Club Celica España

Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: FREE-AIR en January 03, 2013 - 05:36:33

Título: HISTORIA DE MI MALOGRADO CELICA 6GN
Publicado por: FREE-AIR en January 03, 2013 - 05:36:33
   Cuando lo compré fue por amor a primera vista, ni sabía que era un celica el 6ª gen, sólo sabía que era mi coche preferido.
Desde un principio cercanos a mi se mostraron recelosos, "que me compre un coche pequeño nuevo mejor que este por 9000 € que pagué y 7 años de antigüedad, 100.000 km, embrague recién cambiado).

   Ahora tiene 150.000 km, a punto de cumplir 17 años, y en el 2012, tras volver a hacerle el embrague y cambiar las cubiertas (1000 euros ambas cosas) va y de repente me gripa el motor. Mi celi había muerto junto a toda la ilusión que puse en él, pero fue precisamente ese amor que le tengo más las dos reparaciones que quiso el destino le hiciera justo antes de su "defunción" lo  que hizo que por otros 1000 € le pusiera otro motor de 2ª mano igual al que tenía.
   Desde luego, que no he ganado para sustos, pues os recuerdo que también en el 2012 perdí la única copia de la llave que el sinverguenza que me lo vendio me dio en su día y resulto tener inmovilizador. Menos mal que aparecieron al final, ahora ya tengo copia.

MALDITO 2012. FELIZ 2013 A TODOS.
Título: Re:HISTORIA DE MI MALOGRADO CELICA 6GN
Publicado por: MC't en January 03, 2013 - 09:27:03
Vaya.. xd seguro que este 2013 arrancas mejor!

:drinks:
Título: Re:HISTORIA DE MI MALOGRADO CELICA 6GN
Publicado por: petyo en January 03, 2013 - 09:34:31
Joder :suicide:

Bueno si ya está arreglado a correr :drinks:
Título: Re:HISTORIA DE MI MALOGRADO CELICA 6GN
Publicado por: FREE-AIR en January 03, 2013 - 10:51:49
Sólo en el 2012 llevo gastado 3000 euros en reparaciones de este celi. Lo que no esperaba es que gripara un toyota. Una explicación que me dieron a la causa es que como lo paro 3 meses y luego ando 2 con él, por mi trabajo, que la bomba de combustible no le diera tiempo al arrancarlo la última vez tras estar el aceite reposado en el cárter tanto tiempo, por razones desconocidas, ya que acababa de pasar la itv y rellenado el aciete antes de la parada. el motor me lo enseñaron y tenía un pequeño orifcio.

Es lo último que esperaba , que gripara mi toyota.
Título: Re:HISTORIA DE MI MALOGRADO CELICA 6GN
Publicado por: notorious en January 03, 2013 - 12:16:02
lo siento mucho tio pero bueno ya esta arreglado de nuevo no? disfruta de el tio , un saludo desde madrid
Título: Re:HISTORIA DE MI MALOGRADO CELICA 6GN
Publicado por: ComaresFrank en January 03, 2013 - 12:29:41
FREE-AIR,,,,,,,,,Me alegro de que sigas luchando por Tu Celi !!!
Feliz 2013 Celikeros
Título: Re:HISTORIA DE MI MALOGRADO CELICA 6GN
Publicado por: LuisMT en January 03, 2013 - 14:16:57
ánimo! seguro que si lo cuidas y llevas el mantenimiento al día (el aceite se cambia, no se rellena) tienes celi para muchos más años!
Título: Re:HISTORIA DE MI MALOGRADO CELICA 6GN
Publicado por: serpent en January 03, 2013 - 15:01:24
Bueno tio,me alegro q hayas solucionado todo,siempre hay excepciones supongo y caen sobre nos cn la mala suerte q conlleva...X dsgracia te acompaño en el sentimiento,mi celi tambien fallecio y rectifiqué todo y casi un año despues me entero a base de indagar q rectificaron todo menos camisas y pistones xq estaban bien,cambiaron retenes y aros.
Ahora estoy reiniciando mi vida en otra provincia y no tengo manera de volver a ese taller...asi q aun me queda faena xq chupa aceite de manera q cada vez q lo cojo tengo q mirar el nivel para conducir tranquilo...lo bueno?q corre mas y el aceite me sale gratis!tengo tiempo...jejeje FELIZ 2013 A TODOS!!!!Arriba esos CELICAS!!!(y el mr2de rubens tambien!)
Título: Re:HISTORIA DE MI MALOGRADO CELICA 6GN
Publicado por: FREE-AIR en January 03, 2013 - 15:15:32
ánimo! seguro que si lo cuidas y llevas el mantenimiento al día (el aceite se cambia, no se rellena) tienes celi para muchos más años!

