Club Celica España


Autor Tema: Escape libre  (Leído 9207 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Escape libre
« Respuesta #15 en: December 15, 2009 - 09:41:18 »




Cogí un tubo de escape del desguace y le soldé un tubo directo suprimiendo el silencioso.

Re: Escape libre

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: Escape libre
« Respuesta #16 en: December 15, 2009 - 11:44:33 »
jeje asi es mas o menos lo que tengo enel astra un directo de alante atras sin ningun silencioso :lol:

[5Gen] Re: Escape libre

Desconectado HITO

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 699
  • 2.0 gt 16v
    • Ver Perfil
[5Gen] Re: Escape libre
« Respuesta #17 en: December 28, 2009 - 10:08:42 »
bueno lo mio durante un tiempo a sido ese calvario parti el flexo,si justo detras del colector y por el escape no iria ni un 20%del gas,sonoridad  toda si y muy wrc el sonido(sigo exando de menos el sonido,que too dios se vuelva a nirar que coño viene,y si algo + de potencia que parecia bastante + lo que tmben cuando te acompaña semegante tronera parece que vas a 3000kmhora jajaja!pero aki vine lo bueno.

lo repare en duramas y vi una cosita que es muy interesante,
hay unas pizas que son un aro roscado y un tapon que lo cierra para montar enel escape y kita y pon con una allen,existia la pieza suelta,para que la montes donde quieras y unos catalizadores sport aprobados por l fia que lo llevaban instalao,la verdad ya le pregunte al de la tienda pero no tenia ganas de complicarse y me dio largas pero selo montare en cuanto pueda,
bueno es algo parecido a sto http://www.kptuning.com/images/supresor%20de%20catalizador%20Renault%20clio%20III%203%20sport%202.0%20200cv.JPG
pero solo la rosca y el tape
« Última modificación: December 28, 2009 - 10:12:26 por HITO »

Re: Escape libre

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Escape libre
« Respuesta #18 en: December 28, 2009 - 12:04:16 »
los tramos finales que tienen su silencioso, si por ejemplo le quitas el silencioso y le pones un resonador no puedes llegar a perder potencia porque se supongo que el tramo esta echo especifico para el coche. yo en mi salida doble tengo un silencioso bastante grande y lo queria cambiar por un resonador me cobraban unos 200 euros nose si me merecera la pena o si notare algo.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Escape libre

Desconectado jose david

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 144
  • st182 3S-GE
    • Ver Perfil
Re: Escape libre
« Respuesta #19 en: March 24, 2011 - 22:40:36 »
YO el mio lo yeve sin silencioso un tiempo mientras le hacia uno casero y la verdad me gusta mas sin silencioso pero amigo a la policia local no tanto :suicide: xdxdx .Saludos


Uploaded with ImageShack.us

Re: Escape libre

Desconectado adri89

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.285
  • vvti
    • Ver Perfil
Re: Escape libre
« Respuesta #20 en: March 25, 2011 - 00:13:05 »
Dejaos de cutradas....... :facepalm:


Si lo que quereis es meter ruido adelante.... un tubo desde colectores de 150 en acero inox o TITANIO ( si os quereis dejar algo de pasta)

Si lo que quereis es ganar algo de prestaciones... el  supresor es indispensable y ya el silencioso, para gustos los colores....... :pop2:










Para todos los amantes de los motores, y en especial a los amantes del celica.

Re: Escape libre

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re: Escape libre
« Respuesta #21 en: March 25, 2011 - 14:30:59 »
Eso por lo que veo no consigue un "escape libre", sino que abre un válvula para provocar una fuga en el escape.
De esta forma parte de los gases saldrán por la fuga, pero no todos. Vamos, que el sonido no será el mismo que con el escape libre.
Además, veo una curva muy fea... Con eso no creo que consigas más potencia sino todo lo contrario.



Una cosa parecida es la que me estuve pensando yo, pero el precio y las complicaciones me tiraron para atrás:
Se trata de una válvula al estilo de la válvula de mariposa de la admisión, pero en el escape.
Con ella abierta vas como antes, pero si la cierras relentizas el flujo de aire y en teoría suena menos.

Aquí el susodicho:

http://www.rhdjapan.com/jdm-low/APEXi-ECV-Exhaust-Control-Valve-Pipe-Type-51297


Sino algo parecido más baratero es un tapón que se le mete al escape para dificultar la salida de gases y así bajar decibelios:

http://www.rhdjapan.com/jdm-low/TRUST-Stainless-Exhaust-Inner-Silencer-51735



Eso lo lleba mi derbi C4 diablo jejejej y suena a infierno cuando se lo  quito !  8)

[7Gen] Re: Escape libre

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: Escape libre
« Respuesta #22 en: March 25, 2011 - 17:11:31 »
un coche a escape libre no gana caballos, mi consejo como siempre digo es repetar las curvas de serie y los mismo silenciosos que trae el vehiculo ponerlos mas pequeños, ahy es cuandos e notara la mejora del rendimiento.

No se donde lei en un foro de rally 1.6 que para que el coche funcione bien necesita un silencioso ( ablamos de coches atmosfericos, los turbo es otro mundo aparte). por lo visto las ondas que produncen lso psitones chocan en el silencioso y retroceden hacia a tras dando empuje al segundo ciclo de escape y compresion de los demas pistones, o algo así.
En resumen: NO LO DEJEIS A ESCAPE LIBRE, se necesita un silencioso y una linea de escape para ganar caballos.

De echo 2 de mis amigos corren en rallys y al ultimo rally que asiste al un 206 se le callo el escape y el coche iva fatal ni tiraba  y iva de puta pena,

en el siguiente tramo se lo pusiero y como un tiro.


Re: Escape libre

Desconectado rey 666

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 439
  • celica 6g 1.8 16v lifback
    • Ver Perfil
Re: Escape libre
« Respuesta #23 en: March 25, 2011 - 21:35:42 »
yo al mio solo le voy a cambiar el silencioso trasero y un supresor y con eso me sobra
si kieres seguirme,comprate un celica!!!!
<script src='http://img40.imageshack.us/shareable/?i=caballolococ.jpg' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

[5Gen] Re: Escape libre

Desconectado ITURBIO

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 582
    • Ver Perfil
[5Gen] Re: Escape libre
« Respuesta #24 en: April 01, 2011 - 23:50:05 »
Que quede claro más ruido no significa más potencia.

Re: [5Gen] Re: Escape libre

Desconectado rey 666

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 439
  • celica 6g 1.8 16v lifback
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Re: Escape libre
« Respuesta #25 en: April 02, 2011 - 00:45:53 »
Que quede claro más ruido no significa más potencia.

menos compresion= a menos par motor
si kieres seguirme,comprate un celica!!!!
<script src='http://img40.imageshack.us/shareable/?i=caballolococ.jpg' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.051 segundos con 22 consultas.