto ya que lo voy a bajar y quiero que se vea bien gordete :bb2:
Despues de buscar separadores y mirar precios os cuento lo que encontrado.
Tengo a escoger separadores doble centraje esparrajos largos de 16mm o separadores doble centraje y doble tornilleria de 20mm...bien pues aqui me entra la duda,los de 20mm para el eje trasero perfecto,pero para el delantero  me dara problemas de roces? Alguien lleva separadores de 20mm en el eje delantero en un 6gen?
Llevo llanta de 16" las originales del 7gen con neumatico 205 de ancho..y lo que temo es que los de 20mm me rozen en la aleta delantera.
Tengo la opcion tambien de montar los de 16mm doble centraje con esparrajos largos solo delante..pero me gustaria montarlo todo de doble tornilleria..
Otra duda es si las llantas del 7gen llevan hueco para poder poner doble tornilleria ya que al ser de 20mm algo sobresaldra la tuerca del separador supongo :nuse: si alguien sabe esto me ahorrara de desmontar la rueda :roto2: jaja

Saludos :drinks:


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Off-Topic / Os gustan las bicicletas,con que bicis teneis?
« en: February 03, 2018 - 20:45:22 »
Buenas,pues creo este post igual que el de las motos pero con bicicletas jj a mi me gusta todo lo que tenga ruedas!!

Voy a poner las dos que uso actualmente por que bicicletas tengo unas cuantas cogiendo polvo xD

Yo actualmente tengo desde 2015 una specialized crave comp 29" es el modelo 2014 pero la compre en 2015 la pille rebajada ya que era de las ultimas que quedaban del año anterior y practicamente es igual que la 2015 en cuanto a componentes(creo que solo le  cambiaron los colores en ese año)..la compre nueva para andar por campo,antes de esta tenia (bueno y la tengo aun) una bh x-over 26" que tambien compre nueva,pero esto de las bicis yo pienso que si quieres hacer rutas largas y llevar un buen ritmo ay que ir por una con buen cuadro y componentes para no sufrir de mas y acabar dejando la bici de lado al tiempo.. Y bueno con la crave estoy muy contento ahora mismo tengo bici de sobra para mi,que soy un aficionado que salgo cuando me apetece.
Foto: (la foto es de hoy que salido esta tarde)


Y esta es la otra que utilizo actualmente una cannondale chase dirt 2011,esta la compre hace 2 años de segunda zarpa y para andar por el pueblo y hacer algun que otro truquillo va estupenda muy agil esta bici.



Y nada,a ver si por aqui ay celikeros que le pegen a los pedales tambien y las enseñais jj

Saludos.

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