A este respecto me comentaron que hay un aceite algo más caro que por sus componentes lubrica mejor al crear una película alrededor de todos los espacios del motor a lubricar que minimizan las posibilidades de que me vuelva a gripar, ya que el motor que llevo ahora tamén es usado.

Estoy muy animado y sigo disfrutando a tope de mi celi, pero con casi 40 años mi madre no me deja de reporchar que me haya gastado tanto en este coche en lugar de comprar otro más acorde a mi edad y estatus.
Título: Re:HISTORIA DE MI MALOGRADO CELICA 6GN
Publicado por: navaco en January 03, 2013 - 21:45:05
Ni caso a tú madre, al menos en ese aspecto.
Yo tengo 54 años y 3 Celicas a mis espaldas, mis dos hijos pequeños (mellizos), disfrutan ambos de un 6g y un 7g respectivamente, es decir 3 Celicas actualmente en la familia.

Mi anterior 6g me dío muchísimas satisfacciones, varios viajes por Europa (60.000 kilómetros en 2 años) y un placer de conducción, entrada en curvas y aplomo que sinceramente no tengo con mi actual 7G.

Después de cambiarle cadena de distribución, amortiguadores, neumáticos, batería, aceite, filtros, decido repasarlo de pintura y lo dejo perfecto, y justo 1 mes después se me cruza un 7G del foro y me lo compro, (gracias Ivan).

Puse a la venta mi 6G y por 900€ se lo llevaron... todavía me acuerdo de el con mucha nostalgia... SNIFFFF
Título: Re:HISTORIA DE MI MALOGRADO CELICA 6GN
Publicado por: FREE-AIR en January 04, 2013 - 10:35:23
ya sabes la opinión que muchos tienen sobre el 7gen, supongo
Título: Re:HISTORIA DE MI MALOGRADO CELICA 6GN
Publicado por: navaco en January 04, 2013 - 14:35:45
La verdad es que el 7G es más moderno, cómodo, ergonómico, estilizado y anda bastante más, pero si pudiera, le pondría el chasis, reparto de pesos y las cotas de geometría del 6G, sería el coche perfecto.  :dance: :dance:
Título: Re:HISTORIA DE MI MALOGRADO CELICA 6GN
Publicado por: Rubén_White en January 04, 2013 - 16:52:05
y quien te reparo el celica?
Título: Re:HISTORIA DE MI MALOGRADO CELICA 6GN
Publicado por: Rubén_White en January 04, 2013 - 16:53:59
Bueno tio,me alegro q hayas solucionado todo,siempre hay excepciones supongo y caen sobre nos cn la mala suerte q conlleva...X dsgracia te acompaño en el sentimiento,mi celi tambien fallecio y rectifiqué todo y casi un año despues me entero a base de indagar q rectificaron todo menos camisas y pistones xq estaban bien,cambiaron retenes y aros.
Ahora estoy reiniciando mi vida en otra provincia y no tengo manera de volver a ese taller...asi q aun me queda faena xq chupa aceite de manera q cada vez q lo cojo tengo q mirar el nivel para conducir tranquilo...lo bueno?q corre mas y el aceite me sale gratis!tengo tiempo...jejeje FELIZ 2013 A TODOS!!!!Arriba esos CELICAS!!!(y el mr2de rubens tambien!)

jejej gracias por acordarte todavia sigue tus cosas en mi garajeee jejej pero sin prisas cuando puedas  :drinks:
Título: Re:HISTORIA DE MI MALOGRADO CELICA 6GN
Publicado por: FREE-AIR en January 04, 2013 - 18:53:47
Mi Celi me lo reparó un amigo que acaba de abrir un taller, no me descontó el iva, pero me hizo más cosas a menor precio, de chapa.
Veo 6ªgen a un precio muy tentador, algunos incluso de 16 v o techo solar que me podrían interesar, lo que pasa que el mío lo conozco y sé  lo que lleva o le falta, me costará pasar otro con las averías que ya tuve en este. Además, también llevo bastante dinero en instalación de audio.
Completamente de acuerdo  en que sería mejor algo más de potencia en el 6ªgen. Tira algo a demasiadas revoluciones y chupando comida.
Título: Re:HISTORIA DE MI MALOGRADO CELICA 6GN
Publicado por: Rubén_White en January 04, 2013 - 23:21:14
Mi Celi me lo reparó un amigo que acaba de abrir un taller, no me descontó el iva, pero me hizo más cosas a menor precio, de chapa.
Veo 6ªgen a un precio muy tentador, algunos incluso de 16 v o techo solar que me podrían interesar, lo que pasa que el mío lo conozco y sé  lo que lleva o le falta, me costará pasar otro con las averías que ya tuve en este. Además, también llevo bastante dinero en instalación de audio.
Completamente de acuerdo  en que sería mejor algo más de potencia en el 6ªgen. Tira algo a demasiadas revoluciones y chupando comida.

Roberto? sera?

yo tengo uno en el punto de mira por 750€ jeje pero no puedo me matan

el 1.8 st esta genial para el dia a dia y no le falta potencia para el consumo minimo que hace no creo que llegue en autovia pisandole mas de 13L ni de palo ya que a 170 casi todos los dias me hacia solo 50-70kms menos por deposito que sin pisarle osea: 600-660kms por deposito andaba siempre
Título: Re:HISTORIA DE MI MALOGRADO CELICA 6GN
Publicado por: FREE-AIR en January 06, 2013 - 23:41:16
Yo estoy encantado con mi 1.8 115cv, no pago mucha viñeta ni mucho combustible ni mucho seguro pero me gustaría un consumo más moderado ya que paso ligeramente de 10 l. con uso mixto, además de que por mi forma de conducir lo exprimo para disponer de la mejor arrancada sobretodo a la hora de adelantar o incorporarme a las vías principales o glorietas. Me explico, yo no voy a lo dominguero, me gusta apurar siempre que no comprometa la seguridad de nadie, y así consumo mucho y no tira tanto como debería.
Título: Re:HISTORIA DE MI MALOGRADO CELICA 6GN
Publicado por: Rubén_White en January 18, 2013 - 15:42:12
FREE AIR DIME EL TALLER QUE TE PUSO EL MOTOR PORFIIS EL MOTOR QUE LLEVA TU CELICA ERA DE UN DESPIECE MIO QUE ME LLEVO EL COCHE ENTERO UNA PERSONA DE UN TALLER DE LA FELGUERA QUE SEGURAMENTE  EL MOTOR LO VENDIO A TU TALLER Y ESTARA EN TU COCHE PUESTO.

NECESITO INFORMACION DE CUANTO LE COSTO AL TALLER EL MOTOR . YA SE QUE A TI TE CLAVARON 1000€ PERO QUIERO SABER CUANTO LE COBRARON A EL .

MUCHAS GRACIAS  :drinks:
Título: Re:HISTORIA DE MI MALOGRADO CELICA 6GN
Publicado por: FREE-AIR en January 18, 2013 - 22:24:00
Taller IMAVE en el polígono de Roces de Gijón y efectivamente me dijeron que en la cuenca minera había un celi como el mío por 600 € entero, el motor sólo viene a costar unos 450 €, pero claro cuenta la mano de obra. Estoy encantado pero no va fino del todo, a relentí vibra más que el mío original, el mío de serie ni se sentia....hasta que gripó.

Espero haberte sido de ayuda, cualquier otra cosa ya sabes..
Título: Re:HISTORIA DE MI MALOGRADO CELICA 6GN
Publicado por: Rubén_White en January 19, 2013 - 02:29:08
si te dieron el embrague q eso me dijo estaba nuevo motor con 228.000kms yo lo vendia en 100 no se si lo ofreci y rechazaste al final te lo comes por mas jeje tiene distribucion echa tambien a los 195000 creo es lo q se de el a ver vuifalo bien de aceite tiene q durar ya me pongo eb contacto  :drinks:con ellos  gracias tio
Título: Re:HISTORIA DE MI MALOGRADO CELICA 6GN
Publicado por: FREE-AIR en June 28, 2013 - 23:53:54
Hombre, vamos a ver, yo confío en ellos porque los conozco hace muchísimos años, y claro que tienen que ganar dienro para mantener su negocio, pero en mi caso me extraña porque me ofrecieron ellos ir a por el coche entero por 600, yo les dije que no quería un coche entero, que fueran a buscarlo, o que se lo montaran como quisieran pero quería mi coche arreglado y no saber nada de historias ni trapiches. Me cobraron el cambio de motor por unos 800, y en la toyota me dijeron a partir de 2000, además, el cambio de aceite ni me lo cobran, pero si ese motor era el tuyo chupa mucho aceite y además no va fino fino porque vibra mucho a relentí (el mío no se oía nada de nada), pero anda bien.

Saludos.
Título: Re:HISTORIA DE MI MALOGRADO CELICA 6GN
Publicado por: FREE-AIR en February 21, 2014 - 09:54:19
Motor cambiado, coche pintado entero , cubiertas nuevas,  dos asientos cambiados..... casi 18 años itv pasada, sigo aumentando equipo de música, solo la instalación pasarla a otro coche me costaría 300 euros, miré algún bmw por curiosidad porque hay buen mercado de 2ª mano pero ningún coche me gusta como el mío, cada vez que lo veo me derrito. Sigo celiquero y con 41 tacos!!!
Título: Re: Re:HISTORIA DE MI MALOGRADO CELICA 6GN
Publicado por: alvarobenavides en February 22, 2014 - 17:51:14
Motor cambiado, coche pintado entero , cubiertas nuevas,  dos asientos cambiados..... casi 18 años itv pasada, sigo aumentando equipo de música, solo la instalación pasarla a otro coche me costaría 300 euros, miré algún bmw por curiosidad porque hay buen mercado de 2ª mano pero ningún coche me gusta como el mío, cada vez que lo veo me derrito. Sigo celiquero y con 41 tacos!!!

Pon unas fotillos de su estado actual!!! Ya hay algunos Celikeros de tu quinta jejeje...
Título: Re: Re:HISTORIA DE MI MALOGRADO CELICA 6GN
Publicado por: Rubén_White en March 08, 2014 - 04:05:54
Hombre, vamos a ver, yo confío en ellos porque los conozco hace muchísimos años, y claro que tienen que ganar dienro para mantener su negocio, pero en mi caso me extraña porque me ofrecieron ellos ir a por el coche entero por 600, yo les dije que no quería un coche entero, que fueran a buscarlo, o que se lo montaran como quisieran pero quería mi coche arreglado y no saber nada de historias ni trapiches. Me cobraron el cambio de motor por unos 800, y en la toyota me dijeron a partir de 2000, además, el cambio de aceite ni me lo cobran, pero si ese motor era el tuyo chupa mucho aceite y además no va fino fino porque vibra mucho a relentí (el mío no se oía nada de nada), pero anda bien.

Saludos.

yo no se ni como sonaba lo compre sin bujias ni cables asi que XD